lunes, 2 de noviembre de 2009

Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg los nuevos pilotos de Williams


Lo que era otro secreto a voces en estos días en lo que se refiere a fichajes era el equipo Williams y como dijo su dueño en Abu Dhabi hoy han anunciado a sus dos pilotos para el 2010 que son: Rubens Barrichello y Nico Hulkenberg.

De Rubens Barrichello no hay que decir nada porque es de sobra conocido. El dueño del equipo Frank Williams decía de Rubens Barrichello: "Rubens no necesita presentación". "No solo es el piloto más experimentado de la Fórmula Uno, sino un piloto apasionado y con talento que ha luchado este año al máximo por el campeonato de pilotos."

En cuanto a Nico Hulkenberg, joven alemán de 22 años, es el protegido del manager de Michael Schumacher, Willi Weber y salta a la Fórmula Uno con las fantásticas credenciales que suponen haber ganado en Formula BMW ADAC, A1GP, F3 Euroseries y el campeonato de GP2.

Frank Williams quería agradecer el paso de Nico Rosberg y Kazuki Nakajima por Williams con estas palabras: "Nico Rosberg y Kazuki Nakajima seguirán siendo nuestros pilotos hasta el final de 2009 y me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecerles su contribución al equipo". "Nico y Kazuki han representado a AT&T Williams y a nuestros colaboradores con dedicación, disciplina y capacidad y les deseamos el mayor éxito en el futuro".

Por otro lado el equipo Brawn GP, a través de Ross Brawn, quería también agradecer el paso de Barrichello por su equipo: "Nos alegramos de que Rubens vuelva a estar en Fórmula 1 el próximo año. Es un piloto con mucho talento cuya contribución en el equipo ha sido muy significativa" .

"Rubens ha ayudado en nuestro éxito en el Campeonato de Constructores con dos grandes victorias en Valencia y en Monza y con numerosos podios. Le deseamos lo mejor en su nuevo equipo y le damos las gracias por su contribución a Brawn GP durante este año".

Ya está otro equipo al completo y confirmado, ahora se espera que Nico Rosberg vaya a Brawn aunque no se sabe cuando harán el anuncio y en cuanto a Kazuki Nakajima la verdad que lo tiene muy difícil para continuar el año próximo.

12 comentarios:

Ruco dijo...

Me alegro por Barriquello, tenía un pie fuera el año pasado por estas fechas y se ha revalorizado.
Lo que no me gusta nada es esa gente que viene con el calificativo de "protegido" como el nuevo Nico.
Por cierto, tú que te enteras de estas cosas… ¿Sabemos ya el calendario de la pretemporada?
Saludos…

silvo dijo...

Habían dicho que darían hoy la pareja y han cimplido, bien por Williams, creo que Rosberg recalará en Brawn G P. me baso en que ya no quiso el pasado año ser compañero de Hamilton, esi Nico Tiene un gran palmarés

Un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Muy bien por Rubens Barrichello, porque el año pasado casi estuvo fuera y no solo no se quedó fuera sino que firmó una buena temporada, justo premio que siga el año que viene, seguirá batiendo el record de piloto con más carreras. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y yo R74 me cae bien ese piloto y está bien que siga, ojalá que aporte mucho a Williams.
Bueno están los protegidos o bien los que traen el dinero debajo del brazo, porque en muchos equipos es lo que quieren.
Bueno todo el calendario no lo se, se que en Jerez habrá unos test los días 1/2/3/4 Diciembre 2009 eso pone en la página de su circuito

http://www.circuitodejerez.com/es/home.htm

ahí está la dirección, pero no creo que ahí vaya ninguno de los pilotos titulares irán los probadores, fijo que Alonso seguro que con Renault no va y con Ferrari no puede, están ahí programados desde principio de temporada pero no se quienes irán.

Después en Febrero del 2010 los días 25/26/27/28 en el Circuito de Cataluyna están anunciados los test, aqui si ya se verán los pilotos y coches del año que viene pero lo que no están anunciado todavía los equipos que irán a estos test.
En la página del circuito se puede ver.
Pero yo recuerdo que el año pasado venían unos aqui y otros se iban a Malasia o Bahrein si no recuerdo mal, que tuvieron una tormenta de arena y tuvieron que pararlo unos días y recuerdo que por allá andaban Ferrari, Toyota y otro equipo que no recuerdo.
Por el momento solo se estas dos fechas la primera no tiene importancia y la segunda si, pero hay que esperar a que los equipos digan a donde van para hacer los test.
Y me imagino que habrá alguno más, pero aun no tengo la fecha.
Según me vaya enterando de las fechas de los tes lo iré poniendo al lado en el menú que tengo del 2010 y que pone Test 2009-2010 porque pongo los enlaces a las páginas e iré poniendo todo lo que me vaya enterando, por ahora todo es a cuentagotas.
El enlace de al lado sería

Test - http://promagicalonso2.blogspot.com/2009/01/fechas-test-2009.html

Si tú enteraras de algo nuevo me gustaría que me lo dijeras para no perdermelo.
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que han cumplido con lo que dijeron eso me gusta, porque algunos dicen en tal fecha y después se hacen los suecos.
Yo también pienso que Rosberg termine en Brawn a no ser que Kimi no vaya a McLaren y entonces se decidiera por McLaren pero no creo, lo veo más en Brawn que en Mclaren.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si Garfield también me gusta que siga Barrichello me cae muy bien y es cierto que ha hecho una buena temporada.
Aportará su experiencia a Williams.
Saludos

Unknown dijo...

es increible que Rubens siga siendo cotado para equipos después de tanto tiempo. porque convengamos que aunque Williams ya no es un equipo de punta, hay una fila de pilotos que venderian su alma al diablo para estar en ese lugar.

willy webber ha sido descubridor y patrocinador de grandes talentos, de los cuales Hulkelberg es solo el último. solo por eso, el rookie de tio frank ya es una promesa

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es el más veterano y aun siguen contando con él, algo debe gustarles para que sea así.
A ver que tal sale Hulkenberg en la GP2 muy bien, veremos ahora en la F1. Saludos F-1 A.l.C

Boris dijo...

no se que tal sera el williams 2010 pero si es bueno obtendran buenos resultados porque los pilotos son buenos,uno es un veterano de demostrada calidad y el otro un novato que seguro dara mucho de que hablar

fitti4652 dijo...

Me alegro por Rubens, ya veremos como se le da 2010. EN cuando a Williams, chapeau por darle un volante.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Bueno últimamente no es que sea muy bueno que digamos, este año han perdido una gran oportunidad porque si recuerdas fue de los tres equipos que tenían los difusores dobles y al final solo lo aprovechó bien Brawn GP.
Los pilotos que ponen son bueno, Barrichello lo es y el Nico Hulkenberg en categorías inferiores lo ha hecho muy bien así que a ver, pero ya hemos visto a N, Rosberg que al final se ha hartado y se ha ido porque no le han podido dar un coche competitivo y N. Rosberg es muy buen piloto.
Así que veremos como es el coche del año que viene. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Yo también porque la verdad que es un piloto que me cae muy bien, y gracias a Williams seguirá en la F1. Saludos fitti4652

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".