martes, 24 de noviembre de 2009

Montezemolo: "Ferrari será fortísima en 2010"


El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, está exultante y convencidisimo de que el año que viene estará arriba del todo, en una entrevista radiofónica al programa 'La Politica nel pallone' ha hecho declaraciones como estas:

"Queremos el nuevo Ferrari listo a finales de enero. Estamos trabajando las 24 horas del día en el túnel de viento, contamos con todos los ingredientes para llegar a la cima".

Montezemolo ha mostrado confianza en el proyecto gracias a unas normas claras por parte de la FIA, y ha dejado ver el lado positivo de la debacle de este año, al permitir centrar todos los recursos en el modelo de 2010, al contrario de los sucedido en 2008 donde se desarrollo del monoplaza hasta la última carrera lo que perjudicó en el rendimiento de esta temporada, junto con la falta de claridad de las normas (difusores, etc.) y KERS.

"Venimos de un campeonato caracterizado por una falta de claridad en el reglamento, con coches diferentes entre sí en la fase inicial en la que un equipo, BrawnGP, me parece que ha ganado 6 carreras. Por fin tenemos la estabilidad y la claridad de la normativa y tenemos un extraordinario deseo de hacerlo bien".

Sobre Felipe Massa y su recuperación: "Había tantas incógnitas: el cerebro, los ojos, los aspectos psicológicos. No podía mas que dar confianza a Massa, cuando los médicos dijeron que la recuperación era cierta. El muchacho hizo 7 fantásticas vueltas en Valencia, en la exhibición. Estoy convencido de que regresará más fuerte que antes".

Y sobre un posible futuro GP de Roma comenta: "Creo que definitivamente hay demasiados Grandes Premios por todo el mundo, pero Roma es la capital de Italia, si la ciudad, el Ayuntamiento, las fuerzas políticas decidieran llevarlo a cabo, tendrán a Ferrari a su lado".

Ojala y sea como dice, que todas las reglas estén suficientemente claras y no pase lo que pasó este año, además que el monoplaza del año que viene sea como pensamos un coche muy competitivo, porque si todo esto se produce no me cabe ninguna duda de que se estará luchando por el mundial desde el principio, eso si, no será para nada fácil porque se están formando equipos muy fuertes y que también estarán en la lucha por el mundial que son Red Bull con Webber y Vetel que este año ya vimos de lo que son capaces; McLaren con Hamilton y Button en este mundial que ha acabado se ha visto lo bien que han terminado y Mercedes GP con Rosberg y el segundo piloto que aun no se sabe pero que seguro que será muy bueno, eso unido a la pareja de Ferrari, Alonso y Massa la verdad que a priori promete se un mundial muy reñido hasta el final y eso estará muy bien que no haya un claro favorito sino que hayan varios y se luche hasta la última carrera si puede ser y yo como alonsista me inclino por él para que lo gane, pero como digo no es fácil que este año a principios se veía todo muy bien y cuando comenzó el mundial empezaron los problemas de todos los grandes, pero como digo espero que eso no vuelva a pasar y que lo que si pase es que se vean varios equipos y pilotos luchando por lo más alto.

Sobre Massa y su recuperación de eso me alegro y mucho porque la verdad que cuando el accidente nos llevamos todos un buen susto.

6 comentarios:

silvo dijo...

El piloto ya lo tienen, el coche en ello están, aunque lo de las normas claras espero que sí, ese depósito obliga a cambios importantes, están optimistas, me alegro

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Por eso lo digo, ya que tienen que cambiar cosas con ese depósito y espero que no pase lo del año pasado. Pero es importante que estén así de optimistas. Un abrazo Silvo

Boris dijo...

me han gustado estas declaraciones,creo que para este año el reglamento va a estar muy claro porque lo que paso al principio de 2009 fue vergonzoso

pro_magicalonso dijo...

Es lo importante que está muy clarito el reglamento y que no haya interpretaciones distintas y que después sean legales porque sino mal se va, que todos estén con la misma idea y que el coche que hagan sea bueno. Saludos Ryoga

Garfield dijo...

Y que todos lo veamos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Eso eso. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".