lunes, 16 de noviembre de 2009

Mercedes compra Brawn GP y se llamará Mercedes Grand Prix




Era algo que se venía diciendo ya hace algún tiempo y es que Mercedes terminaría comprando Brawn GP como así acaba de suceder, Brawn GP ya no se llamará asi, sino que a partir del próximo año será Mercedes Grand Prix.

Mercedes ha comprado el 75% de Brawn GP. Ross Brawn seguirá siendo el jefe de la escudería, pero de esta manera el consorcio de Daimler ha optado por asociarse con Brawn GP y desligarse poco a poco de McLaren. Daimler controla el 45% del equipo, más el 30% de su socio Aabar. El resto (24%) permanece en manos de los actuales propietarios de Brawn GP. Ross Brawn y la mayoría del personal del equipo campeón del mundo en 2009 seguirá inalterado, mientras que Norbert Haug se unirá al equipo.

El 40% de la participación de Mercedes en McLaren será vendida en 2011 tras finalizar su contrato y de esta manera McLaren se convertirán en un equipo independiente.

Ahora sobre en el circuito Mercedes y McLaren serán rivales, Dieter dice: “Seremos rivales en la pista, pero cooperaremos con McLaren y los otros equipos para crear el mejor producto posible”.

Entre otras cosas el comunicado de Mercedes dice: Los "nuevos términos y condiciones de la Fórmula Uno," han motivado la decisión del fabricante alemán de invertir y dirigir su propio equipo. "Las 'Restricciones de Recursos' impuestas por la FOTA y la FIA, limitan los gastos en el diseño, construcción y funcionamiento de los coches de carreras". "Además, habrá un aumento considerable de ingresos disponibles para un equipo de Fórmula 1, generados por los derechos comerciales del campeonato tras la firma del nuevo Acuerdo de la Concordia."

"Nuestro objetivo es desarrollar un modelo para nuestras actividades de Fórmula 1, que al principio se realizarán con presupuestos reducidos de forma significativa por Mercedes-Benz y que, en un futuro cercano, se autofinanciarán"
indicaba el jefe de Mercedes-Benz Motorsport, Norbert Haug.

Ron Denis ve positiva la salida de Mercedes de McLaren: "Esta es una situación en la que ganan todos, tanto McLaren como Daimler. Solía decir que estoy convencido de que, para sobrevivir y prosperar en la Fórmula 1 del siglo XXI, un equipo debe convertirse en mucho más que simplemente eso". "Para desarrollar y sostener la corriente de ingresos requerida para competir y ganar grandes premios y campeonatos mundiales, las compañías que manejan los equipos de Fórmula 1 deben ampliar el campo de su actividad comercial".

McLaren seguirá llevando motores Mercedes hasta finales de 2015 y conservará también su color plateado por su parte Mercedes GP comenzará, probablemente, también con colores grises, mientras que todavía se especula quién pilotará sus monoplazas. Nico Rosberg está casi asegurado, y Norbert Haug espera poder hacerlo oficial en los próximos días. Por su parte, el campeón del mundo de 2009, Jenson Button, sigue pendiente de decantarse por McLaren o por Mercedes GP: tiene negociaciones con ambos equipos.

Desde luego el salto que han dado en Brawn GP ha sido impresionante, primero llegan al campeonato casi cuando está a punto de empezar todo al comprar Honda, después son campeones del mundo tanto de piloto como de constructores y ahora lo de Mercedes que esto le da la estabilidad económica que necesitaban para continuar y muy fuertes. Mercedes ha visto un buen negocio en Brawn GP, sabe que es un equipo fuerte con Ross Brawn ahí y por eso se hacen independientes.

Ahora solo nos falta por conocer los nombres de los tres pilotos de estos dos equipos que faltan, ya que por McLaren ya conocemos a Hamilton, a ver al final quien se va o se queda y donde. Se hablaba también de Heidfeld para uno de los dos equipos Brawn o McLaren, pero ahora que son independientes y serán McLaren y Mercedes GP, quizás ya Heidfeld no tenga sitio porque si se quedan en Mercedes con Button y fichan como se ha dicho muchas veces a Nico Rosberg, solo quedaría la opción McLaren que dependería de lo que haga Kimi Räikkönen.

El año que viene va a haber mucha competencia son varios los equipos que en principio deberían estar luchando por el título y estos podrían ser McLaren, Mercedes GP, Red Bull y Ferrari.

12 comentarios:

Francisco Posse dijo...

En España deberían llamarlo de otra forma, como el famoso Mitsubishi.

Al final, por muchos equipos que haya, se reduce a tres marcas con varios nombres.

Un saludo

silvo dijo...

Ross ha comprado onda por un euro y ahota habrá vendido a precio de mercado actual, es listo y tiene suerte, con inversión de Mercedes hay que tener cuidado con el coche que puede presentar el próximo año.

Rosberg parece fijo en esa escudería el segundo aún nno está claro, a Button le pedían sponsotización, ahora puede que ya no, y la diferencia era de 2 millones, aunque se le ha visto por McLaren también falta saber qué sucede con Kimi y esa escudería.

Ron ve positiva la marcha de Mercedes, veremos a partir del 2015 si opina igual.

Un fuerte abarzo pro_mágica

Boris dijo...

han estado muy listos en Mercedes,saben que Brawn GP es un equipo de éxito y por eso han querido asociarse.es increible como ha cambiado la situación para Ross Brawn y su equipo en tan solo un año.algún directivo de Honda se estara tirando de los pelos en este momento,visto con la perspectiva del tiempo la verdad es que se marcharon en el momento más inoportuno

Luna dijo...

Buenas.
Que no me habia perdido, solo que los oidos de Dani me han tenido unpoc liada. Todo bien de momento.
Señor que lio de parrilla pal año que viene!!!!!!
Como sigan asi llega el dia de empezar la temporada y aun estan los asientos sin culo que los ocupe!
Y yo esperando la lista definitiva...
Besos.
Rosa

fitti4652 dijo...

La temporada 2010 se presenta muy interesante, al menos sobre el papel y eso que aún queda sellar el tema de los pilotos. ¿Habrá alguna sorpresa?.
Un saludo.
Por cierto me gusta la renovación que has hecho en el blog.

pro_magicalonso dijo...

Pues si al final casi es eso Paco. Saludos

pro_magicalonso dijo...

A Ross le ha salido el negocio redondo y a Mercedes también porque coge a un equipo totalmente hecho, fuerte y con Ross al frente, no pueden pedir más.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo han estado. Hace un año se hablaba de un equipo que había desaparecido que era Honda y mira ahora de lo que se habla, ha cambiado totalmente.
Los de Honda se estarán tirando los pelos.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola buenas Luna.
Siento lo de los oidos del nene espero y deseo que ya esté mejor.
Lo de la parrilla aun sigue todo liado, muchos asientos aun sin confirmar, pero quizás mejor porque así se nos hace menos larga la espera para el comienzo del mundial.
La lista aun falta para que sea definitiva :-)
Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, sobre el papel se presenta mucha igualdad entre varios equipos que supuestamente tendrán buenos coches y tienen o tendrán buenos pilotos.
Sorpresa no se, para mi sorpresa sería por ejemplo que Kimi no siguiera en la F1.
Me alegro que te guste la renovación del blog, un poco acorde con los nuevos colores de nuestro campeón.
Gracias y saludos fitti4652

Carlos García-Alcañiz dijo...

bombazo!

pro_magicalonso dijo...

Pues si. Un beso Carlos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".