lunes, 30 de noviembre de 2009

Lista Oficial de Equipos/Pilotos 2010 (Fernando Alonso llevará el 8)

Fernando Alonso llevará el número 8 en su Ferrari ya que otorgan el número 7 a su compañero Felipe Massa por ser el veterano del equipo, se me hace justo que sea así. Además que con lo mal que se dió el número 7 el año pasado pues mejor cambiar de número.

Después por otro lado a destacar lo de Jaime Alguersuari, él hace pocos días en una entrevista que le hicieron los internautas en el Diario Marca decía que si estaría en el 2010 porque ya hacía un par de meses que había firmado con su equipo y lo raro es que esta lista que presenta la FIA no figura su nombre, su equipo aun no lo ha inscrito y eso se me hace muy raro ya que si está todo firmado y en regla no entiendo el porque no lo han inscrito.

Bruno Senna será el segundo piloto del Campos Meta 1 porque ese es el número que por el momento le han dado, siguen los rumores de que quieren a un español y que este podría ser Pedro de la Rosa, además que también ahora se rumorea que incluso el Banco Santander no descarta patrocinarlo para que tenga su asiento, pero como digo todo estos son rumores de la prensa y no hay nada confirmado.

Otra novedad es que el equipo Manor GP finalmente competirá con el nombre Virgin Racing, la empresa del magnate Richard Branson que en el 2009 patrocinó a Brawn GP y que en el 2010 pasa a dar nombre a una de las cuatro nuevas escuderías, al final Branson se sale con la suya porque ya se dijo el año pasado que eso del nombre lo quería hacer con Brawn GP.

En este listado no aparece espacio para Sauber si es que los terminan aceptando o bien con el equipo Stefan GP que según el rumor que está corriendo ahora es que para evitar una multa de 150 millones de dólares por no cumplir el Acuerdo de la Concordia, Toyota está intentando ceder su inscripción al equipo serbio Stefan Grand Prix y si esto es así dejaría fuera a Sauber, por el momento en esta lista solo aparecen 12 equipos ya se verá al final que pasa.

También dicen en la página de la FIA que Red Bull llevará motores Renault.

 Dorsal    Piloto  Equipo
1 Jenson Button (ING) McLaren
2 Lewis Hamilton (ING) McLaren
3 Nico Rosberg (ALE) Mercedes GP
4 Sin Confirmar Mercedes GP
5 Sebastian Vettel (ALE) Red Bull
6 Mark Webber (AUS) Red Bull
7 Felipe Massa (BRA) Ferrari
8 Fernando Alonso (ESP) Ferrari
9 Rubens Barrichello (BRA) Williams
10 Nico Hülkenberg (ALE) Williams
11 Robert Kubica (POL) Renault
12 Sin Confirmar Renault
14 Adrian Sutil (ALE) Force India
15 Vitantonio Liuzzi (ITA) Force India
16 Sebastien Buemi (SUI) Toro Rosso
17 Sin Confirmar Toro Rosso
18 Sin Confirmar Lotus
19 Sin Confirmar Lotus
20 Sin Confirmar Campos Meta 1
21 Bruno Senna (BRA) Campos Meta 1
22 Sin Confirmar USF1 Team
23 Sin Confirmar USF1 Team
24 Timo Glock (ALE) Virgin Racing
25 Sin Confirmar Virgin Racing

14 comentarios:

silvo dijo...

Me acabo de neterar que había salido esta lista, debemos tener en cuenta que no es la definitiva pero llama la atención que Jaime no esté ya en ella, que no estén las 13 escuderías que hablaban estamdo Lotus dentro, y es que hay dos candidatas la de Sauber y la antigua Toyota, veremos más adelante ya que esta lista parece que la dan porque la tenían que dar, mucho hueco y mucha incógnita aún, sí, Campos deja el 1 de su escudería libre y no se por qué,pero es que Mercedes se lo da ya a Rosberg, en fin hay muchas incógnitas, el número 8 de Fernando estaba dentro de lo posible, es buen número que ganó con él el campeonato del mundo

Buena tabla has hecho, me gusta

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

A ver si se confirma lo de de la Rosa, porque pocos años va a tener tantos cambios y coches sin piloto. De todas formas, si Botín está detrás, y más siendo un equipo español, creo que al único que hay que convencer es al piloto.

Un saludo

Boris dijo...

me preocupa lo de Jaime Alguersuari,si estuviera todo firmado como dice él tendria que estar en esa lista y si no esta es que pasa algo,espero que se solucione el problema porque jaime merece otra oportunidad,en su primer año lo hizo bastante bien y a veces llego a superar a buemi y eso es algo que deben de tener en cuenta los de toro rosso

Mai dijo...

pásate x mi blog q tienes premios, bss

Anónimo dijo...

a pechito solo le faltaria lo q seria firmar contrato ! pero como comfirmado esta !

besitos !

http://pitstop-f1.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Eso dijeron en su día en F1 LIve.com que estaba confirmado, pero aun no lo ponen en la lista así que habrá que esperar, es como Jaime Alguersuari que según él ya ha firmado y tampoco aparece en la lista. Saludos Mundo F1

pro_magicalonso dijo...

No para nada es la definitiva, faltan muchos pilotos y además está por ver el puesto de Toyota quien lo ocupa y si las numeraciones se quedan así.
Lo de Jaime me llama la atención porque si ya está firmado desde hace 2 meses es para que ya estuviera inscrito por su equipo en la FIA.
Quizas es que Campos Meta esté pensando aun en Pedro y por eso reserva el número 1 de su equipo para él que es veterano, ojala que fuera por eso.
Yo no se si al final Alonso se queda con el número 8, pero sinceramente yo lo prefiero, el 7 el año pasado le fue muy mal, así que mejor cambiar de número.
Gracias Silvo y un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno esperemos que se resuelva no creo que Jaime diga en un diario que ya ha firmado y que eso no sea cierto, esperemos que todo sea una confusión y que en la próxima lista aparezca.
Desde luego con él los jefes terminaron contento porque eso dijeron cuando terminó el mundial.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Pues si, este es el mejor año para que consiga un asiento ya que hay mucho cambio entre los equipos que ya estaban y además de los nuevos, otra oportunidad como esta no creo que se presente en varios años.
Yo creo que el piloto está más que convencido, pienso que es al contrario hay que convencer a los patrocinadores y esperemos que el rumor ese que dice que el Santander podría apoyarlo sea cierto y eso le daría ya el asiento.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias Mai por allí me pasaré en un ratito. Un beso

Ruco dijo...

Hola magic_

Me gustan tanto el numero 8 como el 7, ambos son considerados números de la suerte (el 8 en China). La no confirmación de Alguersuari me deja igual, aunque si es verdad que prefiero que hayan mas españoles en la F1 pienso que la irrupción de Kobayashi en los últimos GPs ha hecho mucho daño a algunos. Y por cierto, hablando del japo, se nota que cada vez importa menos la calidad del piloto y más el dinero que aportan, porque que Koba no suene como posible en ningún equipo es un insulto.

Campos Meta se va a lucir si no cuela a ningún español. Ahora que algunos equipos se están nacionalizando, me jodería bastante que el único equipo español no hiciera patria como los demás.

Por cierto, me gusta el cambio de look de tu blog…

Saludos…

Sonia dijo...

ojala que Pedro de la Rosa y Alguersuari tengan pronto su número!!!

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Hola R74 :-)
No sabía que el 8 era el número de la suerte en China pues entonces empieza bien :-) y si le dan un buen coche sabemos de lo que es capaz de hacer nuestro campeón.
A mi me gusta también el 7, lo que pasa que este año le fue tan mal y tenía ese número, que por eso prefiero que tenga el 8.
En cuanto Algersuari todo lo que leo sobre eso dicen que tiene el asiento asegurado ya veremos.
Sobre el japonés es que lo hizo para mi muy bien, a mi sinceramente me gustaría que consiguiera un asiento para el 2010.
Por desgracia es tal como dices ahora mismo a algunos equipos les da exactamente igual la calidad del piloto, solo les importa que lleven mucho dinero debajo del brazo y es una pena que sea así, primero porque pilotos que pueden ser muy buenos pero que no tengan dinero no podrán dar el salto y segundo porque para el espectaculo puede ir mal ya que el que lleven dinero no quiere decir que sean buenos.
Yo espero que al final Campos Meta fiche algún español, pero andan buscando lo que muchos, que lleve dinero ese el problema, leí que Andy Soucek decía que el dinero que pedían él no tenía tanto así que deben andar pidiendo mucho, Pedro por lo que no está aun ahí es por lo mismo porque necesita patrocinador, es una lástima que solo se fijen en el dinero que lleve el piloto.
A mi me pasa lo que a ti con ese equipo así que espero que al final fichen a uno de los nuestros.
Gracias y me alegro que te guste el cambio de look del blog, es para adaptarlo a los próximos años de nuestro campeón en su nuevo equipo y que deseamos que sean muy buenos y con muchos triunfos :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Alguersuari yo creo que si lo tendrá sin problemas.
En cuanto a Pedro ojala que lo consiga, se lo merece ya hace mucho tiempo.
Saludos Sonia

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".