viernes, 6 de noviembre de 2009

Marc Gené habla sobre el coche del año que viene

Marc Gené, probador de Ferrari, está convencido que la escudería italiana podrá ofrecer el año que viene a Fernando Alonso "un coche ganador" con el que puede intentar proclamarse campeón del mundo por tercera vez en su carrera.

Gené ha recordado que Ferrari trabaja en la evolución del monoplaza "desde julio pasado" y que ha sacrificado la tercera plaza del Mundial de constructores de este año para tener el mejor coche de la parrilla la próxima campaña.

"Espero que el sacrificio que hemos hecho este año, en el que nos ha perjudicado una normativa poco clara, lo podamos cobrar en 2010 dando un coche ganador a Fernando y a Felipe Massa. Que se gane el título o no ya lo veremos, pero lo que sé es que la misma gente que hizo el coche ganador del 2007 y 2008 está haciendo el de 2010, así que no veo ningún motivo para que no lo vuelva a ser".

Adrián Campos le había hecho una oferta a Marc Gené, pero él seguirá de probador de Ferrari, Marc reconoció tener "una buena relación" con Campos, pero ha explicado que declinó su propuesta, "porque no tiene sentido dejar dos marcas míticas como Ferrari y Peugeot para emprender un camino" que ya hizo "en la época de Minardi".

10 comentarios:

silvo dijo...

Marc ha dicho que el coche del próximo año lo está diseñañndo la misma gente que con el que venció Kimi y además con tiempo así que le parece lógico que salga un coche ganador, además quiere eso para Fernando.

Prefiere quedarse en Ferrari de probador a ser piloto de Campos ya que no quiere dejar Le Mans, ppor eso dice dejar Ferrari y Peugeot.

Me parece que Marc también está con ganas de ver a Fernando con el coche de Ferrari

Un fuerte abarzo pro_mágica

Garfield dijo...

Lo que si es seguro que en Ferrari siempre tendrá muchas más oportunidades de ganar que en cualquier otro equipo. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Ojala que salga un buen coche, sabemos que si a Alonso le dan un buen coche él hará maravillas con el.
Yo creo que es lógico, si fuera a Campos no podría ir a Le Mans y ahí ganó y eso no quiere dejarlo y seguirá siendo probador de Ferrari, buena decisión la de él, el mono de conducir se lo quita en Le Mans.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Garfield. Saludos

Sonia dijo...

Viendo lo que ha hecho Fernando con el R29, aunque el Ferrari no fuera muy bueno, Alonso haría milagros.

Siento curiosidad por saber cómo habría quedado Fernando con el Ferrari de este año.

saludos!

Boris dijo...

si llevan preparando el coche desde julio eso sgnifica que para cuando empieze el mundial ya llevaran más de medio año trabajando en ese coche y eso es buena señal.

da un poco de pena que marc no vaya a correr más,parece que le gusta mucho el trabajo que desarrolla en ferrari

Francisco Posse dijo...

Si yo fuese piloto y trabajase en Ferrari, tampoco me iría de allí. Cuando estás en un equipo poco competivito se sufre mucho, pero en automovilismo la impotencia que se tiene que sentir cuando llevas un coche inferior tiene que ser grandísima.
Este año no le dieron el coche cuando lo de Massa, pero no se puede quejar que ganó las 24 horas.

A ver si entre todos ponen a punto el coche para la temporada que viene y volvemos a ver a Alonso otra vez delante.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo Sonia, ya cuando él fue campeón del mundo no era el coche mejor ni más rápido, pero él supo sacarle todo y más para ganar con el, ahora con Ferrari será igual, siempre un coche de Ferrari será bueno fijate a Kimi creo que ha ganado esta temporada 5 podios y eso que el coche dejaba mucho que desear, así que si a Alonso le dan algo más o menos bueno, él le sacará partido y mucho y eso lo veremos.
Yo estoy segura que si él coge el de Massa fijo que lo habría hecho mucho mejor que Badoer y Fisichella, a él no hay coche que se le resista, pero bueno eso es algo que ya no sabremos nunca. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que si, se tiene que notar que llevan tiempo en el coche, pero la cosa es que se note y bien, porque recordemos que BMW el año pasado abandonó muy pronto el coche y al final con el tema difusores a los grandes se les vino todo abajo, espero que no vuelva haber una laguna como esa y que haya desde el principo todo bien claro.
En cuanto a Marc está en Le Mans y él se conforma con eso y seguir siendo probador de Ferrari. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Pues si, es como dijo hace poco Alonso sería dar un paso atrás.
Yo estoy segura que este año y el pasado Alonso lo tiene que haber pasado fatal viendo que no podía hacer más de lo que hacía con los coches que tenían y ahí se siente impotencia y más cuando eres el mejor y la gente lo reconoce así, no solo los aficionados, sino también los profesionales del sector y compañeros.
Sobre Marc pues no, por eso se queda donde está, tiene a Le Mans.
Ojala que desde el principio pueda estar luchando por las victorias, podios y el mundial, desde luego habrá mucha competencia seguramente. Saludos Paco

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".