domingo, 1 de noviembre de 2009

GP Abu Dhabi - Final Carrera - Final Mundial 2009

Pos. País Piloto Equipo Puntos
1 15 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 10
2 14 Australia Mark Webber Red Bull 8
3 22 Inglaterra Jenson Button Brawn GP 6
4 23 Brasil Rubens Barrichello Brawn GP 5
5 6 Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 4
6 10 Japón Kamui Kobayashi Toyota 3
7 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota 2
8 12 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 1
9 16 Alemania Nico Rosberg Williams -
10 5 Polonia Robert Kubica BMW Sauber -
11 2 Finlandia Heikki Kovalainen McLaren -
12 5 Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari -
13 17 Japón Kazuki Nakajima Williams -
14 7 España Fernando Alonso Renault -
15 21 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
16 3 Italia Giancarlo Fisichella Ferrari -
17 20 Alemania Adrian Sutil Force India -
18 8 Francia Romain Grosjean Renault -
Ret. 1 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren -
Ret. 12 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -



Al final no ha sido lo que yo esperaba de tener una carrera emocionante porque para mi no lo ha sido, prácticamente todo el tiempo lo mismo, la emoción quizás al final entre Webber y Button que por momentos parecía que Button podía adelantar a Webber pero este se supo defender muy bien.

Otro doblete más para Red Bull y con este son 4 si no me fallan las cuentas, Vettel ha ganado y Webber segundo, vuelta rápida también para Vettel.

Como todo en la F1 no hay nada definitivo hasta que no se pase la bandera a cuadros y yo que decía que Hamilton tenía todo para ganar al final tuvo que abandonar por un problema con el coche.

Kobayashi la verdad que se ha ganado el asiento en Toyota porque si la primera carrera que hizo estuvo muy bien, en esta mucho mejor y ha terminado en la zona de puntos en 6º lugar.

Alonso termina en el 14 más no pudo hacer y termina este mundial en la posición 9ª algo impensable al principio del mundial.

Los Ferrari que luchaban con McLaren por el 3º puesto de constructores al final no han puntuado y se lleva ese 3º puesto McLaren, así que a Alonso le corresponderá el año que viene el número 7 u 8, depende lo que decida el equipo sobre los números.

Un mundial que se acaba, un mundial en líneas generales bastante aburrido y con muchos líos fuera de la pista.

Despedida de Alonso de su equipo Renault, de su equipo del alma, despedida emotiva que me imagino que tendrán hoy, lástima que no ha podido despedirse con un buen resultado y a partir de ya, a pensar en rojo, yo por lo menos, el cariño que le tengo a Renault nunca dejaré de tenerselo y por supuesto les deseo lo mejor en el futuro, pero ahora nuestro campeón comienza una nueva etapa y allá que yo voy con él sea donde sea y en este caso es en Ferrari algo deseado por much@s de nosotros durante años.

Las palabras de Alonso respondiendo a las preguntas de Nira Juanco al final de la carrera fueron:

Sabíamos que los puntos eran muy complicado pero no se si te imaginabas una carrera tan complicada, con una salida un poco regular: "Si la verdad es que no he tenido ninguna sorpresa, ha sido una carrera más o menos solo porque no luchaba con nadie, iba más lento que los coches que tenía delante y luego iba más cargado por tanto sabía que en el pit stop los iba adelantar tanto a Fisichella como a Liuzzi y una vez conseguido ese primer objetivo de adelantar a esos dos la verdad que los demás eran inalcanzables y acabamos la carrera en la posición 14, pero bueno hemos luchado toda la carrera, he dido al máximo todas las vueltas y eso era más o menos lo que quería, cruzar la meta y despedirme con una carrera seria".

Ultima carrera como piloto de Renault dices que has ido muchos ratos solo ¿qué pensabas dentro del coche y qué sientes ahora que todo ha terminado?: "No pensaba nada, la verdad es que tenía bastante cosas que hacer en el coche y las últimas vueltas quería saber si alguien más iba a parar o si ya las posiciones eran definitivas, cuando me dijeron que eran definitivas pues ya llegar hasta la meta, bajar las revoluciones y cruzar la bandera a cuadros".

Con la mano en el corazón y sinceramente te esperabas terminar 9º este mundial: "Cuando empezamos esperaba acabar primero, después de los test de invierno la verdad es que tenía muchas esperanzas en el coche y pensaba que podía luchar por el título, luego a mitad de temporada o a principio ya vimos que era imposible y por tanto podía acabar 7º, 9º, el 11 la verdad que no cambia mucho".

¿Qué te llevas bueno de este año?: "Yo creo que ha habido carreras que íbamos bastante bien, en Valencia íbamos bien, recuerdo en Hungría conseguimos la pole, el podio de Singapur porque fue también muy especial para el equipo, ha habido momentos seguramente buenos y positivos y habrá que quedarse con eso de este 2009".

Ahora pensamos en el 2010, Ferrari el próximo año, manda un mensaje positivo a toda la gente que nos ve: "Que tengan paciencia, porque de aqui a marzo que empieza el campeonato, a saber lo que se dirá o se escuchará, de que si vamos a ganar, de que si el coche va a ser el mejor, de que si vamos a doblar el segundo, etcétera y yo creo que mucha tranquilidad, va a ser un campeonato muy igualado el del año que viene, Red Bull, Brawn, McLaren sabemos que van a ser equipos fuertes, pero lógicamente Ferrari también va a estar en la pelea".

Bueno despedida emotiva que le han dedicado en su equipo a través de la sexta, despedida de Fernando de su equipo, siento penilla por la despedida pero hay estar contentos con todo lo logrado en estos años, los mejores momentos que ha vivido ahí nuestro campeón y ahora hay que mirar hacia el futuro y ese futuro no es otro que Ferrari en el cual quiero, deseo y se que así será, un futuro bien bonito para esa pareja Ferrari-Alonso, un futuro en el cual lo vamos a pasar en grande y ojalá como dijo Fernando en su despedida, ojalá que luche contra Renault por ganar carreras, porque eso quiere decir que a Renault también le va bien.

Y ahora a esperar 133 días con sus 133 noches para que comience en Bahrein el Mundial 2010.


Clasificación Mundial 2009 (Pilotos y Equipos) (lo pongo aqui, pero en los menus de la columna derecha está la clasificación general y muchas más cosas).



20 comentarios:

silvo dijo...

La emoción de este gran premio se esfumó con la avería de Hamilton en la rueda trasera derecha, Vettel ha quedado segundo en detrimento de Barrichello, quizás la pelea de Kimi con Kovalainen, dos que no continúan en sus escuderías, para el mundial de constructores si bien necesitaban que fallara alguien ya que no estaban en los puntos y el final de Button contra Webber.

Iba a llegar la desdedida de Fernando de Renault y es triste pero al mismo tiempo llena de ilusión ya que se va a una escudería que siempre quiere estar arriba y pone los medios, ahora que no falle.

En pretemporada parecía que iba más el coche pero más bien fue a menos, con la correspondiente subida con el doble difusor , aunque hubo quien subió más, aún así ha conseguido verdaderas hazañas, Singapur, Hungría y esos 26 puntos lo demuestran, parecen imposibles viéndole hoy esperando el safety car que no ha llegado, es pista ancha y son los mejores pilotos,

Muy completa esta entrada, me alegro :-) del enlace final así veré como han quedado ahora mismo

Un fuerte abarzo pro_mágica

MAND dijo...

Bueno, no es que haya sido la mejor carrera del año, pero no ha estado mal, ha sido un buen final teniendo en cuenta que todo estaba decidido ya (o casi todo). Vettel subcampeón del mundo, algo que tarde o temprano se veía venir, y Alonso ahí detrás, esperando a que el 2010 venga mejor. Seguro que mejor será, pero veremos si lo suficiente.

Por cierto, siento no haber comentado últimamente, he andado escaso de tiempo.

Francisco Posse dijo...

La verdad es que ha sido un mundial un poco aburrido, y menos mal que Brawn "aflojó" un poco.
Alonso lleva meses esperando que acabe, así que estará deseando que llegue enero para poder subirse a un Ferrari.
A ver si para la temporada que viene hay tres o cuatro equipos igualados delante y la cosa tiene más emoción.

Un saludo

J. ARCE dijo...

Poco hay que comentar de este bodrio de carrera. Vettel me ha dejado en buen lugar al ganar el subcampeonato.

davidlazaf1 dijo...

Yo solo espero al proximo año hoy pudimos ver a fernando con el peor coche de parrilla, solo espero que esto de la vuelta la proxima

Ruco dijo...

Hola Magic, por suerte o por desgracia decidí no ver esta carrera cuando Barriquello salió de boxes en Brasil con el coche tuneado.

Así que comento lo único que me ha venido a la mente al ver la clasificación de pilotos final y defendiendo al que fué mi segundo piloto hasta hace meses... Buemi sólo le ha sacado 4 puntos a Bourdais.

saludos...

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero creo que se había esfumado desde el principio de la carrera, es un circuito que no ha dado mucha o ninguna emoción y por tanto se hace aburrida la carrera.
Kimi no pudo hacer nada con Kovalainen y al final terminaron en constructores como estaba.
Lo del final Button y Webber ahí si dió algo de emoción viendo intentar a Button pasarle y Webber que se supo defender muy bien, me alegro que haya quedado segundo.
La despedida triste pero como tú dices llena de ilusión por los años que vienen.
Alonso este año si era grande se ha hecho aun más grande batallando con un coche que no valía nada de nada y eso dice mucho del piloto que lograba una y otra vez meterlo en la Q3 eso quizá tenga más mérito que el ganar con un coche bueno, ya quisiera yo ver a todos los de la parrilla con el R29 en sus manos o el año pasado con el R28.
Gracias por lo que dices de la entrada Silvo, y lo del enlace final es para que se vea como ha quedado pero siempre están ahí en ese menú todos los resultados, ahora iré actualizando poco a poco algunas cosas y poniendo nuevas otras para el año que viene, ahora habrá más tiempo para cosillas nuevas.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

A mi sinceramente no me ha gustado mucho, excepto algunos pocos detalles como el final el resto no se me ha hecho nada emocionante, prefiero otras carreras y otros circuitos, en este es todo espectacular a su alrededor.
Bueno no se si a Vettel le gustará ser segundo a muchos no les gusta ser segundo porque se dice que es el primero de los perdedores y así lo sienten mucho, como un día leí siempre se acuerdan de quien gana, pero no del segundo, pero como quiera por supuesto que es un gran resultado con la edad que tiene y ya es subcampeón.
Y Kobayashi que su segunda carrera y entra en los puntos me ha dejado alucinada.
Yo estoy segurísima que el a partir del 2010 todo será bueno, no quiero decir con ello que vaya a ganar el mundial nada más lleggar, pero si se que tendrá muchos más victorias y podios en general que en estos dos últimos años, porque Ferrari tiene mucho dinero para evolucionar el coche si algo falla lo irán evolucionando hasta ponerlo como debe estar y teniendo a Alonso ahí que sabemos como se las gastas con los coches pues por eso estoy segurísima que será mucho mejor que estos dos años.
El que gane mundiales no se si en el primero se lo llevará o no, pero de que estará luchando por el título seguro que si y que se llevará más de un mundial con Ferrari también estoy segura.
No pasa nada con lo del comentario a mi me pasa lo mismo y por eso no me he pasado todo lo que quisiera para comentar por el tuyo y he saltado algunos, ahora ya habrá más tiempo que se acabó el mundial.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco un poco aburrido si que ha sido. Alonso debe estar deseando ya pisar Maranello y ponerse con el coche y nosotros estamos deseando ya verlo vestido de rojo y subido a ese monoplaza
Yo pienso que el año que viene si habrá como este año mucha igualdad en el sentido que una decima arriba o abajo significaba 6-7 o más puestos en la parrilla de diferencia y si esto sigue, además que estén varios equipps metidos desde el principio en la lucha por el mundial pues eso ya de por si da emoción y mucha.
Saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Pues si, tú la has definido a la perfeccción J.ARCE.
Me alegro que Vettel te haya dejado en buen lugar :-)
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, el peor y con diferencia coche de la parrilla, eso es frustante cuando lo lleva el mejor piloto de la parrilla.
Esperemos que el año que vinee todo lo que ha sido de malo estos dos últimos años, se den la vuelta para bien y desde el principio esté arriba luchando por todo.
Saludos David

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo la vi porque nunca me pierdo ninguna, pero también te digo que si me la hubiera perdido no habría pasado absolutamente nada porque fue muy aburrida, así que ese rato malo que no pasaste así que por suerte no la viste.
Pues si, Buemi no es que haya hecho la gran maravilla, pero ya sabes como son los equipos, mira por ejemplo pongo a Grosjean vale que el chaval no ha hecho nada, pero es que al chaval lo metieron como Alguersuari para que terminara lo mejor que pudiera las carreras y en ese sentido más o menos lo ha hecho, ha tenido abandonos pero también Alguersuari y sin embargo lo más seguro es que le den el pasaporte para meter a otro supuestamente más experimentado que seguramente hubiera hecho lo mismo que él, porque no era el piloto, sino es que el coche no valía nada.
O el caso de Fisichella y Badoer, al final Fisichella no ha conseguido puntuar y ha quedado bastante mal en las carreras que ha disputado con Ferrari sustituyendo a Badoer que lo hacía mal, pero Fisichella no lo mejoró, y en este caso se sabe que Fisichella es bueno, pero él por lo que fuera no se hizo con el coche y ya está.
En el caso de Bourdais por lo que sea no le querían en el equipo y pusieron esa excusa yo creo que para echarle.
Saludos

Unknown dijo...

es la coronacion de tilke el arquitecto que mató a la F1. esta es la peor carrera que he visto en mi vida, una tremenda porqueria

debo agradecerle a Bernie que no haya sido al mediodia, pues asistir de madrugada este bodrio tendria efectos peligrosos en mi salud mental

Boris dijo...

sin hamilton la carrera perdio algo de interes y al final fue un peseo triunfan para red bull que conseguieron un gran resultado.hubo muy pocas incidencias de carrera,fue todo el rato la cosa muy tranquila y por eso fernando no pudo ganar muchos puestos.
ahora a esperar a la temporada que viene,parece lejana pero llegara antes de lo que creemos.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que ha sido muy mala, una vez mas un circuito aburrido sin nada de emoción y estos son los circuitos que quiere el Ecclestone todos los de Tilke que más aburrido no pueden ser.
Saludos F-1 A.L.C.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, sobre todo Vettel se paseó y bien porque no tenía rival.
Ojala que sea como tú dices, que llegará antes de lo que creemos o que se nos hará corta porque siempre este parón se me hace interminable.
Saludos Ryoga

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Se acabó lo que se da. ahora a esperar a la próxima temporada. Un abrazo.

Sonia dijo...

Pues hemos terminado con una carrera aburrida como ha sido la tónica general de este año.Me alegro de que Vettel haya logrado el subcampeonato, se lo merecía y si no hubiera tenido tantos problemas de motor durante la temporada se lo habría puesto díficil a Button.

Me dio penita la despedida de Fernando y Renault.Fue muy triste que no pudiera obtener un mejor resultado para terminar, pero qué le vamos a hacer. No se pudo hacer más.

Ahora Fernando empieza una nueva etapa y todos vamos a seguir apoyándole.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Eso es Fernando se acabó y ahora a esperar 133 días para que empiece de nuevo. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdadd que si Sonia, muy aburrida la carrera, casi lo único interesante la última dos vueltas de Button y Webber el resto un tostón.
Está más que demostrado que los circuito Tilke son muy aburrido y el año que viene tendremmos otro más de los de él, el de Korea.
A mi también me ha dado penita la despedida después de tantos años con Renault, pero bueno todo llega y el saltol es a mejor y no podía dejar pasar.
Con Alonso hasta el fin del mundo, vaya donde vaya como siempre estaremos apoyándole a muerte. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".