jueves, 26 de noviembre de 2009

Fernando Alonso: "ya conozco a mi nuevo ingeniero de pista de Ferrari”


Como se sabe este martes pasado Fernando Alonso estuvo entregando las becas que llevan su nombre, en este acto no había prensa y no se permitía hablar de Ferrari, por cortesía hacia Renault, cuyo escudo aún tiene que lucir Fernando en sus actos públicos.

Pero los chavales allí presentes no se pudieron resistir y si que le hicieron preguntas sobre Ferrari.

Sobre como están siendo las primeras semanas de trabajo con Ferrari Alonso contestó: “Tengo que ganarme la confianza del equipo y empezar una nueva relación con ellos, sus ingenieros y mecánicos. Y eso es lo que estoy haciendo en estos meses para llegar a la primera carrera con una buena unión con el equipo, que todos nos sintamos cómodos”.

Alonso avanzó que ya conoce a su ingeniero de pista: “No voy a llevarme ningún ingeniero de McLaren o de Renault, aunque me llevo muy bien con muchos y son muy buenos, pero se supone que los que están en Ferrari son los mejores de todo el mundo. De hecho, ya conozco a mi nuevo ingeniero de pista de Ferrari”.

También se ha sabido que Fernando Alonso ya ha mantenido una reunión junto a Massa y el presidente Montezemolo y el presidente les dejó muy claro que quien corre para Ferrari, corre para el equipo y no para sí mismo: “Felipe ya lo sabía, pero para evitar olvidos, se lo he recordado. Quien lo acepte tendrá muchas satisfacciones y quien lo olvidó en el pasado sufrió muchas desilusiones. Confío en el equipo, en Domenicali y en que volvamos a la cabeza”, estas declaración fue hecha para la televisión italiana.

Normal que no quisiera que se hablara de Ferrari, ante todo un respeto al equipo que deja y que aun está atado a él hasta final de año, ya después y por muchos años tendrá tiempo de hablar de Ferrari en condiciones, pero bueno los becados no se pudieron resistir y a pesar de que no se podían hacer preguntas sobre Ferrari las hubo y Fernando se portó bien contestándola, esto es lo poco que ha trascendido de este acto.

Sobre lo que dice Montezemolo de Ferrari, me gusta, se que Ferrari es así, allí no hay individualidades pero allí si hay verdadera igualdad y no como en otro equipo al cual no quiero mencionar, aqui en Ferrari si Alonso quiere ser el número 1 se lo tiene que ganar donde debe ser y eso es en el circuito y es como me gusta a mi, cuando empiecen los dos Massa y Alonso serán iguales y según se vaya desarrollando el mundial el equipo se decantará por uno o por otro para que uno ayude al compañero por el bien del equipo, pero como digo eso se decide en la pista que es como debe ser y como me gusta.

10 comentarios:

Boris dijo...

alonso se va a ganar en la pista ser el lider de farrari.esta claro que ferrari y mclaren son dos mundos muy diferentes

Garfield dijo...

Fernando se meterá a todos en el bolsillo y en la pista hablará. Un saludo

silvo dijo...

Eso es Ferrari siempre les dejó la pista para decidir quien de los dos pilotos va a estar de uno y quien no y además lo hace cuando hay algo importante en juego.

Me alegro que ya tenga ingeniero de pista Fernando ya que estarán en contacto y eso redunda en la mejor del coche.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

No creo que le cueste mucho ganarse al equipo, que sí, que Fernando no es la alegría de la huerta :) pero comparado con Kimi ;)
Aparte, con todo lo que él influye a la hora de reglar los coches, enseguida se llevarán bien.

Un saludo

josemari dijo...

Pues, ale,Fernando...a engranar piezas que este año,no se nos puede escapar...
Siempre Fernando.
Salu2 pro_magic.

pro_magicalonso dijo...

Y es como debe ser, verdadera igualdad y que se la jueguen en la pista, ahí es donde se debe decidir quien es el número 1 de un equipo.
Se nota por sus palabras que ya está metido en todo, aunque claro no se ve porque no se puede ver mientras sea piloto de Renault.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Para nada, yo tampoco lo creo, los ganará enseguida, los equipos quieren aparte de un buen piloto, que ese piloto esté entregado en cuerpo y alma a ellos y Alonso es de los pilotos que se entrega al 100% a su equipo y eso se nota en su trabajo a lo largo del año.
El evolucionando los coches ahora mismo en la parrilla no hay nadie como él. Saludos Paco :-)

pro_magicalonso dijo...

Del próximo año no pasa, se que lo vamos a pasar en grande. Saludos Peña Alonso La Perla

pro_magicalonso dijo...

Seguro que si y además es como debe ser Garfield, se los ganará y eso lo veremos como se habla el año que viene de él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ryoga, son dos mundos distintos McLaren y Ferrari. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".