miércoles, 25 de noviembre de 2009

Fernando Alonso entregó las becas Universia que llevan su nombre

Fernando Alonso y Emilio Botín presidente de Universia y del Banco Santander, entregaron ayer martes en el Palacio del Duque de Pastrana de Madrid las 270 becas Universia-Fernando Alonso 2009 de Movilidad Internacional.

La segunda edición del Programa de Becas de Movilidad Internacional Universia-Fernando Alonso está compuesta por 250 becas de 3.000 euros para estudios de posgrado de estudiantes universitarios, quince de 5.000 euros para estudiantes universitarios con discapacidad y cinco de 15.000 euros para estudiantes de máster o posgrado, informa Universia.

Europa y Estados Unidos son los destinos del mundo más solicitados. En la presente convocatoria se recibieron 10.041 peticiones de envío de bases de becas y 2.439 solicitudes que cumplían los requisitos, un 10% más que en la primera edición.

En línea con las iniciativas de sostenibilidad puestas en marcha alrededor de este deporte, Universia pidió que "la temática de los trabajos presentados giraran alrededor de la Fórmula Uno y la eficiencia medioambiental". Por ello, el pasado 19 de noviembre, Universia inauguró, en el circuito de Montmeló, el bosque 'Universia', donde con más de 300 árboles en el Circuit de Catalunya (Montmeló) para crear el bosque "Santander-Universia". De esta forma, se completó el proyecto de plantación de más de 7.000 árboles que trata de compensar el dióxido de carbono (CO2) generado por los grandes premios de F1 que se celebran en Montmeló y Valencia.

El presidente del Banco Santander entregó a Fernando Alonso una botella de aceite de oliva, fruto de las aceitunas de los olivos que tienen en la localidad de Boadilla del Monte y dijo: "El aceite representa muchas cosas, salud y fortaleza, pues es muy importante estar muy bien alimentado para ser campeón del mundo. Es un producto típicamente de España y tú te vas a consolidar como el mejor deportista español de todos los tiempos".

"El aceite tiene una cualidad muy importante, que siempre flota y no se hunde. Tú sabes muy bien, Fernando, que en la temporada siempre hay momentos mejores y peores y tú no te hundirás y sabrás mantener la calma incluso en los momentos más difíciles".

4 comentarios:

silvo dijo...

Una gran labor la que llevan a cabo con estas becas, también la plantación de árboles,

Fernando se mantendrá esperemos que arriba como el aceite

Un fuerte abarzo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si, la verdad que para estos chavales les viene de lujo estas becas sino de otra manera seguramente más de uno no podría hacer esos master o la beca que se ganen.
Fernando ha estado, está y estará siempre arriba, es el mejor.
Un abrazo Silvo

Garfield dijo...

Estas becas están muy bien. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que si, por lo menos a estos chavales le vienen de lujo y de esta manera podrán seguir con sus estudios. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".