miércoles, 18 de noviembre de 2009

Confimado: Button piloto de McLaren y Kimi no estará en el 2010


Bueno la noticia que ponía esta mañana ya a estas horas es antigua por que McLaren ha confirmado la contratación de Jenson Button por su equipo, el comunicado dice:

"Vodafone McLaren Mercedes tiene el placer de anunciar la contratación del vigente campeón del mundo Jenson Button con un acuerdo multianual. Estará acompañado por el campeón del mundo de 2008, Lewis Hamilton, que disputará su cuarta temporada consecutiva como piloto de la escudería".

Por su parte Jenson Button dice: "Es siempre una decisión difícil salir de un equipo en el que has estado allí durante tanto tiempo". "Pero la vida son desafíos y, lo más importante de todo, se trata de un reto a para mí mismo". "Así que, a pesar de que gané el campeonato del mundo con Brawn GP, y nunca lo olvidaré, siempre he sido firme en que quería seguir y me puse nuevos desafíos. Así que por eso he decidido unirse a Vodafone McLaren Mercedes".

"McLaren es uno de los grandes del deporte mundial, y sus logros y la lista de campeones del pasado le avalan: Emerson Fittipaldi, James Hunt, Niki Lauda , Alain Prost, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y por supuesto, mi nuevo compañero de equipo Lewis Hamilton. He seguido al equipo McLaren desde que era un niño pequeño, y es increíble sentirte finalmente parte de él".

"Cuando visité el Centro Tecnológico de McLaren a principios de este mes, no me impresionaron sólo los recursos técnicos". "Me quedé impresionado por la ambición, la motivación y el espíritu ganador que fluye por todos lados".

"Y personalmente, es también un gran placer unirme a un compañero campeón del mundo británico. Lewis ha alcanzado un increíble nivel de éxito en un período muy corto de tiempo, y es un piloto maravilloso que se ha ganado el respeto de cada piloto de Fórmula 1. Estoy seguro de que hay mucho que podemos aprender unos de otros, y estoy ansioso por utilizar nuestros conocimientos combinados para llevar el equipo hacia adelante"
.

En cuanto a Kimi Räikkönen su manager, Steve Robertson, ha confirmado que no correrá en el 2010

Ya Kimi había dicho que la única opción que él contemplaba para seguir este año en la F1 solo era McLaren y al final no han llegado a un acuerdo en lo económico, su manager ha dicho: "Kimi y McLaren no han llegado a un acuerdo, así que no pilotará en F1, al menos no el próximo año".

Turun Sanomat, diario finlandés al que dió la noticia el manager de Kimi publica que la opción más probable para Räikkönen es volver en 2011 con Red Bull Racing. El año que viene seguramente participará en rallys y puede que en las 24 Horas de Le Mans.

Sinceramente primero es una pena que Kimi no siga el próximo año en la F1 porque es un grandisimo piloto y por otro lado el equipo totalmente británico de McLaren la verdad que no me gusta mucho, pienso que Button habría estado mejor en Brawn GP, pero es lo que hay y ahora solo nos queda por saber quienes serán los dos pilotos de Brawn GP, que como se ha dicho seguramente uno es Nico Rosberg, más por supuesto el resto de equipo que aun faltan por completar.

Y por cierto Ecclestone una vez más no atinó en nada porque él decía que llegarían a un acuerdo todos Kimi-McLaren y Brawn-Button, vamos que no dio ni una.

10 comentarios:

Sonia dijo...

Puf! hoy menudo hervidero de noticias hemos tenido.He estado un buen rato hasta actualizar el blog, jeje. En fin,en cuanto a lo de Button, le compadezco. Se ha ido a meter en la boca del lobo.Si piensa que le van a tratar igual que a Hamilton lo lleva crudo.Todos los compañeros que ha tenido han acabado asqueados con el (y no me extraña). Entrar en McLaren debe ser algo así como entrar en una secta donde todos veneran a Hamilton...Que horror!
Mucha suerte para Button porque la va a necesitar.

En cuanto a lo de Raikkonen, me entristece mucho que no esté el año que viene. Perdemos a un gran piloto.Sigo pensando que me hubiera encantado verle de compañero de Fernando en Ferrari.
Ahora tendriamos el duelo: Alonso- Raikkonen frente a Hamilton- Button. Que pena...

saludos y buena tarde!

silvo dijo...

Espero que Button acepte ser segundo en McLaren, ya que todo lo bello que ha visto en el Centro tecnológico suele estar al servicio de Hamilton,le pagan más que en Brawn G P pero él tiene que ser consciente de como va esa escudería, y si encima regresa el rey de la igualda Ron, entonces no te digo.

Al fichar McLaren a Button la apuesta de Kimi de estar en esa escudería, pero por más dinero del que le habían ofrecido se quedó obsoleta, claro que él tampoco quería ganar mucho menos y los rallies le llaman.

Ya están las piezas más importantes del puzzle armadas, ahora deberíamos de ir conociendo poco a poco los demás pilotos que van a competir el próximo año, aunque aún falta Pedro, Trulli, Kovalainen, Heidfeld y alguno más que para los equipos nuevos son apetitosos, aunque Heidfeld puede ir a Brawn GP, dos ingleses en McLaren y dos alemanes en Mercedes G P, va a ser apasinante el próximo año

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Menudo baile de pilotos. Menos mal que no vale hacer táctica de equipo, que sino seguro que más de uno ayudaba a su ex :)

Si le ponen a Hamilton un compañero que le haga sombra, al final pasará como con Alonso. Y no porque Hamilton no sea un gran piloto, sino porque le presta demasiada atención a los demás.

Saludos

josemari dijo...

No sabe lo que hace...
Para mí que le han comido la oreja prometiéndole el oro y el moro.
Seguro que le han dicho que lo que pasó con Fernando,pasó por que Fernando no era inglés...Que con él no va a pasar porque es inglés.
Venga ya¡¡¡
Recemos un Padre Nuestro y un Ave María por él...pobrecito...las va a pasar pu... .
En fin,todavía queda mucho para que empiece esto.
Si os queréis entrener este finde,Visitad mi blog,que tengo información sobre el Gran Premio de Macao...todo un espectáculo.
Un salu2 a todos...

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Sonia, hoy ha sido un día movidito en cuanto a noticias de fichajes idas y venidas.
Yo pienso que Button ha metido la pata cambiando de equipo ya veremos.
Si desde luego que si sobre lo de Kimi es una pena y a mi también me habría gustado verle de compañero de Kimi, aunque últimamente Massa antes del accidente había mejorado mucho así que espero que siga en esa línea ascendente y entre Alonso y Massa lleven a Ferrari a lo más alto y ganen todo.
Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Bueno no creo que lo acepte por de pronto el número 1 lo lleva él que es el campeón del mundo y eso no creo que le guste mucho a quien ya conocemos y a su papi, y veremos como tratan a Button y si siguen con la tan sonada igualdad que ellos dicen que tiene y que todos conocemos.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Este año hay mucho baile, porque entre los equipos que se han ido, los que entran y los que estaban pero que cambian de pilotos, es una movida total de asientos de un lado para otro.
Yo pienso que Button hace mal yendo a McLaren pero bueno. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Pues no, o si lo sabe, pero él lo que quería era más dinero y ahí se lo daban pensará que siendo el actual campeón lo tratarán bien pero ya veremos porque no creo que Hamilton nadie le haga sombra y todo seguirá como hasta ahora.
Seguro que será como dices tú que le habrán metido algún cuento pero al final se lo ha tragado y le pesará.
Me pasaré por allí fijo para enterarme de todo lo que pasa en Maco que ya el año pasado lo supe todo ahí en tú blog, gracias por avisarme.
Saludos Peña Alonso La Perla Torrijos

Boris dijo...

pues se confirmo la noticia y ya son compañeros.haber como va esto,yo digo lo mismo que sonia,pobre button porque tener a hamilton de compañero es lo peor que te puede pasar.

y con respecto a raikonnen una pena que no vaya a estar en la parrilla del año que viene pero haber si por lo menos corre en rallys y asi no le perdemos de vista

pro_magicalonso dijo...

Si ya se ha confirmado y al final un equipo enteramente británico.
Y yo digo lo mismo que vosotros dos, pero él sabe donde se mete ya que los dos pilotos que antes ha tenido como compañero Hamilton han salido mal y por algo tiene que ser.
En cuanto a lo de Kimi si no sigue si sería una pena.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".