viernes, 20 de noviembre de 2009

Brawn obligará a Button a cumplir hasta el último día de su contrato con ellos

Jenson Button tiene contrato con Brawn GP hasta el 31 de diciembre de 2009 y hasta ese mismo día tendrá que cumplir con el equipo, no dejarán en ningún momento hacer otra cosa que no tenga que ver con su actual equipo.

Nick Fry, director de Brawn GP declaró para Autosport: "Cumplir rigurosamente su contrato hasta el último día". "Jenson no hará nada para McLaren hasta que acabe este año. No tiene ninguna obligación con nosotros en 2010 pero hay detalles relacionados con su contratación que estamos discutiendo con él en estos momentos".

En casos similares al de Button que cambia de equipo, se ha permitido a algunos pilotos incorporarse a sus nuevos equipos por acuerdo entre las partes, pero es entendible que a Button no le dejen, ya que Ross Brawn daba por seguro que seguiría en el equipo y al final se ha ido y por supuesto ellos no están contentos con esa decisión y es para no estarlo.

Ross Brawn declaraba: "Me ha decepcionado mucho como han terminado las cosas con Jenson".

"Ambas partes han negociado hasta el último momento, centrándose sobre todo en el salario de Button para los próximos años. Sin embargo, al piloto inglés no le han convencido finalmente las condiciones de Brawn y ha optado por formar parte de la escudería McLaren con un contrato de varios años", explica el gestor principal de la escudería.

"Nosotros le ofrecimos la lealtad que, quizá ingenuamente, creímos que él nos devolvería. Pero hay valor y estupidez y eso sólo lo descubrirá el año que viene".

"Creemos que le hemos hecho una buena oferta a Jenson, que es mucho más de lo que le pagan en McLaren. Todos estamos perplejos por su decisión".

Bueno se nota que está dolido, a la vez que decepcionado y cabreado seguramente, pero como digo más arriba es lógico, porque si Brawn le ofrecía más dinero que lo que le va a pagar McLaren y una buena parte de su título de campeón del mundo se los debe a ellos y además que seguro que Mercedes GP el año que viene tendrán un buen coche, es decir que tiene todo lo que un piloto quiere para seguir en un equipo que es un buen coche y al final cuando terminaron la temporada que él, Button, decía que estaba contentísimo con su actual 'antiguo ya' equipo que era Brawn GP y menos de un mes después les da la patada y se va a McLaren pues sinceramente no son formas de actuar, pero quizás al final se termine arrepintiendo de este cambio de equipo porque en Mercedes sería el número 1 indiscutible y en McLaren dudo mucho que lo sea, será el número con su coche que lo pondrá, pero nada más que eso, porque en esa escudería hay un número 1 que no creo que le cambien y la bandera de la igualdad de la que ellos tanto presumen ya sabemos como se las gastan dentro de McLaren, pero bueno, Jenson Button no es un crío y sabe donde se está metiendo.

12 comentarios:

Boris dijo...

que pena que después de ganar el mundial de pilotos y constructores la relacióndel equipo y button acabe tan mal pero se ve que se sienten traicionados por la actitud que ha tenido button.

yo ya lo he dicho alguna vez y es que button nunca más volvera a ganar un mundial y ahora ya estoy seguro porque nunca va a ser el nº1 en mclaren,a no ser que hamilton tengo que dejarlo por alguna lesión.

pro_magicalonso dijo...

Pues si la verdad que si es una pena, Button sabe positivamente que si él no hubiera ganado este mundial McLaren no le hubiera fichado y bueno no son las maneras de irse.
Es lógico que se sienta traicionado por Button, hay maneras y maneras de irse.
Y menos lo ganará estando en Mclaren eso fijo, el solo será el número 1 en su coche porque lo llevará en su coche, pero solo en eso, en el resto no le dejarán hacer nada, ya se verá.
Saludos Ryoga

silvo dijo...

Aún no se si le daban más dinero que esos casi 7 millones de McLaren ya que se hablaba que ni viniendo Mercedes le daban más, yo había leido que pedóa 8 millones a Brawn y ésta no le daba más de 4, ahora Ross dice que le dban más que McLaren, ese daro puede ser significativo para entender mejor o peor la decisión de Button, de irse de una escudería en la que era el 1 a otra en la que será el 2 y espero que lo sepa que si no lo pasará muy mal

Un fuerte abrazo pro_mágica

fitti4652 dijo...

McLaren ficha un Nº1 que al año siguiente se marcha hasta las narices del equipo ¿te suena eso?.
Un saludo.

Luna dijo...

Buenos dias.
Como esta el patio.. Button piensa que va a ser el preferido en su nuevo equipo?
O es que no sabe que ahi solo buscan tener un coche con el nº1?
Pasar de ser el jefe a ser el chico de os recados va a ser duro, pero es lo que el ha querido, despes no se lamente, ya se ha visto como se las gastan en McLaren?
En fin espero se confirme que Pedro tenga coche la proxima temporada!
Y de Piquet no quiero ni oir el nombre en la F1.
Besos.
Rosa

Sonia dijo...

Me parece muy mal por parte de Button, en Brawn lo han dado todo por él. Le han benificado siempre pasando por encima de Barrichello y ahora él les devuelve así la jugada. Peor para él, ya echará de menos a Brawn (mercedes) cuando se las vea con la secta prohamilton.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que no se, es imposible saberlo si ellos no lo dicen.
Bueno y si no lo sabe o no quiere saberlo pues allá él porque ya es mayorcito, él habría estado mejor en Brawn futuro Mercedes GP pero ha preferido el lujo del equipo inglés y ahí poco le dejarán hacer. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si, me suena y muchísimo y volverá a pasar o bien le tocará aguantar todo lo que le hagan ahí por seguir en la F1.
McLaren lo que quería era tener el número en sus coches de nuevo.
Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Hola buenas Luna.
Eso parece pero lo lleva claro.
Estoy totalmente de acuerdo contigo ahí solo quieren el número 1 para tenerlo en el coche les da igual el piloto.
El es mayorcito y si se la han jugado ya a más de uno ahí, Button no será la excepción, ya sabemos quien es el favorito en esa escudería y no va a dejar de serlo por mucho que este haya ganado el mundial, si se hubiera quedado en Brawn GP ahí sería el número 1 indiscutible pero allá él.
A Piquet muchos ni queremos verle espero que no entre en ningún equpo. Besos

pro_magicalonso dijo...

Pues si a mi también me parece mal, no son maneras de irse del eequipo después de todo lo que le dieron, que si no es por Brawn se hubiera ido al paro y ahora se lo paga así.
Le estará bien empleado cuando se la empiecen a jugar en su nuevo equipo.
Saludos Sonia

angela dijo...

No sé si Button tendrá algo que hacer en McLaren me temo que le pasará como a Alonso... Yo también creo que se equivoca pero él sabrá, además su actitud no dice nada a su favor.Que tengas un estupendo fin de semana.Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Muchos no tememos eso Angela, porque ahí en ese equipo hay un lider y ese lider no creo que cambie, yo estoy convencida de que ellos solo lo han fichado por seguir teniendo el número 1 en su coche.
Gracias y te deseo lo mismo a ti, buen finde. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".