lunes, 5 de octubre de 2009

Marc Gené nos cuenta lo que se encontrará Fernando Alonso en Ferrari


El binomio Ferrari-Alonso era un matrimonio predestinado, deseado por muchos, que por fin se ha consumado y que durante los próximos años disfrutaremos a lo grande.

Palabras de Marc Gené, que como todos sabemos es probador de Ferrari y aqui nos desvela lo que se encontrará Fernando al llegar a Maranello.

"Llevo en Ferrari desde el 2005 pero todavía recuerdo con cariño el primer día que me enfundé el mono rojo y me miré en el espejo. Seguro que Fernando tampoco olvidará su primer día de rojo. En mi caso, nada más llegar no me di cuenta de la dimensión de Ferrari. Después, con el paso del tiempo empecé a entender lo que significa estar en la Scuderia. Va más allá de estar en la Fórmula 1, es casi una religión. En Italia, desde los carabinieri a cualquier persona de la calle le profesa un enorme respeto. Ser piloto de Fórmula 1 en este país es excepcional, pero si eres de Ferrari es como ser el Papa. Fernando ya lo irá entendiendo".

"La expectación que se ha levantado en torno a Fernando es inusual. La gente me para por la calle y me pregunta por él. Su adaptación será sencilla, por su manera de ser y por el trabajo de la gente de la Scuderia. Estarán muy atentos, ayudándole en todo lo que haga falta para que se adapte. Siempre lo hacen cuando llega alguien nuevo y todos tratamos de que se sienta a gusto desde el primer momento".

"Fernando es un piloto rápido, que no comete errores, un gran probador y muy agresivo". "He trabajado con todos los campeones del mundo de la última década menos Hamilton y de los últimos cinco, he estado al lado de cuatro. Son diferentes, pero cuando los conoces te das cuenta porqué son campeones. Estoy ilusionado con Fernando porque será el primer español. Siempre he tenido una buena relación con él, cordial, pero evidentemente no hemos intimado. Tengo ganas de conocer qué hace de él un piloto tan excepcional".

"Cuando Fernando aterrice en Maranello empezará a ser consciente de lo que significa Ferrari. En Maranello, la gente vive por y para Ferrari y no hay nada igual. Para que la gente se haga una idea, el día que entrenas en el circuito de Fiorano lo primero que haces es ir a la casa de Enzo Ferrari, que está a los pies del circuito, y tomas el desayuno que te han preparado en función en tus necesidades. Te cambias y vas andando a los boxes, que están a 15 metros y disponen de calefacción para soportar la rigurosidad del invierno. Si paras en mitad de la jornada puedes volver a la casa y navegar por Internet en un rincón lleno de trofeos y fotografías de coches clásicos de Ferrari. La pista nunca está vacía de manera que cuando paramos con los F1 entran los probadores de los coches de calle. A veces, los propios probadores te piden que te subas al coche de calle y les des tu opinión, pero muchas veces eres tú mismo el que les pides para probar. Esa es parte de la magia de Ferrari y que no tiene otra marca. Supongo que a Fernando le encantará esta posibilidad, formar parte de este mito que alimenta la ilusión de miles de aficionados".

"A la hora de comer, el mito de Ferrari no hace más que crecer. Hay dos restaurantes donde Alonso irá mucho. El Montana, el restaurante de la ‘Mamma’ como le llamamos con cariño y está regentado por Rossella, que también durante muchos años cuidaba de Schumacher. El Montana es el restaurante de los pilotos Ferrari, donde nos encontramos más a gusto. El Cavallino es la otra opción y está delante de la fábrica. El otro día, por ejemplo, sólo tenía una hora para comer y me fui con el mono puesto como si fuera la cosa más normal del mundo; en Maranello la gente ya está acostumbrada a ello al igual que también lo están de escuchar los monoplazas de F1 en el circuito o los coches por la calle. Son cosas que hacen de Ferrari un equipo diferente y Fernando valorará. Como el hecho de desayunar, navegar por Internet, ver la tele o ir al gimnasio en la casa donde vivió Enzo Ferrari. Cada rincón de la casa es parte de la historia de Ferrari".

"Fernando se encontrará como en casa. El equipo, la gente del pueblo y todo el país lo va a recibir con los brazos abiertos. Saben perfectamente que empezó con un equipo italiano (Minardi) y su buena relación con Flavio Briatore. El país, el clima, la gente… siempre ha habido buena sintonía entre España e Italia. Además, el carácter de Fernando encaja con el equipo y con los ‘tifosi’. Alonso es un ganador nato, que siempre va al límite, expresivo, muy latino. Italia también es un país que se vuelca con sus ídolos y lo pasa mal si los suyos no ganan. Y a Ferrari ya le toca ganar. La llegada de Fernando será un revulsivo para volver a luchar por el Campeonato del Mundo otra vez".

"La relación con Massa le va a ser muy fácil. Felipe es una persona cuyo entorno es su familia, una gente excepcional, su mujer, sus padres, su hermano… Resulta abierto, de conversación fácil y puedes hablar de todo con él. Pero también habrá una gran competitividad porque Felipe es un ganador. Cuando llegó Kimi creíamos que iba a machacar a Massa y no fue así. Felipe ha mejorado mucho en pista durante estos años. Sin embargo, tiene claro que corremos para Ferrari y el equipo está por encima de todo. Kimi ha hecho un gran trabajo en estos años, pero ahora es el momento de la dupla Alonso-Massa. No habrá piloto número uno y todo irá en función de quien de los dos tenga más opciones, como pasó el año pasado con Kimi que acabó ayudando a Felipe".

"Tampoco creo que Fernando sea de los que le afecte la presión. Tiene claro que saldrá con el objetivo de ganar en 2010".

"Somos el equipo quienes tenemos que proporcionarle un coche ganador. Si hubiese corrido este año con la Scuderia no hubiese ganado. Hace tres meses que estamos trabajando en el coche del 2010. La aportación de Fernando será importante en temas de reglajes de electrónica y puesta a punto. El próximo bólido tampoco llevará KERS, como ya anunció Ferrari, pero estamos trabajando para poder hacer un coche ganador para Fernando y Felipe".

"¡Bienvenido a casa!"

Bueno sobran las palabras sobre todo lo que dice Marc Gené que se encontrará Fernando cuando llegue a Maranello, todo lo que ha comentado aqui me gusta, porque va muy mucho con el carácter de nuestro campeón y seguro que de esta unión, 'el mejor piloto de la parrilla con el mejor equipo' seguro que de aqui saldrán grandes éxitos.

Se que el primer año será dificil porque tienen que hacer un coche, pero también se que si no pasa lo de este año y el coche desde el principio es competitivo, Alonso lo pondrá arriba del todo desde la primera carrera.

Yo se que se llevará bien con todos, porque allí lo que quieren es alguien que viva para el equipo, un gran evolucionador, el mejor piloto, alguien que se meta de lleno en todo, luchador incansable, etc.... y todo eso y más es nuestro campeón.

Dice Marc que Fernando nunca olvidará el primer día que se ponga el mono rojo de trabajo, es algo que yo como alonsista al 100% tampoco nunca olvidaré asi como no olvidaré el día 30/09/2009 día en que Ferrari hizo el anuncio del fichaje de Alonso por su equipo, tampoco olvidaré cuando lo vea por vez primera subido a monoplaza rojo o bien cuando hagan su presentación oficial, son momentos que nunca, jamás en la vida pienso olvidar, así como unos cuantos más que tengo grabados en mi memoria ya para siempre.

Yo estoy deseando que termine este mundial y que empiece el siguiente, para ver a Fernando finalmente donde se merece y no es otro sitio que en Ferrari.

10 comentarios:

silvo dijo...

Fernando debe encajar muy bien en esa estructura, vienen ambos, Ferrari y Fernando, de una etapa de no muchos éxitos precisamente, Fernando sin coches competitivos o tangado y Ferrari, en pilotos, el año que Kimi pasaba en medio de una pelea entre un bicampeón frenado y un novato apoyado, y lo aprovechó, ese coche, el de Ferrari de ese año, no era el mejor, si era un gran coche el año siguiente pero no estuvieron sus dos pilotos lo finos que deberían y ganó Hamilton al final.

Fernando ha estado en Minardi, se lleva muy bien con Flavio y ha corrido mucho en Italia en la época de karts, habla italiano.

La mentalidad de Fernando, toda la vida preparándose para llegar a ser el piloto que es y ese afán de Ferrari de estar arriba, no quieren paseare, no va con ellos, encaja a la perfección, ahora deben encontrar el coche que les ponga arriba y pienso que lo harán, en este año, no bueno precisamente,están en o cerca del podio.

El cóctel, Fernando-Ferrari va a ser tremendo, es la unión de la escudería de mayor número de aficionados con el piloto que aglutina , también, mayor número de aficionado, por supuesto, mejor piloto y mejor escudería, como debe ser.

Yo también pienso en lo bien que nos lo vamos a pasar, hemos estado a pie de cañón a su lado,también en los malos momentos, desde el fatídico año de McLaren, ahora nos llegarán alegrías e imágenes que están en nuestra retina, esta vez de rojo, él se lo merece nosotr@s también

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

fernando va a vivir grandes momentos en ferrari.espero que la sexta haga numerosos reportajes de como es la vida en el circuito de Fiorano y todo ese tipo de cosas relacionadas con ferrari.a mi me gusta ver ese tipo de reportajes

Anónimo dijo...

Cómo me he reido viendo a Alonso y Lobato caricaturizados en dibujos animados: http://humor.lainformacion.com/conadiario/2009/10/05/conadiario-051009/

Garfield dijo...

Fernando encajará perfectamente con la filosofía de Ferrari, lo que ellos buscan lo tiene Fernando es el matrimonio perfecto. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso lo mismo Silvo, tiene que encajar ahí a la perfección, su trato cuando Minardi, su amistad con Flavio, siempre con lo italiano se ha llevado muy bien, su amistad con Giancarlo Fisichella, etc.
A Alonso si le dan un coche medianamente competitivo él lo pondrá arriba, pero que no pase lo de este año que Ferrari no tenía coche a principio de temporada, dicen que están haciendo un coche como el de Red Bull así que si es así lo harán muy bien.
Alonso quiere que le den un coche ganador el resto lo pone él y Ferrari quiere un piloto que se entregue en cuerpo y alma al equipo y eso Alonso lo hace de lujo.
Vamos a pasarlo en grande ya verás. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Si, eso pienso y esperemos que la sexta haga lo que tú dices, me gustaría ver todo esto que cuenta Marc Gené, me gustaría verlo con Alonso, como se va adaptando.
Si se lo montan bien pueden subir en audiencias con ese tipo de reportajes. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

jjajaj no no lo había visto lo acabo de ver gracias al enlace que has dejado muy bueno. Saludos Anónimo

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo Garfield vamos a pasarlo en grande a partir del año que viene. Saludos

Sonia dijo...

seguro que la adaptación de Fernando a Ferrari es rápida. Esperemos que la relación con Massa sea buena. Recuerdo la discusión que tuvieron hace dos años delante de la cámara, había mucha tensión en el ambiente.No fue bonito verlos discutir. Espero que no se repita.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Seguro que si Sonia porque él se ganará enseguida tanto a los trabajadores de Ferrri, como a los Tifosi, pronto lo veremos.
Esperemos que con Massa se lleve bien, tendrán su rivalidad en la pista como es lógico porque los dos querrán ganar, pero que se ganen el puesto ahí en las pistas, no creo que ahora que son compañeros se vea una discusión así porque estando en el mismo equipo no creo que el equipo se los permitiera, sea el equipo que sea, no les daría muy buena imagen. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".