sábado, 3 de octubre de 2009

GP de Japón (Suzuka) - Q2


Cuando iban transcurridos menos de 5 minutos, el crono se paró en 11:15, Jaime Alguersuari en su primera vuelta tuvo un accidente bastante fuerte, pero por suerte a él no le pasó nada, pero no puedo decir lo mismo del coche que quedó bastante tocado y se acabó la clasificación para él. A Jaime lo llevaron al centro médico del mismo circuito, salió por su propio pie, pero él está bien, le iban hacer un par de chequeos pero sin problemas.

Mala suerte para Jaime, hoy que es la primera vez que entra en la Q2 y tuvo este accidente, por cierto en la misma curva que la tuvo su compañero en la Q1.

Jaime al salir del centro médico, le preguntaron si estaba bien y contestó: “Bien, todo bien, he perdido el coche en la curva 10” pero él está bien.

Hubo una segunda bandera roja, la segunda a causa de un accidente de Timo Glock, cuando llevaban algo menos de 4 minutos de la reanudación de la anterior bandera roja se sale de la pista Glock, parando el crono en 7:49.

El accidente fue bastante fuerte, tuvieron que sacar a Glock con arné, pero según dijeron en su blox es se había dañado un pie y por eso le ayudaron a salir y le llevaron en ambulancia hasta el centro médico para evaluarlo, él piloto estaba bien porque en la camilla levataba el dedo pulgar en señal de que va bien.

La salida de Timo fue después de la última chicane, desde luego no está siendo el fin de semana de Timo Glock, porque ayer no pudo participar en los libres debido a una fuerte gripe que tenía y hoy le pasa esto, pero como digo es que lo importante es que los dos pilotos tanto Jaime como Timo Glock estaban bien. Se lo llevaron en helicóptero al hospital me imagino que para hacerle más pruebas.

En cuanto a la Q3 al final Alonso ha salido perjudicado porque al final hubo una bandera amarilla y hubieron tres pilotos que mejoraron tiempo con la bandera amarilla, yeso ha perjudicado a Alonso que ha quedado 12 y si los echan para atrás pues saldría 9º pero eso le perjudica ya que podía haber entrado en la Q3 y de esta manera ya no puede disputarla, habrán varias reclamaciones pero hasta la tarde no se sabrás nada. Alonso si levantó el pie cuando vió la bandera amarilla y por eso es claramente injusto que los demás no lo hicieran, pero ya nadie le podrá devolver el que pudiera luchar en la Q3 por un buen lugar en la parrilla de salida.

Quedaron fuera de la Q3: Nico Rosberg, Fernando Alonso, Robert Kubica, Timo Glock y Jaime Alguersuari.

Tanto Rosberg como Alonso son perjudicados claramente si al final se comprueba que estos mejoraron tiempos con bandera amarilla, dos de los pilotos eran los dos de Brawn GP y Adrian Sutil de Force India, pero estando los Brawn GP por medio, que son los que van en primer lugar del campeonato, no se, pero no me fío mucho de la FIA que los eche para atrás.

Como digo hay que esperar hasta la tarde porque haber habrán reclamaciones y haber que deciden los de la FIA.

4 comentarios:

silvo dijo...

Muy accidentada esta Q2 con dos banderas rojas, se estrellaron Jaime y Timo, este puede tener algún daño en un pie, Fernando fueera de la Q3, pero es que se ha visto claramente, hay imágenes de cuando salían, Barrichello delante y Button detrás, seguidos, ponen bandera amarilla y ellos consiguen su mejor vuelta, he visto a Fernando desde octavo ir bajando puestos ene sta pantallita negra y eso es imposible con bandera amarilla, les sancionarán con seguridad, cro que también a Sutil, veremos la Q3

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si y en general muy accidentada toda la clasificación, vamos que como mañana sea así la carrera veremos varias salidas como hoy.
De Timo hay que esperar para ver que tanto es lo del pie, porque le puede dejar fuera de esta carrera y dependiendo de lo que sea, le podría dejar fuera de lo que resta de mundial, me imagino que en la tarde lo sabremos.
Yo pienso que tiene que haber sanción, claramente mejoraron los tiempos con la bandera amarilla y sin embargo Alonso que iba mejorando en el primero, cuando sacaron bandera amarilla se vió como levantó el pie como debe ser, pero los otros no lo levantaron y le pasaron, con bandera amarilla no pueden mejorar los tiempos como lo han hecho.
Pero no estoy segura de la FIA porque ya sabemos como se las gasta y sabemos que tienen ganas de que gane Brawn porque si nos ponemos a mirar todo lo que han beneficiado en la temporada, así que por eso no las tengo todas conmigo de que los vayan a sancionar porque sería abrir el mundial a Vettel, pero si la FIA es justa tiene que sancionar a Button, Barrichello y Sutil y los tres que vayan para atrás. Un abrazo

silvo dijo...

Creo pro_mágica que si les sancionarán ya que hay margen aún a favor de Brawn G P, y recobra emoción el campeonato, eso si si llega a ser la última carrera no les sancionan, no les van a dar la veentaja que les dan, este año, y quitársela por decisiones suyas (de la FIA), estoy esperando que haya sanción, es fácilmente comprobable además, no hacía falta llamanrles a declarar

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo al final les sancionaron pero también a Alonso que fue él único que levantó el pie al ver la bandera amarilla y los otros no levantaron el pie hasta que no terminaron la vuelta, es decir, que como quiera han perjudicado y muchísimo a Alonso en todos los sentidos. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".