domingo, 4 de octubre de 2009

GP de Japón - Carrera

Pos. País Piloto Equipo Puntos
1 15 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 10
2 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota 8
3 1 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 6
4 5 Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari 5
5 16 Alemania Nico Rosberg Williams 4
6 6 Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber 3
7 23 Brasil Rubens Barrichello Brawn GP 2
8 22 Inglaterra Jenson Button Brawn GP 1
9 5 Polonia Robert Kubica BMW Sauber -
10 7 España Fernando Alonso Renault -
11 2 Finlandia Heikki Kovalainen McLaren -
12 3 Italia Giancarlo Fisichella Ferrari -
1 20 Alemania Adrian Sutil Force India -
14 21 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
15 17 Japón Kazuki Nakajima Williams -
16 8 Francia Romain Grosjean Renault -
17 14 Australia Mark Webber Red Bull -
Ret. 12 España Jaime Alguersuari Toro Rosso Acci.
Ret. 12 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso -


Felicidades para Sebastian Vettel que ganó la carrera y a falta de 2 carreras para terminar el mundial aun el mundial no está decidido, mejor porque así le da más emoción a la cosa. Me alegro del 2º puesto de Trulli que por el momento no tiene equipo para el año que viene y espero que con esto siga o bien en Toyota o algún equipo le de un asiento, a mi es que me gusta este piloto también. Y en cuanto a Hamilton bien en la salida que logró adelantar a Trulli, pero en la 2º parada Trulli recuperó su posición de parrilla, así que al final llegaron como empezaban.

En Brasil si Button quedara 3º daría igual lo que hicieran tanto Barrichello como Vettel porque ya se proclamaría campeón, pero tal como están yendo últimamente los Brawn pues no se que decir.

Decir que no entiendo nada, ayer metieron la sanción de los 5 puestos a Button, Barrichello, Alonso y Sutil y al final tanto Barrichello como Button empezaron bastante delante, vale que a Kovalainen y a Buemi le quitaran también 5 posiciones pero no se como han hecho las cuentas los de la FIA, no lo entiendo pero como hacen lo que quieren al final le dieron una ayudita a los Brawn, pero bueno pasando de la FIA que nunca los entenderé.

Por cierto otra carrera aburrida, una más en este mundial que está resultando bastante aburrido, sin emociones.

En cuanto a Alonso salía 16 porque no corría Glock y al final ha quedado 10º bastante hizo con el coche que tiene, se ve claramente que no da para más y lo de subierse al podio en las dos carreras que quedan tal como va el R29 va a estar muy pero que muy complicado.

Lástima de Jaime Alguersuari que iba muy bien en 10ª posición y en la vuelta 44 tuvo un accidente fortísimo saliéndose en la 130R, lo importante es que está bien, pero como digo lástima porque estaba haciendo una buenísima carrera.

Palabras de Alonso al finalizar la carrera:

Le dicen que ha remontado bastante: "Si, pero es una lástima el no poder estar en los puntos, pero bueno saliendo 16 y acabar 10º yo creo que está bien para como ha ido la carrera y bueno para la próxima a ver si salimos un poco más adelante".

¿La salida también ha sido un poco extraña, Buemi creo que te ha frenado y luego no se que tal te ha ido con los neumáticos porque 20 vueltas con los blandos?: "Si ahora al final tenía pocos neumáticos, después del SC, cuando se metió para adentro no pude atacar en ningún momento a Kubica y casi era más defenderme de Kovalainen y la salida fue bastante regular, otra vez no conseguimos adelantar ninguna posición y a partir de ahí aun más dificil".

¿Ojala no hubiera salido el SC porque fue por un accidente de Jaime, pero ya que tuvo que salir que pena que no lo hiciera un par de vueltas antes cuando empezaban a entrar todos en su pit stop y tú ya ibas a una sola parada?: "Bueno pero da igual, yo creo que sumar 1 punto, 2 o ninguno la verdad es que no nos cambia demasiado la carrera, yo creo que tenemos que mejorar en la crono, tenemos que mejorar en el ritmo por vuelta y en las últimas 2 carreras que quedan yo creo que no lo vamos hacer ya que no va haber ninguna evolución en el coche ni nada, osea que vamos a intentar acabar el año lo mejor posible y el año que viene empezar con muchas más fuerzas".

Palabras de Jaime al finalizar la carrera:

¿Qué fue lo que pasó?: "La verdad es que no pasó nada yo he perdido el coche en una curva que es a fondo sin ningún problema, todavía no sabemos porque, hemos de mirar los datos, yo estoy convencido que hemos tenido un problema en un neumático atrás porque no podía hacer absolutamente nada, llevabamos una velocidad de 270-280 y a esa velocidad no puedes controlar el coche, he perdido el culo y me ido contra la barrera".

¿Una pena porque estabas haciendo una carrera muy buena?: "Si yo he hecho lo mejor que sabía y realmente hubiera sido muy dificil, he tirado desde el principio hasta el final y bueno ha sido una pena no acabar la carrera otra vez, pero bueno al menos sabemos que podemos estar ahí".

Siguiente parada Brasil.

23 comentarios:

silvo dijo...

La FIA ha dicho que el orden de salida ha sido según el orden en cometer las infracciones y Fernando ,según ellos, fue el primero.

Vettel ha sabido aguantar la salida, era crucial para venccer ya que el Red Bull se mostraba fuerte en este corcuito.
Glock no salió, Buemi se retiró por problemas en el coche.Sutil y Kovalainen, sobretodo este úotimo, tienen un toque y le regalan a Button un punto.
Es curioso Webber que ha estado 5 veces en boxes ha conseguido la vuelta rápuda, siendo además el último de los coches que entraron en meta.

Un fuerte abarzo pro_mágica

Anónimo dijo...

gran remontada de alonso

Garfield dijo...

Buena carrera de Alonso pero no le sirvió para llegar a la zona de puntos. Ssbastian Vettel ha ganado con autoridad y le da emoción al mundial. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

No sabía eso que había dicho la FIA. ¡Que casualidad!, seguramente si hubiera sido él último entonces hubiera empezado por ahí.
Vettel lo hizo muy bien todo el tiempo, los Red Bull se han notado muy fuertes, Webber porque le pasó lo de ayer y hoy parece que no llegaba adaptarse, pero aun así hizo hasta la vuelta rápida, este fin de semana todo se lo llevan los Red Bull, digo triunfo, pole y VR.
Trulli, salió mal pero lo pudo arreglar en su segunda parada.
Cierto que es curioso lo de Webber, yo cuando lo veía entrar tantas veces pensaba en una de esas ya se queda dentro, pero aguantó hasta el final aun sabiendo que no iba puntuar, muy bien por él. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que si Anónimo. Con un coche que no vale nada siempre demuestra lo que vale. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield. Vettel lo ha hecho superbien y como bien dices le da emoción al mundial, como minimo una carrera más. Saludos

alo dijo...

lo bueno es que aun quedan 3 pilotos en la lucha por el mundial y 2 carreras. a ver si podemos llegar a abu dhabi con los 3 con opciones

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Alo. Pues estaría muy bien como pasó ya el año pasado en el final del mundial, todo depende de Button que depende de él mismo par ganar y con un 3º puesto en Brasil le bastaría para proclamarse campeón, pero tal como está últimamente que parece peleado con el podio pues todo puede pasar.
Saludos

Sonia dijo...

Carrera para olvidar en el caso de Renault, demasiado ha hecho Alonso con su décima posición.

Una penalo de Alguersuari con lo bien que iba.

Muy bien por Vettel y Barrichello que le han arañado unos puntitos a Button.Todavia no hay nada decidido.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Tienes toda la razón Sonia en lo que dices sobre Alonso y Renault, más no puede hacer con ese coche y saliendo desde donde salía.
Lástima lo de Jaime y Vettel muy bien por él, que se mete junto con Barrichello en la lucha por el mundial para tratar de ganarselo a Button o bien quitarle el segundo puesto a Barrichello. Saludos

MFAL dijo...

Bien por Vettel que aún tiene opciones al título, aunque lo veo difícil, pero posibilidades aún hay.

Alonso lo hizo lo mejor que pudo, con lo que tiene...

Francisco Posse dijo...

No he podido ver más que un trozo, y antes de la carrera (en diferido) cuando le han entrevistado ha soltado una frase que deja claro desde cuando tenía pensado dejar Renault :) "El coche no ha evolucionado desde junio, que es desde cuando llevan (llevan, no llevamos) trabajando en el del año que viene". Vamos, que él termina la temporada como sea y del próximo coche, como es natural, no le dejan ver las evoluciones.

El GP de hoy, más de lo mismo. Esperar que los demás cometan errores y subir así puestos.

Saludos

Boris dijo...

muy bien vettel hoy y ya que todavia tiene posibilidades de ganar el mundial me gustaria que lo ganasen o vettel o barrichello porque button no se lo merece,esta lider por su buena racha al principio del mundial pero en las ultimas carreras no lo esta haciendo nada bien y eso no es tipico de un futuro campeón.

y bueno,por lo demás hoy no es que fuera un gran gp,pese a que este circuito mola falto el espectaculo.fernando saliendo tan atras y con ese coche pues no pudo hacer nada para entrar en los puntos

Anónimo dijo...

Frustration ... It's what I tried today. I'm sure that he'd take some points without penalty. That said I would talk about Massa: from what I hear it seems that the Brazilian should accelerate the return on the track this season to put pressure on Fernando. Also he seems to want to be informed and reassured about the arrival of technicians requested from Alonso.
Add that with the new regulations Fernando will be on track only from February, I think the start of the season will not be easy for him.

Babil Jr

pro_magicalonso dijo...

Si, dificil pero tiene posibilidades así como Barrichello, a mi me gustaría que ganara Barrichello, pero lo veo muy dificil, el equipo se volcará con Button seguramente.
Y en cuanto a Alonso no puede hacer más de lo que hace, cada vez el R29 se queda más atrás ya es prácticamente de los últimos.
Saludos MFAL

pro_magicalonso dijo...

Exacto, aunque él ha dado todo y más por llevar ese coche lo más arriba posible aun sabiendo que se iba, en cuanto al R30 es lógico que no lo vea, él ahora sabiendo que ya no hay evoluciones pues intetará hacerlo lo mejor posible y si tiene un golpe de suerte aprovecharlo y ya está, más no puede hacer.
Y en cuanto termine centrarse por completo en el coche del año que viene, que tienen bastante trabajo hasta que se ponga a rodar, aunque ya su mano se tiene que notar en el coche seguramente, ya estará dando instrucciones de como tiene que ir la cosa.
Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

A mi me gustaría que Barrichello, porque lleva muchos años como segundo y se lo merece ahora que está casi al final de su carrera, Vettel me cae muy bien y es muy joven así que tiene tiempo de sobra para ganarlo más adelante, pero por desgracia no creo que lo ganen ya que me imagino que lo gane Button.
Estoy de acuerdo contigo Ryoga. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si no le penalizan y viendo como fue remontando algún punto seguro que se hubiera llevado.
No entiendo en que quiren presionar a Fernando, él cuando llegue allí hará su trabajo, Massa el suyo y todo se lo tienen que ganar en la pista.
Bueno esperemos que se lleven bien, no va haber favoritismos en el equipo así lo han dicho todos y que se ganen el lugar en la pista, cada uno tendrá su equipo de ingenieros etc, que cada uno evolucione sus coches y ya veremos que pasa.
Massa es muy bueno, no lo niego pero de igual a igual Alonso le pasará.

Saludos Babil Jr

fitti4652 dijo...

Yo no me imaginaba que llegariamos a un final de campeonato tan apretado, así que mejor para nosotros.
Fernando muy bien, con lo que tiene es mucho.
Vettel impecable.
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si, tal como empezó la temporada hubo un momento que se pensaba que iba a ser un paseo para Brawn GP, pero después ya no, empezaron el resto de equipos a mejorar y ya no era cosa de dos los podios y eso restó a Brawn, aunque la verdad que Button lo tiene dificil para perderlo, pero nunca se sabe, porque si nos remontamos al mnundial del 2007 vimos lo que pasó ahí.
Alonso no puede hacer más de lo que hace, bastante hace ya que saca petróleo del coche que no vale nada.
Saludos fitti4652

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y Alonso ganará el año que viene ????

un abrazo.

pro_magicalonso dijo...

Siiiiiiiii siiiiiii ganará y mucho :-)
Un abrazo Fernando Sánchez Postigo

josemari dijo...

Carrera muy digna de Fernando.
Demasiado bien ha quedado para como salía.
Carrera "aburrida".
Yo ,por lo menos me entretenía siguiendo el circuito,ya que me lo sé de memoria de tanto jugar en mi pc...jeje
Es un circuito muy exigente y rápido en el que un error,te deja fuera,ya que en muchas zonas no hay pianos y pisas hierba en cuanto te descuidas.
Me encanta Suzuka por encima de Fuji.
Parece fácil la carrera de Vettel,pero hay que hacerlo...claro que salir primero siempre te da ventaja y no tienes a nadie delante.
Ya queda menos para que esto acabe...es una pena...pero nos queda el consuelo que,el año que viene va a ser muy distinto a estos 2 años de travesía por el desierto...
Un salu2

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".