domingo, 18 de octubre de 2009

GP de Brasil 2009 - Carrera - Button y Brawn campeones del mundo 2009

Pos. País Piloto Equipo Puntos
1 14 Australia Mark Webber Red Bull 10
2 5 Polonia Robert Kubica BMW Sauber 8
3 1 Inglaterra Lewis Hamilton McLaren 6
4 15 Alemania Sebastian Vettel Red Bull 5
5 22 Inglaterra Jenson Button Brawn GP 4
6 5 Finlandia Kimi Räikkönen Ferrari 3
7 12 Suiza Sebastien Buemi Toro Rosso 2
8 23 Brasil Rubens Barrichello Brawn GP 1
9 10 Japón Kamui Kobayashi Toyota -
10 3 Italia Giancarlo Fisichella Ferrari -
11 21 Italia Vitantonio Liuzzi Force India -
12 2 Finlandia Heikki Kovalainen McLaren -
13 8 Francia Romain Grosjean Renault -
14 12 España Jaime Alguersuari Toro Rosso -
Ret. 17 Japón Kazuki Nakajima Williams -
Ret. 16 Alemania Nico Rosberg Williams -
Ret. 6 Alemania Nick Heidfeld BMW Sauber -
Ret. 20 Alemania Adrian Sutil Force India -
Ret. 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota -
Ret. 7 España Fernando Alonso Renault -


Campeón del Mundo de pilotos Jenson Button, 10º inglés en ser campeón del mundo y el campeón del mundo número 31, es el primero piloto en ganar el título sin haber liderado ninguna carrera de las últimas 10, pero él hizo los deberes al principio del campeonato y aquí está la recompensa de ese principio de temporada.

Campeón del Mundo en Constructores Brawn GP.

Quizás Honda hoy se esté arrepintiendo de haber abandonado el año pasado el mundial, porque este es el coche que estaban preparando ya desde el año pasado y aquí están los resultados.

Button estuvo todo el tiempo muy agresivo, quizás lo que le ha faltado en bastante parte del campeonato para haber asegurado el mundial. Hamilton que salía el 17 al final termina en el podio 3º muy bien por él. Vettel que salía 15 terminó 4º también muy bien por él.

Rubens Barrichello, tuvo una muy buena salida pero después tuvo una malísima primera parada, no la parada en si, sino cuando salió que se encontró con todo el tráfico y eso le arruinó toda la carrera, tuvo un ritmo lentísimo y le adelantaron tanto Webber como Kubica que iban por detrás de él antes de la parada después de la parada a saber que pasó pero el coche no era el mismo para nada iba rápido. Y encima casi al final tuvo un pinchazo en un roce que tuvo con Hamilton que le había adelantado, al final no sube al podio y encima perdió toda posibilidad de hacerse con el mundial en el próximo GP y no creo que hoy esté contento como el resto del equipo.

Felicidades para Webber su segunda victoria en este campeonato me alegro mucho por su victoria y por el segundo y tercer puesto de Kubica y Hamilton.

Malo malo malo para Alonso fuera en la primera vuelta y sin ser culpa de él, primero atrás Vettel le dio a Kovalainen y Fisichella tuvo que esquivarlos, después por delante Sutil y Trulli cuando Trulli intentaba adelantar a Sutil y aquí fue donde salió perjudicado Alonso porque venía por detrás y el coche de Sutil que iba trompeando sin control sale a la pista justo cuando iba a pasar el coche de Alonso y ahí se lo llevó. Por otro lado también hubo un toque de Kimi con otro piloto y se le desprendió el alerón delantero, tuvo que salir el SC por el accidente de Sutil y Trulli, por cierto que Trulli salió disparado contra Sutil cuando se bajó del coche para echarle la culpa y bronca por lo que había pasado, yo realmente no veo que Sutil tuviera culpa de nada, pero bueno ya lo verán ellos en la repetición, lo malo es que el peor perjudicado fue Alonso que sin tocarse con nadie se encontró con el coche de frente y absolutamente nada pudo hacer para esquivarlo y se quedó fuera, una lástima porque con todo eso habría ganado posiciones, pero bueno las carreras son así, y hasta la bandera a cuadros todo puede pasar, lo importante es que todos los que estuvieron envueltos en el accidente ninguno resultó herido.

Por cierto cuando Kovalainen entró para cambiar algo y también había entrado Kimi a cambiar el alerón, Kovalainen le pasó lo mismo que el año pasado a Massa, es decir se llevó la manguera de la gasolina con él, salía por detrás Kimi y hubo mucha suerte que no pasó más, porque con la gasolina derramada se incendió el coche de Kimi como una especie de fogonazo que no fue a más y él pudo esquivar y salir sin problemas del pit lane, pero en ese momento gran susto al ver eso, los que le quitaron la manguera a Kovalainen fueron los mecánicos de Brawn GP.

Quedaba de Renault el coche de Grosjean para intentar puntuar, había quedado en una muy buena posición después de todo eso, en 7º lugar, pero todos los que venían por detrás le han adelantado prácticamente sin complicaciones, prácticamente les abría la puerta para que pasaran, el R29 es una auténtica tortuga. Y encima perdemos la 7ª posición de constructores y la gana BMW por la 2ª posición de Kubica que muy bien por él y le felicito me alegra verlo allá arriba.

También tuvieron que abandonar por averías Rosberg que iba batiendo récord de no abandonos y también Heidfeld. Tuvo en la vuelta 31 un accidente Nakajima, se tocó con Kobayashi y salió volando, Nakajima está bien.

Las palabras de Alonso al finalizar la carrera fueron:

“Si venía un coche por la hierba, Sutil creo en marcha atrás y mira coincidió que justo pasaba yo por ahí, 10 metros antes o después y hubiese pasado de frente, pero bueno es así y hay que pensar en la siguiente”.

Le dicen que una salida de locos que podría haber sumado puntos que era el objetivo en esta carrera: “Si el objetivo era ese intentar conseguir 1 punto ó 2, sabíamos que no íbamos a ir muy rápidos, pero bueno hoy no ha podido ser, hemos tenido ahí ese choque desafortunado en la primera vuelta, porque Sutil tampoco venía marcha atrás el hombre venía haciendo trompos en la hierba justo coincidió, pero bueno así son las carreras”.

De mi parte muchas felicidades para el equipo Brawn y para Button que aunque yo quería que ganara Barrichello, al final no ha podido ser, lo tenía muy difícil, así que muchas felicidades para los dos. Felicidades a Ross Brawn por este campeonato que gran parte de él es suyo, es un crack.

31 comentarios:

Ruco dijo...

Yo no puedo felicitar a Button ni a Brawn GP. Felicito a Barrichello por la carrera que venía haciendo antes del tunning. Veremos si dice algo o prefiere callarse.

saludos...

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que algo raro hubo con Barrichello después de la primera parada porque no es normal que saliera y antes iba rápido y después ya no, pero bueno, seguramente si cambia de equipo hablará, hasta ahora este año no se ha callado vamos a ver si dice algo o no.
En cuanto a Button aunque no quería que fuera él el campeón lo felicito sin mucha alegría, vamos que me he alegrado más por el 1º y 2º puesto de Webber y Kubica que por el campeoanto de Button.
En cuanto a Brawn, la verdad que Ross me cae bien y me alegro por ellos.
Ahh me parece genial que no los felicite, si no te nace pues es lógico.
Hoy la verdad que no es un día para estar contentos, primero Alonso no pudo ni correr, segundo hemos perdido un puesto más en la clasificación de constructores, así que para alegrarnos como que no estamos.
Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Era el que más fácil lo tenía para ganar, no hoy, pero si por la diferencia. Yo también pienso que se la han jugado porque no era el mismo desde que salió de boxes.
En cuanto a Alonso debe estar deseando acabar ya y empezar con Ferrari meterse de lleno allí para tener un buen coche para el año que viene y todos lo estamos deseando.
Una más y se termina este mundial que ha sido muy aburrido.
Un abrazo Mari Carmen

Denise dijo...

Olá pro_magicalonso!

Que corrida, hein???

Primeiro, parabéns ao Jenson pelo título. Foi merecido, principalmente pelo seu desempenho na primeira parte da temporada.

E parabéns também ao Rubinho, que lutou com garra até o fim e soube reconhecer os méritos do companheiro de equipe.

Uma lástima a corrida do Alonso! Que azar ser atingido daquela forma logo na largada... nem tivemos o prazer de vê-lo correr.

Deus queira que ano que vem seja tudo diferente pra ele!

Besos,
Denise

silvo dijo...

Ya ha vencido Button, felicidades paar él y para brawn G P en constructores.

El gran premio de hoy no ha defrauado a als sorpresas pero no quiso ser sorpresa en la cabeza ersta vez, el hecho de salir detrás pilotos de mucha talla ha propiciado adelantamientos.

Safety car en la primera vuelta,pero luego el dominio de Webber y l desdicha de Varrichello, que sale del primer repostaje con un coche que no corre y luego pincha una rueda en el incidente con Hamilton.
Mala suerte Feranndo lo que ha serviso para ver que sabe distibguir entre cuando se le arruina la carrera involuntariamente, no hace bnafa Sutil para ello y cuando no es así.

A ver si llega pronto el próximo año que este Renault no se si aguantará la última carrera

Un fuerte abarzo pro_mágica

Helio Herbert dijo...

Parabéns ao Button e a Brawn pela conquista do título.
O ano que vem com Alonso na Ferrari
vai ficar mais emocionante a F 1.
Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Hola Denise.
Muy buena carrera. Su título se lo debe principalmente a esa primera mitad de la temporada que después ya se le vio muy relajado, hasta la carrera de hoy que salió bastante agresivo y a por todas.
En cuanto a Barrichello al final de la carera muy deportivo y todo un señor felicitó a su compañero de equipo muy bien por él.
Pues si, lo de Alonso una lástima, así son las carreras y estas cosas pueden pasar, lo importante es que está bien.
Dios quiera que si, yo espero y confío en que el año que viene si que tenga un coche competitivo y lo veamos saliendo desde la primera línea en todas las carreras y luchando por el mundial desde el primer día.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Por lo menos este GP tuvo emoción, porque hay algunos que son soporíferos.
La última carrera con Renault no esperemos milagros, fijate lo que dijo Pedro antes de la carrera en el previo de la sexta, que en su equipo estuvieron hablando que lo que había hecho Alonso de poner el coche en el número 10 de la parrilla eso era algo increible porque ni por asomo ese coche esa es su posición sino mucho más atrás, que lo que está haciendo Alonso este año vale muchísimo y eso mismo que dice Pedro y que comentan en su equipo fijo que lo comentan en el resto, si eso hace Alonso con una patata de coche que es el R29, que todavía es peor que el R28, pues imaginate que no hará cuando si tenga entre sus manos un coche competitivo, a temblar todos y encima con mucha más experiencia en todo los sentidos, yo estoy deseando que llegue ya el año que viene, ver su presentación, ver los entrenamientos antes de la temporada y que empiece ya el mundial 2010 que lo vamos a pasar en grande.
Fijate la alegría que tiene Alonso en su cara, él sabe que a partir del año que viene va a volver a estar arriba y en la mejor escudería del mundo por eso se le ve feliz.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Eso queremos y deseamos todos que el año que viene con Alonso en Ferrari va a ser mucho más emocionante. Saludos Helio Herbert

J. ARCE dijo...

¿Toca teoría conspirativa con Barrichello otra vez? Pobre Rubens, tanto en Ferrari como en Brawn le han robado el título. No será que no da la talla de Campeón del Mundo. Hemos visto mil veces coches que pierden rendimiento después de una parada en boxes por los neumáticos o por cambiar el comportamiento al ir más cargado. En fin, que cada uno piense lo que quiera pero Button es un dignísimo campeón.

fitti4652 dijo...

Creo que ha sido la mejor carrera del año, parecia GP2.
Felicidades a Ros Brawn por el coche que ha construido y por como a "manejado" su equipo.

Boris dijo...

pues al final button ha conseguido ser campeón y para mi de todos los que han ganado alguna vez el campeonato es uno de los peores,este titulo lo gano gracias a que durante una parte del campeonato los brawn gp eran inalcanzables,pero en cuanto se redujeron las diferencias entre los coches button casi desaparecio y sólo iba sumando unos pocos puntos cada carrera.que disfrute de este titulo porque para 2010 el mundial va a ser muy diferente para todos.

y lo de alonso pues muy mala suerte,pero asi son las carreras,lo que le paso a él le podia haber ocurrido a cualquiera

MAND dijo...

Felicidades a Button y Brawn, que se lo merecen, y creo que hablar ahora de que si el equipo dijo A o dijo B hace X carreras es algo fuera de lugar, pues ni creo que a Brawn le hiciese falta hoy frenar a Barrichello (no lo hizo, simplemente muchos no saben analizar la carrera y darse cuenta de que Rubens y Button no llevaron la misma carga toda la carrera ni tampoco el mismo tráfico), y que si alguna vez lo han frenado, como ocurrió en España, las órdenes de equipo son algo que viene sucediendo desde siempre, así que es una tontería alarmarse.

El abandono de Alonso posiblemente haya sido el que menos triste me haya puesto de toda su carrera, porque no se jugaba nada y porque no creo que sacase ni un sólo punto con eso en seco, así que se ahorró unas vueltas. Y por cierto, Buemi está metiéndole avisos a Jaime, que sólo tiene una carrera más para "aprender", pero que más le vale que espabile.

Sonia dijo...

La carrera fue emocionante al principio, pero después fui perdiendo el interés. A Barrichello todo le salía mal y a Button todo bien. Unas lastima que el inglés no haya tenido ese impetu de lucha en todas las carreras anteriores. También chapó para Vettel que remontó desde la decimosexta posición hasta la cuarta. Tambien Hamilton hizo una gran remontada, aunque no es salto de mi devoción, debo decir que lo hizo muy bien.

De Fernado, solo puedo decir que la mala suerte le persigue. A ver si termina bien la carrera en Abu Dhabi.

Felicidades a Button y Brawn GP.

saludos!

Pablo Estaben dijo...

Yo creo que si se mira desde un punto objetivo Button es merecdor del título. Si dejas a parte lo de Rubens ha sabido aprovechar la oportunidad y por ello hay que felicitarle y también al equipo por el Trofeo de Constructores.
Pero una cosa no quita la otra y Brawn ha demostrado que se ha decantado por Jenson y por cierto en lo del Tunning entoy deacuerdo con R74, si hasta Alguersuari me acuerdo que casi le adelanta. Un saludo

Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

En relación al comentario que pusiste en el blog:
El primer año que Brawn está aquí y lo gana todo... ¿conseguirá en 2010 repetir la hazaña?


En relación a tu entrada:
Menuda carrerita hemos tenido eh chiquilla... madre mia, hemos tenido de todo y Bernie debería darse cuenta que la emoción de las carreras está en cosas como las del gran premio de brasil: adelantamientos, piques, incidentes, lluvia, abandonos, errores... ESO ES FORMULA UNO Y NO LO QUE VEMOS ACTUALMENTE

pro_magicalonso dijo...

No digo que se lo hayan robado, sino que el coche andaba mal cuando salió de boxes y él por radio preguntó y le dijeron que tranquilo, ya cuando pinchó ahí si que no es por culpa del equipo.
De Ferrari y Rubens Barrichello yo ni hablo, hablo de esta temporada y que más de una vez se vió que algo favorecieron a Button, aunque querían igualdad yo sinceramente pienso que no la han tenido, pero eso pasa en muchos equipos y siempre terminan favoreciendo a uno más que otro, pienso que la primera parte de la temporada Button fue muy bueno, pero la segunda parte para mi lo hizo mejor Barrichello se lo curró muchísimo y me hubiera gustado que hubiera llegado a Abu Dhabi con 4 puntos de diferencia y haber que hubiera pasado.
Y no digo que no sea digno campeón, se lo curró a principio de temporada y después lo supo mantener eso no se lo quita nada ni nadie.
Yo tenía mi favorito que era Rubens Barrichello pero tampoco voy a pelearme por ninguno de ellos ya que ninguno entran dentro de mis pilotos preferidos, solo que uno al final toma más cariño a uno u a otro y se inclina más de una parte o de otra y a mi me encanta el carácter de Barrichello por eso y por lo bien que lo había hecho en la segunda parte pues quería que ganara él, pero que yo quiera que gane él no le quita ningún mérito a Button y por eso le he felicitado.
Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Si no la mejor, si una de las mejores sin lugar a dudas, esta temporada ha sido bastante aburrida y necesitamos carreras como estas para enganchar.
Ross Brawn lo ha hecho de lujo, vaya coche que ha hecho, es un crack. Saludos fitti4652

pro_magicalonso dijo...

Si, no ha sido para nada un campeonato lucido ni emocionante, supo ganar al principio y después mantenerse la distancia suficiente en puntos para que nadie le hiciera sombra.
Esperemos que sea así, que el mundial 2010 sea muy diferente y que hayan varios equipos y pilotos luchando por lo mismo sin mucha diferencia para que lo haga más emocionante.
Lo de Alonso son lances de las carreras, le pasó a él como le podía pasar a cualquier otro y mejor que pase ahora que no se juega nada, a que le pase cunado se anda jugando un título, un podio o lo que sea. Saludos Ryota

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo no tengo la prueba de que haya sido así, pero bien cierto es que cuando salió el coche de boxes iba más lento y él mismo lo preguntó por radio y le dijeron que tranquilo, si él quedaba 1º o 2º se hubiera decidido el mundial la siguiente carrera.
Yo no estoy en contra de las órdenes de equipo ni mucho menos porque haberlas sabemos todos que las hay, pero siempre que un piloto del equipo ya no tenga opciones de luchar por el mundial, si los dos están en la lucha yo soy partidaria que sigan luchando hasta el final.
En cuanto a Alonso al no jugarse nada pues no me duele como dices tú, hombre me hubiera gustado verle correr porque con tanto abandono delante y lío que se armó seguramente hubiera ganado varias posiciones y a ver si las mantenía hasta el final por los puntos del equipos que al final se ha perdido la 7ª plaza pero bueno estas son cosas que pasan y mejor ahora que no se juega nada y que cuando se esté jugando algo todo salga bien.
En cuanto a Jaime y Buemi no estoy de acuerdo, porque a Jaime lo único que le dijeron cuando entró es que acabara las carreras , Buemi lleva más tiempo y ya veremos el año que viene cuando estén los dos juntos desde el principio que pasa con los dos.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

Al principio pasó de todo, yo decía como sigan así no termina ni el tato :-)
Después se tranquilizó algo pero como quiera tenía para mi emoción en las paradas y ver por donde salía cada uno, en lo que llevamos de mundial de lo mejor que ha habido sin duda.
Sobre Hamilton tampoco es santo de mi devoción pero ayer lo hizo muy bien y se lo reconocemos.
En cuanto a Alonso que toda la mala suerte le venta este año y que el año que viene que tendrá un coche en condiciones que ya no le pase nada. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Button es el justo vencedor y eso no se lo quita nadie, él se lo curró mucho al principio y aqui está su premio.
Si se han decantado por Button pero bueno eso pasa en todos los equipos, pero aqui que los dos optabam al título no debía ser así.
Brawn de lujo este año, llega al mundial nuevo y gana los dos mejor imposible.
El R29 es malo malo malo, no hay por donde cogerlo. Saludos ALF

pro_magicalonso dijo...

Bueno eso está más dificil creo yo MiniDrivers, porque pienso que volverán desde el principio los grandes y habrán varios metidos ahí por el mundial y Brawn y Red Bull hasta el final han estado evolucionando el coche porque optaban por el mundial y eso seguramente les retrase para el siguiente año y empiecen más flojos que el resto de los grandes.
Así deberían ser todas las carreras, no digo los choques, sino emoción en todo, adelantamientos, cuando entran en boxes que todo cambia, etc, así es que Ecclestone debería aprender de eso y no llevar como está llevando la F1 a circuitos que no tienen la más minima emoción, además del sistema de puntos que está demostrado que este ees bueno y no sus medallitas que si hubiera sido por sus medallitas habría habido campeón hace rato.
Saludos Los MiniDrivers

Luna dijo...

Buenos dias.
Este mundial ya esta decidido.
Que yo hubiera preferido otro ganador, pues si, el actual no me cae mal, pero la pregunta de que le hicieron al coche de Barriquelo en boxes esta ahi... de repente no se vuelve tortuga cuando iba muy rapido... el equpo sabra.
Tendra Pedro de la Rosa equipo el año que viene? A mi me gustaria volverlo a ver en pista, aunque perdamos sus cometarios!
Que hara Mac Gene despues de los desplantes que le ha hecho Ferrari este año?
Yo me habria ido... pero bueno habra que esperar para ver que pasa con la parrilla del año proximo.
Besos
Rosa

Anónimo dijo...

GRANDIOSA WEB!! PERFECTA!! de donde sacastes todos los tiempos ¿? libres,Q1,Q2...

angela dijo...

Magi, yo he visto la carrera al principio pero, después de la retirada de Alonso la dejé de ver... Además tengo a mi mascota mal y ando un poco triste y sin muchas ganas de hacer muchas cosas.Sólo espero que termine el mundial y de nuevo empezar otra etapa que espero nos dé grandes satisfaciones.Un abrazo.Angela

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna buenos días.
Ya está finiquitdo del todo y solo quedan pocas cosas que decidir, que si Ferrari queda 3º ó 4º que si Renault queda 7º u 8º y poco más, ya que según el puesto que queden ganan más o menos dinero.
Yo no se si le hicieron algo, pero desde luego que el coche iba más lento que antes de entrar en boxes, no se porque.
En cuanto al ganador, es decir, Button a mi tampoco me cae mal, pero yo prefería a Rubens Barrichello, entre ellos dos, me cae mucho mejor Barrichello y su carácter.
Bueno la prensa dice que él ya tiene firmado con Meta Campos, pero él dice que no, ya sabes que mientras no se hace pública hay muchos rumores, lo cierto es que Meta Campos si ha dicho que le gustaría contar con él pero una cosa es que quieran y otra que puedan, pero esperemos que si al final lo veamos ahí o en cualquier otro equipo para el año que viene, me gustaría que estuviera en la parrilla de salida porque se lo merece.
Marc Gené si Ferrari cuenta con él, el no se moverá de ahí, yo he leído que él prefiere ser probador de un equipzazo como Ferrari a ser piloto en uno de los equipos nuevos, así que si le renuevan el contrato fijo que seguirá en Ferrari, el además de esto de Ferrari se presentan en otras pruebas, ya este año ganó las 24 horas de Le Mans así parece que él le gusta como está ahora mismo.
Yo estoy deseeando ya saber la parrilla completa del año que viene, a ver cuanto nos hacen esperar.
Besos

pro_magicalonso dijo...

Hola anónimo gracias por tú comentario me alegro que te guste. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Angela, yo si la vi entera, pero entiendo que no la hayas visto si tienes a tú mascota mal, ¿qué le pasa? espero de corazón que se recupere, mira yo tengo mi mascota que es mi perrita la de la foto y no quiero ni imaginar, ni pensar si le llega a pasar algo o si se pone malita, que me pondría yo detrás, toco madera, porque es que se les quiere muchísimo como uno de la familia, por eso de corazón deseo que la tuya pronto se recupere y entiendo perfectamente que esté de bajón por ello.
Un abrazo

Carlos García-Alcañiz dijo...

enhorabuena a button y a brawn, creo que se lo merecen, aunque no tenemos que olvidar que la FIA autorizó los famosos difusores. Lo que no me ha llegado a gustar del todo ha sido la actitud de los comentaristas de laSexta desprestigiando a Button. Evidentemente no es lo mismo este piloto que Alonso, pero las comparaciones son odiosas. Y al final lo que cuenta es si has sido campeón o no.
A mí también me hubiese gustado que lo ganase Rubinho, peeeero, ojalá que esté el próximo año en la parrilla.
Un besote!

pro_magicalonso dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".