lunes, 12 de octubre de 2009

F. Alonso visitará una favela en Sao Paulo

Como todos sabemos desde hace ya años Fernando es Embajador de UNICEF-Comité Español desde 2005 y según publica la página de la sexta Fernando visitará el próximo miércoles 14 de octubre a las 16:30 horas de Sao Paulo una favela.

En estas comunidades UNICEF trabaja para garantizar y promover los derechos de los más jóvenes.

Como en esos días Alonso estará en Brasil con motivo del GP de Brasil, se desplazará a esta favela y jugará al fútbol con niños de entre 6 y 15 años que viven en el Jardim Santa Lúcia do Guacuri, una de las 126 comunidades que participan en la Plataforma de Centros Urbanos de UNICEF.

Será la 2ª ocasión en la que visita programas de UNICEF en Brasil, para conocer de primera mano la incidencia del trabajo del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia y para dar voz a los derechos de los niños.

Me parece muy bien por parte de Alonso que haga este tipo de actos de ayuda a los más necesitados, que seguro que estando allí y viéndole a él ya para ellos es muchísimo y así además él comprueba de primera mano el trabajo hecho por UNICEF, a la cual pertenece ya desde hace años y que no solo participa yendo a estos sitios, sino que yo leí el año pasado que el lleva en su mono (como se ve en el brazo de su mono) el anuncio de UNICEF y es un espacio que él le cedió para colaborar con ellos y como todos sabemos los anuncios en la F1 son muy caros y que encima lo lleve una estrella de este deporte pues es algo que llega a mucha gente y es de lo que se trata, porque toda ayuda que reciban estas organizaciones siempre es poca ya que por desgracia hay muchas necesidades en el mundo de todo tipo y me parece genial que las personas públicas, deportistas, cantantes, actores, actrices, escrites, etc...presten su imagen a todas estas causas porque con ello ayudan y mucho. Todos tenemos que tomar conciencia de todo esto y ayudar con lo que podamos pero al ser personas anónimas no llegará como pueden llegar las personas públicas por eso me parece muy bien que lo hagan, tanto en esta organización como en cualquier otra.

18 comentarios:

Unknown dijo...

es ese tipo de cosas que hscen de Alonso un piloto querido e admirado en todo el mundo. si está yendo, tengo certeza que no es solo para cumplir y que va a hacer que la visita valga para despertar conciencia en la ayuda a los más pobres.

me encantó la noticia, gran post

silvo dijo...

Es un crack también en esto, es Fernando, no había visto ese auncio en el mono, me alegro de verlo en la imagen de esta entrada :-)

Un fuerte abarzo pro_mágica

Boris dijo...

un gran gesto ese de fernando,me gusta que este imbolucrado en causas sociales.otros deportistas sólo miran por ellos y no hacen nada de esto,pero fernando es diferente

Garfield dijo...

Gestos como este muestran su calidad humana. Un saludo

Hiarbas dijo...

Esta muy bien que visite estos lugares, aprovechando su notoriedad publica.

Tambien espero que se rasce algo el bolsillo. xDDD

Un saludo.

Francisco Posse dijo...

Alonso no creo que lo necesite, pero otros deportitas deberían seguir el ejemplo y hacer cosas similares (hay bastantes que sí lo hacen) porque son el espejo donde se miran los chavales e imitan cualquier cosa que hacen.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues si F-1 A.L.C., estoy de acuerdo en lo que dices sobre Alonso.
Gracias por tú comentario sobre el post. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es en todo. Yo desde el año pasado que leí lo que pongo aqui se lo he visto siempre. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ryota. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo está, me alegro que lo haga, descuida que seguro que si se rasca el bolsillo, no digo en esta visita sino normalmente. Saludos Hiarbas

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Paco, aunque la verdad que aqui tenemos a varios deportistas de elite que lo hacen, así me viene a la mente por ejemplo Pau Gasol, Rafa Nadal, Iker Casillas, etc, no digo que todos en UNICEF, pero si que ayudan en distintas organizaciones.
Yo estoy de acuerdo contigo, son el espejo de mucha gente y la gente les seguirán si ven que ellos lo hacen. Saludos

Ruco dijo...

Espero que su visita sirva para algo,y espero que tomen imágenes y podamos disfrutar de ellas.

saludos...

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que si a las dos cosas R74 :-)
Saludos

Denise dijo...

Olá!

É uma bela e admirável atitude do Alonso. Isso mostra que além de um grande piloto, ele é um grande ser humano.

Besos!
Denise

Sonia dijo...

Alonso nos da un gran ejemplo a todos.

saludos!

pro_magicalonso dijo...

Hola Denise, lo es , es una grandisima persona y siempre lo demuestra tanto dentro como fuera de los circuitos y esto que vemos es lo que trasciende a los medios de comunicación porque yo estoy segura que hará muchas cosas que ni nos enteramos. Besos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Sonia. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".