sábado, 3 de octubre de 2009

Cargas de combustibles y parrilla provisional


Pos. País Piloto Equipo Peso
1 15 Alemania S. Vettel Red Bull 658
2 9 Italia J. Trulli Toyota 655.5
3 1 Inglaterra L. Hamilton McLaren 656
4 6 Alemania N. Heidfeld BMW Sauber 660
5 4 Finlandia K. Räikkönen Ferrari 661
6 2 Finlandia H. Kovalainen McLaren 675
7 16 Alemania N. Rosberg Williams 684.5
8 5 Polonia R. Kubica BMW Sauber 686
9 20 Alemania A. Sutil Force India 650
10 23 Brasil R. Barrichello Brawn GP 660.5
11 11 España J. Alguersuari Toro Rosso 682.5
12 22 Inglaterra J. Button Brawn GP 658.5
13 3 Italia G. Fisichella Ferrari 661.5
14 12 Suiza S. Buemi Toro Rosso 665.4
15 17 Japon K. Nakajima Williams 695.7
16 8 Francia R. Grosjean Renault 691.8
17 7 España F. Alonso Renault 689.5
18 21 Italia V. Liuzzi Force India 682.5
6 19 Alemania T. Glock Toyota -
20 14 Australia M. Webber Red Bull -



Es una parrilla provisional.

Bueno la clasificación ha dado la vuelta por completo porque han sancionado retrasando con 5 posiciones a los dos Brawn, Jenson Button y Rubens Barrichello, al Force India de Adrian Sutil, al Renault de Fernando Alonso y al Toro Rosso de Sebastian Buemi.

Sinceramente no lo entiendo dicen que penalizan a los cuatro primeros por no frenar adecuadamente cuando vieron las banderas amarillas, Alonso fue el único que deceleró al ver lo ocurrido y se metió en boxes siguiendo las normas establecidas, mientras que los otros tres hicieron vuelta rápida personal para meterse en la Q3. Al final, también él, Alonso, recibe injustamente la misma sanción que los tres que si terminaron su vuelta y fueron a hacer un buen tiempo que encima ese tiempo no les ha sido descontrado, han atajado por la vía rápida y a todos por igual y esto se me hace de lo más injusto porque si Alonso sigue acelerando hasta el final hubiera quedado mucho más adelante de lo que quedó y ahora no saldría de la posición 17 que es donde lo han puesto.

Sobre Alonso, los comisarios argumentaron que Fernando logró su mejor tiempo en el segundo sector con bandera amarilla y que solo disminuyó su marcha una vez pasado el mismo. Alonso, en su declaración a los comisarios, dijo que con la polvareda que había levantado Buemi al salirse de la pista y golpear contra las barreras de seguridad, cuando había visto la bandera amarilla era ya tarde, pero igualmente había frenado. Pero que narices querían que hiciera si no se veía nada por la polvareda y se ve que él no quería beneficiarse de nada porque se fue directamente a boxes y si hubiera querido beneficiarse hubiera hecho como los otros tres.

Felicidades una vez más a la justicia de la FIA, JA me río yo de su justicia, según quien esté implicado lo toman de una manera o de otra.

Sobre Buemi lo sancionan por obstaculizar al resto de conductores en la conducción a boxes con un coche dañado y que quieren que hiciera, había bandera amarilla y él llevó el coche hasta allí, lo veo bien, pero claro estos de la FIA se tenían que sacar algo de la manga para no perjudicar tanto a los Brawn ya que al sancionar también a Alonso y Buemi pues no van tan atrás.

El Red Bull de Mark Webber y el Toyota de Timo Glock tendrán que salir desde la calle de garajes al tener que sustituir el chasis de sus coches tras sufrir sendos accidentes y por tanto podrán poner el combustible que quieran (Thef1).

Además estoy leyendo que también Kovalainen y Liuzzi han sido sancionados con 5 puestos por cambio de la caja.

Lo único que saco positivo de todo esto, es que Jaime Alguersuari que no había podido entrar en la Q3 por el accidente que tuvo en la Q2, al final cuando salga la lista definitiva podría salir en el pueto número 10 ya que a Kovalainen como le tienen que retrasar esas 5 posiciones que he leído pues iría justo por detrás de él.

Suerte para Alonso que saliendo de la posición 17 para llegar a la zona de puntos tendría que pasar de todo, pues que se tome las cosas con calma para que en la salida no le vayan a dejar ko y que después se dedique hacer turismo porque pocas posibilidades tiene de llegar arriba a no ser que en la carrera hayan tantos accidentes como hoy en la clasificación, se que él lo dará todo para intentar ganar puestos pero es muy dificil.

14 comentarios:

Unknown dijo...

eh, también no entendí nada esa sanción contra Fernando. los BRawn se lo tienen merecido por intentar guardar los motores hasta último momento, ahi pasa lo que pasa y ni modo.

como dice el bloguero Groo, sería excelente que gane Vettel ahi el campeonato queda diferido por una rodada

silvo dijo...

Fernando podía no haber obedecido las banderas amarillas y hubiera disputado la Q3 lo que hubiera signicado ser sexto (por ejemplo) y salir ahora once, esa sanción, injusta, que le han puesto supone que ha obodecido y perdido de disputarla y además otros cinco puestos lo que le coloca diecisiete, está claro nadie va a obedecer lo de la bandera amarilla en una situación semejante, sancionan a un inocente y perjudicado en pista.

Fernando sale muy cargado a esperar acontecimientos, este circuito tiene una curva maldita, peor no se como estará de ilusión, se que está acostumbrado a la justicia "made in FIA" pero esta sanción supera lo ilógico, hasta ahora eran ilógicas , esto lo supera.

Los de cabeza van parecido de combustible, Vettel, algo más cargado, importante aguante en la salida a Hamilton.

Si a Buemi le han castigado también, esto parece el colegio y el profe cabreado, con el dinero que se gastan y que se juega no se debe estar en manos caprichosas y no neutrales.

Un fuerte abarzo pro_mágica

Sonia dijo...

yo tengo tal lio en la cabeza con tanta sanción que no sé ni el orden en que finalmente saldrán. Solo sé seguro que Vettel, Trulli y Hamilton son los 3 primeros. Ni el mismo Antonio Lobato está seguro de la parrilla de salida.

Otra vez la FIA lo ha liado todo.

saludos!

josemari dijo...

Como te lo curras, maja...Si señora.
Pues yo también me rio de la inJUSTICIA de la maF.I.A.
Es para echarse a reir,desde luego ,pr que si nos da por llorar...
Pero,bueno,ya estamos acostumbrados a esta "payasadas",como diría Forrest Gump(mas o menos):"Payaso es el que hace payasadas"...jejeje.
Pienso que es un poco de revancha por que Fernando dedicó el podio de Singapur a Flavio...Donde hubo,retuvo.
Menos mal que ya queda menos para que el "payaso" de Mosley se vaya con a "sodomizar" a otra parte;y ,antes de irse quiere hacer ruido para que se le recuerde...
Esperamos y deseamos que,Jaime tenga un fin de semana perfecto y logre acabar la carrera sin sobresaltos,y si puede acabar en puntos,mejor.
A Fernando ,dices bien, que se lo tome con tranquilidad,aunque,conociéndole,creo que va a apretar todo lo que pueda.
Un salu2,"trabajadora".

MAND dijo...

No estoy de acuerdo con la sanción de Alonso, por una parte, y por la otra creo que en Brasil lo mejor será que nadie salga a calificar y que la FIA elabore su propia clasificación. Es más, ya que estamos, que nadie corra y que ellos mismos decidan si gana Button, Barrichello o Vettel el mundial.

Ahora en serio, las sanciones son todas merecidas, la culpa es de los pilotos novatos que no conocían el circuito y que han pagado el no estar acostumbrados a las escapatorias cortas y no asfaltadas. Todas merecidas, excepto la de Alonso, que no la entiendo, aunque obviamente no hay nada que hacer. Mañana a ver si Jaime puntúa, que tiene una posición buena.

F1 Trulli dijo...

Olá
um tempo que ñ posto no blog
esse Gp do Japão promete. Acontecendo de tudo. Agora essa punição em Alonso complicou um pouco, + pl menos ele vai sair pesado.
Já Trulli da pra ter uma esperança (2º). Vamos ver no q vai da

Abração
http://f1trulli.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Yo tampoco la entiendo F-1 A.L.C. él en cuanto vió las bandera amarilla levantó el pie y se fue directo a boxes, ahí se ve que no tenía absolutamente ninguna intención de mejorar el tiempo, lo que es totalmente imposible que si hay una polvareda como la había, en el momomento justo que sacan la bandera tú la veas, eso es totalmente imposible, si él hubiera seguido acelerando y llegado hasta el final de la vuelta hubiera entendido la sanción, porque fue lo que hicieron el resto, pero es que Alonso fue él único que levantó el pie y se fue a boxes, es totalmente injusta la sanción mire como se mire.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, le hubiera salido hasta mejor, porque le hubieran castigado con los 5 puestos pero hubiera quedado como muy lejos en el puesto 7º u 8º como mucho, así que encima que levanta el pie encima lo mandan aun más atrás, de todas todas es el más perjudicado de todo esto, estos de la FIA ven el nombre de Alonso y ya enseguida van a sancionarlo tenga o no tenga culpa son unos impresentables mafiosos.
No le queda otra que salir cargadísimo, irá superlento, a una parada y a esperar que pasen muchos incidentees de los cuales él se pueda aprovechar porque ahora mismo la carrera está más que perdida con lo que le han hecho.
Lo que no entiendo por Renault no reclama, yo me imagino que no quieren mover nada no vaya a ser que la FIA se cabree y los termine sancionando y Alonso dirá que ya cuando esté en Ferrari las cosas irán distintas, lo respetarán más o se lo pensarán más antes de hacer estas injusticias.
De la FIA yo me esperaba cualquier cosa, pero NUNCA que sancionaran a Alonso cuando fue EL UNICO que se metió en boxes y no terminó la vuelta.
Vettel tiene detrás a Hamilton con el Kers que le hará un poco la vida imposible y más o menos todos pararán muy seguidos, así que Vettel tiene que tener cuidado porque además él tiene mucho que perder y sin embargo Hamilton y Trulli no, así qu estos dos irán a por todas y Vettel tendrá que defenderse, pero aqui tiene una buena oportunidad para acercarse a los Brawn y poner el mundial al rojo vivo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo creo que Lobato se equivoca porque dice que si Glock corre Alonso sale 17 y si no corre saldría 18, pero es que Glock sale de pit lane en caso de correr por haber cambiado el chasis junto con Webber, por lo menos eso es lo que he leído.
La FIA como siempre haciendo de las suyas y una vez más ha jorobado a Alonso sin razón. Saludos Sonia

pro_magicalonso dijo...

Pues si Peña Alonso La Perla mejor reir que llorar, no dudes ni por un segundo que es una venganza porque lo han sancionado INJUSTAMENTE 100% una vez más lo hacen.
Tengo ya unas ganas loca de que el nazi ese se vaya ya de la FIA a ver si cambia todo eso porque son unos mafiosos.
Esperemos que por lo menos a Jaime le salga todo bien.
Alonso apretará todo lo que pueda porque él no es de los que se rinde, pero yo que él me lo tomaría con calma y a esperar acontencimientos.
Muchas gracias por tus palabras Peña Alonso La Perla :-)

pro_magicalonso dijo...

En Brasil y Abu Dhabi y ya está, porque para que pasen estas cosas y se tengan que aguantar pues que les den a todos los de la FIA que son unos mafiosos y una vez más lo están demostrando, la sanción de Alonso es totalmente injusta mire como se mire y ha sido el más perjudicado el día de hoy.
La de Alonso yo tampoco la entiendo si en cuanto vió la bandera levantó el pie y se fue a boxes ¿eso qué significa? no creo que signifique que quiera quedar en primer lugar sin disputar el tercer sector, es que no se puede entender, pero fijo que será por lo que dice un poco más arriba Peña Alonso la Perla, que los de la FIA se han vengado de la dedicatoria de Alonso a Briatore, y sinceramente creo que si puede ser, ya sabemos como se las gastan, así que les den a todos los de la FIA que no podrán nunca callar a Alonso les guste o no.
Saludos MAND

pro_magicalonso dijo...

A Alonso se le ha puesto la cosa muy fea, pero a tu piloto está muy bien,ojalá que Trulli termine en el podio suerte para él. Saludos Blog F1 Trulli.

MFAL dijo...

Es increible que aún no podamos saber cual es la clasificacion definitva... esperemos que todo vaya bien mañana. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Pues si MFAL totalmente increible, una de las tantas que hace la FIA y que hay que aguantarse, espero que cuando se vaya Mosley entre quien entre cambie todo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".