jueves, 1 de octubre de 2009

Alonso: "Quiero acabar mi carrera en Ferrari"


Después del anuncio del fichaje de Alonso por Ferrari, todos los medios querían hablar con él (como se ve en la foto) algo lógico, estuvo por una media hora contestando según dicen preguntas en inglés, francés, italiano y español.

Entre las cosas que ha dicho están:

"Realmente creo que Ferrari será mi último equipo". "El contrato es de tres años, con algunas opciones para continuar. Así que espero poder continuar mientras ellos quieran y poder terminar mi carrera aquí, con un montón de victorias".

"Dejar Ferrari para cambiar de equipo es siempre un paso atrás porque Ferrari es más de un equipo. Quiero terminar mi carrera con ellos".

Por otro lado quiso mostrar de nuevo su agradecimiento al presidente: "Quiero agradecer a Montezemolo el enorme esfuerzo que han realizado por contratarme".

Sobre el año que viene: "Ferrari siempre es favorito para ganar el Mundial y el año que viene volverá a serlo".

De su próximo compañero ha dicho: "Con Massa no habrá ningún problema. Tengo buena relación con él. Es un excelente piloto, muy rápido y buena persona".

Sobre cuando lo podremos ver vestido de rojo: "En principio no subiré al coche hasta el mes de enero. Estoy deseando poder comenzar a trabajar con Ferrari".

Y como sigue en Renault y quiere lo mejor para ellos dice: "Espero acabar lo más arriba posible en las carreras que restan y poder conseguir algún podio más".

Por otro lado en una entrevista que le han realizado a Stefano Domenicalli entre otras cosas ha dicho:

¿Cómo valora el fichaje de Fernando Alonso?
Estamos muy contentos de haber firmado este acuerdo con Fernando, un piloto que no sólo tiene un gran talento, sino que también es un ganador, como ha demostrado muchas veces en su carrera, incluso en condiciones difíciles. Su contribución será muy importante para que Ferrari regrese al nivel que debe tener, es decir, volveremos a estar arriba.

¿Cuál será la formación de pilotos oficiales de la escudería el próximo año?
Junto a Fernando estará Felipe Massa, que está avanzando sin contratiempos en recuperar su mejor condición física, y tendremos a Giancarlo Fisichella como piloto de reserva. Creemos que ésta es la mejor pareja para un equipo como el nuestro: Fernando y Felipe son dos ganadores y los dos pilotos cuadran bien entre ellos y con la escudería.

Ya estoy deseando ver a Fernando Alonso en su monoplaza y estoy deseando que llegue el mundial 2010, va a estar más que emocionante desde el principio. Sabemos lo perfeccionista, trabajador incansable que es Alonso y lo bien que evoluciona los coches, eso lo ha demostrado a lo largos de los años y estando en este equipo, con uno de los mejores coches de la parrilla sino el mejor, tiene que notarse y mucho esta gran combinación. El ahora mismo sabe mucho más que antes, hace poco lo decía en una entrevista. El año que viene a por todas.

También estoy deseando verlo vestido de rojo y eso será hasta enero, aunque algunos medios dicen que los responsables de la Scuderia quieren llegar a un acuerdo con Renault F1 para que Alonso pueda asistir a mediados de noviembre a la fiesta de final de temporada que este año se celebra en el circuito permanente de Cheste, en Valencia, ojala que Renault no ponga impedimentos y ya podamos ver a Alonso con Ferrari en Valencia del 12 al 15 de Noviembre.

Por cierto él dice que quiere acabar su carrera en Ferrari, esperemos que sea así, pero lo que si deseo por encima de todo que sean muchos años, es decir, como minimo los 3 que tiene fijo más los otros 2 opcionales y si después puede haber alguno más, pues bienvenido sea siempre, lo que quiero es tener Alonso para muchos años y se que durante esos años las victorias vendrán y muchas.

Pero por ahora quedan tres carreras para terminar este mundial y espero y deseo que Alonso quede lo más arriba posible en ellas y ojala que consiga darle otro podio o más a Renault, mucha suerte campeón en Suzuka.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

I'd share with you some of the pages of Italian newspapers about the employment of Alonso.
Of course they are in Italian but... It's an historic day!!!

http://www.megaupload.com/?d=MQBD589A

If you have problem to open them try to use Foxit Reader.

Later I'll post other newspaper.

Ciao
Babil Jr

Francisco Posse dijo...

Qué pronto olvida, se va a Ferrari y cambia de calvo :)

silvo dijo...

Jajaja no te copio pro_mágica pero algo parecido acabo de poner en mi blog "formula_deportes", estas declaraciones de Fernando hablan de acabar la carrera en Ferrari luego espera triunfar, ojalá tenga el equipo que desea, o lo más parecido, y que no tengan errores evolutivos, puede ser, y creo que lo será, una etapa muy productiva.

A Domenicalli se le ve muy contento también.

Un fuerte abrazo pro_mágica

J. ARCE dijo...

Y eso que todavía no ha pisado Maranello. Cuando empiece a pisar la calle en Italia se dará cuenta de qué significa pilotar para Ferrari.

pro_magicalonso dijo...

Muchas gracias por los enlaces, aunque vengan en italiano los entiendo, además los guardaré todos de recuerdo de cuando Alonso fichó por Ferrari que es un día histórico y por eso los guardo, una vez más muchísimas gracias, ahh y no he tenido ningún problema en descargarmelo.
Saludos Babil Jr y espererá los otros para sumarlos a este

pro_magicalonso dijo...

Cambia de calvo? no lo entiendo Paco si es por Lobato siguen estando juntos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

:-) es lógico Silvo son las noticias del días, las más importantes para mi.
Yo también creo que será una etapa muy productiva para los dos. Si que se le ve contento, todo lo ha llevado él. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

En cuanto termine la temporada con Renualt seguro que al día siguiente se va para allá :-) seguro que lo está deseando como yo estoy deseando verle ya encima de un monoplaza rojo y vestido de rojo. Saludos J.ARCE

Fran dijo...

Es broma, lo decía por el calvo que hay detrás de él en la foto del post. ¿Has visto la galería que han puesto hoy de Alonso en Marca?

Saludos

Los MiniDrivers y MiniBikers dijo...

Buenas!!!!

Gracias por tus comentarios, te pongo las respuestas de los mismos :)

Entrada del cumpleaños de MD
Muchas gracias pro_magicalonso y serán muchos más :)

Entrada de la viñeta de Brake Bull
Ese es el tema, ahora Red Bull a pensar en cómo poner frenos :P

Entrada del puzzle
Ahora todas las demás piezas serán visibles y empezaremos a ver los fichajes de la temporada 2010.


Muchas gracias por pasar :)

Boris dijo...

yo estoy convencido de que alonso va a estar en ferrari muchisimo tiempo,cuando deje el equipo será porque el quiera y no porque le echen.la colaboración alonso-ferrari va a ser muy exitosa

angela dijo...

Magic, ésto es lo que esperábamos todos, verle de nuevo sonreir de verdad y hablar lleno de ilusión y con buen ánimo para seguir dándonos buenos ratos... Pero, ¿ sabes ? me da miedo Massa porque a pesar de lo que diga Alonso... creo que puede hacerse fuerte y antipático para que Alonso no pueda hacer lo que esperamos todos... ¿ Tú qué crees....?Un fuerte abrazo.Angela

pro_magicalonso dijo...

jajajaj jajajaj ni me había fijado en ese calvo jajajajja.
No aun no la he visto, pero ahora mismo la voy a ver para guardarme las fotos :-) gracias Paco
Saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Hola buenas noches MiniDrivers.
Gracias por pasarte por aqui y contestarme los comentarios que he dejado allí.
Si que espero que sean muchos más :-) y en cuanto a las piezas del puzzle pienso lo mismo que tú, esta semana próxima seguramente empezarán a conocerse todas
Gracias y saludos :-)

pro_magicalonso dijo...

Y yo Ryoga y yo, seguro que cuando empiece a ganar fijo que los 5 años los cumple pero si cuando llegue el 5º él está ganando y ayudando al equipo, seguro que sigue en ello, ojala que sea así.
La colaboración va a ser todo un éxito y él al fin va a tener un coche ganador para demostrar lo que vale, aunque a nosotros no hace falta que nos lo demuestre porque sabemos de sobra lo que vale. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiiiiii Angela siiiii :-) por fin se ha cumplido el sueño que tanto tiempo llevabamos esperando por finnnnn estoy feliz por ello.
Hoy lo he visto en la sexta y estaba feliz, bromeando con todo el mundo, es otro y muy feliz y eso al final repercutirá en Ferrari en positivo.
Massa antes del accidente las cosas como son estaba muy fuerte y seguro que volverá igual, pero pienso que lo mejor es que se ganen el puesto en la pista, yo se quien ganará, pero que no haya favoritismo para que no le echen nada en la cara a Alonso, él que se lo gane en la pista, que él por si solo lo hará y de lujo
Yo no pienso que él le haga la vida imposible a Alonso, simplemente serán compañeros y punto, nadie le va a regalar nada a nadie, siempre se dice que tú principal rival es tú compañero y aqui se notará, pero será una rivalidad sana y no la que hubo en McLaren, yo mientras que sea una rivalidad de igual a igual no le temo para nada y se que Alonso al final ganará, sin desmerecer por supuesto a Massa, que es muy buen piloto pero sintiéndolo mucho por las personas que sean sus fans, no es mejor que Alonso y eso está más que demostrado.
Un abrazo Angela y el año que viene vamos a empezar a disfrutar en grande ya lo verás :-)

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".