martes, 15 de septiembre de 2009

Vuelve Lotus a la F1


La FIA ha escogido al equipo Lotus F1 para que ocupe el garaje que está ocupando BMW Sauber este año.

Con esto BMW Sauber queda fuera de la F1, ellos habían solicitado entrar el año que viene pero como no hay nada claro sobre su futuro por eso la FIA se ha decidido por Lotus F1. A Sauber se le ha ofrecido el puesto número 14, aunque solo correrán 13 equipos, pero siendo el 14 ellos ocuparían el primer lugar por si alguien abandona.

Además, la FIA asegura que se estudiará ampliar el número de equipos participantes en el próximo campeonato a 14, para lo que consultará a las escuderías sobre la introducción de nuevas reglas que permitan que sean 28 los monoplazas que se sitúen en la parrilla del primer Gran Premio del año que viene y si eso lo llegaran a aceptar entonces BMW tendría una plaza asegurada en la parrilla.

El nuevo equipo Lotus F1 está encabezado por Tony Fernández (Fernandes es actualmente director ejecutivo de la aerolínea malasia AirAsia, patrocinador del equipo Williams) y por el director técnico Mike Gascoyne, la sede será en Norfolk (Inglaterra) y montará como otros nuevos los motores Cosworth. También la FIA ha dicho que en un futuro Lotus F1 tendrá su sede en Sepang (Malasia).

Lotus no será nuevo en la Fórmula 1 y es que esta histórica escudería tiene muchas carreras a sus espaldas y 79 victorias en grandes premios. Pilotos de la talla de Jim Clark, Graham Hill, Jochen Rindt, Emerson Fittipaldi, Mario Andretti o Ayrton Senna se han puesto a los volantes de Lotus.

De esta manera la parrilla del año que viene sería: los nuevos (Lotus F1, Manor GP, USF1 y Campos Meta), los que ya están (Renault, Ferrari, Toyota, Williams, Red Bull, Toro Rosso, Force India, Brawn GP y McLaren) y de reserva primera estaría BMW Sauber por si alguno de los anteriores abandona o bien permitieran tener 14 equipos en lugar de los 13 que se puede para el año que viene.

4 comentarios:

J. ARCE dijo...

Vuelve el nombre, no el espíritu. Desde la muerte de Chapman Lotus dejó de ser Lotus.
Con esto se le cierran casi definitivamente las puertas a Epsilon.

silvo dijo...

Si, me acabo de enterar, una pena que no sea ëpsilon el elegido si bien se trata de una escudería histórica que parece tener infraestructura, lo de BMW parece que le respetarán si le ven sólido, preguntará a los equipos si permiten 14 escuderías,veremos que se decide

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues si, se le cierran las puertas a Epsilon, una pena. Saludos J.ARCE

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo es una pena. Y en cuanto a BMW ojala al final dejen 14 euquipos y los veamos correr. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".