domingo, 13 de septiembre de 2009

GP de Italia - Final


Pos. Piloto Equipo Puntos
1 23 Image and video hosting by TinyPicRubens Barrichello Brawn GP 10
2 22 Image and video hosting by TinyPicJenson Button Brawn GP 8
3 4 Image and video hosting by TinyPicKimi Räikkönen Ferrari 6
4 20 Image and video hosting by TinyPicAdrian Sutil Force India 5
5 7 Image and video hosting by TinyPicFernando Alonso Renault 4
6 2 Image and video hosting by TinyPicHeikki Kovalainen McLaren 3
7 6 Image and video hosting by TinyPicNick Heidfeld BMW Sauber 2
8 15 Image and video hosting by TinyPicSebastian Vettel Red Bull 1
9 3 Image and video hosting by TinyPicGiancarlo Fisichella Ferrari -
10 17 Image and video hosting by TinyPicKazuki Nakajima Williams -
11 10 Image and video hosting by TinyPicTimo Glock Toyota -
12 1 Image and video hosting by TinyPicLewis Hamilton McLaren -
13 12 Image and video hosting by TinyPicSebastien Buemi Toro Rosso -
14 9 Image and video hosting by TinyPicJarno Trulli Toyota -
15 8 Image and video hosting by TinyPicRomain Grosjean Renault -
16 16 Image and video hosting by TinyPicNico Rosberg Williams -
Ret. 21 Image and video hosting by TinyPicVitantonio Liuzzi Force India -
Ret. 11 Image and video hosting by TinyPicJaime Algersuari Toro Rosso -
Ret. 5 Image and video hosting by TinyPicRobert Kubica BMW Sauber -
Ret. 14 Image and video hosting by TinyPicMark Webber Red Bull -


Muy buena carrera de los Brawn GP que tuvieron la estrategia perfecta a una parada, ya que les permitió en la primera parada de Hamilton, Kimi y Sutil, colocarse en los dos primeros lugares y ya no lo abandonaron hasta el final, así que otro doblete, que desde Mónaco no lo hacían, nueva victoria de Barrichello y seguidas una de otra y encima los Red Bull sus rivales por el título hoy solo Vettel pudo sacar 1 punto y aunque matemáticamente no son ganadores del mundial, pero con este doblete se podría decir que ya lo son casi seguro, pero habrá que esperar hasta que lo sean matemáticamente, si los Red Bull vuelven a tener una carrera tan mal como hoy entonces si ya serán los Brawn campeones, el título se tendrá que jugar entre sus dos pilotos y aunque me imagino que el equipo apueste por Button, la verdad que a mi personalmente me gustaría que él que lo ganara fuera Barrichello, es un piloto que me cae muy bien y por eso me gustaría que fuera él quien se lo llevara, será entre ellos dos una guerra de nervios en las 4 carreras que restan para el final y quien mejor los soporte, aparte de que te acompañe el coche claro, pues ese es el que se llevará el gato al agua, pero hoy han dado un grandísimo paso para ser uno de ellos dos el próximo campeón del mundo, así que los felicito porque lo han hecho de lujo.

La nota negativa, fue al final, última vuelta, Hamilton tuvo un accidente cuando iba en tercer lugar, una lástima, que da mucha rabia porque si el accidente lo tienes al principio, o en medio o bien que no estés luchando por nada pues lo tomas mejor, pero tenía el podio y eso si que debe doler bastante así que lo siento por él.

El gran beneficiado de esto fue Kimi que lo reconocía al final en la rueda de prensa, había perdido una posición e iba en 4º lugar y por el accidente de Hamilton se subió de nuevo al podio y también beneficiados ya todos los que venían por detrás, que adelantaron una posición. Su compañero Fisichella muy bien, ha quedado 9º así que ya ha mejorado a Badoer y seguro que en las próximas carreras si va bien el coche él lo hará mejor.

Sutil muy bien por él, su mejor posición en lo que lleva corriendo así que felicidades y además que ha sido vuelta rápida, muy bien los Force India. Lástima del abanondo de Liuzzi, pero hasta que abandonó lo estaba haciendo muy bien.

Alonso salió 8º y terminó 5º también muy bien, tuvo una mala salida, Renault en las salidas no es nada bueno, al final pudo adelantar un par de posiciones por el KERS y se mantuvo en 6ª posición hasta el final cuando pasó lo de Hamilton que adelantó una más. Su compañero Grosjean perdió psiciones y al final quedó 15, salía en el 12 perdió 3 puestos, pero él está para terminar carreras y lo está haciendo bien.

Jaime Alguersuari una pena porque se le rompió el coche, así que una carrera más que no puede terminar.

De los BMW solo puntuó Heidfeld ya que Kubica al principio tuvo un toque y el alerón delantero terminó mal, le enseñaron bandera negra/naranja para que entrara a cambiar y creo que después de eso ya no salió, se retiró.

Alonso al finalizar decía lo siguiente: "5º al final y es como un subidón al final y acabas la carrera feliz pero bueno no es bonito nunca ver a un compañero contra el muro, por tanto bueno la carrera fue más o menos como lo esperaba, no hicimos una buena salida otra vez y luego fuimos detrás de la gente siempre".

Le pregunta si el KERS le ha ayudado para la carrera: “Si hice un par de adelantamientos al principio que si que me ayudó a pasar a Vettel y a no me acuerdo a quien y si que funcionó, pero bueno la salida salimos muy mal los primeros 10 ó 15 metros y la verdad es que tenemos que salir mejor para aprovechar luego el botón".

Le dicen que la próxima carrera es Singapur, que le traerá muy buenos recuerdos, pero que también está siendo empañada por todo el caso Piquet, una victoria sería como dar un golpe a todo: “Una victoria en cualquier lado, pero en Singapur la verdad que el año pasado fue muy divertida la carrera es una experiencia bastante bonita conducir de noche y ojala este año pueda hacer una buena carrera ahí y volver a disfrutar".

18 comentarios:

silvo dijo...

No tuvo Fernando una buena salida y eso condicionó su posición final, aunque quinto no ha estado nada mal,los Brawn GP parece que han dado una tregua a los demás, pero que la han roto ya, han acertado con la táctica, Hamilton muy mala suerte esta vez en la última vuelta,felicito a Barrichello

Un fuerre abarzo pro_mágica

Ruco dijo...

Una putada la salida y el tráfico que se ha encontrado Fernando. Sobre los Brawn, soy uno de los que no los daba por cazados. Los problemas con los neumáticos van y vienen... ya sabes...

Y muy bien Sutil, mi segundo piloto. Seguro que acaba fichado por uno de los grandes.

Y te dejo porque aquí está empezando una tormenta y la última vez casi se me funde el PC.

saludos...

J. ARCE dijo...

Hamilton ha sido el héroe del día a pesar del accidente. Alonso salió mal y eso le impidió acercarse al podio. Fisichella debería echar de menos el Force India si no fuera porque Ferrari es Ferrari a pesar de todo. En la próxima seguro que queda por delante de su ex-equipo.

MAND dijo...

Buena carrera de Alonso pero siempre tiene algún problema y en este caso ha sido la salida. Lo de Hamilton considero que se lo merece por bocazas, ya que tras ganar en Hungría se subió a una nube y dijo que lucharía por el título. Ahora tiene lo que se merece. Parece que el título es cosa de dos, y teniendo en cuenta la ventaja que tiene Brawn GP en constructores, puede que sea una lucha abierta, aunque siga teniendo dudas de si Brawn lo permitirá. Veremos.

PD: Tengo altas expectativas para Fernando en Singapur. Ya lo contaré en mi blog estas semanas.

Néstor dijo...

Fue una buena carrera, la verdad, con un inicio frenético que me levantó del asiento. Las primeras vueltas fueron adrenalina pura. Alonso se lleva unos puntillos, aunque menos de los que merece por todo lo que está pasando. Una pena lo de Hamilton, no me cae bien pero es una desgracia perder un buen puesto por un accidente tan a última hora. Buena carrera de los Brawn y sobre todo de Barrichello, que cada día me cae mejor y que me encantaría que se llevase el mundial, porque con la tira de años que lleva en esto y casi siempre a la sombra de otro, sería lo más justo.

Alex Punzón dijo...

una pena porque creo que con una salida buena podiamos haber acabado ahi cerquita de Kimi...

pero menos mal que hamilton se choco en esta ultima...

Francisco Posse dijo...

A mí me sabe mal decirlo, pero es que táctica de salir el 8-10 es la que mejor le funciona, porque siempre acaba fuera de carrera más de uno de los que están delante.
A ver si el año que viene con Ferrari vuelve a ser competitivo.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Silvo, eso tuvo mucha parte de culpa de que no lo pudiera hacer mejor, esta es una de las cosas que le falla con este coche son las salidas.
Pero vamos que el 5º puesto ha estado muy bien para lo mal que va la temporada desde luego.
Los Brawn ahora van lanzado ya a por el mundial y si en la próxima carrera hacen doblete como ahora el mundial ya será suyo y solo habrá que ver para cual de los dos pilotos será.
Lo de Hamilton fue una pena, lo había hecho muy bien y en la última vuelta que pase eso es para cabrearse.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74, la salida fue mala y después ya todo iba saliendo mal, cuando salían de boxes salían delante de él y eso le hacía que no pudiera adelantar.
Sobre los Brawn aunque pensaba que el mundial sería suyo, pero ya estaba temiendo con sus malos resultados que al final Red Bull le diera caza, ahora ya lo veo casi imposible, y digo casi porque hasta que no sea matemáticamente no se les puede dar como ganadores.
Sutil recordará este día siempre, maginifico fin de semana que ha hecho, le faltó el podio pero ahí estuvo rozándolo.
Espero que la tormenta no haya sido muy grande, aqui llovió pero no mucho.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hamilton lo hizo muy bien J.ARCE pero tanto como héroe pues la verdad que no lo pondría así, fallaron en la estrategia y Brawn la bordó para mi ellos han sido los que mejor supieron hacerlo desde el sábado con esa estrategia.
Pero si que Hamilton lo hizo muy bien eso no se lo quito y que me dió pena que al final tuviera esa salida.
En cuanto a lo de Fisichella pues si y más viendo como Sutil estuvo arriba, pero bueno yo pienso que mejorará ese resultado en la próxima carrera y seguramente lo veamos en el podio con Ferrari de aqui a final de temporada.
Y como bien dices Ferrari es Ferrari y cualquiera con los ojos cerrados hubiera hecho lo que él hizo de cambiar de equipo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Menos la salida todo fue bien MAND para Alonso.
Lo que dijo del título si se me hizo una brabuconada de Hamilton pero no por ello pienso que está bien lo que le pasó, a mi sinceramente me dió pena, después de estar todfa la carrera delante y que le pasara eso pues no me gustó.
El año que vinee nada me gustaría más que ver a Alonso en Ferrari y Hamilton donde está en McLaren, que Alonso le bajará los humos fijo en la pista, quiero ver ese duelo pero los dos con buenos coches, porque lo malo que tiene que a pesar de la mala temporada que ha tenido la boca le sigue perdiendo y pensé que en eso ya estaría curado deespués de lo mal que ha ido McLaren en lo que llevamos de Mundial, pero veo que no cambia en ese sentido y eso si no me gusta.
Ojalá que tus altas expectativas de Alonso en Singapur se cumplan, me gustaría ¿sabes por qué? para darle en toda la cara a los Piquet que nadie le regaló el año pasado nada a Alonso, él ganó por el mismo y me joroba que él padre ahor ande diciendo que Alonso lo sabía cuando la FIA no duda ni de Alonso ni de sus ingenieros, espero que pronto se demuestre la inocencia de Renault en la cual sigo confiando hasta el final, para que los Piquet estén más que hundido en este mundillo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si y no se tocaron en la primera curva, que yo pensaba que ahí habría algún toque, estuvo muy bien.
Sobre lo de Hamilton opino lo mismo que tú.
Los Brawn lo hicieron de lujo, a mi Barrichello me cae muy bien.
Saludos Edmond

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo pienso Alexpunzi, si llega a salir bien, lo mismo hubiera estado luchando por el podio.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Solo te puedo decir una cosa o más bien asegurar una cosa Paco, si el año que viene Alonso está en Ferrari como muchos de nosotros queremos, de lo que estoy completamente segura es que desde la primera carrera estará luchando por el mundial y que al final seguramente se lo lleva, pero para eso tiene que cambiar de equipo a Ferrari ya y espero que en breve nos den la buena noticia esta. Saludos :-)

Sonia dijo...

Muy buen actuación de los Brawn GP, sobre todo de Barrichello. A mi también me gustaría que ganara el mundial, pero el equipo seguro que prefiere apoyar a Button por el mero hecho de ser británico.

Hamilton arriesgó demasiado cuando no era necesario, un par de puntos arriba o abajo le iban a dar igual.

También buena actuación de Alonso, fue emocionante ver los adelantamientos a Vettel y Kovalainen en las primeras vueltas.
Lastima que de nuevo nos quedaramos con las ganas de verle en el podio.

Saludos!

davidlazaf1 dijo...

esta claro que este mundial se lo quedan en brawn lo unico que queda por saber es para quien.
alonso pues todo salio perfecto pero el coche hasta hay llega con las manos de alonso.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenísima Sonia, la verdad que si, ya se han metido el 99% del mundial en su bolsillo y tendría que hacerlo muy pero que muy mal en las próximas 4 carreras como para que se les escape, él que está más cerca es Vettel y está creo que 26 así que muy mal se les tiene que dar a Brawn.
Yo pienso que tirarán más por Button, pero también me gustaría que ganara Barrichello por mucho tiempo ha sido escudero de todos así que se merece el título y sería una bonita retirada para él.
Hamilton arriesgó demasiado e innecesariamente cunado tenía el tercer lugar asegurado, pero quiso ir a por más y se le fue el coche, debía haberse conformado con la 3ª plaza y hubiera estado en el podio y no contra un muro.
Alonso estuvo muy bien para el coche que tiene, los dos adelantamientos sobre todo el que le hizo a Vettel estuvo muy bien.
El podio este año se está resisitendo bueno quedan cuatro carreras y el año pasado empezó tarde esperemos que lo veamos alguna vez en el este año.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy claro David, aunque aun no es matemático pero tendrían que hacer las cosas rematadamente mal para perderlo y sabiendo lo estratega que es Ross Brawn irá a asegurar por los puntos antes de arriesgar.
Alonso lo hizo todo lo bien o más de lo que el coche le deja, más no le puede sacar y esperemos que el año que viene por fin tenga un buen coche con el que poder estar luchando por el mundial desde la primera carrera hasta el final. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".