jueves, 24 de septiembre de 2009

Fernando Alonso habla sobre Singapur y la Mutua Madrileña deja a Renault

La prensa internacional y, especialmente la británica, siempre intentan ver culpable de todo a Alonso, sea o no lo sea, han acudido en masa a la conferencia de prensa de Fernando Alonso y por supuesto lo único que les interesaba era tocar el mismo tema, intentan ver cosas donde no las hay.

Pero Alonso que es mucho más listo que todos ellos juntos les supo contestar como Dios manda: "Acudí al Consejo de París, el pasado lunes, para colaborar con Renault y con la investigación de la FIA". "Pero allí quedó muy claro que yo no tuve nada que ver con el incidente y que no sabía nada de ello. Y ya está. No voy a responder más preguntas sobre este asunto. No tengo nada más que decir". Por supuesto que la prensa no se daba por vencida y una y otra vez volvían a lo mismo a lo que él volvía a contestar: "nothing to say" y además dijo; "Mi conciencia está tranquila".

Por supuesto que se irritó con los que cuestionan su integridad porque está más que demostrado que él no tuvo nada que ver en todo eso: "No hay nada que confirmar ni nada que demostrar. Llevo nueve años en la Fórmula Uno y he ganado dos títulos mundiales. Siempre lo doy todo. Estoy aquí para pilotar y el coche lo está haciendo bien, nuestro objetivo es terminar en el podio".

Además habló sobre la victoria conseguida: "Para mí fue un triunfo muy especial, porque era la primera carrera en Singapur y de noche". "Y no pierde ningún valor por el hecho de que se produjera el accidente de Nelsinho, porque aquello ocurrió en la 14ª vuelta y quedaban muchas para la conclusión. La carrera no se decidió allí. Ganamos porque todo salió perfecto, porque íbamos más rápidos que nadie, corría a 320 Km/h por las calles de la ciudad y no cometí errores. Me había quedado sin agua, al final, y en el podio me mareaba. Me jugé la vida como en cualquier otra carrera y las cosas me salieron muy bien. Y gané. Y ahora vivo en el presente y en el mundo real, no en el pasado, ni envuelto en especulaciones".

Así se habla campeón, es lo que yo digo desde hace mucho tiempo, el SC hizo que te pusieras en primer lugar pero nadie absolutamente nadie te regaló nada porque el resto te lo tuviste que currar tú solito y eso nadie lo quiere ver, solo ven el accidente, tú aqui lo explicas muy pero que muy bien todo.

Y ya refiriéndose a este año dice: “Claro que voy a intentar ganar un Gran Premio en lo que queda de año, pero quizás sea algo demasiado optimista. Si no puedo ganar una carrera, no pasa nada, es algo que le ocurre a la mayoría de pilotos en la F1. Lo que espero es, al menos, subir al podio al menos en alguna de las carreras que faltan”.

Con respecto a este fin de semana Alonso apuntó: “Para mí, esta es una carrera normal, pero es cierto que sobre el equipo hay una atención mediática muy superior este jueves aquí. Los pilotos estamos centrados en la carrera, como ocurre en otros circuitos. Poco a poco todo volverá a la calma. En lo que respecta al coche, puede funcionar bien aquí. Después de dos carreras en las cuales no fue tan bien, como Monza y Spa, aquí volvemos a un trazado más parecido a Hungría o a Mónaco, por lo que esperamos que el coche vaya mejor. Tenemos muchas ganas de tener un buen fin de semana de una vez por todas, y puede que sea aquí”.

Me ha encantado como siempre como habla Alonso, muy pero que muy clarito, espero que todos ya se den por enterado de una vez por todas que él no tiene nada que ver con todo esto y he leído en algunos sitios que vale, que él es inocente pero para demostrar que lo es, debería devolver su triunfo, pues no, no tiene nada que devolver porque él ganó esa carrera como bien lo explica arriba solito, todo el fin de semana había ido muy bien, así que para nada fue una casualidad, por eso no tiene nada que devolver porque se la jugó como siempre se la juega en el circuito para ganar o para terminar una carrera, es decir, que el trofeo es suyo y muy suyo.

Por otro lado La Muta Madrileña abandona la escudería "con efectos inmediatos" y no estará presente en los bólidos del fabricante galo en la próxima carrera de Singapur, que se celebra este fin de semana.

La compañía aseguradora recuerda en su escrito al equipo ING Renault que su acuerdo de patrocinio con Mutua Madrileña establece claramente que Renault F1 Team Limited “debe cumplir con todas las reglas y regulaciones de la FIA que obligan a Renault F1 en su condición de participante en los campeonatos del mundo”, por lo que su “incumplimiento sustancial” lleva a Mutua a rescindir unilateralmente y de forma inmediata el contrato.

Pero esto no afecta al contrato de la aseguradora con Fernando Alonso, con quien está ligada desde hace cuatro años. De esta forma, la compañía permanecerá presente en el mono del piloto asturiano.

Por otro lado Fernando Alonso reveló este jueves que ya ha decidido cuál será su equipo para la temporada 2010, pero que aún no ha firmado un contrato con ese equipo. "Ya lo he decidido" declaraba Alonso a los periodistas en Singapur al preguntarle sobre su próximo equipo en la F1. Sin embargo, dijo que aún no ha firmado el contrato, lo que significa que no está seguro de qué color vestirá en la primera prueba de la temporada en Bahrein en marzo."Espero saberlo pronto" añadió.

Montezemolo en el Foro de Marca ha destacado el "temperamento y personalidad" de Fernando Alonso, esperemos que ese temperamento y personalidad le den el puesto que tanto deseo en Ferrari para este próximo año. Además durante este foro hizo la broma "He oído que Alonso va a Brawn GP con Jenson Button", y dijo entre risas que era una exclusiva que le daba al Marca para mañana, son muchos los indicios que dicen que Alonso irá a Ferrari, esperemos que pronto nos digan algo en firme.

Otra cosa que dijo Montezemolo fue: "Estoy feliz por el rojo y estoy feliz también por tener tantos aficionados en España con Alonso..." (risas de Montezemolo), casi casi se le escapa ya lo de Alonso.

Es decir que ya lo sabe pero no lo ha firmado, si él se fuera a quedar en Renault no tendría que firmarlo porque tiene contrato con ellos que se renueva año a año, por tanto si dice eso es que habrá cambio de equipo, ¿cuál? no lo se, mucha gente queremos verlo de rojo y estamos deseando que todo se haga público muy pronto, en Ferrari Montezomolo dice que para el año que viene correrá un brasileño, del segundo piloto no dice nada, pero que en dos semanas decidirán, lo dicho, nada me gustaría más que verlo de rojo, pero como son tantos años deseando lo mismo no me quiero hacer ilusiones hasta que no se confirme, lo que si es que ya Alonso tiene que irse de Renault, porque está visto que no hay manera de hacer nada ahí, sea Ferrari o no Ferrari, pero salir de Renault está claro que tiene que irse y no por lo que ha pasado, sino porque lleva ahí dos años y no hay manera de tener un coche ganador y así aun siendo el mejor piloto del mundo que lo sigue siendo, no podrá conseguir los resultados que él quiere y todos queremos, se merece ya tener un coche bueno con el cual él pueda competir por el mundial desde la primera carrera.

Nota: Acaban de publicar que también ING abandona Renault con efecto inmediato "A raíz del veredicto de la FIA el pasado 21 de septiembre acerca de los sucesos ocurridos en la Gran Premio de Singapur de 2008, ING ha decidido poner fin de manera inmediata a su contrato con el equipo Renault de Fórmula 1". Como siga la espantada de patrocinadores el coche va a terminar como empezó Brawn GP esta temporada, es decir, blanco sin anuncios.

20 comentarios:

Carlos García-Alcañiz dijo...

Una de las primeras medidas del cagadón de Briatore ha sido este, que MM se marche de la F1 y deje a un equipo bastante tocado económicamente. En fin, yo como mutualista no sé si alegrarme o no... me encantaría que estuviese en ferrari, pero seguro que la pasta subiría mucho, aunque sería una buena opción apostar por jaime o por pedro de la rosa si al final corre con Campos Meta.
Un besote compañera ;-)

pro_magicalonso dijo...

Pues si, aunque lo deja ahora, pero ya había anunciado hace algunos meses que no patrocinaría a Renault el año que viene, pero con esto se han adelantado y las últimas 4 carreras ya no estarán en los monoplazas, solo en el mono de Alonso.
El artículo que leí, dice que acompañará a Alonso a Ferrari, pero como está ahora al mono, me imagino que en el monoplaza será muy caro y ahora la cosa no está para eso. Un besote Carlos

Marcos Antonio dijo...

las cosas ficam dificeis pra Renault,perdendo assim dois patrocinadores, tudo por causa de três patetas: Briatore, Symonds e Nelsinho. Alonso não pode ser considerado culpado, embora muitos afirmem que isso seja impossível pois ele foi o maior beneficiado desse esquema... mas acredito que ele não tem nada a ver com isso, esse esquema acabou sendo um presente pra ele,bem indigesto por sinal.

saludos

pro_magicalonso dijo...

So Marcos Antònio las cosas se pondrán dificiles para Renault y veo el futuro de ellos muy negro. Saludos

Ruco dijo...

Caen dos nombres de la F1; se tambalea una escudería y se cuestiona a un bicampeón, y el desgraciado que apretó el gatillo sigue con la superlicencia en el bolsillo. Y esto sólo para rematar una temporada cargadita de “sorpresas” que empezó con el trulligate y la trampa legal de los difusores…
Estas cosas no pasan en el futbol.
Saludos…

Garfield dijo...

Muy bien Fernando muy bien. Queremosssss saber ya donde estarás el año que viene :-)
Y que chungo lo tiene Renault. Un saludo

FORMULA ZETA dijo...

yo creo que el adios de mutua madrileña y de ING es para ahorrarse estas cuatro carreras ke faltan, ya ke no iban a seguir el año ke viene. a mi modo de ver, lo del espionaje de McLAren fue muxo peor y sin embargo no perdio ningun patrocinador. por que?? porque tenian contrato para mas años y veian en mclaren la posibilidad de conseguir exitos. un saludo!!!

silvo dijo...

Tenían en contrato lo de nos seguir caso de sucesos como este así que han hecho uso de la cláusula, ING también, menos mal que solamente quedan cuatro grandes premios.

A Fernando ya pueden buscarle, que es inocente y no le pueden cazar, él ganó porque ha sabido correr ese gran premio.

Luca ha confirmado, es un paso más, a Fisico pero de tercer piloto, además de los halagos, no por los halagos si no porque no se confirma a Kimi creo que Fernando va a correr el próximo año en Ferrari y lo sabremos más bien pronto

Un fuerte abrazo pto_mágica

Francisco Posse dijo...

Puede que diga que no tiene nada firmado, y seguramente sea así, pero los patrocinadores españoles que lleva con él no van a hacer nada si no es seguro.

De los otros líos, lo mejor que puede hacer es ignorarlos y terminar la temporada arriesgando al máximo a ver si consigue un buen resultado personal.

Un saludo

Boris dijo...

que mala gente es la prensa britanica,ellos se muerern de ganas de que alonso este implicado y que le sancionen o algo.pero para su desgracia nada de eso va a pasar.lo único malo es que este temita no lo van a dejar,ya se sabe como son este tipo de periodistas.

yo espero que alonso calle bocas con su actuación en pista y vuelva a demostrar que todo lo que tiene se lo ha ganado con su esfuerzo

pro_magicalonso dijo...

Pues si R74 el patio está muy revuelto por lo que se ve y por desgracia el máximo culpable de todo eso se fue de rositas.
Esperemos que las 4 carreras que quedan se hable más de F1 que de otra cosa, y el año que viene no tengamos tanto problemas como este. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Garfield lo queremos saber yaaaaaa :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno desde luego han aprovechado esto para irse, porque ya se sabía que para el año que viene no estarían, así que si lo han aprovechado y mucho que se ahorrarán.
Pero de esta manera se ponen las cosas muy chungas para Renault, económicamente hablando. Saludos Formula Zeta

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo menos mal, pero cuatro carreras para ellos supondrán mucho dinero en pérdidas me imagino.
Hay demasiado flirteo entre Ferrari y Alonso, todo indica que si estarán juntos.
Pero ya estoy deseando que lo hagan oficial. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco, pero aunque diga que no tiene nada firmado, no creo que signifique mucho porque a él se le ve muy tranquilo así que pienso que aunque no lo tenga firmado ya es seguro.
En cuanto a lo otro es lo que intenta hacer si los periodistas le dejan. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, ya conocemos como tratan Alonso no es la primera ni será la última vez, siempre que pueden intentar atacarle.
Ojala que el coche vaya bien para que demuestre que no necesita ayudas externas para ganar a nadie. Saludos

Mai dijo...

que yo sepa la mutua ya habia dicho q se iba hace meses...

cambiando a temas menos escabrosos, nos llevaremos una alegria este fin de semana?, esperemos q si

saludos!!!

fitti4652 dijo...

Negro, negro, el futuro de Renault sin patrocinadores y previsiblemente sin ALonso.
Yo que ellos iba a los tribunales ordinarios contra los tres "piratas".
Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Si Mai, el año que viene ya no iba a estar, así como ING, pero este año estarían todo el año y con esto no estarán ya las últimas 4 carreras.
Uffff esperemos que si nos la llevemos, porque estoy deseando que Alonso se la lleve, se lo merece más que nadie tener un fin de semana bueno. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy negro fitti4652 eso mismo pienso yo. No creo que vayan porque lo que se anda hablando es que Briatore es quien irá contra la FIA para demostrar su inocencia. Esto todavía durará mucho seguramente.
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".