sábado, 26 de septiembre de 2009

Clasificación GP de Singapur - Q3


Pole para Hamilton, pero una pena como ha terminado la clasificación ya que tuvo un accidente Barrichello y eso hizo que sacaran bandera roja, en ese momento Vettel iba mejorando tiempos así que podía haberle quitado la pole, pero eso ya nunca se podrá saber.

Alonso ha quedado 6º en la única vuelta que dió porque al final salía con un juego nuevo de neumáticos y no pudo dar la vuelta por la bandera roja, aunque ha quedado 6º saldrá 5º y es la zona limpia así que muy bien por ese lado, sale 5º porque ahí estaba Barrichello y como a él le retrasan 5 posiciones se va hasta el final de esta Q3, es decir, 10, así que los Brawn salen bastante atrás y los Red Bull bastante delante, tienen una gran oportunidad de acercarse a la cabeza algo.

Después se tendrá que ver las cargas de gasolina.

Las palabras de Alonso después de la carrera:

Le comentan que al final Barrichello le dió una posición por esa penalización por la caja de cambios, pero también te han impedido mejorar la vuelta rápida, porque ibas a usar un juego de superblandos nuevos: "Si, yo creo que bien, no esperaba ni mucho menos mañana salir 5º osea que mejor de lo esperado, pero si que es cierto que en la última vuelta cuando pusimos los neumáticos nuevos la perdimos, pero creo que la perdimos todos porque la bandera roja afectó más o menos a todo el mundo y mantuvimos las posiciones del primer intento y estoy muy contento con la 5ª posición".

Entonces el ritmo del coche ha sido mejor lo que esperaba tras la 3ª sesión de libres: "Si, a una vuelta sabíamos que podíamos ir más o menos bien, solo que destrozamos, entre comillas, las ruedas de atrás después de 4 ó 5 vueltas osea que mañana en la carrera puede ser bastante más dificil que la crono de hoy, pero bueno, sin duda alguna que saliendo entre los 5 primeros aunque vayas despacio puedes aguantar la posición y si no nos metíamos en la Q3 la verdad que mañana iba a ser una carrera aburrida".

Sobre la estrategia de mañana, como van de gasolina, como van los superblandos etc: "Los superblandos van a degradarse muy rápidamente para todo el mundo y los intenteremos utilizar al final de la carrera muy poquitas vueltas, no más de 10-11 vueltas y por tanto la estrategia será salir con duros intentar alargar lo máximo posible, la verdad es que ahora con la bandera roja pudimos ahorrar un poquito de combustible en la última vuelta y no se realmente a que vuelta voy, pero yo creo que estaremos todos más o menos parecidos".

Le preguntan que si mañana puede haber algún podio: (se ríe Alonso) "El podio va haberlo pero no se si estaremos nosotros encima (risas) ojala que si, pero lo veo dificil, no hemos sido rápido todo el fin de semana y yo creo que mañana va a tocar sufrir más que aspirar, yo creo que va a ser una carrera a la defensiva".

Lo del final del podio estuvo muy bien, bueno esperemos que suframos pero al final lo veamos en muy buena posición, el 5ª lugar está bien como dice él, a ver si puede adelantar alguna posición y colarse en el podio, eso si como llueva mañana que no se descarta eso si sería una carrera de locos, yo espero que Alonso pase lo que pase quede muy bien o como minimo en la misma posición en la que sale.

7 comentarios:

silvo dijo...

A ver si consigue ser cuarto siquiera, creo que es posible, sale quinto el accidente de Barrichello le ha arruinado una última vuelta y sabemos como se las gasta en las mismas, cin landos nuevos, pero a Vettel puede haberle costado el podio, Rosberd muy bien situado, tercero, a ver las cargas de combustible qué ya nos dirán, jaja si habrá podio ya lo creo jaja

Un fuerre abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Un pena no ver acabar la clasificación, aunque, así Alonso podrá dar alguna vuelta más mañana (si es que le sirvió para ahorrar algo de combustible).

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Es posible Silvo, además siendo él, puede que hasta más, esperemos que salga bien y a ver si puede ganar alguna posición, sale por la parte limpia y eso se nota mucho en este circuito.
Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Paco fue una pena porque Alonso iba a por todas, pero bueno estas son cosas que pueden pasar y a todos afecta. Sale de un buen sitio espero que le salga todo bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Seguramente Vettel porque iba mejorando todos sus tiempos, pero al final no ha podido ser, y Alonso seguramente también hubiera quedado más adelante pero ya no lo podemos saber.
Esperemos que todo salga bien a Alonso mañana a ver si lo vemos bastante arriba, se lo merece y mucho. Un abrazo Mari Carmen

Sonia dijo...

Hamilton tiene todas las de ganar, que lastima que Vettel no le arrebatara la pole.

A ver qué tal Alonso, ¡que ganas de verle ya en un podio!

Saludos!

pro_magicalonso dijo...

Pues si Sonia tiene casi todas las papeletas para ello, pero tiene que estar muy atento para no cometer errores o los que vienen detrás le pasarán,
Ojala al final de la carrera estemos celebrando el primer podio de este año de nuestro campeón. Saludos Sonia

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".