miércoles, 16 de septiembre de 2009

Briatore y Symons se van de Renault

Comunicado de ING Renault:

"El equipo ING Renault F1 no discutirá las recientes alegaciones hechas por la FIA respecto al Gran Premio de Singapur 2008"..

"También desea declarar que su director ejecutivo, Flavio Briatore, y su director de ingeniería, Pat Symonds, han dejado el equipo. Antes de asistir a la vista ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor en París el 21 de septiembre de 2009, el equipo no hará más comentarios".

Aunque el comunicado no deja claro si han dimitido o les han echado, pero con la acción de que ya no estén si dan a entender que son culpables y con ellos se quieren salvar de la quema el 21 pero se salven o no se salven ya están más que quemados por este feo asunto, para mi ha sido una gran decepción porque confiaba en ellos y si se van es porque son culpables ya que sino lucharían hasta el final con uñas y dientes por demostrar su inocencia.

Pienso que después de esto, es decir con la ida de Symonds y Briatore del equipo, con la ida supuestamente de Alonso a final de temporada, Renault no seguirá el año que viene en la F1 eso pienso.

Si el equipo fuera encontrado culpable de las acusaciones, la sanción de la FIA podría ir desde una multa a la exclusión del Campeonato del Mundo, habrá que esperar al 21 para ver que deciden.

Pienso que está bien que paguen tanto Symonds como Briatore por lo que han hecho, pero también pienso que es injusto que solo lo hagan ellos y no también Piquet hijo por haberse estrellado deliberadamente, por desgracia se irá de rositas por la inmunidad, solo espero que el resto de equipos tomen nota y su estancia en la F1 se haya acabado para siempre.

30 comentarios:

MAND dijo...

Bueno, al menos veo que contigo sí estoy de acuerdo, no como con otros que parece que antes muertos que rectificando o aceptando que lo de Renault fue un amaño.

Es muy triste para la F1 y para el deporte en general que cosas así puedan ocurrir, y yo también creo que Renault no seguirá en la F1, aunque pienso que debería ser expulsada ya si realmente pueden confirmar todo lo que el caso aparenta.

Mención a parte merece Piquet, aunque ahora mismo él está en la misma situación que Briatore y Symonds, fuera de Renault y de la F1, al menos de momento. Pedir algo más para Piquet también sería pedir algo más para estos dos ¿no? De todas formas creo que la FIA no tomará las decisiones oportunas, como tampoco lo hizo en 2007.

Habrá mucho que analizar y que criticar en los próximos días.

silvo dijo...

Se estaba hablando de Alain Prost y no recuerdo quien para llevar el equipo, antes de esta dimisión o expilsión (cierto no queda claro), es raro que Symonds, que tiene inminidad de la FIA si larga por la boca esté con Flavio en esta noticia, espero que sea cierto lo de Piquet y estos dos no hayan sido entregados para ganar tiempo respecto a MOsley que está a punto de irse.

Si admitimos que son culpables, muy bien que les echen de la F1 y del deporte en general, peor debo decir que quien ejecuta la orden no puede quedarse inmune, se le debe castigar tammbién.

Del papá de Piquet debe alejarse todo el mundo, ha chantajeado y ha acusado, hasta intentaba meter a Fernando en esto, es un impresentable.

Nunca debe havber inmunidad para quien ha hecho lo peor de la faena , que es Piquet estrellándose.

El d´´ia 21 ve3remos que se decide y después si sigue la demanda de Flavio

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Me siento terriblemente decepcionado por como ha cambiado todo esto. Sobre todo porque creía en esos dos. Parece increíble que algo tan surrealista pueda ser cierto, pero cada vez hay más actitudes por parte de Renault que parecen confirmarlo. No sé que más decir sobre este caso, solo espero que se acabe cuanto antes.

AELL dijo...

La verdad es que ha sido un día triste para la F1. Descubrir que la alegría de millones de fans por la victoria de Alonso en Singapur en 2008 ha sido una farsa, montada por un mafioso y sus secuaces es decepcionante.

Ahora Briatore se irá a disfrutar de su fortuna o seguirá haciendo alguna chapuza por ahí, pero el daño que le ha hecho a la Formula 1 permanecerá muchísimo tiempo.

Como ya he dicho en mi blog, espero que Fernando no haya sabido nada de toda esta basura y que este escándalo le afecte lo menos posible en su futuro.

Respecto a Piquet Jr., creo que su carrera en el automovilismo ha terminado, que aprenda a hacer punto o a cultivar bonsais.

Un saludo !

pro_magicalonso dijo...

Yo me negaba a aceptarlo antes de esto MAND y seguía confiando en la inocencia de Briatore y Renault, pero el hecho de dimitir e irse por la puerta de atrás pues para mi es una prueba bastante grande de que son culpables.

He leído en varios sitios que dicen que lo mismo lo hace para salvar al equipo, el equipo ya está más que perdido, si lo quería salvar había que estar hasta el final si eran inocentes y si se van es porque no lo son.

He admirado mucho a Briatore, pero esto me ha decepcionado muchísimo.

Amo este deporte y no me gusta ni que en este, ni en ningún deporte sea cual sea haya ningún tipo de amaño para ganar, lo único que me joroba de todo esto es que está por medio Alonso, que aunque es totalmente inocente, pero habrá gente que lo dudará y eso me joroba muy mucho, porque él nunca hubiera aceptado una cosa así, jamás, porque él es un hombre y deportista integro de los pies a la cabeza.

En cuanto a la expulsión no creo que la expulsen, Mosley quería la cabeza de Briatore y ya la tiene, ahora seguramente que por el bien de los trabajadores los dejarán seguir, pero están ya muy quemados por esto y es una escudería que el futuro es muy negro y bien que me duele, porque es una escudería a la que quiero muchísimo.

Sobre Piquet me joroba que se vaya de rositas, pero solo espero que tomen nota todos los equipos para que jamás le contraten en ningún equipo, aunque se merecería que le quitaran la superlicencia de por vida, ya que su papi al final compra un equipo o bien pone muchísimo dinero sobre la mesa de algún equipo pequeño puede conseguir que vuelva a la F1.

En cuanto a pedir algo más para Piquet, dices que sería pedir algo más para estos dos, los dos me imagino que te refieres a Symonds y Briatore, pues si es así, por supuesto que si, si son culpables tienen que estar muy lejos de este deporte de por vida, mismo castigo para los tres.

El 21 continuará la segunda parte de todo esto con la decisión que tome la FIA.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si lo he leído, a ver quien pone para dirigir al equipo, pero me imagino que no se sabrá nada antes del 21 porque la FIA tiene que decidir que hacer con Renault.

A Symonds le ofrecieron inmunidad, pero si se ha ido es porque no la ha aceptado.

¿No entiendo que quieres decir lo de ganar tiempo con respeto a Mosley?

Para mi Silvo su dimisión y no defenderse ante el tribunal de la F1, para mi es admitir que lo son.
Por supuesto que quiero el castigo para los tres por igual, fuera de la F1 para siempre, pero por desgracia Piquet no le castigarán porque si es inmune.

En cuanto al padre de Piquet ese es un impresentable que ya en su época de deportista se veía como las montaba, ha intentado por todos los medios meter a Alonso y solo lo hace por pura envidia ya que Alonso es un número 1 y su hijo es el último de la fila y eso le tiene que jorobar muchísimo por eso ha intentado echarle tierra encima a Alonso, pero de Alonso está más que demostrado que es inocente así como sus ingenieros.

Para esto nunca debería haber inmunidad pero por desgracia la hay.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond igual me siento yo, oí la noticia a última hora de la mañana en la radio, pero no pude poner nada en el blog hasta la noche porque no podía creer lo que había pasado.

Yo creía en ellos, en Renault y ya vemos que al final nos han engañado a todos. Por lo menos a mi, lo que hace Renault de no defenderse ante el tribunal, para mi es aceptar que son culpables, porque si tú no eres culpable de algo que te acusan, vas hasta el final para limpiar tú nombre de una falsa acusación y ellos sin embargo no lo harán.

Esperemos que el 21 termine ya todo esto y se pase página. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy triste para la F1 y para la gente que queremos a este equipo.
Una gran decepción en todo. Por desgracia de esto se hablará por años, del amaño de Renault en la F1, para mi es el fin de Renault, no creo que el año que viene continúen.

Sobre Alonso, estoy completamente segura que no sabía nada, él es muy integro y no hubiera aceptado algo así, estoy segurísima, él ha ganado muchas carreras y no necesita para nada amañar absolutamente nada, además lo han dicho en la FIA ni contra Alonso, ni sus ingenieros tienen nada porque no lo sabían. Pero como quiera, aunque no esté metido en esto, desde luego que le tiene que afectar, porque no es agradable estar metido en medio de un asunto tan feo como este.

El año que viene tiene que irse si o si de Renault, esperemos que esté de rojo como muchos queremos, pero sino, pues a cualquier otro equipo pero no en Renault.

Espero que lo de Piquet sea así, porque es tan culpable como los otros dos, si él no hubiera estado de acuerdo haberse negado y punto o haberlo denunciado en su momento y no ahora por venganza, porque si a él no le llegan a echar la mentira seguiría ahí y nunca la sabríamos.

Saludos AELL

Noe_Izumi dijo...

Supongo que me puedo dar por aludida con lo que dice por ahi MAND. Bueno, la verdad a veces es dificil de aceptar a la primera, y eso es todo. Si han sido ellos, pues han sido ellos. Una pena.

A mi donde me entra el panico es con Fernando. Pero insisto en que seguro que estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Como siempre.
El no tenia por que saber nada.

De todos modos, a ver que se dice el 23. Aun quedan muchas sorpresas.

angela dijo...

Yo también confiaba en los dos pero, si es verdad o no tendremos que esperar... Si es cierto, estas cosas no deberían de suceder porque a los que nos gusta este deporte no nos agrada nada ésto Yo también me pregunto ¿ por qué calló hasta entonces?... Un abrazo Angela

Sonia dijo...

Tremenda decepción me he llevado al comprobar que la marcha de Briatore y Symonds evidenciaba que las acusaciones de Piquet eran ciertas y el accidente fue provocado. Aún me cuesta creerlo pero la realidad ha sido como una jarro de agua fría. Soy la primera en condenar lo ocurrido, pero no solo tienen que pagarlo Symonds y Briatore. Me parece correcto que se hayan apartado del equipo antes de que el prestigio de la escuderia caiga más bajo.
Piquet no puede quedar impune, tienen que quitarle la superlicencia. Ese loco no puede volver a subirse a un F1. Ya nos ha demostrado a todos lo que es capaz de hacer. No se puede ser más rastrero. Y de su papíto mejor ni hablar.

He leido en algunos medios que empiezan a cuestionarse si Alonso lo sabía o no. Mi opinión es que no. Estoy segura de que el asturiano no sabía nada. Pondría la mano en el fuego por su inocencia. Él es el primero en condenar el juego sucio. Jamás habría aceptado ganar con trampas. El es un profesional de este deporte, inteligente y sensato. Lo del accidente provocado iría contra todos sus principios.

Todo mi apoyo a Fernando y también al equipo Renault, que por culpa de 3 sinvergüenzas su imagen ha quedado dañada.

Ruco dijo...

Personalmente no creo que sea la peor artimaña que se ha preparado en este deporte, de hecho es una trampa que facilitó una victoria, no un campeonato.
Considero peor avalanzarse sobre el coche que te va a adelantar y chocarte con él, y más peligroso, y esto ha pasado varias veces.

Es decir, Flavio Briatore me sigue cayendo bien y no voy a echarme las manos a la cabeza.
Eso no quita que no le considere culpable y debe pagar por ello, pero no voy a poner el grito en el cielo ni a rasgarme las bestiduras.

Seguro que volverá a la F1, y seguro que emprenderá acciones legales contra los Piquet. Paquetiño tiene inmunidad en su propia denuncia, pero no en otras que puedan llegar.

Saludos...

Boris dijo...

dice briatore que se ha ido él para poder salvar al equipo asi que quizas continuen el año que viene aunque no este fernando.pero habra que ver que pasa el dia 21,ese dia será muy importante para el futuro de renault

Pablo Estaben dijo...

Que decepcción me he llevado por la cúpula de Renault. Siempre pensé que era una invención de los Piquet, pero no.
Es decepcionante que un hombre que llegó a la cima con Schumacher y con Fernando sea capaz de tal cosa. Lo que mas me fastidia es que esto saliese a la luz por una perreta de los Piquet y no en su debido momento.
Yo siempre había estado eternamente agradecido con Renault por los dos títulos con Alonso y aún con las pifias que han hecho este año confiaba en ellos.
Pero tras esto prefiero que Fernando corra en cualquier escudería que no sea Renault. Lo peor de todo esto es que siempre se va a cuestionar que Alonso esté limpio. Ya pasó con los famosos mails de 2007 y ahora esto.
Sólo espero que sea cierto y que Fernando no tuviese nada que ver.
Sigo confiando 100% en él hasta que se demuestre lo contrario.
Un saludo

pro_magicalonso dijo...

A mi también me costó aceptarlo a la primera Noe, yo estaba igual que tú, pienso que MAND se refiere a que ahora que han dimitido hay personas que aun siguen creyendo que no es cierto, pero nosotras una vez que ellos han dimitido pensamos que son culpables o por lo menos yo lo pienso, porque si fueran inocentes hubieran luchado hasta el final por su inocencia y por limpiar su nombre.

Yo con Alonso no tengo miedo estoy segurísima que él no tiene nada que ver y la FIA ya lo dijo que contra él y sus ingenieros no tenían nada de nada, porque ya han escuchado la radio y han visto que es inocente, pero por desgracia hay gente que utilizará lo de Piquet para echarle más a Alonso, pero pasando de todo, porque se que él es integro y no admitiría jamás algo así.

Además que le padre de Piquet están intentadno implicar a Alonso pero se tendrá que quedar callado pronto, porque Alonso es 100% inocente.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Angela la gente que amamos este deporte o cualquier deporte no nos gusta que esto pasa y por eso cuando saltó el escandalo costaba tanto creerlo.

El calló porque estaba de piloto en el equipo, cuando lo echaron intentó chantajear me imagino como no aceptaron el chantaje el que fuera pues por eso ha hablado, pero él es tan culpable como Symonds y Briatore y deberían suspenderle por varios años o para siempre de la F1, me refiero a Piquet hijo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y yo sonia y yo, es una gran decepción. Además de Symonds y Briatore también tiene que pagarlo el que lo hizo y ese fue Piquet y que ha callado por conveniencia durante 1 año.

El que empieza a sembrar la duda sobre Alonso es Piquet padre pero yo no le creo, la conversación de Alonso con su gente en la carrera ya está en Internet y no se ve nada raro en ella, además la FIA dice que tanto él como sus ingenieros son inocentes, lo que pasa es que Piquet padre como sabe que su hijo jamás será como Alonso, como piloto me refiero, por eso quiere cargarselo, pero Alonso es inocente 100%, él es limpio en el deporte y legal y estoy segurisima que si hubiera sabido esto nunca lo hubiera aceptado, la gente que cree lo que dice el padre de Piquet es porque son antialonsistas que ya sabemos que abundan y aprovechan cualquier oportunidad para echarle, pero se tendrán que morder la lengua.

Piquet padre dice que es raro que Alonso no dijera nada o no se diera cuenta o no sospechara por el cambio de estrategia en el reportaje que lo hicieron mucho antes, vamos a ver, cuantas veces no se cambian las estrategias en carrera, eso sabemos que se hace y eso no es para cuestionar absolutamente nada, ni para dudar de él, porque él lo deja en manos de sus ingenieros y según vayan viendo como va la carrera siguen con la estrategia del principio o bien cambian y eso es lo más lógico durante una carrera y quizás más en esta que él salía de tan atrás y tenía todas las de perder así que cambiando lo más que podía pasar es que perdiera, así que no pasaba nada porque ya estaba perdida desde el principio.

También como tú doy todo mi apoyo al equipo que no sabía nada y ALONSO mi apoyo al 100% con los ojos cerrados lo apoyo porque se que es inocente.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

No es la más fea pero si es fea y por eso no se debe admitir. A mi Briatore sinceramente R74 me ha decepcionado con esto, no necesitaban hacer esto, era mejor quedarse sin ganar que hacer esto.

Yo espero que por la vía ordinaria de la justicia él emprenda acciones y si de verdad es inocente como dice, pues que se demuestre ahí, entonces así la decepción se me quitaría.

Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Yo sinceramente no creo que el año que viene esté en Renault y además pienso que hasta Renault después de esto puede desaparecer.
Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo pensaba Pablo F-1 pero con dimitir lo que están haciendo es admitiendo su culpabilidad o así lo veo yo.
A mi que se cuestione que Alonso esté o no limpio me da igual, porque yo se que lo está y con eso me basta, hay mucho antialonsismo como sabemos y ellos van a atacarlo pero no solo ahora sino siempre así que pasando de lo que digan.

Si la FIA hubiera tenido dudas sobre Alonso lo hubiera dicho, y lo que ha dicho es que son inocentes, así que eso es lo que hay.

De Alonso me fío al 100%. Saludos

silvo dijo...

Es todo muy raro pro_mágica, aún no estoy seguro que tengan alguna prueba, el hecho que Flavio presente una demanda a la justicia sigamos normal, si n la retira, y se vaya de Renault cuando a Max le queda un mes, quizás sea para calmar la sed del "vampiro", no lo se, ahora mismo aúnn no nos han presentado pruebas, desde luego que si son culpables que no vuelvan por este deporte

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Vi en Marca el vídeo donde se supone entrenó el accidente. La que está montando Piquiño. Y por otro lado, si Alonso continuaba en Renault por su amistad con Briatore, era el único empujón que le quedaba para salir de allí.

Disfruta del finde.

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Yo creo que tienen poco, pero si Renault no se defiende es por algo.
A mi nada me gustaría más que ver que Briatore es inocente y de verdad que ojala la justicia ordinaria llegara a esa conclusió con la demanda que él puso en su día.
Mosley es muy malo, y se va matando que es lo que quería él. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

La que ha montado es muy fuerte y lo peor de todo esto es que si no lo llegan a despedir nunca lo hubiera dicho, es todo un impresentable que se merece un castigo ejemplar y por desgracia se irá de rositas porque es inmune.
Yo pienso que Alonso el año que viene ya no estará en Renault, tanto si va a Ferrari como sino, él ya se tiene que ir de Renault e iniciar una nueva etapa en otro equipo que ojala sea de rojo.
Muchas gracias Paco, lo mismo te deseo a ti. Saludos

Helio Herbert dijo...

A F1 sempre foi movida através de trapaças e casos de espionagens,porém sua maioria dos casos não chega até a mídia.

Luna dijo...

Buenas Pro_Magic.
Yo crei que te habia dejado un comentario sobre el tema, pero con esto de dormir poco, quiza lo pense,y luego se me paso.
Sobre esto creo que entre todos lo habeis dicho bien claro, mas alto no se puede porque esto no tiene voz.
Solo esperar al 21, de momento es lo que nos queda.
Los culpables que paguen, incluido el niñato, o es que si le dicen que coja una bomba y la tire en medio del circuito, es tan tonto que va y la tira?
A este lo mismo que a su padre les faltan un par de veranos por lo menos, porque arriesgar su vida, tiene webs!
Aparte de la suya que puede hacer con ella lo que quiera, desde tirarse de un puente, a meterse a fraile, pero la de los demas... en caso de que hubiese habido algun piloto perjudicado, no seria asesinato en grado de tentativa?
(Si hay algun letrado que sepa de estas cosas, me lo explque porfa!)
Al menos yo es como lo veo...
En fin, que no hay manera de tener una temporada tranquila...
Besos
Rosa

Carlos García-Alcañiz dijo...

Nunca he creído que se pudiera hacer tal chanchullo, o mejor dicho, no lo quería creer, pero vaya, al final resulta que sí el tal Nelsinho tenía razón. Lo que pasa es que ahora todo eso le pasará factura a Renault y puede que de rebote, a Fernando, quien no tenía ni pajorela idea de lo que se había cocinado. Esto es de cachondeo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Helio Herbert. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola Luna buenas noches.
Solo nos queda esperar al 21 y ver que pasa con Renault, pero supongo que le pondrán una multa y ya está.
En cuanto a los culpables que todos paguen incluido como bien dices el niñato porque nadie le obligó, no es justificable que se lo pidan, pero tampoco es justificable que él lo haga y no se merece la inmunidad, tendrían que castigarlo para siempre.
Si hubiera habido algún piloto herido pues la cosa hubiera sido muy seria y le podrían acusar de muchas cosas me imagino, pero exactamente de que no lo se.
Esperemos que el año que viene nuestro campeón tenga un buen coche y tengamos una buena temporada. Besos

pro_magicalonso dijo...

Ni yo me lo quería creer Carlos, pero al final parece que si, todo apunta a eso, porque sino no es lógico que dimitan, lucharían hasta el final por su inocencia.
A Alonso solo le podría pasar factura si excluyen ya a Renault del campeonato sino no, porque la FIA ha dicho que él es inocente de todo y además la victoria tampoco se la pueden quitar, así que en ese sentido no le perjudican, pero si excluyen a Renault si porque se quedaría sin coche hasta final de temporada. Pero me imagino que con la dimisión de Briatore y Symonds ya no exluyan a Renault, lo sabremos mañana. Besos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".