jueves, 10 de septiembre de 2009

Alonso: "Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza. Esto no tiene sentido"

Sobre la investigación que está haciendo la FIA del accidente de su ex-compañero Piquet en Singapur, Alonso ha comentado: "Es como si investigamos cuando a España la eliminaron en el Mundial de Corea y Japón, con el árbitro aquel (Gamal Ghandour (EGY)), el juez de línea, los fueras de juego; siempre es difícil, el piloto lo único que hace es llegar, conducir y marcharse y en mi caso no es diferente y no tengo nada que decir a la última investigación".

"Sí que estoy sorprendido, a nadie le entra en la cabeza. Esto no tiene sentido. Te sorprende, pero pasas página rápidamente, piensas en la próxima carrera, que es lo que importa y para lo que estás aquí, para conducir lo más rápido posible ahora en el Gran Premio de Monza, y lo otro lo dejas a un lado y te centras en la carrera".

Por cierto se anda diciendo que Briatore y Symonds si lo sabían o que habían hablado antes de la carrera con Piquet sobre el tema, pero lo que si está quedando más que claro es que Alonso no tenía ni idea de todo eso, un informe que se presentará ante el Consejo Mundial del Deporte el próximo 21 de septiembre, confirma que Alonso "no sabía nada del supuesto plan de provocar un accidente deliberado", estoy segura que si Alonso hubiera sabido algo de eso nunca lo habría aceptado. Fuentes han revelado que los ingenieros del equipo tampoco tuvieron nada que ver. Hasta el 21 que es la audiencia con la FIA, seguiré pensando que Renault es totalmente inocente y que fue algo de Piquet como aseguran Briatore y Symonds.

Ya hablando sobre las últimas carreras y la mala suerte que le ha acompañado, Alonso añadió: "Ha coincidido en las tres últimas carreras". "En circuitos, en los que íbamos mal, nos quedamos en tierra de nadie durante la carrera, pero la buena o la mala suerte no existe como tal, todo es buscado y si no han salido bien las últimas carreras, es parte de mala suerte y parte de cosas que hemos hecho mal, así que intentaremos mejorar para esta y que las paradas en boxes no sean el mayor peligro de la carrera, que sean solo un trámite".

Alonso considera que aun hay posibilidades de que pueda acabar en el podio en las carreras que quedan del mundial: "En Valencia, yo creía que iba a ir peor la cosa y el coche iba bien. En Spa pensaba que iba a ir un poco mejor y no nos metimos ni en la crono uno y de carrera a carrera cambian las prestaciones del coche de todos bastante como los Force India, que no sabes si van estar entre los favoritos o eliminado en la Q1 y, de aquí a fin de año, habrá carreras que el Renault vaya bien y dependerá de nosotros el subir al podio".

"Llegamos, ahora, a Singapur, Japón, Brasil, carreras en las que puede llover y ante esas oportunidades que se te van presentando, si haces las cosas bien, puedes tener un buen resultado y acabar el año fuerte para coger moral".

También le preguntaron si se arrepentía de su vuelta a Renault a lo cual contestó: "McLaren no era ninguna opción posible, así que vine a Renault, gané 2 carreras el año pasado, fui 5º en el Campeonato del Mundo y ahora estoy, por segundo año, sin luchar por el Mundial, lo que parece una barbaridad". Y añadió: "Por ejemplo, Fisichella lleva quince años aquí y nunca tuvo la posibilidad de luchar por el Campeonato del Mundo. Dos años sin luchar por el Mundial son largos, todos quisiéramos pelear, pero sabemos que es difícil y Hamilton, con el número 1 en su coche, tampoco tiene esa posibilidad y no puedo quejarme de cómo me han ido los últimos cuatro o cinco años".

Banco Santander y Ferrari

Por otro lado hoy ha sido el sellado el acuerdo entre el Banco Santander y Ferrari por 5 años a razón de 200 millones con presencia de la marca en los coches y la equipación de los pilotos del 'Cavallino Rampante', después de sellar oficialmente su acuerdo en Monza, escenario este fin de semana del Gran Premio de Italia, según informó la entidad bancaria en un comunicado.

Sobre el nuevo acuerdo entre el Santander y Ferrari, Alonso ha dicho: "El Santander es una empresa española que ya está patrocinando a un gran equipo como Mclaren y que, después de unos años de relación, se va a ir a otro. No se lo que se va a decir a partir de ahora o en un futuro respecto a este tema, pero ese no es mi problema. Yo vengo aquí a pilotar el Renault y hacerlo lo mejor posible".

Además sobre las especulaciones que siempre hablan de su paso a Ferrari el año que viene comentó: "Cuando llegue el momento se sabrá, no se puede tener el ansia desde julio o agosto de querer saber cosas que ni los propios interesados saben".

"Cuando llegue el momento se negociará con los equipos, con las posibilidades que haya. Se elegirá y luego se anunciará, y lo sabrá todo el mundo al mismo tiempo, por escribirlo unos días antes no te dan un premio, así que hay que esperar pacientemente"
. Como se ve siguen sin soltar prenda, pero nada me gustaría más que verle de rojo el año que viene.

Sobre todo lo que se habla de que Alonso irá el año que viene a Ferrari, pero que aun nadie confirma, ni desmiente de forma rotunda como ha pasado en años anteriores, pues bien Hamilton también ha hablado sobre ello: "Será un placer competir con Alonso por el título mundial y para él ir a Ferrari sería una gran experiencia. He sido su compañero y sé lo bueno que es. El año próximo nosotros (Mclaren-Mercedes) y Ferrari volveremos a luchar por el campeonato. Será bonito disputarnos los próximos diez mundiales", ojala que esto fuera así y que los viéramos luchar a Alonso con Ferrari y Hamilton con McLaren por el mundial del año que viene y sucesivos, estaría más que emocionante.

Por otro lado Robert Kubica ha dicho: "Fernando Alonso es el mejor piloto de la Fórmula 1 de los últimos tiempos". "Sería el mejor piloto para Ferrari".

Cada día más personas muy vinculadas a este deporte hablan de esa posible opción Alonso-Ferrari en el 2010, Hamilton y Kubica no han sido los único que han dicho algo, recuerdo que en años anteriores el rumor también ha estado ahí, pero como este año, que pilotos, directivos, además de toda la prensa piensan que será así, nunca antes todos habían estado tan convencidos, por otro lado siempre se había desmentido rotundamente por parte de Ferrari y del entorno de Alonso o del propio Alonso, pero este año no hay un desmentido rotundo, siempre tiran balones fuera para contestar lo mejor que pueden, pero bueno, hasta que no haya confirmación yo no me quiero hacer ilusiones, ya que años anteriores me las he hecho y al final no ha sido así.

11 comentarios:

silvo dijo...

Lo están liando, cada vez más, no creo que nadie mande estrellarse deliberadamente, efectivamente, es un sin sentido, Fernando nunca aceptaría algo así, no es así como quedó dos veces campeón del mundo, más bien ha sido perjudicado.

El problema, en este caso, es que se suman dos rencores, Piquet, porque le echaron y Max Mosley, por lo mismo.

Caso de ser cierta esa orden, alguien no debería estar, desde ya, no después de Monza,

Me gustan las declaraciones de Hamilton.

Te he leido a tí, ya hace tiempo que Monza puede seer la clave, y estoy pendiente, si no se produce el anuncio, tradicional, de los dos pilotos la opcién Fernando gana muchos enteros.

El banco de Santander se une a Ferrari por 40 millones de euros cada año, espero que se lleve de la mano al bicampeón, esa escudería debe tenerle y él no metece menos

Un fuerte abrazo pro_mágica

Mai dijo...

si s q n menudo culebron se sta convirtiendo el despido d piquet, la q sta liando l brasileño

saludos!!

Néstor dijo...

Alonso como siempre con razón. Sobre el tema de Piquet y la FIA, no puede estar más acertado, pero es la clase de chorrada que caracteriza a esa organización. ¿Es que ha aportado pruebas alguien? Es que si no, no se entiende que se pongan a investigar eso.

Boris dijo...

que pena que tengamos que perder el tiempo hablando del gp de singapur.yo siempre he creido en la inocencia de fernando,el no tuvo nada que ver el accidente y no se porque hay gente que pretende desprestigiarle.cuando todo esto se aclare estoy seguro que a alonso no le pasara nada (que se fastidien los antialonsistas).

bueno,ya mañana son los libres y ya podremos hablar de F-1

Luna dijo...

Buenos dias.
Alguien le ha hecho una revision siquiatrica al niño malcriado ese?
Cada dia disparata mas... y en la FIA no tienen otra cosa mejor que hacer que escucharlo?
Poco trabajo deben tener!
Ya mismo acusa a Briatore y algun otro del hundimiento del Titanic... total mientras haya algun retrasado que lo escuche!
En fin esperemos que este fin de semana la carrera vaya bien, que Alonso se lo merece.
Que el otro dia nos tuvimos que limitar a verlo por la tele, que con tanto follon y un niño de 4 años no era plan de plantarse alli, aun estando a 20 Km de Oviedo. Habra que esperar a que sea un poco mayor.
Besos
Rosa

pro_magicalonso dijo...

Pues ni yo Silvo o por lo menos quiero negarme a creer esa barbaridad porque es una locura, pero si lo han hecho tendrán que pagarlo, la cosa se está poniendo fea para Renault.
Por supuesto que Alonso nunca hubiera aceptado algo así´, tanto él como los ingenieros están fuera de toda sospecha, pero serán también perjudicados en caso de que se compruebe algo por el estilo y lo digo porque si suspenden a Renault Alonso no tendrá equipo este final de temporada y además perdería la victoria del año pasado, por eso digo que saldría perjudicado por ese lado.
Totalmente de acuerdo contigo con lo que dices de Piquet y Mosley, a la mínima sospecha los culparán seguramente.
En caso de ser cierta por supuesto tienen que ser suspendidos, pero han participado tres personas, no todo el equipo y es injusto para mi que se sancione a todos por tres personas, ya veremos que pasa el 21 pero se pone feo por segundos.
Si y a mi también me han gustado las declaraciones de Hamilton, él sabe que si Alonso está en Ferrari el duelo sería muy emocionante por parte de los dos.
Para mi Monza es la clave, si no hay confirmación de pilotos entonces algo hay fijo, además, Renault ya ha abandonado el desarrollo del R29 y si Alonso fuera a seguir en Renault como el año pasado, fijo que no lo abandonarían hasta el final para intentar que ganara o subiera al podio en alguna carrera, si lo suspenden totalmente como dicen es porque algo hay sobre todo esto, cada día estoy más convencida.
El Banco de Santander ya estuvo con Alonso en McLaren y como no se fue cuando Alonso volvió a Renault lo que hizo fue seguir con nuestro campeón a través de Universia, nunca le ha dejado. Un abrazo Silvo

pro_magicalonso dijo...

Desde luego Mai un culebrón en toda regla, la está liando parda y se está poniendo la cosa muy fea pero quiero seguir confiando en Renault y Briatore hasta el final. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, siempre habla muy claro y es muy sincero.
Pues no se si han aportado pruebas, pero se andan filtrando cosas que no dejan en buen lugar a Renault, pero claro habrá que demostrar que de verdad dieron la orden o como dice Briatore la idea fue de Piquet, que yo me creo realmente que esa idea haya salido de Piquet.
En fin que hasta el 21 tendremos que esperar para ver que pasa, pero yo confío en la inocencia de Renault y Briatore, porque sino es que son estúpidos planeando algo así que se puede demostrar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga y por desgracia así llevamos toda la temporada, al principio que si los difusores, lo de la sanción a Renuault para Valencia, ahora esto, lo que menos se ha hablado este año es de las carreras y si de las cosas de despacho.
Alonso es totalmente inocente él nunca habría aceptado semejante locura.
Estoy segurísima que a Alonso no le pasará nada respecto a esto, porque él es el más inocente y encima puede salir perjudicado si castigan al equipo sin comerla ni beberla puede salir perjudicado.
Pues si, pero ya verás como se habla de todo lo demás también en la prensa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Buenos días Luna. Pues no loo se pero no solo que le hagan una revisión, sino que desde ya le pongqan una camisa de fuerza y lo metan en un manicomio porque está más que loco.
Porque si es cierto lo que dice pues está loco por haber aceptado semejante locura y si no es cierto lo que dice de igual manera está loco por querer vengarse de su ex-equipo con una gran mentira.
La FIA y en concreto Mosley se la tiene jurada a Briatore y aprovechan cualquier oportunidad para intentar hundirlo.
Esperemos que sea bueno el fin de semana y veamos a Alonso donde se merece muy arriba.
Que pena que no pudieras verlo en directo, otra vez será seguro, yo no fui pero porque yo estaba en el otro extremo de España, me tenía que recorrer todo el país para llegar y no era plan, cuando solo me restaban dos días de vacaciones así que lo vi por la tele. Besos

Luna dijo...

Buenos dias.
Desde luego abrir el periodico a estas horas... cada dia sorpresa nueva!
Despues de un cafe abro el periodico y veo que Briatore, aparte de las querellas criminales, que me parece fantastico, dice aparto al niñato de un hombre con el que vivia y se lo llevo a su casa.
Encima eso! Cria cuervos y tendras muchos!
Que la FIA diga que a los pilotos no les va a pasar nada, me alucina, pero pensandolo bien, a ellos lo que mas les interesa es poder cargar contra Briatore.
Porque si la denuncia es falsa como parece, si deberian tomar medidas contra el niñato malcriado!
Pero se iran viendo en los proximos dias mas filtraciones.
Ahora a ver como se le da a Alonso el fin de semana.
Besos.
Rosa

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".