domingo, 23 de agosto de 2009

GP de Europa (Valencia) - Carrera


Pos. Piloto Equipo Puntos
1 23 Image and video hosting by TinyPic Rubens Barrichello Brawn GP 10
2 1 Image and video hosting by TinyPic Lewis Hamilton McLaren 8
3 4 Image and video hosting by TinyPic Kimi Räikönen Ferrari 6
4 2 Image and video hosting by TinyPic Heikki Kovalainen McLaren 5
5 16 Image and video hosting by TinyPic Nico Rosberg Williams 4
6 7 Image and video hosting by TinyPic Fernando Alonso Renault 3
7 22 Image and video hosting by TinyPic Jenson Button Brawn GP 2
8 5 Image and video hosting by TinyPic Robert Kubica BMW Sauber 1
9 14 Image and video hosting by TinyPic Mark Webber Red Bull -
10 20 Image and video hosting by TinyPic Adrian Sutil Force India -
11 6 Image and video hosting by TinyPic Nick Heidfeld BMW Sauber -
12 21 Image and video hosting by TinyPic Giancarlo Fisichella Force India -
13 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota -
14 10 Image and video hosting by TinyPic Timo Glock Toyota -
15 8 Image and video hosting by TinyPic Romain Grosjean Renault -
16 11 Image and video hosting by TinyPic Jaime Alguersuari Toro Rosso -
17 3 Image and video hosting by TinyPic Luca Badoer Ferrari -
Ret. 17 Image and video hosting by TinyPic Kazuki Nakajima Williams -
Ret. 12 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Buemi Toro Rosso -
Ret. 15 Image and video hosting by TinyPic Sebastian Vettel Red Bull -


Buena carrera, Alonso ha quedado 6º después de salir 8º, más no podía hacer, aqui en este circuito adelantar era imposible, así que lo ha hecho para mi muy bien, además se ha quitado la espinita de poder terminar la carrera ya que el año pasado todos vimos que pasó.

Lástima Red Bull, primero Vettel que se le rompió el motor y después Webber que no pudo entrar en los puntos y es lo que le hacía falta.

El gran vencedor desde luego Barrichello, después de varios años vuelve a ganar una carrera, encima si no me equivoco se pone segundo, así que otra vez el mundial se pone entre él y su compañero Button, que ha estado apagado hoy quedando en 7º lugar.

Los McLaren siguen muy bien, pero ya apostaba por los Brawn por lo de la carga de gasolina y al final fue así, no fue por la carga, pero bueno en boxes los mecánicos de McLaren cometieron un pequeño error en la segunda parada eso hizo que se retrasara en su salida y Barrichello no la desaprovechó. Después Kimi que logró pasar a Kovalainen en una de las entradas y hace su segundo podio consecutivo.

Estoy contenta de ver de nuevo a Kubica metido en los puntos, 1 pero por lo menos está ahí.

Romain Grosjean muy bien, 15, pero lo de menos es el lugar, es que terminó la carrera, al principio tuvieron un toque y él tuvo que meterse para que le cambiaran el alerón delantero, después en carrera hizo un trompo, pero a pesar de todo eso terminó y muy bien por él.

Sobre Jaime Alguersuari también muy bien, segunda carrera y segunda que queda por delante de su compañero, cumpliendo su objetivo o el que le ha puesto el equipo que es aprender y terminar las carreras, así que muy bien por él.

De Luca Badoer el otro debutante, bueno el lugar en donde ha quedado lo dice todo.

En una semana más, viene Spa, el circuito preferido de nuestro campeón Alonso, esperemos que esta vez Renault no meta la pata por ninguna parte o que no se les quede nada suelto y que Alonso pueda hacer una buena clasificación para después en carrera poder luchar por el podio.

Las palabras de Alonso al finalizar fueron:

“Ayer 8º y hoy 6º creo que es para estar contentos”.

Referente al calor que ha hecho: "Si ha sido y sobre todo la carrera que primero tenía que ir a por Rosberg para intentar pasarle en la primera parada y protegerme de Webber en la segunda y luego al final Button que venía muy rápido, es decir que no he tenido ni una vuelta de respiro y yo creo que para todos, ha sido una carrera dura sobre todo por el calor y la humedad”.

Le preguntan si en la siguiente carrera ya va a ir todo bien: “Esperemos, vamos hacerlo lo mejor posible otra vez, hoy por lo menos hemos cogido puntos, llevamos ya varias carreras con muy poquitos puntos y a ver si en Spa podemos estar un poco más cerca de los mejores y sobre todo en la crono haber si podemos hacerlo mejor”.

15 comentarios:

Ruco dijo...

No está nada mal la sexta plaza teniendo en cuenta el ladrillo de circuito que tenemos, al menos ha logrado adelantar 2 puestos. Estoy seguro de que en SPA las cosas irán mejor.

Eso si, estoy hasta las narices de la realización de televisión, la familia lenteja ha tenido mas cuota de pantalla que Fernando... hay que joderse.

saludos...

Cienfuegos dijo...

Una carrera aburrida, sin duda. Sin adelantamientos ni piques.

Buen debut de Grosjean, mucho mejor que Piquet, a ver que tal lo hace.

En cuanto a Alonso, buena carrera, aunque discreta.

Saludos!

Garfield dijo...

Fernando hizo todo lo que se podía hacer, lástima lo que pasó ayer. Romain Grosjean ha tenido un buen estreno. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Pues no, no está mal R74, aqui no se podía hacer nada más.
Esperemos eso, que Spa nadie falle y le vaya mucho mejor, es su circuito preferido.
Veo que la carrera por lo que dices no ha tenido mucha audiencia, mucha gente si no gana títulos no lo ve, allá ellos, no son realmente seguidores de Alonso si solo le siguen cuando gana. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Aburrida porque no se pueden ver adelantamientos a no ser que se adelanten como ha pasado en la salida o en boxes, pero en carrera no y eso le quita emoción desde luego.
Grosjean muy bien, mucho mejor si.
Sobre Alonso demasiado hizo, ganó dos posiciones más no podía. Saludos Bxxx

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield eso mismo pienso yo. Saludos

Ruco dijo...

Lo de la cuota de pantalla es el tiempo que aparece una imagen en una retrasmisión. La familia Jaimito sale más que la mayoría de los pilotos que son los que se la juegan. No me referia a la audiencia en si... ;)

pro_magicalonso dijo...

Ahhhh pensé que te referías a la audiencia, porque dicen que ha bajado y ya sabes que mucha gente lo sigue cuando gana y sino pues pasan de verlo.
Pero tienes razón :-) Saludos y gracias por la aclaración.

silvo dijo...

Me alegro de la victoria de Rubens y de su dedicatoria, McLaren se confirma arriba, luego Ferrari, Renault y Red Bull que no está donde se la esperaba, gran salida y carrera de Fernando

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Ha sido una buena carrera para Alonso, creo yo, pues ha mejorado dos puestos de salida y no es fácil. Me alegró bastante la victoria de Barrichello, aunque la consiguió un poco "de aquella manera" por el fallo de McLaren, que es una manera bastante triste de perder la carrera. Y gran carrera de Alguersuari, sin cometer errores y acabando; lo está haciendo francamente bien.

Boris dijo...

este circuito de valencia es un timo,ya el año pasado este gp fue un rollo y este año fue peor,el espectaculo brillo por su ausencia.
y un 0 para la sexta que se pasaron con los anuncios,al paso que van dentro de un tiempo habra más tiempo de anuncios que de carrera.

pro_magicalonso dijo...

Yo también me alegré Silvo, la verdad que se la merecía. McLaren ha dado un buen paso adelante ya estarán seguramente siempre por ahí arriba.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo ha sido Edmond, aunque la falta de adelantamientos la hace un poco aburrida en ese sentido, pero bueno hubieron cosillas en los boxes que hicieron que todo cambiara.
En cuanto a Alonso, no, no es fácil adelantar en este circuito así que muy bien por él.
Pues si en cuanto a Barrichello, pero también es verdad que achuchó desde el principio. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo malo es que no hay adelantamientos en pista Ryoga, y todo se tiene que resolver en la salida o en boxes así que las estrategias son fundamentales así como hacerlo todo bien en boxes.
Lo de los anuncios de la sexta ya es de verguenza, recuerdo casi al final que pusieron, cuando volvieron no tardaron ni 10 minutos y vuelven a poner y en otra ocasión pusieron sin ni siquiera Lobato decirlo, yo directamente cuando los ponen cambio de canal y en internet veo TV3 y no lo veo todo el tiempo por TV3 porque no entiendo nada de lo que dicen, pero la sexta se está pasando tres pueblos con tanto anuncio, no me extraña que pierdan audiencia con tanto anuncio.
Saludos

Sonia dijo...

Una de las carreras más aburridas que he visto, sin duda. Alonso hizo lo que pudo y bien. Se llevó tres puntitos bien merecidos.

Bien por Barrichello que le arrebató la carrera a Hamilton. Me alegré de su victoria.

Un saludo!

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".