sábado, 22 de agosto de 2009

Clasificación GP de Europa (Valencia) - Q3


Pole para Hamilton y en segundo lugar su compañero Kovalainen, la primera fila tiene KERS así que volarán en la salida. Increible el gran salto que han dado en solo dos carreras, han hecho los deberes pero que muy bien, los que mejor lo han hecho sin duda alguna.

Alonso no pudo bajar de la 8ª posición. Veremos las cargas de gasolina en unas horas, pero se complican algo las cosas porque encima sale por la parte sucia de la pista.

La batalla en cabeza del mundial es decir: Button, Webber, Vettel y Barrichello, siguen metidos ahí en un puño bastante pegados, aunque aqui Webber ha quedado 9º bastante atrás, cualquier cosa puede pasar entre ellos.

Las palabras de Alonso al finalizar: "Llevamos unas cuantas carreras que en dos o tres décimas te pones 2º ó 10º y ya pasamos la crono 2 con apuros, en el último momento 8º y ahora en la crono 3, siempre depende la gasolina, pero bueno yo creo que era lo máximo que podíamos hacer hoy".

Sobre la carga de gasolina: "No creo que vayamos muy cargados por desgracia, pero bueno haciendo 8º en la crono 2 y luego en la crono 3, es más o menos lo lógico, osea que no ha habido sorpresas, mañana nos toca una carrera dura, salimos por la parte sucia y habrá que intentar hacer una buena salida para recuperar posiciones".

Claves para mañana y le dicen que querrá terminar para dedicarsela al público valenciano y así quitarse la espina del año pasado: "La verdad que cruzar la meta es el objetivo primordial y bueno saliendo 8º me gustaría acabar un poco más arriba, a ver si puedo adelantar alguna posición, la salida yo creo que va a ser un punto clave y luego las paradas en boxes, adelantar va a ser extremadamente dificil en el circuito y a ver si podemos ser entre los 6 ó 7 primeros".

Ya sabemos que Alonso no miente y como se ve por sus palabras, ya no hay tanto optimismo para el podio ni siquiera se menciona, además que no piensa que vaya mucho más cargado que el resto y si esto es así, que lo será si él lo dice, entonces si que será una carrera muy dificil.

Ahora a esperar por las cargas de gasolina.

Mucha suerte campeón para mañana.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Alonso es de los pocos personajes en la F1 a los que hay que creerles cuando hablan, eso es verdad. esperaba verlo quinto, debe estar con combustible

me apenó ver a Nakajima ,que estaba haciendo un buen fin de semana, quedarse atrás por un error bobo. ni modo, así es el mundo del automovilismo.

silvo dijo...

Esta calificación la he visto sin sonido y se ha visto muy opoco el coche de Fernando tambié, pues no está muy cargado, están, los que más los Brawn G P, Webber también lleva más que él, kubica por fin el la Q3, me alegro. McLaren y Brawn G P son los que están mejor Vettel va parecido a Fernando, a ver mañana

Un fuerte abrazo pro_mágica

MAND dijo...

Por lo que ha comentado Lobato en su web, Alonso tuvo un problema con uno de sus discos de freno, que estaba mal ajustado. Eso hizo que perdiese cuatro décimas por vuelta, y de ahí su bajón de rendimiento respecto a Hungría. A ver si mañana en carrera el coche está al 100% y Alonso puede, aunque sea complicado, adelantar alguna plaza. Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si F1 A.L.C. él dice las cosas bien claritas y no nos miente.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Los que mejor veo son los Brawn porque pararán después de McLaren si hacen una buena estrategia se pueden llevar el gato al agua y con ello volver a poner tierra de por medio.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Si eso que dice Lobato es cierto, mañana las esstrategias serán fundamentales para que él pueda ganar posiciones, es una lástima que haya pasado esto, estando tan bien el día anterior.
Porque perder 4 décimas por vueltas es muchísimo.
Saludos MAND

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".