jueves, 16 de julio de 2009

Sebastien Bourdais despedido


Ya es oficial, esta mañana Toro Rosso ha anunciado lo que se venía diciendo.

Franz Tost, jefe del equipo ha dicho lo siguiente: "Es el segundo año que Sebastien ha estado con nosotros, pero no ha cumplido con las expectatias del equipo y, por tanto, hemos decidido reemplazarlo en la próxima carrera del campeonato mundial, en el GP de Hungría".

La escudería no dirá el piloto que sustituirá a Sebastien Bourdais hasta que se acerque el GP de Hungría, todo indica que será Jaime Alguersuari y en caso de que sea así se convertiría en el piloto más joven en debutar en F1.

Por el momento Jaime se pondrá hoy jueves al volante del STR4 en el circuito italiano de Vairano, algo que ya estaba anunciado y lo hará para poner a prueva la aerodinámica del monoplaza, este test estaba previsto para mañana viernes la razón de que sea hoy es porque Jaime partipará este viernes en la World Series by Renault en Le Mans.

El despido de Bourdais era un secreto a voces y ahora esperemos que el otro secreto voces que es que Jaime debutará en el GP de Hungría se confirme también y así tendremos a dos de los nuestros en la parrilla de salida.

16 comentarios:

silvo dijo...

Aún no afirman que sea para siempre, pero cuando Jaime aceptó el puesto de probador, no hay pruebas reales y sí mucho simulador, y lo había rechazado al comienzo de la temporada parecía apuntar a esto, Bourdais es todo un tetracampeón que no se ha adaptado a la F1, el pasado año estaba mucho fuera de pista y muchas veces chocaron con él, este año el coche no es muy bueno comparativamente con las otras escuderías es el Toro Rosso de antes de la evolución que van a darle ahora, pero está mejor su compañero Buemi que es debutante, las escuderías aguantan cierto tiempo pero ya es año y medio y quieren foguear a Jaime, que se prepare Piquet que puede ser el siguiente

Un fuerte abrazo por_mágica

pro_magicalonso dijo...

No lo afirman pero yo me imagino que si lo sustituyen ahora ya si será para siempre, porque sino no le veo sentido meter a uno, quien sea, un par de GP y después que vuelva Bourdais, al fin y al cabo él seguirá siendo el mismo.
Pero como ahora hoy, va a probar Jaime, lo mismo esperan para ver que tal él se desenvuelve con el monoplaza para confirmarlo y como lo haga mejor que Bourdais fijo que se queda.
Y eso que se prepare Piquet porque será el siguiente, en Hungría dicen que le pondrán todo lo mismo que Alonso, como lo vuelva hacer tan mal como hasta ahora, no tendrá más excusas y estaría muy en la cuerda floja.
Un abrazo

silvo dijo...

No lo afirman, pero yo creio que es definitivo que Jaime seguirá, si tuviera que apostar lo haría por esto

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Yo también Silvo, un abrazo

MAND dijo...

Piquet, como tú dices, no creo que llegue a Valencia. Y lo de Bourdais me sorprende, ya que no han anunciado el nuevo piloto, sino que sólo han anunciado la marcha del francés, algo que normalmente creo que no ocurre. Lo normal es que enseguida se sepa quién es el piloto. ¿Habrá algo que no sepamos? Espero que Jaime se suba, aunque lo que ha dicho Loeb esta semana me ha metido mucho miedo. No sé si el francés podrá correr, pero igual otros sí. De todas formas, yo puesto por ver un ALG en los gráficos de la F1.
Saludos.

Néstor dijo...

Pues era algo esperable, porque su rendimiento era bastante inferior al de su compañero. Espero que el sitio sea definitivamente para Alguersuari. Por otra parte, me parece que como alguno que yo me sé siga rindiendo tan mal como lo lleva haciendo todo el año (Piquet, vamos) va a ir a hacerle compañía a la cola del paro en breves.

pro_magicalonso dijo...

Como siga así no creo, si ahora en Hungría le dan un coche exactamente igual que el de Alonso y vuelve a pifiarla yo creo que ahí termina su periplo por Renault.
A mi lo de Bourdais la verdad que no me sorprende porque ya se venía diciendo hace algún tiempo, en cuanto a que no han anunciado al nuevo piloto eso si es más raro, esperemos que sea Jaime, por lo menos eso es lo que dicen o se rumorea.
Se que Loeb se ha ofrecido pero no creo que lo pongan a él, porque me imagino que algún rally coincida con la F1 y entonces sería incompatible.
Si quieren fama para el equipo les conviene meter a Jaime ya que sería el más joven de toda la historia en debutar y de eso se hablará en todos los lados y si encima lo hace bien, pues más todavía.
También quizás estén esperando a ver como se le da a Jaime el test que tenía hoy para confirmalo o no se. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si y eso que el compañero debutaba este año de las categorías inferiores y él venía de otras competiciones donde había sido 3 veces campeón, se ve que no se ha adaptado del todo a la F1.
Pienso lo mismo que tú respecto a Piquet. Saludos Edmond

Ruco dijo...

Bueno, Alguersuari no es santo de mi devoción, los jóvenes pilotos españoles vienen muy creciditos, al menos los que tienen suficiente tirón mediático como para que les pongan una alcachofa en los morros. Además Bourdais me caía bien.
Aún así prefiero antes un piloto español que cualquier otro, incluido el francés.

pro_magicalonso dijo...

Cierto que te caía bien R74 simpre te he oido o más bien leído hablar bien de Bourdais, si no me equivoco era tú segundo piloto preferido así que por ese lado siento que lo hayan despedido.
Por el lado de Alguersuari, cierto lo del tirón, pero a mi si que me cae muy bien Jaime, desde hace cierto tiempo lo vengo siguiendo y me gusta como lo hace y en algunas declaraciones que he leído de él, lo veo muy centrado y nada creído y espero que siga así. Saludos

Ruco dijo...

Pues ahora mi segundo piloto es Sutil (que nadie piense mal ;)) Espero no gafarlo también.

Saludos...

Marcos Antonio dijo...

sou fã do Bourdias e achei uma pena ele ter saído. Boa sorte pro Alguesari, embora o carro da STR é bem ruim e ele sofrerá bastante...

pro_magicalonso dijo...

No sabía que eras fan de Bourdais Marcos Antônio, siento que lo despidan si eres fans me imagino que no te gustará nada el despido, lo siento. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Sutil? R74, vaya no te hacía de Sutil no se porque pero no. Y no creo que lo gafes porque tampoco creo que lo hayas hecho con Bourdais simplemente Bourdais no ha tenido suerte. En cuanto a Sutil la verdad que no lo está haciendo nada mal para el coche que tiene y ahora que parece que han mejorado algo el Force India se vió que estaba muy competitivo precisamente él, así que espero que con él tengas más suerte :-)
Mi segundo piloto es Kubica me cae genial, lástima que este año no esté teniendo nada de suerte.
Y mi tercer piloto será los españoles que entren este o el próximo año en la F1. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

Lo siento, pero es un paquetón de tío, y encima va con una cara asqueada siempre. Out!

pro_magicalonso dijo...

Bueno no a todos puede caer bien Carlos :-) él en otras categorías de motor lo hizo muy bien y aqui al final no podido salir adelante, pero a mi mal nunca me ha caído, no es mi piloto preferido eso no, pero mal no me cae.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".