domingo, 5 de julio de 2009

Piquet no es muy optimista para lo que resta de mundial

Nelson Piquet no se le ve nada optimista para lo que resta de temporada, hasta estos momentos Renault solo tiene 11 puntos, todos conseguidos por Alonso, 1 menos que el año pasado en esta misma etapa del campeonato.

Pero Piquet comenta al respecto de todo eso: “El año pasado teníamos un coche mejor que el de este año, progresamos mejor, o simplemente fue que todos progresamos más rápido”.

“En realidad, siempre estamos desarrollando el monoplaza, sin embargo, la clave es desarrollarlo más rápido que el resto de escuderías. Este año, la segunda parte del campeonato no será fácil para nosotros”. “Este año se puede ver fácilmente cómo los equipos con grandes presupuestos hacen la diferencia, porque entre otras cosas, tienen mucha gente, muchas horas al día, trabajando para mejorar, cosa que los equipos pequeños no pueden permitirse”.

Bueno el problema para mi de este año es que no hay entrenamientos y las cosas nuevas las tienen que probar los viernes y más de una vez no solo a Renault, sino a otros equipos lo que han llevado ha sido peor de lo que tenían y se han quedado con lo que tenían y así se evoluciona muy poco a poco.

Pero a pesar del pesimismo dice que “el coche está bien y el equipo es siempre muy optimista al asegurar que podemos estar dentro de los primeros cinco puestos. Durante el primer entrenamiento en Portugal, nos sentimos bien, pero ahora será más complicado”.

Desde luego el equipo siempre va a decir que está todo bien y que siguen desarrollando, pero ya Alonso también lo viene diciendo que no esperemos lo del año pasado y si dice eso es porque no creo que evolucione mucho más ese coche o bien que si evoluciona como el resto lo hará también pues siempre estarán con la desventaja que ya tenían.

Pero a pesar de todo eso, yo sigo confiando en que puedan evolucionar bien el coche y la mano milagrosa de Alonso le haga conseguir aunque solo sea un podio esta temporada, para que no se vaya de vacío.

24 comentarios:

silvo dijo...

Es cierto no se puede probar lo nuevo en pista, pero yo pienso que también 5 décimas que les dió el i-dumper, elpasado año, eran reales, los demás ya corrían con él, este año no veo donde se puede dar un salto semejante si no aparece algo nuevo, es muy difícil recuperar décimas cuando ya se va casi a topey ahora, si siguen las normas, para el próximo año, actuales empezarán a intentar recuperar terreno pero con vistas a ese campeonato, así que es más complicado aún la evolución del coche actual

Un fuerte abrazo pro_mágica

Francisco Posse dijo...

Define a Renault como "equipo pequeño". De todas formas tiene razón en lo de que el año pasado ellos siguieron desarrollando el coche mientras que otros ya lo tenían y se limitaron a seguir adelante, en cambio éste se nota que todos siguen buscando mejoras para el coche y evolucionan más rápido que Renault.

Sigo pensando que esta temporada lo mejor es darla por perdida y utilizarla para probar cosas para la que viene.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Mari Carmen, aunque nos duela será así, yo ya tengo pocas esperanzas de que algo bueno veamos.
Solo espero que el año que viene, me da igual el equipo, pero que Alonso esté en un equipo sea cual sea, que le den un coche donde pueda estar luchando arriba por el mundial y no como estos dos últimos años en Renault que por desgracia no se lo han sabido dar. Y nada me gustaría más que fuera Ferrari, ojalá que sea así. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso es Silvo, antes tenían entrenamientos de 2-3-4 días varios al año y ahí iban probando las cosas nuevas que iban adaptando al coche, ahora eso ya no pueden hacerlo y se tienen que fiar de lo que ven en la fábrica, pero después en la realidad a veces les falla y poco se puede evolucionar en esas condiciones.
Este año el salto está muy dificil, porque si Renault salta el resto vemos que también lo está haciendo y entonces seguimos como al princpio a mitad de la tabla.
Me imagino que en 1 ó 2 carreras según quien las gane, más de un equipo dará ya este mundial por perdido y se centrará de lleno en el próximo, es lo mejor que pueden hacer la mayoría porque este yo lo veo solo para que luchen por el dos, Red Bull y Brawn GP. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues yo lo veo así Paco, si, si lo define como equipo pequeño, bueno no se que tal sentará eso en Renault pero para mi Renault no es un equipo pequeño, vale que Ferrari o McLaren estén por arriba, pero como tercer equipo yo veo a Renault, a no ser que dentro pasen cosas que nosotros no vemos y tengan muchísimo menos dinero de lo que aparentan.
La verddad que si, para algunos equipos, la mayoría, es mejor que dieran esta temporada por perdida y que se centren en el año que viene, ya que tienen también grandes cambios con eso de que no se repostará. Saludos

Ignacio Croce dijo...

Gracias por pasar por mi blog. No soy fierrero pero se ve que esta excelente armado el tuyo. te felicito! mi hermano sigue mucho la F1, seguro qu ese hace seguidor del blog! saludos!

http://hoytenis.blogspot.com

Ruco dijo...

Bueno, que va a decir el chaval, si Fernando lo ve crudo para lo que queda de año, este tiene que verlo negro como el tizón…

Petanca León dijo...

a mi es que piquet me cae muy mal no hace nada no saca partido a nada no puntua ni a un que fuera un punto yo metia a un piloto probador que seguro que lo haria mejor que el
saludos

MAND dijo...

Yo el año pasado era optimista, confiaba en Renault y dado que necesitaban mantener un año más a Alonso estaba claro que iban a darlo todo para llegar a lo más alto. Lo consiguieron, pero en cambio este año creo que eso no ocurrirá este año, dado que hasta el propio Piquet reconoce que el coche es malo, y debe tener poco margen de mejora, no como en 2008, desde luego.

A lo mejor es debido a que en Renault saben que Fernando no seguirá en 2010 a su lado, no lo sé. El caso es que, y ojalá me equivoque, Alonso lo tiene muy complicado. Veremos si aparecen los milagros de nuevo.

Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

De nada Ignacio, lo conocí gracias a que pasaste por el mío de tenis y por eso fui allí, la verdad que me gustó mucho y por ahí seguiré pasándome.
Gracias por el comentario que haces del blog y si tú hermano se pasa por aqui será muy bienvenido, así como lo eres tú. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajajaj pues si R74 la verdad que si. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si KobeSportinquista lleva dos años en el equipo y poco o nada ha hecho por el, yo me imagino que como siga así el año que viene no siga en Renault. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pero por desgracia no ha sido o no está siendo así MAND, desde luego este año no se está notando para nada todo lo que se notó el pasado, quizás es que sepan que él se va y por eso ya no ponen tanto empeño.
Recuerdo las palabras de principio de temporada de Briatore que decía algo así como "que si querían conservar a Alonso un año más tenían que darle lo mejor" y sintiéndolo mucho no le han dado lo mejor, por lo menos hasta ahora no se ha notado.
Yo pienso como tú que puede ser que saben que Alonso se va y por eso no ponen empeño en mejorar este y quizás al final se dediquen solo al del año que viene, eso lo iremos viendo.
Desde luego que para subir al podio necesita un milagro y dos años seguidos ya son dificiles tantos milagros, además que se están viendo que el resto de equipos si evolucionan y nosotros nos quedamos atrás, a ver ahora esta semana en Alemania si las mejoras que llevan funcionan ya de una vez por todas.
Saludos

davidlazaf1 dijo...

Este año renault lo puede dejar no parece que pase como el anterior año es una pena para alonso.

Boris dijo...

ojala que alonso pueda conseguir un podio,lleva desde 2003 todos los años estando en el podio y seria triste que este año no lo lograse.quedan muchas carreras y puede pasar de todo,asi que no hay que perder la esperanza

Néstor dijo...

Este año lo veo muy negro y sin posibilidades de que vayan a pegar un salto como el del año pasado. Tengo esperanzas, no obstante, que ya he visto algún milagro por ahí y estando Alonso de por medio todo puede ser.

Carlos García-Alcañiz dijo...

Chato, eres un crack, porque te consideras un gran piloto, cuando eres un buen piloto.

pro_magicalonso dijo...

Pues si David, para nada se parece al anterior y veo dificil que el salto que dieron el año pasado lo puedan dar en este. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que pudiera Ryoga, aunque cada día lo veo más dificil, pero no quiero perder aun las esperanzas, a ver que tal se presenta esta segunda mitad del campeonato para ver si se tienen posibilidades o no.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y yo Edmond cada día un poco más negro lo estoy viendo, más viendo como el resto sigue evolucionando y Renault sigue estancada.
Pero las esperanzas aun no se pierden y por lo menos que lo podamos ver en un podio minimo eso. Saludos

pro_magicalonso dijo...

jajaja la verdad que si Mari Carmen lo de Button ya está por las nubes, la verdad que espero que lo que dijo no se lo crea porque si de verdad se lo cree se convertirá en un inaguantable, joer todavía no ha ganado nada y ya dice eso madre mía.
YO no se que pasa pero a los ingleses siempre se les suele subir muy pronto los triunfos, ya vimos años anteriores a nuestro amigo Hamilton, menos mal que este año ha cambiado y ya no es prepotente como lo era antes. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

jajajaja es que se lo tiene que decir él mismo Carlos, porque sino sabe que nadie se lo dirá, bueno si su padre y él son los únicos que dicen eso. Besos

Garfield dijo...

Este poco puede hablar. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".