sábado, 25 de julio de 2009

Piquet carga contra Briatore

Cada día que pasa me decepciona más y más Piquet, como no tiene argumentos ni ha tenido nunca para tapar sus malos resultados sobre todo los de esta temporada, pues siempre ha estado, según mi forma de pensar, lloriqueando delante de los medios que si Alonso llevaba las mejoras y yo no, que si esto o que si lo otro, bien, pero es que cuando los dos han llevado las mismas mejoras él, Piquet, sigue sin hacer absolutamente nada y entonces ahí se callaba. Por otro lado es lógico que si hay unas mejoras para un solo coche, primero las prueben en el coche que se supone es del primer piloto o con más experiencia y en este caso es Alonso que encima desarrolla los coches como nadie y Piquet es otra de las cosas que no ha parado durante toda la temporada de quejarse de las mejoras que ponían a Alonso y a él no, pero lo repito, cuando los dos han tenido las mismas mejoras al final Piquet ha seguido sin hacer absolutamente nada y además las mejoras tardan como mucho un GP entre piloto y piloto y eso pasa en muchas escuderías.

Bien ahora como se ve más fuera que dentro del equipo, como esta semana supuestamente ya ni iba a correr, pero según dijo Lobato, que no se si será cierto o no, pero dijo que habían hablado Briatore y el padre de Piquet y al final acordaron que siguiera este GP, pero claro está en la cuerda floja y esta semana no tiene excusas porque tiene el mismo coche.

Bien pues hoy se arranca con declaraciones echándole a Briatore, cuando Briatore durante mucho tiempo a confiado en él, pero claro como ya no tiene a quien atacar pues ahora contra su jefe y ha dicho perlas como estas:

"Soy dos o tres décimas más lento y me comparan por eso. Es una diferencia que puede parecer pequeña, pero que influye en la parrilla y que, a lo largo de una carrera, se hace una bola de nieve. (Briatore) es un empresario y no entiende una porra (sic) lo que significan tres décimas".

"No hay diálogo entre Flavio y yo, sólo un contrato. Él firmó para ser mi patrón y me está pisando la cabeza. No sé cuál es su objetivo, si intentar ayudarme o confundirme".


Niño, es que dos o tres décimas este año son muchas décimas y se nota muchísimo en la tabla. Aun no ha puntuado ni una sola vez, pienso que durante mucho tiempo Flavio Briatore ha confiado en tí y tú GP tras GP les ha ido quitando su confianza gracias a tus actuaciones y por eso ahora es más jefe que otra cosa, pero eso te pasaría no solo en Renault, te hubiera pasado en cualquier escuderías que estuvieras o sino mira a Toro Rosso como despidieron a Bourdais por sus malos resultados y eso que Toro Rosso era un coche peor que Renault.

Seguramente en breve lo veremos desmintiendo estas declaraciones o como ya en su día pasó, diciendo que los periodistas le interpretaron mal sus palabras, pero bueno eso solo se lo traga él.

El año pasado eras nuevo y todo se podía aceptar, pero este año no se puede permitir lo mismo y es que encima vas peor que el año pasado, así que no busques más excusas y acepta que eres tú el que está fallando y no los alrededores.

14 comentarios:

MAND dijo...

Piquet ha tenido el twitter muy activo últimamente, para hablar básicamente de chorradas, y en cuanto le ponen un micro delante se ve a la legua que está resentido. Yo creo que ya le han comunicado que no correrá en Valencia, aunque no estoy seguro porque siempre dicen lo mismo y al final acabó la pasada temporada y media de ésta. Si estuviese a lo que tiene que estar, como por ejemplo a recortar esas décimas o a preocuparse por las cosas que realmente importa, creo que le iría mejor.
Saludos.

silvo dijo...

No se si las desmentirá, la impotencia de ver que no acaba de hacer lo que debe, ni mejorando el coche, le está perdiendo del todo, con lo callado que era, la culpa es tuya Piquet, Flavio te ha traido a la F1, debes darle las gracias, te han tenido ahí sin resultados año y medio, te pueden despedir por contrato, tampoco es culpa de Fernando que tú no puntúes ya que no está estorbándote, mira que te he visto en GP2 y no pareces el mismo, un tetracampeón ha sido despedido, tú irás detrás, pero además no pareces listo ya que pareces pedirlo

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Mucho MAND mucho, está demasiado resentido, pero la culpa de todo esto que está pasando solo es de él, que sea mal piloto no es culpa de nadie.
Yo me imagino que en esa reunion que tuvieron Briatore y Piquet padre, le habrá dicho que como aqui se vaya sin puntuar adiós muy buenas y como la clasificación le ha salido tan mal, pues por eso está como está, porque sabe que se va fuera.
Me imagino que si en Renault no se deciden por cambiarlo es nada más porque sería meter a Grosjean que no tiene experiencia y lo mismo se quedarían igual, no se, pero desde luego en Renault no pueden estar nada contentos con Piquet.
Estoy de acuerdo con lo que dices. Saludos

Boris dijo...

piquet jr. sabe mucho de criticar pero de conducir bien no sabe tanto,que se calle y se ponga a trabajar,este piloto tiene poca profesionalidad

pro_magicalonso dijo...

Pero como dije un poco más arriba Silvo, la culpa de ser así es de él y nada más que de él, no puede tirar balones fuera y que todos parezcan malos y él el único bueno que es lo que intenta cada vez que se pone delante de un micro, intenta dar pena, lástima y quedar como el chico que nadie quiere y para nada es así, que mucho se le ha apoyado pero todo tiene un límite y al fin y al cabo la F1 aparte de un deporte es un negocio para los equipos y lo que quieren es ganar y no pueden permitirse el lujo de tener a alguien que aun teniendo un buen coche es incapaz de puntuar eso es un lujo que no se pueden permitir, porque se pierde tanto prestigio como dinero.
Por contrato lo pueden despedir sin problemas, porque tengo entendido que si no hace el 40% de los puntos que hace Alonso ya se le puede deespedir y hasta ahora no lleva ni uno, así que tienen los de Renault la sartén por el mango para despedirlo sin que les cueste nada.
Alonso no tiene la culpa, como tú bien dices, de nada, es más, seguramente Piquet se beneficie de los consejos o de las mejoras que Alonso pone en práctica en su coche y le copiará más de una cosa.
Imaginate ahora que aun no lo han despedido y todo lo que está diciendo, el día que lo despidan si lo hacen, madre mía lo que podrá soltar por esa boquita, porque ha salido respondón el chico y sin razón, pero el mismo se está cavando su propia tumba porque el resto de equipo tomarán ejemplo y entre lo mal que lo ha hecho este tiempo y entre la boquita que tiene, pues nadie le querrá en su equipo.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Ryoga, si estuviera más calladito y concentrado en su trabajo quizás haría mejores cosas. Saludos

kimi_cris dijo...

O Piquet Jr. está mesmo fora da Renault acho que depois do Briatore ter-lhe dado mais uma oportunidade ele nao devia fazer isso acho que acabou de perder o lugar para o Grosjean.

Grande Abraço!

Kimi_Cris

Unknown dijo...

Nelsinho no ha estado nunca a la altura de Fernando y algo en ello tiene que ver Flavio Briatore a lo que estado de animo se refiere. Pero el brasileño ya lleva 27 carreras, bastante tiempo para rectificarse en pista y el Nelsinho aún no lo ha hecho. Besos

Unknown dijo...

la situación de piquet es tal que sale más barato dejarlo ahi que pagarla multa de resición. si aparece un patrocinio para grosjean está fuera en 5 minutos.

ahora, quejarse no sirve de nada. si el tipo no corre lo mejor que podria hacer es quedarse calladito, pues está llamando la atención de gente de fuera de la F1. no nos olvidemos que de todos modos si llegó hasta alli es un buen piloto que puede darse muy bien en otras categorias. es el caso de un montón de pilotos que pueden ser muy buenos, pero no son suficientes para la formula uno

pro_magicalonso dijo...

Yo también creo que si que ya está totalmente fuera. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Bueno pero no creo que Briatore tenga la culpa de que Piquet no haya estado a la altura de Alonso, no creo que Briatore exija al segundo piloto que está a la altura porque eso es imposible teniendo a un bicampeón al lado, pero si les puede exigir que algún punto consigan y es que Piquet no lleva ninguno y eso ya no lo puede permitir Renault, para tenerlo ahí, mejor coger a Grosjean que vale que es novato igual,m pero por lo menos se va preparando para la temporada que viene, cogiendo experiencia como así hará en Toro Rosso Alguersuari.
Yo creo que para Valencia ya no estará. Saludos M3

pro_magicalonso dijo...

No creo qure le tengan que pagar multa F1 A.L.C, porque en el contrato tienen una clausula que si no hace el 40% de los puntos que ha hecho Alonso lo pueden despedir y me imagino que sin pagarle ni un duro.
Yo pienso que si quieren algo en el futuro, deberían ir preparando a Grosjean ya teniéndolo en el equipo y que de aqui a final del mundial le sirva como de entrenamiento.
Como bien dices debería quedarse calladito, pero parece que cada vez que va peor más que habla y más tierra se echa encima. Saludos

Zapas News dijo...

Yaa te as enterrado qe renault no podra correr en Valencia?

pro_magicalonso dijo...

Si y estoy muy cabreada Zapas News porque es una sanción totalmente injusta. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".