lunes, 20 de julio de 2009

Jaime Alguersuari piloto oficial de Toro Rosso

Ya es totalmente oficial, la escudería Toro Rosso lo acaba de hacer público Jaime Alguersuari sustituirá a Sebastien Bourdais en este equipo, convirtiéndose con ello en el piloto más joven en debutar en la F1 y además en el segundo piloto español en la parrilla.

Franz Tost, jefe del equipo, sabe que el debut será dificil y sobre esta incorporación de Jaime como piloto titular en su equipo ha dicho: "Soy consciente de que en los próximos meses el equipo y Jaime nos enfrentaremos a un gran desafío, especialmente debido a la prohibición de entrenar. Pero Red Bull siempre está listo para afrontar nuevos retos. No espero nada en especial de Jaime al menos en las tres primeras carreras, al margen de familiarizarse con el coche, con el equipo y con todo lo que rodea a la Fórmula Uno".

Jaime ha declarado: "Me gustaría darle las gracias a Red Bull por brindarme esta gran oportunidad en la Fórmula Uno". "Desde que comencé a competir éste ha sido mi gran sueño y gracias al Programa Red Bull Junior ahora voy a poder hacerlo realidad debutando en un Gran Premio".

"Soy consciente de que me enfrento a un enorme reto, ya que llegar a la Fórmula Uno nunca ha sido fácil, y llegar mediada la temporada aún es más complicado, sobre todo haciéndolo sin haber tenido la oportunidad de probar". "Pero siento que tengo un gran apoyo por parte del equipo, que además tiene una gran reputación a la hora de cuidar a los pilotos jóvenes".

Le deseo mucha suerte para su debut, se que lo hará bien y encima Toro Rosso lleva mejoras para Hungría, así que en teoría no va a tener un coche tan malo, desde luego mi piloto preferido nunca dejará de ser Alonso, pero si que me llevo una alegría viendo a otro de los nuestros en la parrilla de salida y que el año que viene quizás se puedan convertir en 3, nuestro motor está muy pero que muy vivo.

13 comentarios:

Unknown dijo...

Toro Rosso es la última escuderia semillera, donde los rookies pueden entrar y aprender de F1 antes de lanzarse. fué asi con Vettel, es así con Buemi, y será con aguersuari

Buemi lo está haciendo muy bien, espero que sea otro gran piloto.

Alguersuari tiene una oportunidad que no es muy comun, que es pilotar sin estar presionado a puntuar o siquiera terminar las carreras. es una excelente foram de entrar a la F1. Hamilton, por ejemplo, habria ganado mucho si este hubiera sido el caso

silvo dijo...

Cuando quiso ser piloto probador esta vez, al comenzar la temporada no quiso, ya pensé que se iba a quedar, no me confundía, este chico tiene un potencial enorme y me alegro de que sea oficial ya su incorporación, dos años a Toro Rosso, si le pillan las mejoras que si funcionan le vendr'an como anillo al dedo

Un fuerte abrazo pro?magica

Garfield dijo...

Tiene talento y aunque no es fácil como está entrando el seguro que demostrará lo mucho que vale. Un saludo

davidlazaf1 dijo...

me alegra mucho de que tengamos ahora 2 pilotos, jaime tiene mucho futuro esperemos que tenga suerte

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si F1 A.L.C, menos mal que está ella porque sino mal lo iban a llevar todos los jóvenes para poder entrar y lo tienen muy dificil desde que no hay test.
Buemi si que ha empezado bien y por eso me imagino que han puesto de patitas en la calle a Bourdais, ya que el año pasado Vettel lo hizo mejor que Bourdais y este año Buemi, son dos años seguidos que lo hicieron mejor que él y por eso me imagino que la escudería no aguantó más.
Yo espero que Alguersuari lo haga muy bien, en categorías inferiores lo ha estado haciendo muy bien, así que esperemos que aqui siga igual, por de pronto no tiene la presión en las primeras carreras de puntuar ni nada, con solo terminar la carrera les vale, pero esperemos que haga algo más que eso.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si es cierto Silvo, por eso al final se quedaron con Hartley, creo que se escribe así, se que es inglés y de repente lo cambian pero ya se ha visto porque fue el cambio.
Entra supuestamente en un gran momento de Toro Rosso, claro siempre y cuando las mejoras que tienen anunciadas funcionen. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Seguro que lo demostrará o por lo menos eso esperamos. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Si David y a mi también me alegra que el próximo fin de semana ya tengamos dos pilotos de los nuestros en la parrilla, va a estar muy bien. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

bieeen. ASí me gusta, a españolizar la f1!!!

pro_magicalonso dijo...

Si Carlos :-) y el año que viene más.

Marcos Antonio dijo...

eu que era fã do Bourdais,fiquei um pouco triste com sua saída. E que o Alguesari tenha sorte. Mais um espanhol na F1 e jovem. Se correr bem poderá ficar por muitos anos na F1.

saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo siento Marcos Antônio si eres fan de Bourdais entonces me imagino como te debes sentir, porque igual de triste estaría yo si se fuera mi piloto preferido.
El año que viene empiezan nuevos equipos y habrán muchos cambios lo mismo va a otro equipo eso nunca se sabe.
En cuanto a Jaime ojalá que le vaya todo muy bien. Saludos

Desi dijo...

Muy bien que haga de DJ y vaya de fiestas y eso al final y al cabo es un chaval de mi edad y cuanto más tenga los pies en el suelo mejor.

Me alegro de seguir en tu lista de blogs aunque ultimamente no postee mucho guapa. Graciaaaaaas

Muaks

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".