domingo, 12 de julio de 2009

Gran Premio de Alemania – Carrera

Pos. Piloto Equipo Puntos
1 14 Image and video hosting by TinyPic Mark Webber Red Bull 10
2 15 Image and video hosting by TinyPic Sebastian Vettel Red Bull 8
3 3 Image and video hosting by TinyPic Felipe Massa Ferrari 6
4 16 Image and video hosting by TinyPic Nico Rosberg Williams 5
5 22 Image and video hosting by TinyPic Jenson Button Brawn GP 4
6 23 Image and video hosting by TinyPic Rubens Barrichello Brawn GP 3
7 7 Image and video hosting by TinyPic Fernando Alonso Renault 2
8 2 Image and video hosting by TinyPic Heikki Kovalainen McLaren 1
9 10 Image and video hosting by TinyPic Timo Glock Toyota -
10 6 Image and video hosting by TinyPic Nick Heidfeld BMW Sauber -
11 21 Image and video hosting by TinyPic Giancarlo Fisichella Force India -
12 17 Image and video hosting by TinyPic Kazuki Nakajima Williams -
13 8 Image and video hosting by TinyPic Nelson Piquet Renault -
14 5 Image and video hosting by TinyPic Robert Kubica BMW Sauber -
15 20 Image and video hosting by TinyPic Adrian Sutil Force India -
16 12 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Buemi Toro Rosso -
17 9 Image and video hosting by TinyPic Jarno Trulli Toyota -
18 1 Image and video hosting by TinyPic Lewis Hamilton McLaren -
Ret. 4 Image and video hosting by TinyPic Kimi Räikkönen Ferrari -
Ret. 11 Image and video hosting by TinyPic Sebastien Bourdais Toro Rosso -


Primero mis felicitaciones al podio de hoy, a Webber, Vettel y Massa, pero muy especialmente a Webber que era quien yo quería que ganara, después de haber hecho ayer la pole por vez primera, después de 132 carreras desde que debutó y de este año estar haciéndolo muy bien pero que se veía algo eclipsado por su compañero de equipo Sebastian Vettel ya que era quien ganaba alguna carrera, pues después de todo esto se merece y mucho este triunfo y por eso estoy muy contenta por él y encima se pone en tercer lugar a un punto y medio de su compañero que se coloca segundo, en primer lugar sigue Button pero vienen los dos pilotos de Red Bull pisando muy fuerte y que como sigan así, pronto le terminarán dando caza.


Ahhh y otra cosa sobre Webber y su victoria, tiene aun mucho más mérito porque lo penalizaron con un drive-trough y aun así ganó, hoy era su día y lo ha demostrado.

Y después ole, ole y oleeeeeeeeee por nuestro campeón, saliendo en la posición número 12, teniendo un problema como dijo al final cuando le entrevistaron con el embrague, no había lluvia como él quería, al final logró no solo terminar 7º sino que además hizo la vuelta rápida de esta carrera, que no lograba desde Italia 2007, con ello se ve que Renault ha mejorado algo y esperemos que siga por esta línea porque en manos de Alonso al final si le podremos ver quizás en algún podio. Para Hungría dijo que no habrían mejoras, pero esperemos que aunque mínima alguna introduzcan.

Su compañero Piquet que salía dos puestos por delante de él, tuvo una mala salida y al final quedó en el 13, que por cierto en la salida también Alonso tuvo problemas y le pasaron varios, pero luego vimos como remontó a lo campeón y poquisimo pero muy poco le faltó para alcanzar a los dos Brawn que iban por delante de él.

Los Brawn deben estar ya temblando porque ahora mismo se ve que el equipo más fuerte es Red Bull, hoy ha perdido su segundo lugar en la clasificación Rubens Barrichello y ahora es cuarto.

Pero es que además de Red Bull, también McLaren ha mejorado y bastante y si no llega a ser por el pinchazo del principio de Hamilton quizás hubiera estado en el podio porque tuvo una salida buenisima y vemos a Kovalainen que no tenía todas las mejoras que tenía Hamilton y aun así quedó 8º, es decir, que para Hungría otros que estarán luchando arriba.

Además de Ferrari, que ya es su segundo podio, uno para Kimi y este segundo para Massa, están ahí y también seguirán mejorando.

De Bourdais decir, que si es verdad lo que andan diciendo que en la próxima carrera lo sustituirá Alguersuari, desde luego si no fuera cierto hoy le ha dado otra razón más al equipo para que así sea y que los sustituyan porque no levanta cabeza.

Al final de la carrera, Alonso contestando a las preguntas de la sexta que le dicen que si no llega a tener esos problemas en la carrera lo mismo lo hubieramos visto en el podio: "Igual si, viendo que Massa acabó 3º, creo que hoy ibamos un pelín más rápido que los Ferrari, quizás detrás de los Red Bull o más rápido, pero bueno salimos fatal otra vez, hoy se rompió el embrague en la vuelta de formación y ya me lo dijeron en la vuelta de formación por tanto no llegué a la salida con mucho ánimo y nada, al final esas posiciones luego las pagamos, pero bueno por lo menos el coche ha ido bien, empezamos a encontrar la dirección adecuada y poquito a poco van a llegar los resultados seguramente".

Le dicen que las mejoras que han introducido aqui para Alemania han ido bien y que se han ganado esas décimas que él andaba pidiendo y el coche para delante: "Si va para delante, eso es lo bueno, siempre que tenemos problemas a veces cambias muchas cosas en el coche y no notas ninguna diferencia y por lo menos este fin de semana si que se ha notado, por tanto mucho más optimistas de cara a las próximas carreras".

Le preguntan ¿cuál será el paquete de mejoras que llevarán a Hungría a lo que él contesta y que aunque a él le guste ser cauto, si es posible esa remontada como la del año pasado?: "No, para Hungría no tenemos nada, la verdad que se ha hecho un gran esfuerzo para poner todo lo posible aqui y para Hungría vamos a ir con este mismo coche, pero bueno, veremos lo que pasa, confío en conseguir mejores resultados entre los 5 primeros, ojalá algún podio en lo que queda de temporada, pero bueno sabemos que eso es dificil".

Como se ve Alonso ahora si es optimista de aqui al final de temporada, ya que hace poco él nos decía que no esperaramos lo del año pasado, pero ahora ya piensa otra vez en algún podio, así que si él lo dice, si él lo piensa y después de ver que el R29 empieza a dar señales de mejorías, pues si que ese podio es posible y ojalá lo veamos muy pronto.

Lo que si está claro después de lo visto en las últimas carreras es que el mundial está muy vivo, hoy no me ha parecido una carrera aburrida, por lo menos en lo que llevamos de mundial, creo que es la primera en la que mejor lo paso.

26 comentarios:

Ruco dijo...

Bueno, al final esas mejoras si dieron resultado. Es un poco triste ver que hacen lo posible para que gane Brawn, aunque se pueden ir jodiendo porque ni con la penalización han podido. De todas formas el equipo inglés cuenta con el beneplacito de la FIA, de los comisarios, de toda la pandilla, es una cosa importante que tendrán a favor todo lo que queda de campeonato.

Fernando ha estado colosal. Los pocos errores que comete los suple con creces.

saludos...

silvo dijo...

Carrerón de Webber que ganó a pesar de ser penalizado, Muy bien Massa y Rosberg también, Fernando espectacular una mala salida pero luego ha rodado tan bien que ha conseguido la vuelta rápida, cuanto hace que no veíamos eso, de la carrera y hubiera pasado a los Brawn G P si hubiera espacio para ella y a Rosberg, Kimi rompió, los Red Bull se ven mejores, al menos en pistas feías, Hamilton tuo una salida espectacular ,estaba prácticamente primero, tan espectacular que se salió de la pista, acabó con una ruada mal lo que le arruinó la carrera, Fernando está pensando en metas más alras ya habla de quinto o podio, a ver si así podemos disfrutar un poquirín más de las carreras, entre Fernando más arriba y qye Burron no barre

Un fuerte abrzo pro_mágica

josemari dijo...

¿Y aún nos preguntan por qué somos alonsistas?
Hoy nos ha dado otro motivo.
Olé sus huevos,su coraje,entrega,inteligencia, saber hacer.
CARRERÓN....SI SEÑOR.
Nunca le estaremos agradecidos...
Yo, si puedo, voy a Oviedo el 5 de Septiembre.

MAND dijo...

Y luego decían por ahí que Nürburgring era un circuito aburrido. Vaya carrerita de Webber, Rosberg y Alonso. Lo de Sutil fue una pena, otra vez Raikkonen vino a cagarla. Me gustaba y mucho Kimi, pero cada día me gusta menos. La vuelta rápida de Alonso me metería el miedo en el cuerpo para Hungría si fuese Button, aunque no quiero adelantar acontecimientos.
Sin duda, la mejor carrera del año, y esperemos que todo siga así. Button lo tiene jodido...y eso me alegra.

davidlazaf1 dijo...

Buena carrera de webber que consiguio su primera victoria y buena de alonso consiguiendo la vuelta rapida.
saludos

Néstor dijo...

Ya era hora que algunas mejoras funcionasen, ya parecía que el coche iba mejor a lo largo del fin de semana pero en la clasificación apareció la lluvia y la mala suerte. La carrera, en lo que he visto (a salto de Tour de Francia y del tenis, todo a la vez, casi me vuelvo loco), me pareció impresionante por parte de Webber, que ya le tocaba ganar al hombre, y de Alonso, porque las mejoras Piquet no las notó o no las tenía.

Boris dijo...

ultimamente hubo unas carreras un poco aburridas pero la de hoy ya recupero el espectaculo y yo hoy me lo pase bien viendola.
yo me alegro por webber que después de tanto tiempo se merecia un éxito,y también me alegro por vettel porque sigue siendo candidato a ganar el mundial,a mi me gustaria que llegase la ultima carrera y viesemos a button y vettel luchando por el mundial.
y fernando pues hoy estuvo de 10,lo que hizo teniendo el coche que tiene es un gran logro

Unknown dijo...

La carrera de Fernando fue una más de todas este año, pero la primera que deja algo positivo de cara a la segunda parte del año. Te dejo un besote enorme.

J. ARCE dijo...

La última parte de carrera de Alonso demuestra por qué es bicampeón. me alegro por Webber: la celebración me puso los pelos de punta. Esperemos que la mejora de Ferrari, McLaren y Renault sea cierta y se metan en la lucha por las victorias.

pro_magicalonso dijo...

Si R74, al final si que lo han dado y este fin de semana se ha notado.
En cuanto a Brawn a partir de ahora van a empezar a sudar mucho si quieren ganar el mundial, Red Bull está fuerte, pero no solo eso, ya los equipos grandes están arriba de nuevo, así que más de un podio van a ganar y son podios y puntos que les quitarán a los Brawn, así que ya deben estar temblando.
Alonso ha estado genial como siempre, si el coche es medianamente bueno él lo hace bueno y ayer hizo la vuelta rápida ole por él.
Es una pena que no tenga un coche en condiciones, si le dieran uno bueno no habría mundial que se le escapara lo demuestra siempre una y otra vez. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Silvo, me alegré muchísimo que ganara y encima que le habían penalizado ni con eso pudieron con él, y de verdad que esa maniobra no era para que le penalizaran porque estaban en la salida y en la salida todos se mueven para todos los lados para coger su sitio y él no hizo nada malo.
Alonso ha estado genial.
Podemos empezar ya a soñar que si sigue así mejorando el R29 si que habrán podios.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Eso eso Peña Alonso La Perla Torrijos, se puede decir más alto pero no más claro.
Espero que puedas ir a verlo porque estoy segura que los que vayan se lo pasarán en grande viéndole.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que ayer ha sido el menos aburrido de lo que llevamos de campeonato MAND. Muy buena carrera de todos los que dices.
En cuanto a Sutil al final va a tener pesadillas con Kimi y para mi ayer si tenía la culpa Kimi, Sutil ya había ganado la posición.
La vuelta rápida de Alonso para alucinar, la hizo una vez y en la siguiente volvió a batir su marca y nadie se la pudo quitar, ahí se nota la mejoría del R29.
Button que decía que era el mejor de la historia tenía que haberse callado en ese momento porque ya están todos bastante fuertes. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es David, la verdad que muy bien los dos. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond ya era hora que lo hicieran y por fin llegan, desde el sábado se notó la mejoría del coche, el viernes no tanto porque ese día lo usan para probar todo, pero el sábado que ya lo habían hecho se notó muchísimo esa mejoría y ayer se vió claramente que el coche va rápido.
De Piquet creo que no llevaba todas. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si, pero esta si que no ha estado nada aburrida a partir de ahora tenemos un campeonato más abierto, donde vemos que todos los grandes están otra vez luchando, más lo que habían, así que se verá más emoción.
Aparte de Vettel, Webber también tiene opciones de llevarse el mundial así que cualquier cosa puede pasar de aqui a final de temporada. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Bueno yo pienso que estuvo mejor que en otras porque siempre saca partido a todo y además se ve las mejoras del R29 es lo bueno. Un besote M3

pro_magicalonso dijo...

Pues si J.ARCE se nota por es bicampeón y se nota que cuando le den un buen coche dará mucho que hablar.
Sobre Webber yo me alegré muchísimo, quería que ganara él.
Yo creo que si son ciertas esas mejoras, a Hamilton lo vimos todo el fin de semana muy bien, Alonso el sábado cuando ya había probado el viernes se le vió de lujo y los Ferrari ya llevan tiempo que han mejorado, para mi ya los tres han vuelto ariba donde tienen que estar. Saludos

MFAL dijo...

Gran carrera!!! cómo me lo he pasado!!! la mejor en lo que va del año, sin duda, saludos!!

pro_magicalonso dijo...

La verdad que en esta si que se ha pasado bien, después del tostón de las anteriores una que merece la pena. Saludos MFAL

Mai dijo...

La verdad es que ha sido una carrera muy emocionante. Esperemos que la mejoría de renault se confirme. Me alegro mucho de que ganara Webber, se lo merece sin duda.

saludos!!!

F1 Trulli dijo...

enquanto uns sobem outros descem
a Toyota só anda com pista muito quente afff
um caaro bom, + quando chove é um desastre total a equipe, espero q Hugria bata record de calor rsrsr

E Nelsinho? Será q sai msm (eu já publiquei sua saida) huahauah

pro_magicalonso dijo...

Si que lo fue Mai, por vez primera en este mundial hay una carrera buena. Esperemos que se confirme yo creo que si, porque para atrás no irán y confío que sigan para delante.
En cuanto al triunfo de Webber yo creo que mucha gente queríamos eso y nos alegramos por él, esperemos que consiga más triunfos a mi me gusta bastante. Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si tuvo una mala salida Piquet y pienso que con todos estos resultados tiene los días contados en Renault. Saludos F1 Trulli

Hiarbas dijo...

La verdad, con que poco nos conformamos ya los aficionados a la F1.

Solo destacaria la salida y el adelantamiento de Alonso a Glock. Lo demas carrera de live timing y trenec itos ante la imposibilidad que tienen los monoplazas de hoy para adelantar si no estan en una pista de aterrizaje.

Las dos proximas carreras nos diran si hay un cambio de tendencia en el mundial o no.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

No es que nos conformemos con poco creo yo, sino más bien que hay tan poco que ver en este mundial porque el R29 empezó fatal, que ahora que hay estos destellos de que parece que el R29 va mucho mejor entonces nos alegramos por ello y por lo que pueda conseguir muy pronto con el coche. SAludos Hiarbas

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".