jueves, 23 de julio de 2009

Claves de Pedro para el GP de Hungría

El gran premio de Hungría se disputa en el circuito Hungaroring en Budapest, circuito que conoce bien Pedro ya que ahí es donde ha hecho su primer y único podio en la F1 en el 2006, es un circuito muy lento, es un circuito que ellos llaman Mónaco como circuito permanente, porque todas las curvas son muy cerradas, donde el asfalto también desliza mucho, por eso se llevan todos los compuestos muy parecidos a los de Mónaco muy blandos y luego es muy importante que el coche funcione bien en curva lenta con mucha carga aerodinámica y donde la velocidad punta no es importante.

Es un circuito donde la clasificación del sábado es vital. Donde no suele llover, normalmente julio y agosto en Hungría es un tiempo muy seco, pero paradójicamente el único podio de Pedro en F1 se produjo en una carrera mojada de Hungría de la que obviamente jamás en su vida él se olvidará.

Es un circuito que suele hacer muchísimo calor, físicamente es muy duro y es de los circuito donde se tienen que instalar todo el kit de bebidas dentro cockpit, porque es importante a lo largo de la carrera irse hidratando sino las últimas vueltas se pueden hacer muy largas.

Longitud – 4.381 kms
Distancia Carrera – 306.663 kms
Número de Vueltas – 70
Curvas – 13 (Izq: 5 – Der: 8)

Por cierto quiero desearle mucha suerte a Jaime Alguersuari en su debut con Toro Rosso y desearle muchísima suerte a Alonso y que se confirme la mejoría del R29 y le veamos muy arriba el domingo.

12 comentarios:

kimi_cris dijo...

Vamos assistir a um grande duelo entre a BrawnGP e a Red Bull de certeza.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Néstor dijo...

Para mi este circuito siempre será en el que Alonso hizo un carrerón y ganó por primera vez. Solo por eso me gusta mucho. Por otra lado, es difícil adelantar y no es que proporcione carreras muy espectaculares, pero nunca se sabe, es algo que depende de muchas variables.

Javi G.C. dijo...

Solo han pasado cuatro dias desde que sabemos que Jaime Alguersuari va a competir en la F1 y la gente, que no sabe nada de el y en algunos casos no se saben ni su apellido, no hacen mas que criticarle y desearle lo peor, que penita de pais, ojala que dios sea justo y les de con un canto en los dientes a cada uno de esos sabe lo todo que campan por España a sus anchas, un saludo.

silvo dijo...

Fernando nos puede sorprender, a hacer una buena calificación, el circuito muy bien explicado en la entrada, lento, necesita mucha carga aerodinámica etc..., suerte a Jaime a ver las novedades de su coche si se acoplan bien, son muy importantes

Un fuerte abrazo pro_mágica

Boris dijo...

no es que sea el circuito más divertido del mundo,pero esta vez poco importa porque con los dos españoles en pista nos lo vamos a pasar estupendamente

pro_magicalonso dijo...

Seguramente si, el duelo principal será entre ellos dos, pero no hay que descuidar el resto de escudcería que cada vez se están acercando más a ellos. Saludos Kimi_Cris

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond para mi también, este circuito por mucho años que pasen nunca se nos olvidará.
Es un circuito duro para el piloto, muy dificil de adelantar y como dices tú de poco espectáculo, pero ya sabemos que en la F1 todo puede pasar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Cierto Javi G. y eso me molesta muchísimo, porque él en otras categorías ha demostrado que vale y porque no le dan un voto de confianza que aqui lo pueda hacer bien, seguramente lo hará mejor que muchos que puedan estar ya dentro de la F1.
Si fuera de otro país lo estarían poniendo por las nubes pero como es de aqui, tiene que currarselo más y eso no es justo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que la haga Silvo, porque aqui la clasificación es fundamental.
Suerte para los dos para Alonso y para Jaime en su debut. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

No, no lo es Ryoga, pero lo pasaremos en grande fijo. Saludos

Francisco Posse dijo...

En este GP también habrá que estar atentos al debú de otro español :)

Saludos y buen finde.

pro_magicalonso dijo...

Si, si Paco hay que estarlo, a ver que tal lo hace, esperemos que le vaya todo muy bien. Saludos y buen finde para tí también, gracias :-)

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".