jueves, 16 de julio de 2009

Brawn parece que tiene serios problemas económicos


Según he estado leyendo el equipo revelación de esta temporada 'Brawn GP' tiene serios problemas económicos y necesitan urgentemente dinero para poder continuar evolucionando el coche de este año.

Para ello han tenido que sacar a subasta monoplazas desde la temporada 2001 a 2006, entre los que destacan los que pilotaron Jacques Villeneuve, Rubens Barrichello o Jenson Button.

Por otro lado Ross Brawn ha pedido un adelanto a Ecclestone del dinero de la televisión del año que viene.

Brawn construyó el coche de este año con el dinero que Honda había invertido antes de decidir salir del Campeonato, cuando decidieron hacerlo Brawn se convirtió, por un euro simbólico, en el propietario de la escudería. Su marcha provocó el primer problema económico al tener que hacer frente a un ERE de 200 ingenieros y al tener que pagar los sueldos de toda la plantilla. Brawn se la jugó e invertió todo lo que tenía en el diseño del coche y en su evolución futura. Tanto invirtió en la creación del coche, que tuvo que recortar en otros aspectos; la escudería viaja desde principio de temporada con vuelos de Easy Jet, los mecánicos en la presentación en marzo comieron bocadillos y su 'motorhome' es uno de los más modestos del 'paddock'.

Según Joan Villadelprat: "Hasta ahora han vivido del dinero de Honda. Incluso los desarrollos que presentaron en Barcelona fueron financiados por Honda". "Y esta lentitud en las mejoras es destacable si la comparamos con la de otros equipos, especialmente Red Bull". Y Villadeprat también piensa que empieza a romperse el buen rollo que reinaba en el equipo a principio de temporada cuando siempre ganaban y eso lo demuestra las declaraciones de Rubens Barrichello tras el GP de Alemania.

Una de las cosas que choca es que siendo durante varias carreras el coche más fuerte de toda la parrilla y con diferencia ya que se les veía que iban sobrados, solo consiguieron como patrocinador a Virgin, Rayban que lo llevan en los cascos y en el alerón delantero se ve MIG, el resto del coche se sigue viendo sin patrocinadores y encima ya para el año que viene Virgin ha anunciado que no estará con ellos, así que más problemas para los Brawn.

Esto era algo que se podía ver venir porque se sabía que no tenían dinero y sin sponsor pues dificilmente pueden sacar dinero como para poder seguir evolucionando el coche de este año, empezaron muy bien, todos se quedaron por detrás de ellos, pero en cuanto los otros se han puesto manos a la obra los están alcanzando e incluso pasando y la ventaja que tenían en los dos campeonatos tanto constuctores como pilotos, cada semana que pasa se va acortando más y como sigan así no ganarán ni uno ni otro.

El problema es el dinero como no les entre una buena inyección de dinero no podrán hacerle nada nuevo a los coches y ahí se quedarán estancados, ya veremos como salen de esta, sinceramente es una pena tal como iban hasta ahora, si que el mundial estaba resultando aburrido por tanta ventaja, pero tampoco me gustaría que se desinflaran del todo y si que pudieramos ver una segunda parte del mundial bastante más igualada, en cuanto a podios se refiere, porque luchar por el mundial yo solo veo a los dos que están ahora.

10 comentarios:

silvo dijo...

El dinero de Honda se acaba y no tienen un esponsor fuerte, empiezan los problemas serios para Brawn G P, parece que si han pediodo adelanto de los derechos pero aún no debe estar solucionado lo que les corresponde, ya sabes quieren lo de Honda pero son equipo nuevo, como dijo Flavio, así que si no regresan a la cabeza caerán en un bucle si no están ya en él

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Yo no sé si alegrarme o no. Está claro que un hundimiento total tampoco sería bueno, pero que pasasen dificultades serias sí; después de todo, lo tuvieron demasiado fácil en los primeros Grandes Premios, que se rompa la monotonía está bien. Ver veremos, después de todo, tienen buenos padrinos en las altas esferas, y si al dictador Ecclestone le apetece ayudarles, lo hará.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo eso es lo que parece y por eso es que se está viendo que el resto de equipos avanzan y ellos se han quedado estancados con el mismo coche de principio de temporada y como sigan así pronto perderán el liderato. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que yo no me alegro, ya que es una escudería pequeña, nueva, pero lo normal es lo que se está viendo ahora, si no tienen dinero no podrán desarrollar el monoplaza y todo lo ganado hasta ahora lo perderán y de nada habrá servido porque lo importante al final de temporada es ganar el título.
Veremos lo de los padrinos si le echan una mano o no, bueno el otro día se vió una ayudita en Alemania, la sanción que le pusieron a Webber para nada fue justa y me temo que cosas así veremos más, sanciones para que ellos salgan favorecidos. Saludos

Ruco dijo...

Pues a mí lo que me choca es que un coche que no tenía problemas con los neumáticos al principio de temporada, ahora se dedique a barrer la pista para calentarlos...

Y si tienen problemas de money, ¿No digeron que estaban ya con el coche del 2010?

saludos...

Hiarbas dijo...

Yo ya habia oido que a las careras iban casi con lo puesto, que rezaban para que ningun monoplaza tuviera un accidente.

Yo si fuera Bernnie me lo pensaba, porque estos igual ni siquiera estan ahi el año que viene y entonces no le devuelven el dinero.

No me alegra que BranwGp no tenga dinero, pero si me alegro de que no ganen, como maximos exponentes del grupo del difusor.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Yo pienso que por la temperatura en los circuitos.
La verdad que no se lo del coche del 2010, creo que si dijeron algo sobre eso, pero ahora se ve que es un farol,porque dificilmente pueden meterse en el del 2010 si no tienen aun asegurado este mundial, así que ya veremos en que acaba todo esto. Saludos R74

pro_magicalonso dijo...

Si Hiarbas yo también, es más no llevan nada de recambio, es decir que si un coche le pasa algo, un choque en los entrenos del viernes o sábado ahí se queda porque no tienen como el resto de equipos otro para reemplazarlo.
Sobre lo del difusor pues si es cierto en ese sentido se lo tienen bien merecidos porque ese difusor aunque lo hayan declarado legal, era ilegal, pero los beneficiaron claramente.
En cuanto a Ecclestone ese da dinero si lo tiene seguro así que se lo pensará bastante, solo espero que esta escudería no desaparezca tan pronto. Saludos

kimi_cris dijo...

Ja era previsivel isto acontecer sem apoio de uma marca e sem grandes patrocinios já era de esperar.

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

MAND dijo...

Lo de Brawn es ya un misterio. Está claro que los Red Bull los han adelantado, pero me parece muy raro que Ferrari, McLaren y Renault hayan hecho lo propio. Eso sí, evoluciones pocas pueden tener si no tienen ya presupuesto. Creo que a final de temporada, y dependiendo de la posición final del equipo y de sus pilotos, podremos sacar muchas conclusiones relacionadas con la cantidad desorbitada de dinero empleada en la construcción del monoplaza.
Saludos.

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".