miércoles, 22 de julio de 2009

Alonso piensa mucho más en la temporada que viene


Hoy nuestro campeón ha pasado por Madrid, cumpliendo compromisos publicitarios, esta vez por parte de Cajastur y era para entregar los diplomas a los que han sido beneficiados con las becas Cajastur.

Bien en este evento como es lógico le han hecho preguntas y hay una respuesta que me gusta y mucho, porque quiere decir la ilusión que él tiene por seguir ganando, quiere estar varios años, nuestro campeón ha dicho: "Mis opciones de ganar este año son casi nulas, por eso pienso mucho más en la temporada que viene. Yo quiero ser campeón cuantas más veces mejor, y eso va a ser difícil este año. Cuando tenga 50 años miraré los trofeos que he conseguido, pero hoy no me sirven de nada. Quiero volver a ganar", como se ve esta temporada no hay nada que hacer pero piensa en el futuro y que no es que quiera volver a ganar un mundial, sino que quiere varios, esto me gusta y mucho, porque tendremos Alonso para rato que como aficionada de él pues es lo que más deseo por encima de todo, disfrutar de sus genialidades por años.

Por supuesto la pregunta Ferrari no podía faltar, si iría el año que viene y a ello contestó: "No tengo ni idea" y ya después desvió el resto de la respuesta al próximo GP de Hungría diciendo: "De momento, y pensando en este GP de Hungría, quiero pensar en que tenemos posibilidades de estar cerca del podio, aunque no es fácil dado el dominio de Red Bull y Brawn. Colarse entre ellos es difícil, pero bueno, no voy pensando en hacer una carrera normal y corriente. Hoy miércoles sólo pienso en hacerlo lo mejor posible, luchar por todo y luego te das cuenta de si es posible o no. Esperemos que el circuito de Hungría se adapte bien a nuestro coche, como pasó en Nürburgring. En cualquier caso, es difícil, y no hay que echar las campanas al vuelo sin saber a ciencia cierta si vamos a estar bien", como se ve no quiso contestar a la eterna pregunta por otro lado lógico y habló sobre el próximo GP y que como se muestra muy optimista y eso es buenísimo.

De Jaime Alguersuari le preguntaron y entre otras cosas dijo: "Yo siempre soy partidario de empezar lo más joven posible en la F1 o en cualquier otro deporte, así tienes más tiempo para desarrollarte y aprender cosas, así que no veo ningún problema a que Jaime debute con 19 años. Yo también debuté con 19 años; en ese momento era uno de los más jóvenes y no me supuso ningún problema. Por tanto, sólo tengo que felicitarle y desear que tenga un futuro espléndido".

"Nadie te coge por cogerte, así que no hay que tener preocupaciones en ese sentido. Sobre las expectativas para este año, creo que dependerá mucho del coche. Veremos qué le puede proporcionar Toro Rosso, porque hasta ahora tenía un coche regular, han estado bastante atrás, y aquí en Hungría se espera que tengan un coche un poquito mejor; con estas mejoras y un poco de suerte ojalá pueda hacer un buen resultado. En todo caso, no creo que desde España le tengamos que presionar o pedirle demasiadas cosas. Es un año de aprendizaje, seguro que lo va a hacer muy bien, ojalá que quede en alguna carrera entre los puntos y nos dé alegrías, pero hay que mirar más hacia el futuro".

Yo como Alonso pienso lo mismo, que es mejor entrar lo antes posible en la F1 y en cualquier deporte, ya que hace poco Bruno Senna dijo que si a él le hubieran ofrecido esto de Jaime lo hubiera rechazado, por el tema de empezar a mitad de temporada y sin experiencia, lo de la mitad de temporada bueno son las circunstancias y lo de sin experiencia ahora todos los que vayan entrando en la F1 prácticamente estarán sin experiencia porque no hay test que eran donde los equipos aprovechaban para que los jovenes fueron cogiendo rodaje, así que por eso digo que lo que dice Alonso está muy bien empezar joven, si Jaime es bueno o no lo es, en esta mitad de temporada podrá demostrarlo.

Bueno pronto el GP de Hungría y en este tenemos posibilidades de llevarnos una alegría, porque si Alonso hace una buena clasificación el podio yo lo veo posible después de lo visto en Alemania.

Y como la semana que viene es el cumple de nuestro campeón, los becarios le regalaron un ferrari teledirigido y ellos le dijeron que era "su primer Ferrari", esperemos que el próximo sea el del 2010.

Aqui se puede leer el resto de la entrevista a Alonso.

16 comentarios:

silvo dijo...

Se empieza cuando te lo ofrecen y se puede, Senna que piense esto que es mejor para él.

El coche de Fernando está mejor, no sabemos hasta donde, pero puede sorprendernos, a ver si califica bien.

Él quiere volver a ganar y es que se lo merece, ha perdido campeonatos por probador, por estar en Minardi, por lo de McLaren, por estar en Renault estos dos últimos años que ha empezado con mal coche, el pasado año era una patata y este año lo era comparado con los del doble difusor.

Me gusta verle así,él no decae, así que espero nos anime a tod@s nosotros

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Alonso siempre bien hablando. Espero que tenga razón con el rendimiento que espera en Hungría, que yo creo que hace falta ya un Gran Premio un poco mejor en resultados que la tónica habitual. Me gustan mucho sus palabras sobre Alguersuari, y de que no hay que presionarle. Por mi parte, creo que lo que haga va a estar bien, considerando que el coche que tiene es el peor de la parrilla y que de momento tiene que aprender. Cuando tenga experiencia y un coche un poco mejor, ya se le podrá evaluar de verdad.

Boris dijo...

alonso es ambicioso y eso es bueno porque un piloto que no lo sea es imposible que gane.yo estoy seguro de que este donde este la temporada que viene volvera a salir a ganar el mundial

Mai dijo...

Esperemos que el año que viene consiga el tricampeonato, porque desde luego se lo merece.Ya que nos quedamos sin el en el 2007

saludos!!!

Marcos Antonio dijo...

é, está dificil pro alonso vencer esse ano, mas quem sabe no ano que vem se ele for pra Ferrari? ou quem sabe pinta uma vitória esse ano mesmo, vai que o pacote que a Renault está preparando pra Hungria seja realmente bom? vamos esperar

saludos!

Francisco Posse dijo...

No para. Ya sé que va con su trabajo, pero con lo que agota viajar, encima el tiempo libre dedicarlo a estas cosas...
Le tiene que haber notado algo al coche, se le ve "optimista".

Saludos

J. ARCE dijo...

Qué casualidad: en Ferrari también están pensando en 2010.

Sonia dijo...

Tienes un blog muy completo. Me ha gustado mucho.Ya es hora de que las chicas también comentemos este deporte. Soy seguidora de Alonso y también tengo un blog sobre Fórmula 1. Te invito a visitarlo:
www.cronocero.blogspot.com

En cuanto a las posiblidades de Alonso este año, yo no pierdo la esperanza de verle en el podio. Veremos si este fin de semana se confirman las mejoras del R29 y nos da una alegría.

Que bueno lo del Ferrari teledirigido, jejeje, el de verdad para el año que viene.

Saludos

pro_magicalonso dijo...

Exacto Silvo y más ahora con lo difícil que está tener un asiento en la F1 asi que no se puede desaprovechar esta oportunidad que le están dando, pienso que tiene tiempo para demostrar lo que vale.
Esperemos que Alonso clasifique bien, de ahí dependerá la carrera seguramente.
El lo tiene claro, no quiere podios, sino ganar mundiales y en plural así que lo tendremos para rato y esperemos que el año que viene esté en un equipo el que sea, que le de un buen coche para que pueda continuar ganando mundiales. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Siempre siempre Edmond. Esperemos que tenga razón, yo pienso que si él lo está diciendo es porque lo siente así, porque ya sabemos que él si ve mal el coche lo dice claramente y nos dice claramente que no esperemos nada bueno, así que por eso tengo esperanzas, ya que si dice lo que está diciendo es porque sabe que hay posibilidades.
Sobre Alguersuari es eso, no hay que presionarlo, al principio con que termine las carreras ya estará más que bien. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Lo es y eso es bueno Ryoga, porque esa ambición le llevará a ganar más mundiales y a nosotros a disfrutar con él y sus mundiales. Yo como tú estoy segura que esté donde esté el año que viene saldrá a ganar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Mai, ojalá que ganas tiene él y tenemos todos nosotros, en el 2007 ya sabemos quien nos lo quitó porque ese campeonato era de él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si será difícil, pero tal como ha evolucionado el coche en Alemania y que dicen que para Valencia tienen otra buena evolución, yo no lo descarto para nada y también podios. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Si la verdad que no para, pero esto lo hacen todos los pilotos tienen que cumplir con sus patrocinadores, compromisos etc.
En cuanto al coche, en Alemania se notó muchísimo mejor y por eso él está tan optimista. Saludos Paco

pro_magicalonso dijo...

Jo se pone los pelos de punta J.ARCE solo de pensar en que esa posibilidad Alonso-Ferrari la vea por fin en el 2010, llevo años deseando esto y sería el mayor alegrón que me podrían dar. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenida Sonia, me alegro que te guste el blog y como bien dices, ya es hora que las chicas también comentemos este y cualquier deporte.
Por supuesto que me pasaré por tú blog, si eres seguidora de Alonso como yo, por allí me verás más de una vez.
En cuanto al podio y Alonso, sinceramente antes de Alemania veía muy mal la cosa porque se veía que el R29 por mucho que él lo intentara no podía sacarle más de lo que le sacaba y el resto de la parrilla estaba mejorando, pero a partir de Alemania eso ha cambiado radicalmente, hizo vuelta rápida, se vió un coche competitivo y eso en manos de Alonso ya sabemos lo que significa, así que si clasifica bien aquí en Hungría seguramente nos llevaremos ya la primera alegría de la temporada en forma de podio y si no es en Hungría tal como vi el coche en Alemania si que pienso que puede hacer podio e incluso ganar alguna carrera.
Ojalá que lo veamos de rojo ya el año que viene, todos ibamos a estar muy content@s. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".