
Alonso en varias ocasiones se ha posicionado del lado de los equipos, creo que fue de los primeros en decir que él no correría si no llegaban a un acuerdo, pues a menos de 24 horas de que todo se solucione o no, él sigue pensando exactamente igual. Aunque tiene esperanzas que se llegue a un acuerdo aun.
A su llegada hoy al circuito de Silverstone le preguntaron sobre todo esto y las palabras suyas fueron:
"Siempre soy optimista y espero que encuentren una solución, pero sé que es difícil en estos momentos", afirma. "Estamos en un momento delicado pero tenemos que estar preparados para el mañana".
"Ya veremos. Yo espero que mañana tengamos buenas noticias", añade el asturiano. "Yo apoyo a los equipos de la FOTA, que han hehco un gran trabajo estos últimos dos años, logrando algo muy grande en la F1".
"Tenemos contratos con los equipos, así que estaremos con ellos hasta
el final"."Al menos para mí, la nueva F1 no me resulta atractiva, con equipos pequeños y sin pilotos".
Hablando de si se retiraría, para nada él piensa en eso y contesta: "No me voy a retirar, correría en otro campeonato". "No voy a formar parte de una nueva F1 con equipos pequeños. Porque para mí, eso no es tecnología, no es la F1 de los últimos 60 años".
"Yo no estoy cerrando las puertas, pero como ya he dicho, espero que mañana haya buenas noticias y que estas cosas no vuelvan a suceder".
Bueno como se ve él sigue con el mismo pensamiento desde que toda esta locura se desató, no descarta que lleguen a un acuerdo, pero tampoco descarta que se termine todo, lo que si está seguro es que seguirá corriendo si no es en la F1 sería en otro campeonato como él dice y yo allí a donde vaya a correr le seguiría con los ojos cerrados, yo estoy como siempre al 100% con él y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que quiere o propone la FOTA.
Mañana sabremos en que acaba todo esto.
Y ya por otro lado y hablando de la carrera de este fin de semana, Alonso no espera mucho de ella
“Tenemos para esta carrera algunas modificaciones en el suelo del coche, las que, teóricamente, nos deberían dar una media décima de ventaja, por lo que casi es inapreciable. El equipo hará lo mismo en cada carrera, y anunciará que tenemos muchas vent
ajas, pero en realidad lo harán todos, por lo que la ventaja no es tal. Todo el mundo tendrá mejoras y se anunciarán también. La realidad indica que seguiremos sufriendo para entrar en la Q3, y el objetivo sigue siendo coger los puntos que nos dejen los demás”.
“La ausencia de entrenamientos fuera de las carreras está afectando a la introducción de mejoras. Antes, si empezabas mal el campeonato podías ir arreglándolo durante el año, experimentando. Si iba bien, lo introducías en la siguiente carrera. Este año no, y nadie arriesga. Ahora, los viernes ponemos lo que nos parece que va a ir mejor, pero nadie arriesga en ello. El problema viene dado en que las pruebas de túnel de viento se hacen con el coche en línea recta, pero no se sabe cómo se comportará el coche en las curvas”.
“Para Nurburgring introduciremos algunas mejoras más, tanto aerodinámicas como mecánicas, en la suspensión trasera, y eso nos puede hacer mejorar de forma algo más consistente. De todos modos, repetir el salto que dimos el año pasado n
o se va a repetir. Que nadie espere que pueda ganar dos carreras como en 2008”.
Pues ya se ve, no espera nada bueno para este año y si ya lo dice de esta manera es porque va a ser así, es decir, no solo descarta por completo el mundial, sino que descarta ya el ganar alguna carrera como el año pasado, pero como quiera yo no quiero tirar la toalla y espero que algún podio si haya, vale que no gane pero que le veamos aunque solo sea una vez esta tempora en el podio, cruzo los dedos por ello, se que es muy dificil, pero se puede presentar una carrera loca y él sacar partido de todo y estar arriba, así que sigo confiando en que algo así puede pasar.
Animo campeón que estamos como siempre a muerte contigo.







10 comentarios:
Vuelve a dar la cara el primero, es valiente además de sincero, los pilotos se irían al campeonato de la FOTA ya que es allí donde estaría la autentica F1,eso si hay buenas noticias que no vuelva a suceder esto.
El coche mejora un poquito, es cierto.
La FIA le da una ventaja inmensa a Brawn GP y luego no dejan evolucionar copmo debe ser ,ya que quitaron las pruebas menos los libres de veirnes y el sábado, espero que no intenten darle emoción al campeonato ahora, a base de sanciones a Brawn GP, que stos son muy capaces
Si mejora pero poco para lo que lo están haciendo los demás, a ver mañana que tal en los entrenamientos.
La falta de entrenamientos se está notando muchísimo, McLaren también lo anda sufriendo, no pueden subsanar los errores porque no pueden probar el coche nada más que el viernes cuando llegan los entrenamientos libres y ahí es jugarselo todo a una carta, como en Turquía que lo que llevaban era peor y tuvieron que seguir con lo que tenía y eso es lo que pasará siempre, que lo que lleven el viernes puede o no funcionar.
En cuanto a lo de las sanciones a Brawn no se porque lo dices, porque ahora mismo no tienen porque sancionarlo para nada, es muy aburrido el mundial así, pero ellos son los que mejor lo han hecho y no hay vuelta de hoja. Un abrazo
Me parece lógico que los mejores pilotos se quieran ir a las mejores escuderías. No le arriendo la ganancia a Mosley como siga en plan cabezón. A ver como se queda la cosa mañana, que es el día decisivo de este lío monumental.
En lo que dice sobre el rendimiento de su coche en Silverstone de nuevo sincero. Otra carrera dura, como todas las que se llevan corriendo y todas las que quedan. A ver si puede rascar algunos puntos.
Lo de las sanciones lo digo en el comentario anterior (pero menos explicado), que les creo capaces a Mosley y compañía de buscarle las cosquillas para rehacer el campeonato por la baja audiencia y demás, no quiero decir que lo vayan a hacer, los he visto que han hecho cosas tan extrañas que les creo capaces, que no intenten con otra injusticia rehacer la anterior, espero que me hayas entendido pro_mágica
Un fuerte abrazo
unas palabras muy sensatas como siempre.su postura de apoyar a los equipos me parece la correcta y esperemos que todo al final salga bien,pero me gusto leer que de no seguir en f-1 no se retiraria y seguiria compitiendo en otros campeonatos
Llego tarde a comentar tu entrada, y ya me he enterado de lo que ha decidido la FOTA, por lo que la verdad no tiene ya mucho sentido comentar nada más que Alonso seguirá a la FOTA en ese nuevo campeonato que se creará. A ver cómo se desarrollan los hechos en los próximos días. Saludos.
Pues si, porque quedarse en escuderías que serían por así decirle una GP2 a lo grande pues como que no, ya que sería un paso atrás.
Totalmente sincero, lo peor es que ya está avisando que la temporada toda será así. Saludos Edmond
Bueno esperemos que no hagan eso Silvo, porque vale que el campeonato sea aburrido pero tampoco quiero que encima de aburrido haya chanchullos que ya bastantes movidas hay como para que encima se sacaran algo así para que el mundial fuera más emocionante. Un abrazo y gracias por la explicación Silvo, ahora si lo pillé :-)
Pues si Ryoga, sensatas y duras en cuanto a que casi casi ya no espera nada para este campeonato.
En cuanto a lo de si esto se rompe el seguiría en otro lado pues si, y ahí le seguiríamos por lo menos yo con los ojos cerrados. Saludos Ryoga
Bueno pero aun la FOTA no ha decidido nada MAND no? o por lo menos creo eso.
Hoy viernes es cuando se sabrá todo. SAludos
Publicar un comentario