En España tenemos Gran Premio de F1 desde hace
58 años y en concretamente en Montmeló está desde 1991.
El primero fue en Pedralbes, un trazado urbano delimitado por la entonces Avenida del Generalísimo Franco (ahora Avenida Diagonal) y la actual Avenida de Esplugues. Durante cuatro años, los pilotos más importantes se dieron cita en Cataluña. Sin embargo, un terrible accidente en el circuito de la Sarthe hizo que se incluyesen nuevas reglas para la seguridad de los espectadores y por ello, Pedralbes salió del calendario.
Hubo que esperar hasta 1968 para que volviera y esta vez lo haría en los circuitos del Jarama, de Montjuic y Jerez.
En 1991 es cuando ya se instala en el actual circuito de Montmelo, ello se debe a que es unos de los circuitos que más se utilizan para entrenamientos y los pilotos se lo conocen al dedillo.
Aparte del GP de F1 también se disputan ahí en Montmelo, el GP de Cataluña MotoGP, el Lemans Series y muchas otras competiciones de camiones, coches y motos.
Es un circuito que se caracteriza por una larga recta principal donde se superan los 320 km/h y por curvas veloces donde los pilotos soportan hasta 3.3 de fuerza G y la preferencia son los neumáticos duros.
El problema o pega de este circuito es que su trazado no favorece en nada los adelantamientos, de ahí que es muy importante estar bien colocado desde el principio y tratar de hacerlo en la primera curva que es donde se puede mejor.
Nº de Vueltas - 66
Longitud - 4.655 Km
Distancia Carrera - 307.104 Km
Curvas - 13
Velocidad Máxima ~325 Km/h
Con respecto al año pasado presenta una serie de mejoras: A destacar que la zona de gravilla de la curva 9, donde Kovalainen sufrió el año pasado un aparatoso accidente, ha sido levantada un metro y medio. Por otro lado la mayor parte de la escapatoria de gravilla de la curva 3, un viraje de alta velocidad, ha sido asfaltada. Además también se han instalado cerca de 4kms de nuevas protecciones de neumáticos a lo largo de todo el trazado.
Ya solo quedan unas horas para que de comienzo y aqui se espera qu
e todos los equipos introduzcan mejoras y ganen varias décimas, Ferrari anuncia muchos cambios importantes, el domingo saldremos de dudas de donde está realmente cada uno. Esperemos que lo poco o mucho que traiga Renault sea para bien y funcione a las mil maravillas para ver a Alonso donde se merece que es muy arriba.
Alonso tiene más o menos claro una fecha tope para dar un salto en calidad o bien ya olvidarse de este mundial y eso sería como máximo en Turquía, según él ha declarado: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio". Así que esperemos que ese salto empiece a verse desde ya en Barcelona este fin de semana.
58 años y en concretamente en Montmeló está desde 1991.El primero fue en Pedralbes, un trazado urbano delimitado por la entonces Avenida del Generalísimo Franco (ahora Avenida Diagonal) y la actual Avenida de Esplugues. Durante cuatro años, los pilotos más importantes se dieron cita en Cataluña. Sin embargo, un terrible accidente en el circuito de la Sarthe hizo que se incluyesen nuevas reglas para la seguridad de los espectadores y por ello, Pedralbes salió del calendario.
Hubo que esperar hasta 1968 para que volviera y esta vez lo haría en los circuitos del Jarama, de Montjuic y Jerez.
En 1991 es cuando ya se instala en el actual circuito de Montmelo, ello se debe a que es unos de los circuitos que más se utilizan para entrenamientos y los pilotos se lo conocen al dedillo.
Aparte del GP de F1 también se disputan ahí en Montmelo, el GP de Cataluña MotoGP, el Lemans Series y muchas otras competiciones de camiones, coches y motos.
Es un circuito que se caracteriza por una larga recta principal donde se superan los 320 km/h y por curvas veloces donde los pilotos soportan hasta 3.3 de fuerza G y la preferencia son los neumáticos duros.
El problema o pega de este circuito es que su trazado no favorece en nada los adelantamientos, de ahí que es muy importante estar bien colocado desde el principio y tratar de hacerlo en la primera curva que es donde se puede mejor.
Nº de Vueltas - 66
Longitud - 4.655 Km
Distancia Carrera - 307.104 Km
Curvas - 13
Velocidad Máxima ~325 Km/h
Con respecto al año pasado presenta una serie de mejoras: A destacar que la zona de gravilla de la curva 9, donde Kovalainen sufrió el año pasado un aparatoso accidente, ha sido levantada un metro y medio. Por otro lado la mayor parte de la escapatoria de gravilla de la curva 3, un viraje de alta velocidad, ha sido asfaltada. Además también se han instalado cerca de 4kms de nuevas protecciones de neumáticos a lo largo de todo el trazado.
Ya solo quedan unas horas para que de comienzo y aqui se espera qu
e todos los equipos introduzcan mejoras y ganen varias décimas, Ferrari anuncia muchos cambios importantes, el domingo saldremos de dudas de donde está realmente cada uno. Esperemos que lo poco o mucho que traiga Renault sea para bien y funcione a las mil maravillas para ver a Alonso donde se merece que es muy arriba.Alonso tiene más o menos claro una fecha tope para dar un salto en calidad o bien ya olvidarse de este mundial y eso sería como máximo en Turquía, según él ha declarado: "Supongo que en las próximas tres carreras (Barcelona, Mónaco y Turquía) todos los equipos vamos a introducir todo lo que tenemos; pondremos toda la carne en el asador. Si en Turquía no estamos en una posición de podio o cerca del podio, sí que va a empezar a complicarse la cosa en serio". Así que esperemos que ese salto empiece a verse desde ya en Barcelona este fin de semana.







12 comentarios:
No sabía que habían asfaltado la escapatoria de la curva 3, seguro que va a quedar fea para la vista jeje. A ver si Alonso hace una buena carrera el domingo. Espero que veamos una buena estrategia y no una calificación falsa como la de 2008.
Saludos.
Bueno esperemos eso MAND que haya una buena carrera y si es de Alonso mejor que mejor :-) Saludos
no siempre se ha celebrado ahí, pero ahora está estabilizado en Montmelo, han reducido las curvas más rápidas para mayor seguridad de los pilotos, hay novedades pro parte de todo el mundo, ahora que las de Renault se noten que el campeonato continúa y la diferencia es grande.
Un fuerte abrazo pro_mágica
Pues si, pero ya parece que ahí será por lo menos por muchos años.
En cuanto a Renault esperemos que se noten las mejoras porque sino mal vamos. Un abrazo Silvo
En principio este circuito no era muy favorable a Renault, por las curvas rápidas que beneficiaban a los difusores guays. A ver si empiezan a notarse las mejoras porque se está acabando el tiempo y los demás empezarán a coger una ventaja insalvable. Ya ahora parece demasiado amplia. A ver si resulta un Gran Premio espectacular y divertido, y favorable a Alonso.
Confio en Fernando Alonso, no ya tanto en Renault. Aun asi creo que aun queda algo de esperanza y que este fin de semmana promete ser cuanto menos movido. Un saludo.
aunque me gustaria que renault espabilase y pusiera el coche a punto yo creo que ni en turquia estaran arriba porque yo creo que ahora mismo estan muy retrasados.pero espero equivocarme y que en estas dos semanas los ingenieros hayan trabajado muy a fondo para poner el coche en condiciones
Pues si Edmond, este circuito la verdad que no es favorable a Renault esperemos que las mejoras que introduzcan cambie eso.
Saludos
Yo también Javi G. de confiar confío ciegamente en Alonso, en Renault ya le ha fallado mucho el año pasado y este, ya que le han prometido coches bueno y para nada los ha tenido.
El todavía tiene esperanzas, le oí decir que pocas, pero que tiene, así que esperemos que esas pocas que tiene no se vayan del todo.
Saludos
Esperemos que hagan algo y pronto Ryoga, aun tengo esperanzas pero porque Alonso las sigue teniendo, se que en el momento que no haya nada que hacer él lo dirá claro como lo hacía el año pasado.
Pero me duele, porque por segundo año le prometen un coche en condiciones y no se lo dan, es el mejor pilooto de la parrilla y no se merece estar pasando lo que está pasando, porque si tuviera un coche medianamente competitivo a él no habría nadie que le ganara.
Este fin de semana saldremos de dudas de ver como están realmente todos. Saludos
ola, yo voy a ir a ver el Gp de españa, y tu, si es así nos vemos por alli entre las 100000 personas qe hay.
jhajajja como para encontrarse entre 10000 jajajja, no ahora fuera bromas, no voy a verlo, pero me alegro que vayas a verlo ya nos contará que tal la experiencia, que lo disfrutes muchísimo y lo pases superbien. Saludos Zapas News
Publicar un comentario