Para él es el más difícil del año de largo, porque es el
único circuito 100% urbano que hay en el calendario de la Fórmula 1, es el más peligroso, el más difícil, un pequeño error y estás contra el muro, no hay escapatorias y en el que las curvas son casi todas de 2ª ó 3ª velocidad, muy lentas, el riesgo es enorme y la concentración que se requiere es 100%.
Es un circuito también muy extraño, único a nivel de reglajes en Mónaco se llevan los alerones de máxima carga aerodinámica, lo que importa en Mónaco no es la velocidad pura, la eficiencia aerodinámica, necesitamos esa adherencia y es igual si esa carga aerodinámica es eficiente o genera mucha resistencia, no nos importa, lo importante es que el coche esté pegado al asfalto lo máximo posible, las velocidades puntas en Mónaco no superan los 275 – 280 km/h y como uno se imagina a estas velocidades lo importante es que el coche vaya bien en curva lenta, el asfalto desliza muchísimo, siempre se llevan los compuestos más blandos de neumáticos sobre todo para conseguir que el grip sea muy alto y el asfalto en Mónaco se transforma del jueves que empieza la sesión de libres hasta el domingo se transforman y el domingo el asfalto tiene tantísima goma de la F1, de todas las carreras soportes, que hay que cuando llega el domingo a las 2 de la tarde el grip es muy muy bueno.
Nº de vueltas: 78
Curvas: 16
Longitud: 3.340 kms
Distancia Carrera: 260.520 kms
único circuito 100% urbano que hay en el calendario de la Fórmula 1, es el más peligroso, el más difícil, un pequeño error y estás contra el muro, no hay escapatorias y en el que las curvas son casi todas de 2ª ó 3ª velocidad, muy lentas, el riesgo es enorme y la concentración que se requiere es 100%.Es un circuito también muy extraño, único a nivel de reglajes en Mónaco se llevan los alerones de máxima carga aerodinámica, lo que importa en Mónaco no es la velocidad pura, la eficiencia aerodinámica, necesitamos esa adherencia y es igual si esa carga aerodinámica es eficiente o genera mucha resistencia, no nos importa, lo importante es que el coche esté pegado al asfalto lo máximo posible, las velocidades puntas en Mónaco no superan los 275 – 280 km/h y como uno se imagina a estas velocidades lo importante es que el coche vaya bien en curva lenta, el asfalto desliza muchísimo, siempre se llevan los compuestos más blandos de neumáticos sobre todo para conseguir que el grip sea muy alto y el asfalto en Mónaco se transforma del jueves que empieza la sesión de libres hasta el domingo se transforman y el domingo el asfalto tiene tantísima goma de la F1, de todas las carreras soportes, que hay que cuando llega el domingo a las 2 de la tarde el grip es muy muy bueno.
Nº de vueltas: 78
Curvas: 16
Longitud: 3.340 kms
Distancia Carrera: 260.520 kms
(recordemos que este GP los libres 1º y 2º son mañana jueves y no el viernes como el resto del calendario y ya después sábado y domingo)







10 comentarios:
Sí. están muy preocupados los pilotos por una suficiente carga aerodinámica que les evite, en las curvas rápidas, el sobreviraje y poder tener una salida de curva lo más rápida posible, plantea muchas incognitas este ciercuito, es un desafío para los pilotos y parece que les gusta, si analizamos sus declaraciones.Pedro explica muy bien todo, como siempre, se le entiende muy bien por lo que le felicicto
Un fuerte abrazo pro_mágica
Yo espero que cambien algo las cosas, pues supongo que el dominio de Brawn no será tan grande en mónaco, y muchos se les podrán acercar. A ver si Alonso consigue un buen puesto el sábado. Mañana empezaremos ya a disfrutar de este gran circuito, saludos.
El GP más glamuroso. Es un circuito de estos míticos de Europa que hacen a la F1 tan particular. A los pilotos les debe suponer un esfuerzo mental considerable, tener que mantener la concentración totalmente durante bastante tiempo.
muy buen analisis y es muy acertado porque Pedro sabe de que habla.es un gp muy dificil pero muy divertido para los espectadores
¿Son hoy? ¿a qué hora?
Ahora también está Valencia como urbano, no tanto, pero urbano es.
Bueno, pues disfruta del finde, que seguro que comienza hoy :)
Un saludo
Pues si Silvo, este circuito prácticamente a todos les gusta. Un abrazo
Pues nol se MAND acaban de ser los primeros libres y Barrichello ha quedado primero, Button sin embargo del 8º puesto no ha bajado.
Saludos
Pues si Edmond el más glamuroso con diferencia y es de los mejores, aqui el minimo descuido y te quedas fuera, se necesita concentración al 100% todo el tiempo. Les debe suponer bastante pero les gusta por lo general. Saludos
Exacto Ryoga, estoy de acuerdo contigo. Saludos
Pues los primeros ya han sido a las 10 y los 2º son a las 2 de la tarde y duran hasta las 3:30 y se pueden ver en la página web de la sexta.
Gracias e igualmente :-)
Saludos
Publicar un comentario