Aunque casi no ha trascendido nada de la reunión q
ue han tenido hoy, pero según he leído en F1.Live dice que Ecclestone al salir de la reunión declaró para la BBC que las normas se modificarán para asegurar que todos los participantes del campeonato del próximo año empiecen en igualdad de condiciones y que los equipos con límite de presupuesto tendrán las mismas normas que los que decidan no adherirse al tope de 40 millones de euros.
Si esto es tal como lo dice Ecclestone entonces ya estoy de acuerdo, quien quiera acogerse al presupuesto que lo haga, pero que todos tengan las mismas reglas eso es lo importante.
Pero como este diario dice hay que tomar esas palabras de Ecclestone con cautela porque Mosley había asegurado que no iba a cambiar nada, así que ya se verá cuando se emita algún comunicado oficial.
Por su parte Mosley al salir dijo: "Los equipos van a ver si pueden idear algo mejor que el tope presupuestario". "Estamos dispuestos a escuchar lo que tengan que decir". Dijo que la reunión había sido "amistosa", pero añadía: "Parece que Ferrari ha elevado una petición a la justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer".
Por su parte el abogado de Ferrari Emmanuel Gaillard, explicaba las razones de la demanda: "Debemos inscribirnos entre el 22 y el 29 de mayo, y eso supone aceptar la nueva normativa, pero esas reglas no se ajustan a los compromisos establecidos con Ferrari," declaraba AFP. "No teníamos otra opción".
Como se ve la cosa sigue muy tensa y sin soluciones por el momento.
ue han tenido hoy, pero según he leído en F1.Live dice que Ecclestone al salir de la reunión declaró para la BBC que las normas se modificarán para asegurar que todos los participantes del campeonato del próximo año empiecen en igualdad de condiciones y que los equipos con límite de presupuesto tendrán las mismas normas que los que decidan no adherirse al tope de 40 millones de euros.Si esto es tal como lo dice Ecclestone entonces ya estoy de acuerdo, quien quiera acogerse al presupuesto que lo haga, pero que todos tengan las mismas reglas eso es lo importante.
Pero como este diario dice hay que tomar esas palabras de Ecclestone con cautela porque Mosley había asegurado que no iba a cambiar nada, así que ya se verá cuando se emita algún comunicado oficial.
Por su parte Mosley al salir dijo: "Los equipos van a ver si pueden idear algo mejor que el tope presupuestario". "Estamos dispuestos a escuchar lo que tengan que decir". Dijo que la reunión había sido "amistosa", pero añadía: "Parece que Ferrari ha elevado una petición a la justicia francesa para solicitar un mandato judicial que nos impida hacer lo que queremos hacer".
Por su parte el abogado de Ferrari Emmanuel Gaillard, explicaba las razones de la demanda: "Debemos inscribirnos entre el 22 y el 29 de mayo, y eso supone aceptar la nueva normativa, pero esas reglas no se ajustan a los compromisos establecidos con Ferrari," declaraba AFP. "No teníamos otra opción".
Como se ve la cosa sigue muy tensa y sin soluciones por el momento.







29 comentarios:
A ver en que acaba todo esto. Lo cierto es que si el límite presupuestario no conlleva beneficios, nadie lo seguirá más que los equipos que tengan que sobrevivir con poco dinero. Esta idea no tiene razón de ser y debería olvidarse como las medallitas y otras tonterías similares.
No acaban de ver que no se pueden compatibilizar esos equipos nuevos por los que suspiran con los clásicos si piensan seguir haciéndolo a costa de sacrificar a los clásicos, mediante ese doble reglamento, así que Ferrari, que habrá visto intransigencia habrá decidido ir a la justicia exterior a esa maFIA, ahora está lanzado el tema, que apoyen a Ferrari quienes estaban con ella, y adelante, que se rían de quien quieran pero no de quien lleva tantos años sosteniéndeles el "tinglado", a por un campeonato con reglas justas y obligatorias
Un fuerte abrazo pto_mágica
isso já está cansando e o pior que a gente não sabe o que aocntecerá com a F1, já que nem a Fia e nem a Fota parecem ceder
saludos
No, pues si ni el propio Ecclestone tiene claro ya lo que va a hacer, apaga y vámonos. Si hay presupuesto habrá nuevos equipos, si no, no sé qué pasará, si nos quedaremos con menos coches por la crisis, si habrá tres por cada escudería...a ver qué deciden.
PD: El caso es que no nos hagan perder otro año más.
Es que el límite presupuestario solo lo quieren por eso, equipos pequeños o equipos grandes como puede ser Williams en su día, pero que ahora mismo la situación económica no es nada buena y solo podrían salir adelante con estos presupuestos.
Pero no es nada justo que se jueguen dos ligas porque es lo que harían si hacen lo que quieren hacer, es como leí en algún lado que decía es como si por ejemplo El BArcelona juega con 9 y el Numancia jugara con 12 jugadores por el simple hecho de que el Barça tiene gran presupuesto y dinero y el Numancia pues no, eso no es nada justo mire como se mire.
Por eso Ferrari denuncia a la FIA ya que en el pacto de la concordia que firmaron creo que fue en el 2005, no se pueden cambiar las normas si no hay un acuerdo previo entre la FIA y equipos y los de la FIA como se ve se están saltando el reglamento a la torera, como a principio de temporada intentaron con el sistema de puntuación que era ilegal lo que querían hacer, por eso no se les puede pasar ni una porque ellos creen que son los amos cuando para nada lo son, sin los equipos ellos no son nadie.
Saludos
Me imagino que en su día, hace muchos años cuando estaban la cantidad de equipos que habían, habrían unas normas que eran iguales para todos, pues eso es lo que tiene que haber. Pienso que deberían decir este tope que se acoja quien quiera pero las normas son iguales para todos y punto.
La FIA perdería muchísimo pero muchísimo si sacrificara a los clásicos por el simple hecho de que entren los pequeños, porque es que los clásicos son los que mueven el cotarro en la F1 y los que la gente seguimos.
Lo de Ferrari es por el pacto de concordia, no se ha respetado y por eso denuncia a la FIA y yo pienso que si es así le darán la razón a Ferrari.
Eso es Silvo, a por un campeonato justo para todos. Un abrazo
Pues tendrá que hacerlo yo creo que la FIA pienso que son los que más perderían si se van todos los equipos grandes. Saludos Marcos Antônio
Pues si MAND, Ecclestone lo que le pasa, que ese lo que le gusta es el dinero, es lo único que le importa y él habrá hecho sus números sabe que sin los grandes no va a ganar lo que gana ahora, así que por eso quiere que reconcilien todos.
Vale, que pongan presupuesto, para los que se quieran acoger a el, pero todos los equipos con iguales normas, eso es lo justo, no a uno por aceptar el presupuesto libertad en todo y a los otros por no aceptarlo atarlos que no puedan hacer absolutamente nada como ahora.
Lo que decidan lo tendrán que hacer pronto ya que a finales de mayo se termina el plazo de inscripción creo.
Estoy de acuerdo, que no nos hagan perder otro año como han hecho con este y con normas confusas que han creado dos divisiones desde el princpiio y los equipos se han tenido que gastar un dineral para tratar de igualarse y si eso es ahorro ja me río yo del ahorro de la FIA.
Saludos
Esta claro que con la situacion actual, nos quedamos sin F1,asi algo habra que hacer.
-Renault: con la marcha de Ing queda al borde del abismo. Ya veremos quien se apunta a un equipo mediano, y mas si se va Alonso.
-Williams: vive del adelanto del dinero de la tv, hecho por Ecclestone. Le vale el tope presupuestario o los motores estandar.
-Toyota: no se ha ido este año de milagro. Y lo del tope es una disculpa para dar la espantada, ahogados por la crisis y ademas no ganan ni corriendo solos.
-Red Bull: quitando lastre. Se acabó la aventura Toro Rosso.
-Force India: ya es un coche bastante standard, al estilo Mercedes, un capricho de un multimillonario...
-BrawnGp: tienen presupuesto para este año....pero les acaban de quitar la pasta que le correponderia como Honda....
Yo abogo por un tope presupuestario para todos, pero con igual reglas para todos. Cada cual que distribuya el dinero como quiera, en kers o en difusores o el proximo invento, y el que de con la tecla, que gane.
(Y ademas, sigo insistiendo que los sueldos deberian estar incluidos, sobre todo el de los pilotos, asi una escuderia con un piloto mas "modesto" tendia mas dinero).
Pero bueno, mi propuesta es tan utopica...
Saludos.
Vim aquí desejar um bom final de semana aos meus amigos aquí do blog do Pró.Saludos.H.H.
a leches se van a liar como sigan así las cosas
Pues parece que van en serio porque si denuncian es porque no ven otra salida digo yo. Como no ceda nadie se va a liar parda...
saludos...
seguro que la fia alfinal recula y gana ferrari por lo que ya veras no se pueden permitir que se les escape.
saludos
este asunto va para largo porque cada uno tiene su postura y no la cambian.
todo esto da mala imagen para la f-1
Pues si Hiarbas, o llegan a un acuerdo esto o esto se acaba, tal y como la conocemos hoy en día, por eso mismo estoy convencida de que llegarán a un acuerdo.
Yo me imagino que Renault termine aceptando eso, porque Briatore no está en contra, lo que pasa es que quieren que sea paulitino y no para el año que viene, ya que habría que despedir a mucha gente y eso cuesta mucho dinero, eso por un lado,por quieren también que las normas sean iguales para todos, es lo justo.
Renault con la ida de ING y de la Mutua que también ha dicho que se va, si va a quedar cojo, y si se va a Alonso como espero que se vaya a Ferrari, pues más todavía, pero espero que sigan ahí por muchos años, es un equipos que le tengo mucho cariño.
Williams ha aceptado porque ya no le queda otra, tienen muchas deudas y quizas eso sea lo mejor para ello.
Toyota había dicho que lo mismo ni la temporada terminaban si no venían resultados, así que tampoco está muy claro su futuro.
Red Bull, ellos si, pero Toro Rosso no creo que siga, buscarán comprador y punto, aunque siempre su dueño ha dicho que no se le venderá a cualquiera ya veremos que pasa.
Force India yo creo que acepta cualquier cosa.
Brawn GP si ganan este mundial para el siguiente tendrán mucho dinero porque los patrocinadores se lo rifarán, así que no creo que tengan problemas para el año que viene.
Yo también estoy de acuerdo con un tope, pero voluntario y con normas iguales para todos, solo así estoy de acuerdo.
Y en cuanto a los sueldo discrepo de ti, porque yo pienso que deben estar al margen, en un tope de 45 no se le podría pagar lo que le pagan a pilotos como Kimi, Alonso, Hamilton, que son me imagino que los tres que más ganan, pienso que se lo han ganado a pulso y está bien que le respeten eso, así que yo en lo de los sueldos no me meto, eso para mi tiene que depender de cada equipo lo que pueda pagarle a cada piloto y lo que ellos acepten.
Saludos
Muchas gracias Helio, buen fin de semana para ti. Saludos
Carlos esperemos que no llegue la sangre al río :-D
Si R74, yo desde el principio pensaba que iban en serio y no de farol y con esto Ferrari lo demuestra. Espremos que ceda alguien, se acaba el tiempo de las inscripciones este mes. Saludos
Eso espero David, yo pienso que lo harán por el bien de la F1 y de ellos mismo que saben que sin estos equipos la F1 para nada seguirá siendo la misma. Saludos
Más de una reunión tendrán que tener fijo, porque primero será que no ceden y al final irán cediendo.
Esperemos que no nos tengan en ascuas mucho tiempo. Saludos Ryoga
La cosa está que arde, esto no es bueno para la Formula 1. Un saludo
No no es bueno, pero yo estoy segura que llegarán a un acuerdo, a la FIA le conviene o se les acabará el chollo. Saludos Garfield
aver si llegan a un acuerdo o nos quedamos sin f-1
El acuerdo vendrá, llegará. Es cuestion de tiempo. El primer protagonista en una pelicula jamás muere, esto es igual. Habrá un sólo presupuesto para todos, normativa por igual para el parque entero. Mientras tanto saquemosle punta al lapiz y ruido al teclado. Saludos
No entiendo lo del tope si pero voluntario. ¿que ganaria el que se acoja al tope?
Pues si KobeSportinguista. Saludos
Pues entonces si habrá un presupuesto para todos, tendrán que poner un tope y ese tope no lo quieren los grandes porque según ellos tendrían que despedir a muchísima gente para el año que viene y esoi les costaría una barbaridad. Así que habrá que subirlo algo y si lo suben los que están interesados entrar con este tope pues lo mismo ya no pueden, la verdad que es un lío. Saludos
Lo del tope no está del todo claro, yo lo veo como algo en cuestión de dinero claro, que le ponen a los equipos que se quieran acoger, pero en lo que discrepo es que los que se acojan a el les den libertad en muchas cosas que los otros no tendrán, pienso que deberían dejar gastar a lsa escuderias lo que quisiera y que cada una según sus posibilidades lo hiciera, pienso que con la libertad que le dan a las que acepten el tope, lo que hacen es que fuerzas a todas a que acepten y eso es lo que no quieren los grandes, en ese tope pues tendría que haber mucho menos personal del que hay ahora mismo, ahí influye, en el motor,la FIA quiere motores standar y con ese tope me imagino que es lo que pondrían los coches y eso no les conviene a Toyota, Ferrari, BMW para nada, en cosas como esa yo creo que influye el tope, lo que no veo justo es que quien no acepte pues a modo de chantaje para que acepten le pone eso de la libertad casi total para los otros. Saludos Hiarbas
Publicar un comentario