martes, 14 de abril de 2009

Claves del GP de China según Pedro de la Rosa

El Gran Premio de China se disputa en el circuito de Shanghai, es un circuito de última generación, es de los más modernos de Herman Tilke, que tiene una recta descomunal en cierta forma desproporcionada, pero lo bueno es que su kilómetro y medio de recta permite buenas posibilidades de adelantamientos en una horquilla, en una frenada muy fuerte, esto es lo que más le gusta a Pedro del circuito de Shangai.

Es un circuito que castiga muchísimo los neumáticos, sobre todo el delantero izquierdo porque tiene muchas curvas de más de 200 grados que se cierran al final y degradan mucho los neumáticos delanteros. Un coche con mucha dirección siempre es rápido en este circuito y aparte de esto siempre también en China al igual que en Malasia hay que estar muy atentos con el tiempo, el chaparrón, un poco la lluvia tropical siempre puede afectar.

En general él diría que Shanghai es un circuito para el espectador muy bueno porque ahí si que hay adelantamientos.

Longitud: 5.451 kms
Distancia de Carrera: 305.066 kms
Nº de Vueltas: 56
Curvas: 10
GP Organizados: 5
Velocidad Máxima: ~320

Bueno esperemos que no llueva, que ya vemos cuando llueve la que se puede liar y con el de Malasia ya tuvimos más que suficiente, eso por un lado y por otro espero que Renault aqui mejore y bastante, que las modificaciones de las que habló Alonso tras el GP de Malasia aqui les vaya muy bien y se empiece a ver la luz.

Por cierto que hoy es cuando se reúne la FIA por el asunto de la apelación de los difusores, yo sigo pensando que los darán como legales, aunque ahora más que nunca espero equivocarme en mi pensamiento.

16 comentarios:

silvo dijo...

Parece buen circuito para correr, no necesita exceso de carga aerodinámica, y esas dos rectas son muy buenas.

La FIA creo que se pasa siempre, pero este año más, o pones normas y obligas a cumplirlas o dejas libre, mira que hablar de ahorro en los costes y ella misma hablar de que se copien los difusores, que es una inversión enorme, aparte de temer que acertar, además ¿qué es espionaje?.

Seguramente lo dejarán como está pero no deberían ya que superan los 175 mm permitidos, solamente eso debería de haber bastado, luego está lo del efecto suelo, quitas los apendices que se ven pero lo suple ese difusor, nunca antes una escudería como Brawn que como tiene una buena aerodinámica debería estar en la zona media, se ha visto en cabeza con esa superioridad y casi sin haber probado en pista, las clásicas si están de mitad hacia abajom,año muy extraño.

Ya veremos que deciden, la suspensión del difusor les costará ya que lo han dado de paso primero, pero están en juego las inversiones de escuderías muy fuertes

Un fuerte abrazo pro_mágica

Ryoga dijo...

me gusta este circuito,a ver que coche le da renault a fernando para que lo pueda hacer bien

Edmond dijo...

A mi estos circuitos del diseñador ese no me suelen gustar, se parecen bastante unos a otros. Pero es que prefiero los que hay por Europa, que tienen detrás de su nombre momentos míticos de la F1, es una cosa mía. ¿Aquí Renault ya trae mejoras importantes? No recuerdo si era en este, en todo caso, espero que esta vez haya más suerte que en Malasia.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que en esas dos recta el kers se note Silvo.
Si tienen que copiar los difusores a los equipos les va a salir por un pastón y eso que decían que había que ahorrar, primero el kers y ahora esto de los difusores.
Yo pienso que lo dejarán así, pero no se me hace justo claro, solo espero que el resto de los equipos se pongan las pilas para estar a la altura de ellos rápidamente o el mundial se acabará muy pronto como siga ganando Button.
Mañana saldremos de dudas sobre el difusor y veremos las reaacciones de los distintos equipos. Un abrazo

MAND dijo...

Creo que va a llover, pero deseo que no lo haga, aunque si declaran legales los difusores ya me da todo igual, pero me gustaría poder ver dónde está cada coche realmente a estas alturas, y si el r29 ha mejorado como dicen para este GP.

A ver qué pasa mañana en la reunión que tanto llevamos esperando. A ver si la espera ha merecido la pena o estos tíos se juntan a tomar unas copas y no le hacen ni caso a nada.

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que los cambios que dijo Alonso aqui vayan muy bien, no se puede seguir como hasta ahora o el mundial se escapará. Saludos Ryoga

pro_magicalonso dijo...

Prácticamente son calcos unos de otros Edmond, no hay nada como los circuitos antiguos, son mucho mejores.
Bueno Alonso habló en su última entrevista de la Ser que iban hacer cambios, no era traer piezas nuevas, sino cambios en el coche que parece que en otros funciona mejor , así que ya veremos de que se trata esos cambios. Yo no creo que traigan ninguna pieza nueva, ojalá y nos sorprendan, se ha llegado a decir que si el difusor, pero no creo que tan pronto se tenga.
Esperemos que para entrar en la Q3 no lo pase tan mal como hasta ahroa y que pueda clasificarse en ella sin tanto problemas o como dijo él, con la lengua fuera, esperemos que vaya más cómodo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo tampoco deseo que lo haga MAND después de ver como van con lluvia espero que no vuelva a llover.
Yo como tú, si declaran legales los difusores y el resto de equipos no los pone ya, me da todo igual porque el mundial ya tiene dueño y mucho antes de que termine.
Esperemos que el R29 mejore aqui, sino mal vamos. Saludos

F-1 A.L.C. dijo...

es uno de los circuitos Tilke que funciona. un excelente circuito para adelantar. no el KERS puede convertirse en una carrera emocionante.

por lo visto la previsión es de lluvia. pero no va a ser tan tarde como en malasia asi que quien sabe el espectáculo quede preservado

GUSTAVO dijo...

gosto muito desse circuito principalmente essa reta agora os carros com o KERS vai ser muito bom ver essa corrida espero muitas ultrapassagens.

pro_magicalonso dijo...

F-1 A.L.C, pues si porque por lo menos se pueden ver adelantamientos.
Esperemos que los coches que tienen Kers puedan sacarle partido, aunque no se yo.
En cuanto a la lluvia mal asunto, pero si no es tan tarde como Malasia si se puede interrumpir la carrera y después continuar ya que no pasará como allí que por falta de luz no se podía continuar, ya veremos que pasa. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que los coches con kers puedan sacar provecho ya que si aqui no pueden entonces poco lo harán en otros lados. Saludos Gustavo

M3 (Mauro M. Mansilla) dijo...

El cambio de estación sin dudas que propondrá nuevos desafíos en Shanghai a ello habrá que agregarle las posibilidades de lluvias que podría haber en el fin de semana. Besos

Fotopaco dijo...

A ver si no llueve y se empieza a ver de verdad como está cada coche.¿Viste el chaparrón de Qatar? :)
Si no prohiben los difusores el siguiente en sacarlos será McLaren ¿no?

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si llueve puede ser el caos total como ya vimos en Malasia a ver que pasa M3. Besos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos primero que no llueva y segundo que declaren ilegales los difusores y entonces si podría haber igualdad, porque sino los coches Brawn, Toyota y Williams seguirán muy arriba y el resto abajo.
Increible el chaparrón que cayó en Qatar, y eso que allí casi nunca llueve, pues la que cayó ya les vale para todo el año :-)
En cuanto a los difusores se está especulando que si que ya McLaren los tiene bastante avanzados, veremos que pasa. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".