viernes, 24 de abril de 2009

Alonso satisfecho con el rendimiento de su R29

Alonso tras los libres de hoy ha hablado para la prensa y estas son sus impresiones o sensaciones sobre lo vivido hoy.

“Bien, no hemos tenido grandes problemas con el coche. Desde la primera sesión hemos ajustado algunas cosas en las suspensiones, luego nos hemos concentrado en los frenos y los neumáticos y el coche siempre ha respondido bastante bien. No hemos tenido que modificar radicalmente el coche y eso es buena señal, desde el principio se comportaba bien”.

“Es verdad que hemos pasado de estar entre los peores a estar entre los mejores en nada en 5 minutos y esperemos que mañana sea más estar entre los mejores, ojalá que sea así, vamos a hacer una buena crono y una buena salida. En China estábamos entre el 6º y 7º y aquí al haber solo una semana de diferencia entre carrera y carrera creo que no van a cambiar mucho las cosas. Por tanto mañana 6ª-7ª posición sería lo lógico, en la crono sabemos que todo depende de la gasolina si pones un poquito más haces 8º-9º luego te viene bien en carrera y si quitas gasolina es 3º ó 4º y luego en carrera te toca sufrir, así que habrá que estudiar esta noche que es lo más apropiado”.

“Para decidir si utilizaremos KERS o no vamos a analizar todos los datos que tenemos. Vamos a ver cuánto se gana y cuánto se pierde en las curvas, la longitud de la recta y cuánto ganamos de verdad en la salida, viendo los metros que hay desde el punto de salida hasta la primera curva”.

“En este circuito, los neumáticos blandos parecen mejores y aguantan muchas vueltas. Nelson ha probado los blandos durante unas diez vueltas y aguantan mucho tiempo. Son los neumáticos que mejor han funcionado”.

"Es uno de los circuitos más fáciles. Son sólo rectas, curvas lentas y es difícil sacarle tiempo a la crono y arriesgar. Creo que se van a ver los tiempos en dos o tres décimas todos los pilotos. Un pequeño error, o que no pongas el coche a punto, te dejará fuera de la crono 1 ó 2 fácilmente"
.

El lo explica muy claro, esperemos que mañana en la clasificación esté como en los libres segundo de hoy o lo más cercano a ellos dependiendo de la carga que decidan poner al final, del Kers como se ve no sabremos nada hasta mañana ya que aun no lo tienen claro.

10 comentarios:

silvo dijo...

El kers ya verán qué es mejor. pero yo creo que este coche está más arriba de lo que nos dice, quizás lo esté medio adivinando pero es prtonto para echar las campanas al vuelo, me alegro mucho :-), !qué notición lo que cuenta de los neumáticos blandos! si se confirma eso si sería todo un notició

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Yo también lo creo Silvo y esperemos que sea así y lo veamos o comprobemos este fin de semana. Un abrazo

Boris dijo...

me alegro que el coche este bien.haber si tiene suerte y mañana no hay ningún improvisto para que pueda conseguir un buen puesto

Garfield dijo...

Coincido en opinión con Silvo y contigo, pienso que está más arriba de lo que dice. Un saludo

Néstor dijo...

Esta vez parece que no habrá sufrimientos ni agonías para llegar a la Q3, espero que no haya sustos.

Marcos Antonio dijo...

Que bom que ele está satisfeito, será que ele faz outra mágica pra chegar na primeira fila?

pro_magicalonso dijo...

Eso espero yo también Ryoga, ya es hora de que tenga suerte este año, pero sobre todo en carrera. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que sea asi Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Digo lo mismo Edmond ojalá llegue sin tanto esfuerzo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá Marcos Antônio que lo consiga pero sobre todo en carrera, bueno me gustaría una muy buena clasificación y después que en carrera todo saliera bien ya de una vez por todas. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".