viernes, 17 de abril de 2009

Alonso no pierde el optimismo de cara a esta carrera


Bueno una vez más Marca ha mentido como en ellos es normal, en la mañana habían dicho que Alonso ya había rodado con un nuevo suelo y un apaño de un nuevo difusor y es mentira claro está. En lo único que acertaron es que si rodó sin el kers y digo en lo único que acertaron porque estos lo único que hacen es lanzar la noticia y si aciertan se apuntan el tanto y sino pues cambian la noticia como hacen hoy poniendo que lo probará mañana, es decir, como si fueramos gilipoyas (pido disculpas por la expresión) y no nos diéramos cuenta del cambio de noticia, vamos que como decía en la mañana lo decía el Marca y no me fiaba mucho y una vez me ha demostrado que no me puedo fiar de ellos.

Pero bueno pasando del Marca voy a lo que me interesa que es Alonso y la carrera de China.

A Alonso hoy se le ha visto optimista a pesar de los resultados obtenidos y seguramente es por la llegada de ese suelo que Marca decía que ya estaba puesto cuando no era así, cuando lo pondrán es mañana, según publica la sexta: "en la tercera sesión de libres" cuando preparen su monoplaza "para la calificación". Y Alonso dice: "Creo que podemos permanecer optimistas para el resto del fin de semana" tanto optimismo yo solo lo atribuyo a ese suelo porque sino por los resultados de hoy no sería para estar optimistas, los instalarán a lo largo de toda la tarde y noche, porque aunque haya hecho un buen tiempo como así fue, de nada sirve ya que el resto de pilotos hicieron mucho mejor tiempo y eso es lo que cuenta, por eso atribuyo este optimismo a este cambio en el coche que se puede producir mañana.

En el telediario de la sexta también se vió como personal de Renault iban con algo muy grande metido dentro de una funda y eso se supone que ese suelo plano con el difusor nuevo.

Por cierto los alonsistas tenemos que estar content@s porque Alonso sigue pensando igual, es decir, nada de retirarse por el momento: "Hay momentos en que estás en tu casa y te llega alguna noticia, como aquella de las medallas, y te quedas un poco triste. Este tipo de cosas y estas ideas no parecen justas para el futuro, para los espectadores, para los aficionados, para las escuderías. Pero yo me sigo divirtiendo sobre el coche, voy a los circuitos con anticipación y me voy rápidamente al siguiente circuito cuando termina una carrera. Sin la F1, la vida no sería lo mismo. Por lo tanto, no piensas nunca en dejarlo".

Le preguntan si el fuera presidente de la FIA que haría a lo cual contesta: "Yo daría 12 puntos al primer clasificado. Era una buena idea, era aquella que la FOTA (Asociación de Equipos de F1) había propuesto. Después, pienso que la FIA no debería meterse en los presupuestos de los equipos. Es cada escudería la que debe decidir cuánto dinero se gasta, los propietarios son ellos. Creo que la FOTA está muy unida ahora y sabe qué hacer, por lo tanto dejaría los presupuestos en manos de la FOTA. Por otra parte, eliminaría el KERS [nuevo sistema de aceleración que, voluntariamente, montan algunos coches] porque sólo provoca pérdidas de dinero. También intervendría en el asunto de los neumáticos y haría volver a dos fabricantes a la F1. Cuando estaban Michelin y Bridgestone, había una buena lucha y quizás en una pista determinada no tenías el mejor coche, pero tus neumáticos se adaptaban mejor y llegabas a tener un buen resultado. Ahora es todo mucho más previsible. Los mejores ganan siempre y aquellos que no van bien no ganarán nunca. Después, mantendría una continuidad en las reglas. No se pueden cambiar cada año tres o cuatro reglas importantes porque la gente se queda muy confundida en casa y la F1 pierde un poco de interés".

Dejo a continuación el enlace para que se pueda leer el resto de la entrevista que como todas las que concede Alonso no tiene desperdicio. Entrevista de Alonso al diario Público.

20 comentarios:

Ruco dijo...

Bueno Magic, Marca no le perdona a Fernando que un día dijera que son unos mentirosos. Desde ese momento cambiaron su filosofía con él y se tiran a la piscina con mas ligereza que nunca.

Espero que les salga bien la jugada, se comenta que el superordenador de Renault está perfectamente calibrado y clava los resultados que luego salen en pista, supongo que por eso se la juegan. Estoy convencido de que a parte del nuevo difusor que acaba de llegar esta mañana han montado las nuevas piezas que anunciaban para China. Lo del difusor es algo que han tenido que hacer deprisa y corriendo tras la aprobación de la FIA. El presupuesto y la posibilidad de que acabase siendo ilegal impedía tenerlo fabricado con antelación.

Me gusta que Fernando diga claro lo que piensa sin tenerle miedo a nadie, no todos los pilotos lo hacen, eso le resta puntos de cara a la FIA pero lo revalorizan como profesional, aunque para algunos ser profesional significa callarse y aceptar.

Saludos…

Ovi dijo...

Hombre la posicion de Fernando es muy rara pero al parecer ha ido sin KERS, y ha estado probando nuevos setups y cosas, lo real sera mañana,cuando pruebe el nuevo fondo plano que les ha llegado esta tarde, aunque no creo que este luchando con los primeros.

pro_magicalonso dijo...

Es que lo son R74 y si Alonso en su día sería por algo, no hacen más que mentir, desde luego es para no leerlos.
Jo R74 cruzemos los dedos para que todo funcione a las mil maravillas y que ese superordenador sea un genio y además yo me la jugaría si o si, porque de la otra manera ya se sabe lo que hay y con este nuevo suelo y difusor pues a ver que pasa, peor no puede ir eso desde luego.
Yo lo he visto muy optimista hoy y eso debe ser porque él se huele que todo va a funcionar lo que pasa que no lo dice para dar la sorpresa y pillarlos a todos, ojalá sea así.
A mi me encanta como es Alonso porque él no se corta un pelo para decir las cosas, él dice todo tal como es, y a quien no le guste que se aguante por eso quizás a mucha gente no le cae bien y por eso a mi me cae genial porque no se anda con mentiras para agradar, solo dice verdades y punto.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Bueno Ovi esperemos a mañana que todo puede pasar y en carrera el domingo aun más, Alonso ha demostrado en más de una ocasión que no necesita el coche más rápido para estar arriba, así que confiemos. Saludos

Garfield dijo...

Ojalá que todos los cambios funcionen y que entre en la Q3 sin dificultades para tener una buena posición de salida y posibilidades en la carrera. Un saludo

Henry dijo...

Magic,

Gracias por incluir mi blog en tu lista.

Saludos

Henry

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que sea así, yo tengo todas las esperanzas puestas en eso porque si este funciona pues para Barcelona ya podría estar perfeccionando y perfectamente luchando por el mundial. Saludos Garfield

pro_magicalonso dijo...

Hola Henry, gracias a ti por hacerte seguidor del blog, yo te he puesto aqui así que me pasaré por el tuyo más de una vez para seguirte. Gracias y Saludos

MAND dijo...

Os lo tengo dicho, no os fiéis del Marca, que saben menos que nosotros. Bueno, el caso es que mañana tendrá cambios, y ahora la duda que queda es la del KERS. Después de lo que Alonso ha insistido en que en China merece la pena llevarlo, sería un poco decepcionante que no lo usase. Veremos mañana en la Q2 dónde está con el nuevo fondo plano. Yo tampoco pierdo las esperanzas ni el optimismo.

Saludos.

FORMULA ZETA dijo...

ojala ke el nuevo difusor funcione y podamos ver a nuestro magic arriba otra vez!! un saludo!!!

Marcos Antonio dijo...

as coisas estão dificeis pro Alonso, mas ele tem total capacidade d ereverter essa situação, assim como ele fez no ano passado. Nessa corrida,só resta pontuar.

Boris dijo...

que mal el marca,con cosas asi se pierde credibilidad.

me alegro que fernando este optimista,eso es buena señal

silvo dijo...

Esta noche puede haber sorpresas, en cuanto a Renault, no estaba todo en China ayer.

Fernando no tira la toalla a pesar de lo difícil que parece todo y el repaso que hace al kers, a los neumáticos, a la puntuación solamente se lo he oido a él, es un crack hasta en esto, siempre alabé lo sincero que es, desde que dedicó su primer triunfo a quien debía, el tiempo me ha dado la razón, ahora sabe que estamos comn él y él rstá con nosotros y se nota

Un fuerte abrzo pro_mágica

F1 Trulli dijo...

deu erro nos meus coments tô comentando d novo
tô torcendo pra a Renault consiga um bom acerto para o carro, pq acho q ta difícil pra Alonso (pq Nelsinho ñ conta) chegar no Q3.


abração
http://f1trulli.blogspot.com/

pro_magicalonso dijo...

Pues si MAND lo que pasa que a veces una cae :-)
Por el momento ni sabe nada del kers.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Hola y bienvenido Formula Zeta, eso queremos todos, ahora hace un rato en la 3ª sesión no pintaba bien porque apenas ha rodado.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Yo confío mucho en él. Saludos Marcos Antônio

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ryoga, pero desde hace tiempo la ha perdido.
Esperemos que esté todo bien en la clasificación hoy. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo a ver que pasa. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Esperemos que consiga un buen resutlado F1 Trulli, pero en la 3º de esta mañana no pinta bien, pero tengo esperanzas que lo solucionen antes de la clasificación. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".