Bueno al final hay cambios en la parrilla de salida por la descalificación de Toyota, ya que consideran extremadamente flexibles el alerón trasero, vamos hacen esto pero los difusores siguen ahí como si nada. También a Lewis Hamilton lo mandan para atrás ya que ha tenido que cambiar la caja de cambio.
No se sabrá nada de la apelación sobre los polémicos difusores hasta el 14 de Abril justo unos días antes del GP de China, ese día serán examinados por el Tribunal de Apelación de Paris y se verá si son legales o no, yo soy muy escéptica en esto y no creo que los declaren ilegales, así que yo de los otros equipos, Renault, BMW, Ferrari, etc, me pondría manos a la obra para tenerlos lo más pronto posible y poder montarlos a ver si puede ser en China o por lo menos cuando vengan para Europa, ya que se ve claramente que estos difusores otorgan mucha ventaja. Yo por la parte que me toca por ser alonsista que es lo que me interesa sobre todo, espero que Renault ya esté en ello y no se duerma en los laureles.
Por cierto Williams había presentado una protesta al al finalizar la sesión de clasificación, contra Ferrari y Red Bull, pero después de haber estado reunido los comisarios con las partes interesadas hasta la medianoche Williams ha optado por retirar su protesta, pero con esto se ve que el mundial comienza muy calentito con tanta reclamación.
Por otro lado espero que mañana en carrera el Kers ayude a los coches que lo tienen, porque hoy yo no he visto esa ayuda sino todo lo contrario.
Alonso confía que ya para la próxima semana mejores: "Lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn, que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío, y ésas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser, y eso nos colocaría en una buena posición".
Sobre el Kers dijo: "No creo que sea un problema del KERS, es más de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los más rápidos y Ferrari, que es el primer coche que tiene KERS, es séptimo. No creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja, pero tampoco es una ventaja para una vuelta. Veremos en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".
"Aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez. Ésa va a ser otra de las claves de la temporada, intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que es de gran ayuda cuando los tiempos están tan apretados. En pretemporada ocurrió un poco eso. El aluvión de piezas nuevas del coche llegó en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás".
"Los equipos punteros no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es sólo la primera carrera, es como el primer partido de liga, y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".
Sobre las evoluciones del coche dijo: "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones, mejor. En eso se diferencian los grandes equipos. A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes más gente, más recursos, más dinero... Y en eso estamos, en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados. El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir más, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno, y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".
Bueno aqui arriba están todas las claves, ahora manos a la obra se puede hacer, poner a toda la fábrica a trabajar a tope porque de eso dependerá todo el mundial de poder corregir los errores de ahora, él ya piensa que para la siguiente carrera puede mejorar, en esta de Australia que nos hemos quedado detrás la cosa es puntuar, a ver que tal se presenta la carrera, yo confío en que en los puntos si estará, en el podio aunque lo veo más dificil yo no descarto nada.
No se sabrá nada de la apelación sobre los polémicos difusores hasta el 14 de Abril justo unos días antes del GP de China, ese día serán examinados por el Tribunal de Apelación de Paris y se verá si son legales o no, yo soy muy escéptica en esto y no creo que los declaren ilegales, así que yo de los otros equipos, Renault, BMW, Ferrari, etc, me pondría manos a la obra para tenerlos lo más pronto posible y poder montarlos a ver si puede ser en China o por lo menos cuando vengan para Europa, ya que se ve claramente que estos difusores otorgan mucha ventaja. Yo por la parte que me toca por ser alonsista que es lo que me interesa sobre todo, espero que Renault ya esté en ello y no se duerma en los laureles.
Por cierto Williams había presentado una protesta al al finalizar la sesión de clasificación, contra Ferrari y Red Bull, pero después de haber estado reunido los comisarios con las partes interesadas hasta la medianoche Williams ha optado por retirar su protesta, pero con esto se ve que el mundial comienza muy calentito con tanta reclamación.
Por otro lado espero que mañana en carrera el Kers ayude a los coches que lo tienen, porque hoy yo no he visto esa ayuda sino todo lo contrario.
Alonso confía que ya para la próxima semana mejores: "Lo que pasa es que nos faltan esas cuatro o cinco décimas que nos harían estar en las primeras posiciones, porque en la crono dos, aparte de los Brawn, que están en otro mundo, Vettel, que es tercero, estaba cuatro o cinco décimas delante mío, y ésas son las que tenemos que encontrar lo antes posible, el próximo fin de semana si puede ser, y eso nos colocaría en una buena posición".
Sobre el Kers dijo: "No creo que sea un problema del KERS, es más de aerodinámica. Los que han trabajado mejor en ese sentido son los más rápidos y Ferrari, que es el primer coche que tiene KERS, es séptimo. No creo que sea muy relevante. No creo que sea una desventaja, pero tampoco es una ventaja para una vuelta. Veremos en carrera si nos ofrece alguna ventaja, que es para lo que está mas pensado, para intentar aprovecharlo en alguna lucha con otro piloto pulsar el botón e intentar adelantar".
"Aquí hemos venido con el mismo coche y los demás han traído dos o tres piezas nuevas y nos han adelantado otra vez. Ésa va a ser otra de las claves de la temporada, intentar evolucionar el coche carrera tras carrera, aunque sea media décima, que es de gran ayuda cuando los tiempos están tan apretados. En pretemporada ocurrió un poco eso. El aluvión de piezas nuevas del coche llegó en pretemporada y pudimos hacer muy buenos tiempos durante el invierno, pero luego a la hora de la primera carrera nos hemos quedado atrás".
"Los equipos punteros no están en las cinco primeras posiciones, pero que nadie descarte a Ferrari, McLaren, Renault y BMW. Esto es sólo la primera carrera, es como el primer partido de liga, y aunque no ganen el Madrid o el Barça, que nadie los descarte".
Sobre las evoluciones del coche dijo: "Cuanto menos esperes para introducir evoluciones, mejor. En eso se diferencian los grandes equipos. A lo mejor a un equipo grande le lleva hacer un morro nuevo tres semanas y a uno pequeño tres meses, porque tienes más gente, más recursos, más dinero... Y en eso estamos, en centrar todos los esfuerzos de la fábrica, de los ingenieros y diseñadores, para que este año vayan a una velocidad mayor de lo que estábamos acostumbrados. El equipo demostró el año pasado que en cuanto a evolución no se le puede pedir más, porque empezamos con un coche realmente malo y terminamos con uno muy bueno, y este año a ver si podemos evolucionar de la misma manera".
Bueno aqui arriba están todas las claves, ahora manos a la obra se puede hacer, poner a toda la fábrica a trabajar a tope porque de eso dependerá todo el mundial de poder corregir los errores de ahora, él ya piensa que para la siguiente carrera puede mejorar, en esta de Australia que nos hemos quedado detrás la cosa es puntuar, a ver que tal se presenta la carrera, yo confío en que en los puntos si estará, en el podio aunque lo veo más dificil yo no descarto nada.
Según he leído en el Marca, parece ser que Renault está ya trabajando en un difusor tipo Brawn, con el que el R29 puede ganar un 40% de apoyo aerodinámico, según Marca, Renault trabaja desde hace un mes en la nueva pieza, pero esperó a la decisión FIA y parece ser que podría estar listo para China, si esto es así como dice el Marca podríamos estar muy pronto otra vez arriba, con esto que dice el Marca me explico las declaraciones de hace un par de días de Alonso, que decía que las 2 primeras carreras podían estar arriba los otros, pero después los demás mejorarían y ahora con esto encaja, ya que la de China es la tercera carrera. También el Marca dice que Ferrari ya anda trabajando en lo mismo.
Flavio decía: “hace un mes estuvimos en Barcelona y la FIA pudo haberlo clarificado, pero decidieron dejarlo pasar y ahora ha llegado todo esto. Es una estupidez lo que está ocurriendo con el KERS y con los difusores, que está obligando a los equipos a gastar mucho dinero en una época de crisis. Se han creado dos divisiones” y sinceramente tiene toda la razón del mundo, quieren que los equipos ahorren y con todo esto le están haciendo gastar una cantidad de dinero descomunal.
Así queda ahora la parrilla de salida
PRIMERA FILA
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505
SEGUNDA FILA
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB5 Renault 1:26.830
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914
TERCERA FILA
5. Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 1:26.973
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033
CUARTA FILA
7. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163
8. Mark Webber (AUS) Red Bull RB5 Renault 1:27.246
QUINTA FILA
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 1:25.504
10. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605
SEXTA FILA
11. Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 1:25.607
12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726
SÉPTIMA FILA
13. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503
14. Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598
OCTAVA FILA
15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677
16. Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742
NOVENA FILA
17. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964
18. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes (cambió la caja)
DÉCIMA FILA
19. Timo Glock (ALE) Toyota TF109 (sancionado tras quedar sexto)
20. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 (sancionado tras quedar octavo)
Y a continación pongo los pesos de los coches sacados de la web oficial de la F1, con esto nos podemos hacer una idea de cuando parará cada quien, vemos que los Brawn GP para nada van descargados tienen menos peso que ellos los 2 Red Bull, los dos Ferrari, el BMW de Kubica, el Williams de Rosberg, es decir, exceptuando al Toyota de Glock eran los que más cargados iban y ahora los Toyota están al final, con esto queda más que demostrado que son muy rápidos.
1. Jenson Button, Brawn GP, 664.5kg
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 666.5
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 657
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 650
5. Nico Rosberg, Williams, 657
6. Felipe Massa, Ferrari, 654
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655.5
8. Mark Webber, Red Bull, 662
9. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 691.5
10. Fernando Alonso, Renault, 680.7
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 690.6
12. Nelson Piquet, Renault, 694.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India 689
14. Kazuki Nakajima, Williams, 612.5
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 675.5
16. Adrian Sutil, Force India, 684.5
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 662.5
18. Lewis Hamilton, McLaren, 655
19. Timo Glock, Toyota, 670
20. Jarno Trulli, Toyota, 660
PRIMERA FILA
1. Jenson Button (GBR) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.202
2. Rubens Barrichello (BRA) Brawn GP BGP001 Mercedes 1:26.505
SEGUNDA FILA
3. Sebastian Vettel (ALE) Red Bull RB5 Renault 1:26.830
4. Robert Kubica (POL) BMW Sauber F1 09 1:26.914
TERCERA FILA
5. Nico Rosberg (ALE) Williams FW31 Toyota 1:26.973
6. Felipe Massa (BRA) Ferrari F60 1:27.033
CUARTA FILA
7. Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari F60 1:27.163
8. Mark Webber (AUS) Red Bull RB5 Renault 1:27.246
QUINTA FILA
9. Nick Heidfeld (ALE) BMW Sauber F1 09 1:25.504
10. Fernando Alonso (ESP) Renault R29 1:25.605
SEXTA FILA
11. Kazuki Nakajima (JAP) Williams FW31 Toyota 1:25.607
12. Heikki Kovalainen (FIN) McLaren MP4/24 Mercedes 1:25.726
SÉPTIMA FILA
13. Sébastien Buemi (SUI) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.503
14. Nelson Piquet (BRA) Renault R29 1:26.598
OCTAVA FILA
15. Giancarlo Fisichella (ITA) Force India VJM02 Mercedes 1:26.677
16. Adrian Sutil (ALE) Force India VJM02 Mercedes 1:26.742
NOVENA FILA
17. Sébastien Bourdais (FRA) Toro Rosso STR3 Ferrari 1:26.964
18. Lewis Hamilton (GBR) McLaren MP4/24 Mercedes (cambió la caja)
DÉCIMA FILA
19. Timo Glock (ALE) Toyota TF109 (sancionado tras quedar sexto)
20. Jarno Trulli (ITA) Toyota TF109 (sancionado tras quedar octavo)
Y a continación pongo los pesos de los coches sacados de la web oficial de la F1, con esto nos podemos hacer una idea de cuando parará cada quien, vemos que los Brawn GP para nada van descargados tienen menos peso que ellos los 2 Red Bull, los dos Ferrari, el BMW de Kubica, el Williams de Rosberg, es decir, exceptuando al Toyota de Glock eran los que más cargados iban y ahora los Toyota están al final, con esto queda más que demostrado que son muy rápidos.
1. Jenson Button, Brawn GP, 664.5kg
2. Rubens Barrichello, Brawn GP, 666.5
3. Sebastian Vettel, Red Bull, 657
4. Robert Kubica, BMW Sauber, 650
5. Nico Rosberg, Williams, 657
6. Felipe Massa, Ferrari, 654
7. Kimi Raikkonen, Ferrari, 655.5
8. Mark Webber, Red Bull, 662
9. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 691.5
10. Fernando Alonso, Renault, 680.7
11. Heikki Kovalainen, McLaren, 690.6
12. Nelson Piquet, Renault, 694.1
13. Giancarlo Fisichella, Force India 689
14. Kazuki Nakajima, Williams, 612.5
15. Sebastien Buemi, Toro Rosso, 675.5
16. Adrian Sutil, Force India, 684.5
17. Sebastien Bourdais, Toro Rosso, 662.5
18. Lewis Hamilton, McLaren, 655
19. Timo Glock, Toyota, 670
20. Jarno Trulli, Toyota, 660
Respecto a esto de los pesos, ahora al salir Alonso en la décima posición, es el segundo coche más cargado, porque el primero es Heidfeld, eso quiere decir que será de los últimos en parar y eso de por si es una ventaja.
Como digo en Australia todo puede pasar y confiemos en tener la suerte de cara por el momento está saliendo bien y lo digo porque ya ha ganado dos posiciones, no será de los primeros en parar, así que sigamos confiando en que todo saldrá bien mañana, muchísima suerte para Alonso.
25 comentarios:
Vamos ter uma corrida muito emocionante, e com muitas ultrapassagens.
Saludos de Portugal!
Kimi_Cris
Y tanto que si Kimi_Cris eso si que lo veremos. Saludos
Eso es hay muchas reclamaciones, pero es que se ha crispado el embieente, están trabajando en el tema del difusor y puede que renault lo tenga pronto, como bien dices, me alegra mucho poder ver la salida Fernando décimo jaja ya vamos mejorrasndo posiciones y aún no ha empezado jaj, SUERTE para esta noche
un fuerte abrazo pro_mágica
Vaya caos se esta formando con esto de los difusores, si yo estoy cabreado con en esta historia y soy solo un aficionado no quiero pensar como deben estar en Renault, la solucion se complica por momentos e incluso algunos equipos ven imposible rediseñar de nuevo casi por completo todo el monoplaza no solo por tiempo que se tardaria en hacerlo sino tambien por el coste final del proceso. Veremos en que acaba todo esto, un saludo.
Yo todavía sigue sorprendida por los equipos nuevos que están arriba, algo que pienso que es bueno para todos pero no desde las trampas o las lagunas legales como se dicen que son los difusores.
Llámama loca Belkys pero pienso que mañana Alonso hará un buen resultado y creo que en realidad el R29 no es tan poco competitivo solo que e crcuito, el llevar el Kers y "el trio difusor" no ayudan en demasía.
¡Vaya carrera que nos espera mañana!
AAAAAAAAAAH jaja
Muchos besos
al final sale decimo asi que los puntos ya los tiene casi asegurados.llegar al podio será más complicado pero tratandose de australia quien sabe lo que puede pasar.
tengo ganas de que empieze ya la carrera,va a estar superemocionante
Prefiero no hablar de mañana... Espero que Renault no se retrase a la hora de copiar el difusor...
saludos...
Espero que a corrida seja emocinante e que alguém pare a Brawn GP. E que a Williams consiga um pódio. Alonso com sua capacidade vai conseguir alguns pontos para a Renault.
saludos!
Emocionante, pero la verdad es que yo me he quedado como la bandera que verán cuando esto acabe, a cuadros. Desde luego aquí hay un problema gordo y veremos como acaba. A ver si la estrategia nos ayuda y Alonso hace algo interesante. El mejor piloto no merece estar ahí atrás, y no lo va a estar. Saludos.
Faltam poucas horas para começar o espetáculo da F 1 .Saludos e um bom final de semana a todos.H.H.
Mucho Silvo, pero la culpa de todo esto la tiene la FIA si hubieran aclarado a tiempo todas las dudas no se hubiera llegado a principio del mundial como se ha llegado.
Un abrazo
Pues si Javi G., pues imaginate tú lo dices si nosotros como aficionad@s estamos que trinamos pues los equipos que son parte interesada y se dejan un dineral ahí pues normal que estén más que cabreados y con toda la razón del mundo. Yo no digo que de echarle la culpa a los coches con difusores, yo le hecho la culpa a la FIA porque si esto lo hubieran dejado bien clarito antes del comienzo del mundial cuando ya se decia todo lo de los difusores, pues si lo hubieran hecho en ese entonces a todos los equipos les hubiera dado tiempo llegar iguales aqui, no solo a tres como se está viendo, con esto lo único que han hecho es crear dos grupos y la crispación total y caerán denuncias protestas o lo que seas de todo tipo.
Yo lo veo totalmente injusto sinceramente, uno de los equipos que se las vería con problemas según dicen es Red Bull por la forma que ya tiene, así que no se me hace nada justo, ya que si queríamos igualdad con esto lo único que han hecho es crear la desigualdad. Saludos
Se ha dado la vuelta a la parrilla Desi eso es lo que parece, es bueno que haya igualdad, pero igualdad no trampas ni favoritismo a unos y otros no, igualdad y dentro de la igualdad que destaque el que mejor lo haga en la carrera etc.
Yo no descarto nada, por de pronto ya ha adelantado 2 posiciones, se tiene que cuidar en la salida y después a tratar de adelantar posiciones con el kers, ya que eso debe suponer una ventaja sobre los equipos que no lo tienen durante una carrera.
Poco competitivo no es, porque fijate los tiempos que tiene e iba muy cargado, yo lo sigo viendo a la par de Ferrari y BMW que son siempre mis puntos de referencia y eso es muy bueno.
Nos espera una carrera llena como minimo de emociones. Besos
Eso creo yo tambien Ryoga ahora la cosa es ver si puede llegar al podio que yo sido confiando en que si. Saludos
Esperemos que no se retrase y como dice el Marca ya estén en ello para quizás ponerlo en China dependiendo de la apelación. Saludos R74
Yo creo que eso lo tenemos asegurado Marcos Antônio, me refiero a la emoción.
Esperemos que alguien pueda parar a Brawn GP, pero ya veremos.
Yo quiero un podio para Alonso, tú para Williams yo para Alonso con Reanult, es lógico cada uno defendemos a quien apoyamos, la cosa es que sea una buena carrera y a ver que pasa :-) Saludos
jajajj como para no quedarse así MAND.
Solo nos queda esperar que haga una buena salida y que las estrategias le acompañen, por el momento a pesar del mal resultado del principio vamos yendo bien, en el sentido que ya tenemos dos posiciones menos y él será de los últimos en parar así que en ese sentido vamos bien, esperemos que dentro de lo malo que se presentaba siga la suerte de cara y sigamos progresando hasta el podio. Desde luego no merece estar ahí detrás pero ahora que tiene un buen coche los difusores la han líado y a esperar a tenerlos no nos queda otra, pero él es el mejor y seguramente lo veremos muy arriba. Saludos
Poquísimas Helio ya estoy deseando que empiece. Saludos y gracias
Crucemos los dedos en la primera curva y confiemos en los 80cv del KERS, que falta nos va a hacer.
Si MAND yo ya los tengo cruzados, porque quizás es a una de las partes que más temo, tiene atrás a Nakajima, tiene delante a Heidfeld, esos alerones gigantes pero esperemos que él salga bien de ahí y los 80 CV se noten, por lo menos con los que no tienen Kers delante ya que Heidfeld si lo lleva, tratar de adelantar posiciones y después a esperar la oportunidad.
Todo puede pasar, que ganas de que empiece ya. Saludos
pra Toyota deu tudo errado, acho q Alonso tem q comemorar, ganhou 2 posições no grid
+ a corrida promete ser muito boa. Batidas e quebras prometem uhahauhauh
Abração
http://f1trulli.blogspot.com
La verdad que para Toyota la descalificación si que es una muy mala noticia F1 Trulli, pero no está todo perdido porque Australia es una carrera loca y todo puede pasar. Un abrazo
Que movida en la parrila de salida... Este año pinta bien la F1, Haber si empieza ya... XD
La verdad es que comienza muy parecido al año pasado. Al final ha podido quedar 5º y sumar puntos.
En Ferrari tienen que estar tirándose de los pelos (otro año más) por no haberle fichado.
También hay que reconocer que Hamilton hizo un carrerón.
Escuché que China y Malasia al ser menos bacheados los circuitos van mejor al Renault; a ver si es verdad.
Un saludo
Magic, espero que pronto puedan tener el difusor porque si no es así aiiiiiisss! me puedo morir...Un abrazo.Angela
Publicar un comentario