jueves, 26 de marzo de 2009

Lo que opina Pedro M. de la Rosa del GP de Australia


El Gran Premio de Australia es el mejor del año, el mejor sobre todo porque llevas todo el invierno probando, llegas a Australia y todos los equipos llevan sus coches recien preparados, es muy dificil juzgar como has hecho los deberes hasta que llegues a Australia y ahí es la hora de la verdad.

Por lo tanto desde un punto de vista técnico es el mejor, es un circuito muy dificil, castiga muchísimo los frenos, porque tiene frenadas muy fuertes, es un circuito semiurbano osea el asfalto desliza mucho y a medida que va pasando el fin de semana de viernes, sábado y domingo se va acumulando mucha goma, los tiempos siempre bajan y cada vez el coche cambia mucho de comportamiento.

Es importante en Australia tener buena frenada, tener una suspensión bastante blanda porque hay muchos peraltes que te los has de comer y una buena tracción.

El ambiente de Melbourne es espectacular, toda la ciudad vive para y por el Gran Premio y sin duda para él es el mejor.

Y para saber un poco más sobre este circuito y todos los del calendario, dejo el enlace que tengo para ello en Calendario F1 / Circuitos (todo el mundial estará disponible en el menú de la derecha).

Parecía que nunca iba a llegar pero ya está aqui la primera carrera tan esperada, por ser la primera carrera del mundial, por estar tanto tiempo sin F1, por tanto cambio que hay este año, por todo es tan esperada. Esta madrugada del jueves al viernes nos espera una larga noche por delante para toda la gente que vayamos a seguir los libres en directo, pero merece la pena, por finnnnnn llega el fin de semana del GP, por finnnnnnn.

11 comentarios:

silvo dijo...

Si, es un Gran Premio muy importate siempre y este año más ya que hay mucha novedad ese alerón delantero puede dar mucha guerra a los pilotos este año, el kers, la nueva aerodinámica y el equilibrio de la misma que se necesita, lo de los frenos etc..., es el primero y muy grande este Gran Premio.

Si pro_mágica tu blog es lo que más me gusta de la red, lo he dicho varias veces, y es porque se puede consultar todo en las zonas que habilitas para ello, además de las entradas que me encantan, gracias por todo :-)

si por fin, te aseguro que este año, dado lo que espero de Fernando se em ha hacho larguiiiiiiiiisimo, los últimos días los peores

un fuerte abrazo pro_mágica

Garfield dijo...

Es el más esperado y este año más con el kers, los slicks, la aerodinámica, tanto cambio en un solo mundial que se espera con más ansias. El menú lateral lo suelo consultar muy a menudo ya que está muy actualizado. Y que gane Fernando. Un saludo

Francisco Posse dijo...

Pues sí, ya está aquí la Fórmula 1 :) A mí me da mucha envidia el que no tengamos en Madrid un gran premio.
Ahora, a madrugar.

Un saludo

Néstor dijo...

Pues a ver que tal va. Melbourne nunca ha sido mi circuito favorito, por los horarios tardíos, más que nada, pero Alonso suele hacerlo bien allí. Ya iba siendo hora de que empezase lo bueno.

MAND dijo...

Noche larga, aunque para mi no tanto, últimamente tengo ya costumbre de no dormir...desgraciadamente, es lo que tiene andar de bajón. pero bueno, al menos viene la F1 y ya me animo un poco, aunque toca volver a pasar otra noche en vela jeje. Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Silvo y con tanta novedad pues de todo puede pasar, ni sabemos quienes pueden estar arriba, ni quienes atrás, todo está muy igualado y todo puede pasar.
Gracias Silvo por tú comentario sobre el blog. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Garfield, yo ya lo estoy deseando que llegue, bueno esta madrugada los entrenamientos. Me alegro que el menú lo consultres a menudo, eso me anima a continuar. Y que gane Alonso o por lo menos que esté en el podio. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si :-) Paco ya está aqui, algún día no cercano, pero si espero que algún tengamos un GP aqui en Madrid. Y ahora como bien dices a madrugar :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Edmond, a Renault y Alonso no se les suele dar mal, desde que debutó ha estado en 4 ocasiones en el podio y creo si no me equivoco que nunca ha abandonado allí, así que muy bien, el año pasado quedó 4º y solo terminaron 7 coches, así que es un circuito que todo puede pasar, y con tanto cambio a ver, ojalá que todo lo que pase sea bueno para Alonso eso es lo que deseo por encima de todo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Siiiii Mari Carmen por fin ahora si ya está aqui :-)
Yo también espero que este sea nuestro año, lo sentimos como nuestro es normal y lo veamos proclamándose tricampeón. Un abrazo
:-) yo ya desde esta noche me pongo a ver todo, nunca me pierdo nada, hasta las sesiones libres, todo todo me lo veo :-) así que esta noche sin dormir.
Un abrazo y ARRIBA ALONSO

pro_magicalonso dijo...

Pues si MAND es una noche larga, aunque siento lo que me dices de que últimamente no duermes por el bajón, sea lo que sea espero que se pase muy pronto y se te pase ese bajón, se te ve una gran persona.
Pero por el lado de no dormir te entiendo ya que yo soy de muy poco dormir, ya desde hace años, así que por eso esta noche u otras como estas no me cuestan tanto.
Este viernes nos animamos todos con la F1, pero esta noche en vela que nos toca hoy merece la pena porque es por la F1, por lo menos para mi merece la pena, creo que se me nota mucho lo que me gusta este deporte, pues por eso no me cuesta el pegarme madrugones, no acostarme, etc :-) siempre que hay GP modifico mis fines de semanas con respecto a ello, ya la gente que me conoce sabe que eso pasa
Saludos y arriba ese ánimo de corazón te lo digo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".