sábado, 28 de marzo de 2009

3º Entrenamientos Libres - GP Australia (Sábado 28/03/2009)


Bueno está visto que Albert Park se le está atragantando y de mala manera al R29, los 2 R29 en las posiciones 17 y 19 respectivamente y podría haber sido una posición aun por detrás si Kimi no hubiera tenido problemas con su coche, hasta los Toro Rosso y 1 Force India nos han pasado.

Pero bueno no hay que perder la esperanza ni mucho menos, aunque para la clasificación yo no lo veo entrando en la Q3, pero en carrera es otra cosa complemente distinta, este es un circuito donde se quedan muchos coches fuera, la primera curva puede pasar de todo, en carrera a ver si se le da mejor que en tandas cortas como estas de ahora, eso si el único consuelo es que si queda por detrás del 10º pues podrá escoger la cantidad de gasolina que quiera cargar y buscar una estrategia para la carrera, tamibén es un circuito que sabemos que no se le da mal a Renault y donde Alonso siempre suele terminar mucho mejor que como empieza por eso yo para la carrera por supuesto no descarto nada, para la clasificación dentro de casi 2 horas, pues ahí si lo veo muy dificil que entre en esa Q3.

En cuanto al resto de la sesión más de los mismo, los coches con los difusores problemáticos arriba del todo, Rosberg al igual que ayer dominando. Hoy incluso los McLaren han mejorado algo. Ferrari si está arriba, no es el más rápido pero es el 4º en esta sesión.

Incidentes en esta sesión pues se han parado dos coches:

Primero el Ferrari de Kimi tuvo problema no se si hidráulico o eléctrico, porque no ha podido reducir marchas en la última chicane rápida, pero previamente a eso se había salido de la pista y quizás haya sido como consecuencia de ello, debido a esto prácticamente no ha podido preparar el monoplaza para la clasificación ya que solo dió 5 vueltas. La cosa es que si ha sido consecuencia de la salida pues ha sido por un error de pilotaje que no es tan importante o no lo veo yo tan importante como si fuera un problema sin ningún error previo y con lo cual seguirían los problemas de fiabilidad para Ferrari vistos durante la pretemporada.

Y el segundo parado fue Vettel al parecer por un problema con los frenos, también según estaba leyendo podía haber sido provocado por la salida de la pista o no.

Bueno ya está todo hecho y ahora a esperar poco menos de 2 horas para que de comienzo la clasificación en la cual como digo no espero un gran resultado para Renault.

Eso si desearle muchísima suerte a Alonso para esta clasificación y lo que tenga que ser será y que como siempre estoy a muerte con él.

6 comentarios:

Unknown dijo...

si, realmente no puede acurarse las bajas posiciones de Renault sino a una mala preparacion de equipo. y la confirmacion es que hasta equipos de muy bajo escalón quedaron por delante.

el problema del auto de kimi, la ferrari ha declarado que fué la caja de cambios. si ese es el caso, tiene solución.

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si F-1 A.L.C. porque es inexplicable que Force India y Toro Rosso estén por delante, esperemos que en carrera cambie.
En cuanto a lo de Kimi tiene solución si, pero sigo diciendo el problema de Ferrari es la fiabilidad, dió problemas en la pretemporada y ahora lo ha dejado tirado aqui, esperemos que no se repita más. Saludos

MAND dijo...

Desde luego no es lo que esperábamos, y aunque sabíamos que la pole era algo difícil, creo que estar en la Q3 ya va a ser complicado. Un duro revés para muchos el tema de los difusores, y veremos si al final no estamos como el año pasado. La referencia a seuir es Ferrari, esperemos que Alonso esté cerca de los bólidos rojos.
Saludos.

silvo dijo...

Parece que siguen los de los difusores si bien esta vez, se les ha colado un Ferrari, el de Massa, Renault no acaba de ir, verenis ahora en la calidicación, McLareen un poco mejor que ayer, Ferrari sugue con rotutas

Vamos a ver la calificación

Un fuerte abrazo pro_mágica

pro_magicalonso dijo...

Pues no MAND por lo menos hemos pasado la Q1 a ver que tal la Q2. Esperemos que pronto encuentren una solución y que por dios no pase lo del año pasado porque este año si que hay coche. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Asi es Silvo. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".