martes, 24 de marzo de 2009

Breves Renault y la FIA

Ante la crisis que se está viviendo en todo el mundo y que ha llegado como hemos visto al mundo de la F1, Flavio Briatore propuso a sus dos pilotos, Fernando Alonso y Nelson Piquet, rebajarles el chaché.

Según palabras de Briatore: "He dicho a los pilotos de Renault que sería justo bajar su caché. Ellos lo han entendido y hemos llegado a un acuerdo".

Yo siempre cuando se ha hablado de bajar los sueldos he estado en contra, pero en esta ocasión no lo estoy, por una sencilla razón porque no es una imposición, sino que se lo propusieron y ellos han aceptado, lo cual me parece muy bien por parte de los dos, cosa de que deberían tomar nota las demás escuderías, bueno Brawn GP ya se sabe que a los pilotos se los bajó, pero el resto de escuderías deberían hacer lo mismo, pero bueno eso ya se verá si le siguen en su ejemplo o por el contrario no hacen nada.

FIA

Por otro lado según oí este mediodía en la sexta, ahora si la FIA ya ha confirmado que el sistema de puntos se mantiene tal como lo teníamos hasta ahora, menos mal podremos disfrutar de un campeonato en condiciones.

Lista de Pilotos y sus números

Esta es la segunda lista que presenta y ya se supone que con lo poco que queda para el comienzo del mundial tiene que ser la definitiva, en la primera lista los últimos dos pilotos eran los de Force India y habían dejado el hueco para Honda, pero en esta nueva lista ahora los últimos son los pilotos del equipos Brawn GP ya que los toman como equipo nuevo y además se les asigna los úlimos garajes en el pitlane..

En esta lista definitiva cambian de dorsales tanto los pilotos de Ferrari como los de Toro Rosso, por petición de los propios equipos.

1 Lewis Hamilton (GB) Vodafone McLaren Mercedes
2 Heikki Kovalainen (FIN) Vodafone McLaren Mercedes

3 Felipe Massa (BRA) Ferrari
4 Kimi Räikkonen (FIN) Ferrari

5 Robert Kubica (PL) BMW Sauber
6 Nick Heidfeld (D) BMW Sauber

7 Fernando Alonso (E) ING Renault
8 Nelson Piquet (BR) ING Renault

9 Jarno Trulli (I) TOYOTA
10 Timo Glock (D) TOYOTA

11 Sébastien Bourdais (F) Toro Rosso
12 Sébastien Buemi CH) Toro Rosso

14 Mark Webber (AUS) Red Bull
15 Sebastian Vettel (D) Red Bull

16 Nico Rosberg (D) Williams
17 Kazuki Nakajima (J) Williams

18 Adrian Sutil (D) Force India
19 Giancarlo Fisichella (I) Force India

20 Jenson Button (GB) Brawn GP
21 Rubens Barrichello (BR) Brawn GP


Esto ya está en las puertas, ya se están calentando motores..................

19 comentarios:

silvo dijo...

Pro_mágica te he leido mucho, lo sabes, se que es cierto que opinas , yo opino lo mismo, que no deben de imponer la bajada de sueldo a los pilotos, pero ya sabía también que aceptabas mediante el pacto, asíq ue está bien, yo opino igual.

en cuanto a lo de la forma de dirimir el campeón del mundo, el sistema "Eccleston no le quiero nunca, tampoco el año próximo.

bien está la lista de dorsales en el blog :_-), creo que Massa lleva el 3 por fin ¿no?.

Un fuerte abrazo pro_mágica

Néstor dijo...

Un recorte de sueldo consensuado es bueno, aunque imagino que, a cambio, las primas por objetivos habrán subido, pero eso es un suponer mío. Sería lógico, por otra parte, ya que a más triunfos, más ingresos por publicidad.
La FIA dice que deja lo de las medallas para el año que viene, aunque a mi me gustaría que lo dejasen olvidado, como a veces sucede con otras modificaciones deportivas. Creo que la cantidad de contras que tenía este sistema superaban el único pro que poseía, el capricho de Bernie y Max, que era más bien otro motivo en contra.

MAND dijo...

Al final cambiaron los dorsales de los Brawn, algo normal, y lo de Massa, bueno, pues yo sigo sin estar de acuerdo, pues Räikkönen es un campeónd el mundo y varias veces subcampeón, mientras que Massa lo mucho que ha aportado al mundo de la F1 es el segundo puesto que los errores de los demás le regalaron.

Pero bueno, pasando de ese tema, lo de los sueldos a mi no me importa demasiado, es algo que no me va a afectar como espectador, pero es bueno para ver que están combatiendo la crisis y luchando ante una posible desaparición del equipo.

Saludos.

xorxi dijo...

que ganas tengo de que empiece el mundial sobretodo porque gane fernando alonso en el gp australia ;)

Ruco dijo...

Lo de Ferrari se veía venir, o al menos es comprensible su cambio. Lo de la reducción de sueldo es un gesto a favor de ambos pilotos...

saludos...

Ruco dijo...

por cierto, ayer se cumplían 7 años del primer podio de Fernando... se nos pasó a todos... ¿Lo dijeron en la Sexta?

pro_magicalonso dijo...

Siempre que sea así me parece bien Silvo, nunca como digo por imposición ya que hay contratos que son para respetarlos.
Nadie queremos lo de Ecclestone y esperemos que de aqui al próximo año los equipos logren un acuerdo para que eso no se lleve a cabo, tiempo hay para ello.
Y si, los números que aparecen a lado de cada piloto es el que le corresponde. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond así si, de lo de las primas no se habla nada, pero si están en época de ahorro pienso que no creo se las hayan aumentado sino en todo caso que se quede como están.
Si pero Renault sabemos que no anda sobrado de dinero así que no creo que esté para estar pagando extras.
En cuanto a las medallas a mi también me gustaría que lo dejaran ya para siempre, esperemos que los equipos logren convencer a la FIA que eso nadie lo queremos, ni los equipos, ni los pilotos, ni la afición, tienen tiempo para ello.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si MAND lo lógico es esto, ya que ahora mismo ellos son un equipo nuevo y lo lógico es que ocupen el último lugar.
En cuanto a lo de Massa discrepo de tí, pienso que él se lo ganó el año pasado y así se lo ganan año a año en las pista.
Todo lo que sea porque el espectáculo y el equipo sigan bienvenido sean. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ojalá que sea así como dices Xorxi, yo también tengo muchas ganas :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 estoy de acuerdo contigo con lo del cambio de dorsales.
Lo de los sueldos dice mucho a favor de los dos.
En cuanto al podio de Alonso su primer podio, se me pasó pr completo y en la sexta no he oído nada, pero vamos eso no quiere decir que no lo hayan dicho, desde luego en los diarios no lo he leído.
Desde aqui felicidades a Alonso por ese primer podio y ojalá que este año consiga muchos más.
Gracias por el recordatorio está muy bien. Saludos

Boris dijo...

dice mucho de fernando que haya aceptado bajarse el sueldo,sabe que no es un momento facil y todos tienen que hacer un esfuerzo.seguro que le recompensan muy bien cuando gane el mundial

pro_magicalonso dijo...

Es cierto Ryoga, dice mucho de él, ahí se ve lo grande que es para todo, todo un crack. Saludos

Desi dijo...

A ver si se aclaran de una vez que quedan 3 días!!! Y parece que durante las vacaciones se han estado tocando las narices ...
Veremos que pasa con los sueldos, yo tampoco estaba de acuerdo y ahora nose...no las tengo todas conmigo. Está bien que ellos lo hayan aceptado pero sin menospreciar el trabajo. No se si me explico.

Un besito guapa!

PD: Necesito tu ayuda. He elegido una plantilla nueva pero no es de bloguer, es de la página esa que se llama btemplates o algo así. ¿Como la puedo poner?Porfis

Ovi dijo...

Luego flavio dice que renault no tiene problemas financieros, pues vaya bajando el sueldoa a sus pilotos, no creo que les sobre la pasta.
Estoy ansioso de que comience ya el mundial 2009, ya solo faltan 3 dias. Un saludo.

pro_magicalonso dijo...

Pues si Desi, pero parece que ya será así. En cuanto a los sueldos si es por mutuo acuerdo como dicen estoy de acuerdo y deberian tomar ejemplos todos, pero siempre que sea por mutuo acuerdo y nunca por imposición.
Si te explicas, pero no se menosprecia el trabajo, Alonso seguirá siendo uno de los mejores pagados de la parrilla, pero con esto demuestra que él no está aqui por el dinero, por supuesto que tiene que ganarlo porque para eso se lo curra y es bicampeón y el mejor y arriesga su vida cada vez que corre, pero él con esto demuestra que no lo hace solo por dinero que sino que le mueven más los intereses deportivos y sabe que si su equipo económicamente pues no está boyante mejor ayudarlo y además así da ejemplo a todos.
Besos

(PD: lo de la plantilla te lo digo por mail, esta noche o mañana a más tardar te lo mando, es muy fácil ya lo verás.)

pro_magicalonso dijo...

Bueno no es que lo tenga para esta temporada pero se sabe que tenían que despedir a varias personas, pierden a unos de sus mayores patrocinadores para el año que viene, así que mejor irse apretando el cinturón este año.
Yo ya también tengo ganas de que empiece, ya mañana en la madrugada tenemos los libres . Saludos Ovi

Garfield dijo...

Un buen ejemplo si señor. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es. Saludos Garfield

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".