martes, 10 de marzo de 2009

Alonso se implica del todo

Se puede decir que hay dos tipos de pilotos, los que llegan, ruedan y se van y los que que se implican en todos los pasos del proceso de puesta a punto de un coche, dando sus opinión, debatiendo con los ingenieros, pidiendo cambios, en resumen, dedicándole horas y más horas al tema.

En el segundo grupo podemos meter a Alonso, pero no solo porque se implique como lo hace con el coche desde su nacimiento y en todo momento, sino porque además de implicarse siempre lo que dice es acertado y termina levantando los coches allá donde esté.

Ayer por ejemplo Alonso no estaba convocado para correr en Montmeló, pero ayer en la tarde él ya estaba en el hotel y se estaba informando de como iba el coche o como había ido durante el día y las sugerencias que él había hecho con respecto a unas modificaciones como había ido.

En estos entrenamientos de Barcelona Nelson Piquet solo rodó ayer, los otros 3 días ya solo lo hace Alonso a lo cual dijo Nelson: “es normal que Fernando ruede más días, tiene mucha experiencia y su información es muy valiosa para el equipo”, además Piquet sabe positivamente que de lo que Alonso haga en estos días él se beneficiará también, así que mejor que esté uno que sabe tanto como Alonso y que lo ponga al 120%.

El perfectamente podría decir, yo ruedo dos días como todos y el resto me lo paso tranquilamente en mi casa descansando, pero no desde ayer ya estaba pendiente de todo, él no quiere descuidar nada, así como no ha descuidado nada durante la época de vacaciones que estaba pendiente e informado de todas las evoluciones que habían, de todos los datos que salían de la fábrica de como iba el R29, él es una persona que ama este deporte y se entrega a él en cuerpo y alma y por eso se merece más que nadie ganar el tricampeonato, ya que se lo merecía hace ya tiempo pero primero por lo que se vió en el 2007 y segundo porque el año pasado no tenía coche para ganar, pues ha estado 2 años en seco, cuando eran dos años que si le hubieran dado un coche en condiciones desde luego esos mundiales nunca se le hubiera escapado, de eso estoy completamente segura.

Como se ve Alonso quiere exprimir al máximo el R29, para llegar a Australia con los deberes más que hechos y con un 10 como nota y así sabe que no tendrá ningún problema allí en Australia, porque de lo que no hay ninguna duda es que Renault va a por todas desde Australia en este mundial.

20 comentarios:

silvo dijo...

Fernando trabaja todos y cada uno de los apartados de trabajo que se necesitanpara su profesión, lo úmico que no puede es construiese el coche él solo, quw si no lo tend´ria bueno todos los años.
Este año ya nos toca disfrutar ato@s los que estamos conél, ya era hora ese mundial se lo deben desde el año de McLaren a nosotro@s también, Piquet tiene un trabajo en pretemporada y Fernando otro, bien por esas declaraciones de Piquet, el coche está como en los años que venció, así qhe el tercero ya ha comenzado.

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Garfield dijo...

Fernando es único. Un saludo

Ana Ramón Rubio dijo...

Alonso es el más grande y seguro que llega a Australia con los deberes más que hechos... y a ver qué pasa, que no podemos esperar más!!!!!!

J. ARCE dijo...

Esto es lo que diferencia a un gran campeón de los demás pilotos.

Francisco Posse dijo...

Tiene más ganas que nosotros de que comience todo. Tiene que estar muy impaciente por verse en carrera.
Esta actitud es buena para todo en la vida. Cuantas más cosas controla uno mismo, más facil es que te salgan bien.

Un saludo

Néstor dijo...

Todos los que seguimos la F1, aunque sea de refilón, sabemos que Alonso mejora el coche, porque no solo pilota bien sino que sabe que es lo que tiene entre las manos y que no todos conocen. Lo mejor es que los ingenieros y técnicos le escuchan porque es una persona que sabe de lo que habla.

josemari dijo...

No me extraña...
Las manos y ,sobre todo, la cabeza y buen hacer de Fernando está más que probado.
Es único evolucionando un monoplaza.
Veremos si le saca,por lo menos el 500% de rendimiento.
Salu2

angela dijo...

AIIIISSSS¡ HOY QUEDO EL CUARTO POR LA MAÑANA... ¿ POR QUÉ? NO PUDE ENTERARME BIEN ... LLEVAS RAZON EL SE IMPLICA DE PRINCIPIO A FIN...ES EL MEJOR Y SE LO MERECE. UN FUERTE ABRAZO Y A POR EL TERCERO.ANGELA

pro_magicalonso dijo...

Eso mismo pienso yo Ani, yo creo que en Australia nos llevaremos nuestra primera alegria de las muchas que nos llevaremos este año. Saludos

pro_magicalonso dijo...

100% de acuerdo contigo J. ARCE. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Paco, me imagino que él lo debe estar deseando porque él disfruta y mucho con esto.
Este año a por todo :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Edmond, él siempre coche que pilla coche que lo sube enteros.
Los ingenieros y el equipo en general le escuchan porque ya saben o ya se han dado cuenta de sobra que lo que dice Alonso siempre viene bien, porque sabe de lo que habla. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Y mucho Peña Alonso La Perla. Ahora mismo no hay nadie mejor que él desarrolando los coches.
Esperemos que le saque el máximo.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Angela esta mañana quedó 4º, pero no hay que preocuparse, deben estar probando cosillas para que todo esté perfecto, ya lo veremos si no es hoy otro día en los primeros lugares fijo.
A por el tricampeonato. Un abrazo

Elias dijo...

alonso es muy grande y puede hacer infinidad de privilegios que otros no pueden

silvo dijo...

Deben de sstar en Renault probando algo ya que no ha hecho vueltas rápidas Fernando.Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pienso como tú Elias. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Seguramente si Silvo, eso mismo pienso yo que hoy se han preocupado más de otras cosas que de la rapidez, al fin y al cabo él va a estar 3 días probando ya lo veremos como va para arriba, si o si. Un abrazo

Desi dijo...

Hola guapísima!!!
Pues esta es una de las características que diferencia a unos pilotos de otros como bien dices.
Y en particular es de las más valiosas de Alonso, nadie le ha regalado nada y por eso quiere estar siempre al tanto de lo que ocurra con su monoplaza y desarrollarlo él mismo con sus ingeniéros. Ojo, hay los que no quiere pero también los que no saben.
Si algún equipo tipo BMW o RedBull incluso Toyota contara con un piloto que sabe lo que hace en cuanto a técnica y desarrollo, otro gallo les cantaría.
Y dicho esto AAAAAAAAAAAAAAAH YA CASI ESTÁ AQUÍ!!!!!!!!!!!!!!!!!

Un besazo corazón

pro_magicalonso dijo...

:-) 100% de acuerdo contigo Desi, más claro imposible decirlo.
Un besote guapa y yaaaaaaa está aqui no queda naaaa, que ganassssssssss :-D

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".