jueves, 5 de marzo de 2009

5 Día de Entrenamientos en Jerez

Amaneció chispeando en Jerez por lo que los coches tuvieron que salir a pista con neumáticos de intermedio a primera hora de la mañana y a la hora se puso a llover bien fuerte y con muchísimo viento, aunque al rato no muy largo dejó de llover y a medida que se iba secando la pista se iba viendo como los coches cada vez sus tiempos eran más rápidos.

Probaban por cada uno de los equipos los siguientes pilotos: Mark Webber (Red Bull), Kimi Räikkönen (Ferrari), Nick Heidfeld (BMW Sauber), Kazuki Nakajima (Williams), Jarno Trulli (Toyota) y Lewis Hamilton (McLaren), hoy como sabemos no estaban ya ni Force India ni Renault.

El más rápido hoy ha sido BMW Sauber con Nick Heidfeld a su mando, BMW está demostrando que están ahí también para luchar por el mundial, aunque también tengo que decir que Kimi ha estado buena parte del día en primer lugar.

En la mañana Hamilton empezó una vez más como ya han hecho varias veces esta semana con el alerón del 2008. Una de las imágenes curiosas del día se dio precisamente en la mañana cuando Hamilton provocó la primera bandera roja del día, bien, pues cuando eso pasó se vió a un ingeniero de BMW camarita en mano, que se acercó hasta el box de McLaren para fijarse bien en todo lo que podía del coche mientras lo bajaban del camión que lo llevó al box, vamos estos son los famosos espías entre comillas permitidos, como después dentro del box es prácticamente ver nada de ningún equipo ya que se cubren con mamparas pues tienen que aprovechar la más mínina ocasión para ver todo lo del rival, eso si el ingeniero de BMW se marchó porque como que no fue muy recibido, en ningún box lo hubiera sido ya que intentan guardar celosamente todo como es lógico, pero en ese en especial, ya sabemos que son un poco especialitos en McLaren, en la foto se ve al ingeniero de BMW cámara en mano y como delante se le pone el de McLaren así que el otro termina yéndose claro está, porque poco va hacer ahí.

A Ferrari se le sigue viendo muy fuerte, fiable, según he leído en internet hoy tenía nuevos fondos en el monoplaza y ciertos aditamentos en la parte inferior del morro y también en el alerón y por lo que se ve les funciona muy bien.

BMW como dije antes está muy fuerte y lo está demostrando con sus tiempos. Hoy los Williams y Toyota han sido los peores, pero los peores muy pegados a todos los anteriores como se sigue viendo por lo cronos que hacen todos, es decir, que sigue estando igual de reñidos todos los equipos y esto asegura emoción para el mundial o como mínimo para la primera carrera que es cuando todas las cartas se ponen boca arriba.

Esta mañana leí una entrevista de Mark Webber que decía que en Red Bull no estaban seguros si empezarán el mundial con el Kers o no, según decía, lo decidirán la semana que viene, así que ya veremos.

Banderas Rojas: Hubieron en total 5 banderas rojas: Las 1ª de Hamilton sobre las 9:45 de la mañana se quedó parado el coche en medio de la segunda recta y las paradas de McLaren ya dan que pensar. La 2ª fue de Kimi sobre las 10:20 de la mañana, parándose al final del pit lane porque en su anterior vuelta a su entrada en boxes (para volver a salir), se salió de pista, pero volvió a entrar, llevando consigo suciedad. Y por eso decidieron parar para limpiar la pista. 3ª bandera roja también de Kimi por una salida de pista, cuando en ese momento estaba rodando muy bien en tandas largas y muy buenas todas. La 4ª fue de Trulli que se le detuvo el coche en la curva 4 y la 5ª fue protagonizada de nuevo por Hamilton que terminó en la grava se salió de la pista, dejando las habituales marcas de neumáticos en la pista, chocó con el muro de neumáticos y en la misma grava dio un trompo que hizo que destrozara el alerón trasero y después de este accidente que fue más o menos sobre las 15:20 ya Hamilton no salió más, pero él está bien ya que salió del coche por su propio pie.

Tiempos de hoy

1º Nick Heidfeld (BMW Sauber) - 1'20''052 (123)
2º Kimi Räikkönen (Ferrari) - 1'20''414 (112)
3º Lewis Hamilton (McLaren) - 1:21.272 (58)
4º Mark Webber (Red Bull) - 1:22.219 (47)
5º Kazuki Nakajima (Williams) - 1:22.226 (54)
6º Jarno Trulli (Toyota) - 1:23.119 (38)

Después de una buena semana de entrenamientos, donde la climatología ha respetado bastante dentro de lo que cabe, ahora nos toca esperar 3 días, porque la semana próxima son los entrenamientos en Cataluña, donde podremos ver todos los coches que actualmente se sabe que estarán en la parrilla de salida de Australia, ya que por el momento de Honda se sigue esperando que den alguna noticia al respecto porque ahora incluso se está rumoreando que no es seguro para Melbourne y después por otro lado dicen que se espera un comunicado oficial antes del próximo lunes que empiezan los test de Cataluña, como se ve sigue todo en el aire, siguen habiendo muchos rumores pero nada oficial.

Y después a la próxima semana estarán otra vez en Jerez, en la página web del circuito de Jerez por el momento para esa semana del 15 al 19 solo anuncian a Renault, Williams y McLaren, habrá que ver si se apunta algún equipo más, pero vamos que Renault estará y es la que nos interesa a muchos de nosotros.

Estos de ahora han sido muy buenos test para Renault donde ha sacado muchos datos y seguramente la semana que viene en Barcelona veamos a un Renault muy fuerte como hasta ahora e incluso más.

Lo dicho.....la semana que viene más.

6 comentarios:

Néstor dijo...

Si no recuerdo mal, Alonso es el único que ha bajado de 1'20" en los cinco días. Y si alguno más lo ha hecho, es de los muy buenos. Eso es para dar que pensar a McLaren y Ferrari. Este año hay tercero en discordia. Y seguramente ese tercero se les lleve la merienda al final de la temporada.

pro_magicalonso dijo...

No Edmond, el primer día recuerda que Vettel bajó también a los 19, hizo exactamente 1'19''055, incluso menos que Alonso, solo ellos dos han bajado de 20, el que más Vettel y el segundo Alonso, las condiciones climatóligicas eran distintas, pero es que han sido distintas yo creo que todos los días.
Y si, el otro que bajó que es Vettel es muy bueno, ùltimamente tanto a él como a Alonso son a los que ponen como pareja en Ferrari no estaría mal.
Desde luego Ferrari y McLaren saben que este año no está la cosa como el año pasado tan clara para ellos, porque primero hay muchísima igualdad entre todos y segundo más de un equipo estará luchando en cabeza, así que creo que va a ser un mundial muy abierto y muy reñido y espero por supuesto que se lo lleve Alonso.
Desde luego si la FIA aprueba las medidas que ha propuesto la FOTA el que quede primero en cada carrera ya contaría con un puntito más de diferencia con el resto de los piltoos, la regularidad va también a valer mucho yo creo y en eso Alonso es también un maestro, bueno lo es en todo. Saludos

Ruco dijo...

Tengo que ver el resumen de la sexta, a ver si ponen la salida del lenteja y ya me quedo el resto del dia con la sonrisa de oreja a oreja...

silvo dijo...

Ferrari y BMW tienen muy buen nivel, McLaren aín no parece con problemas y menos mal que por latarde rodaeon Toyota y Red Bull

Un fuerte abrazo

pro_magicalonso dijo...

No se ha visto R74 habría estado bien verla, pero no se vió, ya veremos alguna dentro de poco en el mundial. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Pues si Silvo, tanto BMW como Ferrari están con muy buen nivel al mismo que Renault por lo que se ha visto en estos entrenamientos, McLaren ha estado por detrás pero deberían mejorar ya lo veremos en Barcelona y en Jerez, a ver cuanto mejoran todos. Un abrazo

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".