martes, 3 de marzo de 2009

3 Día de Entrenamientos en Jerez


Hoy amaneció el día nublado y a lo largo de la jornada fue mejorando, saliendo hasta el sol y la pista que estaba mojada por la lluvia de la noche anterior fue secándose poco a poco para que así los equipos pudieran trabajar a gusto.

Queda muy poco tiempo para el comienzo del mundial algo que ya estamos deseando y hay que recordar que una vez que este se inicie no se podrá modificar nada en los monoplazas por eso estos entrenamientos son tan importantes, estos y los que quedan en el mes y es fundamental que el tiempo les acompañe por el bien de todos.

Probaban por cada uno de los equipos los siguientes pilotos: Felipe Massa (Ferrari), Robert Kubica (BMW Sauber), Nico Rosberg (Williams), Timo Glock (Toyota), Heikki Kovalainen (McLaren) y y cambiando de pilotos lo mejor del día Fernando Alonso (Renault), Mark Webber (Red Bull) y Adrian Sutil (Force India).

En el trazado andaluz a pesar de las inclemencias del tiempo en estos días, solo hace aparecer Alonso y se llenan las gradas, quien diga que no tiene tirón es porque está negando la evidencia.

El más rápido hoy Timo Glock que a falta de 10 minutos para la conclusión de la jornada tanto él como Massa lograron arrebarle el primer y segundo puesto a Alonso.

Yo destaco la gran diferencia que se nota cuando Alonso conduce el coche a cuando lo hace su compañero. Alonso siguió la tónica de los entrenamientos anteriores en Jerez, es decir, ir batiéndose sus propios registros una y otra vez, en dos ocasiones solamente si no me equivoco, le pasaron una vez Glock y otra más adelante Webber, pero en las dos ocasiones volvió a colocarse en primer lugar y ahí seguir con su carrera particular mejorando sus tiempos y ya sin dar opciones a los demás para batirle, hasta ya últimísima hora que Glock le pasó y después por muy poco también Massa, pero que eso no quita para mirar el buenísimo día que ha tenido nuestro campeón en su primer día con el coche. Lo que si se ve es que el R29 es rápido, fiable y un claro candidato al título mundial y si esto lo ha conseguido en su primer día de entrenamiento, pues que no conseguirá mañana que el segundo día tiene que ser mejor. Otra cosa Alonso fue él que más rodó hoy con 152 vueltas, sin ningún tipo de incidentes, así que eso es fiabilidad de la buena y esperemos que siga así durante todo el año, ya sabemos que Alonso no necesita el coche más rápido para ganar un mundial, con que sea competitivo, fiable y con su regularidad es más que suficiente para él.

La jornada de hoy ha sido apasionante, parecía muchas veces en la pista una minicarrera, algo con lo que deben haber disfrutado mucho las personas que se trasladaron al circuito para presenciar en directo los entrenamientos.

El Force India fue el que más tardó hoy en salir, no lo hizo hasta pasada las 12:30 de la mañana y al final ha quedado 5º siguen teniendo buenos resultados.

McLaren parece que sigue probando los neumáticos del 2010 y por eso los tiempos que tuvieron durante el día que lo mantenían en la última posición, aunque al final de la jornada quedaron 4º pero también hay que decir que para ello usaron el alerón del año pasado, así que esto me da que pensar que su alerón no debe estar funcionando todo lo bien que ellos quisieran y tienen que poner el pasado para no quedar al final y quedar en 4º lugar, por tanto para mi este no es un tiempo válido y si el del resto de los equipos que han usado configuraciones solo del 2009, ya mañana veremos con Hamilton como se da la jornada. Lo que no me explico tanto empeño en probar los neumáticos del 2010 ahora, cuando hay tan poco tiempo para el comienzo del mundial, se sentirán sobrados y por eso ya empiezan con lo del 2010, no digo que no se pruebe porque todos lo han hecho, pero un día vale, pero es que llevan creo que todo lo que llevamos de estos entrenamientos haciendo lo mismo, pero ellos ya sabrán lo que se hacen.

Por cierto que no lo dije ayer por eso lo hago hoy, las aletas de Williams parecen que son legales, eso dicen, así que como funcionen ya veremos a más de un equipo dentro de poco con algo parecido.

En cuanto a Ferrari se sabe que ha estado por Jerez, Schumacher, así que habrá estado interviniendo en el desarrollo del mismo, se le ha visto muy fuerte en todas las tandas.

Incidentes - Hubieron dos banderas rojas: la primera de Felipe Massa por una salida de pista en la curva 1 a primera hora de la mañana y la segunda de Robert Kubica por una parada del monoplaza en la recta trasera del circuito a última hora de la tarde, pero después pudieron continuar sin problemas los dos.

Tiempos de hoy

1º Timo Glock (Toyota) - 1'19''814 (142)
2º Felipe Massa (Ferrari) - 1:20.238 (135)
3º Fernando Alonso (Renault) - 1'20''296 (152)
4º Heikki Kovalainen (McLaren) - 1'20''535 (85)
5º Adrian Sutil (Force India) - 1'20''621 (40)
6º Mark Webber (Red Bull) - 1:21.021 (98)
7º Robert Kubica (BMW Sauber) - 1:21.069 (96)
8º Nico Rosberg (Williams) - 1'21''412 (125)

Mi favorito para ganar el mundial por supuesto es Alonso, pero como este año sea como se están viendo los entrenamientos, la emoción está más que servida porque no puede haber más competencia en la igualdad de los tiempos.

Mañana más, esperemos que el tiempo acompañe como hoy, porque se verá un buen duelo en la pista entre Alonso/Hamilton/Kimi/.

25 comentarios:

angela dijo...

UFFFFFF! la emoción está servida pero los nervios también... llevas razón al decir que a, Alonso sólo le es suficiente un coche competitivo... Es muy grande y nos va dar muchas satisfaciones. Un abrazo y hasta mañana.Angela

pro_magicalonso dijo...

Desde luego que si Angela, vamos a tener emoción y nervios a raudales :-) Yo estoy segura que nos va a dar muchísimas alegrías este año, mira, yo con solo verlo a él conducir de la manera que lo hace y verlo como es para mi es una alegría y todo lo que venga aparte de eso, son premios premios para mi. Un abrazo y hasta mañana

Ruco dijo...

Yo a estas alturas voy a empezar mi particular "vigilia" supersticiosa y voy a bajar la euforia. Sólo apuntar que Fernando no va a por tiempos, que ni siquiera han montado el nuevo motor, y que mañana el R29 por lógica alonsista tirará aún mejor...

Néstor dijo...

Pues más optimismo todavía, el coche parece ser muy fiable y muy competitivo. Massa le superó por un suspiro. A destacar que Alonso, respecto al primer día, le ha sacado casi dos segundos a Piquet con el mismo coche. Mucho tiempo, demasiado. No creo que Nelsinho dure toda la temporada en ese plan.

silvo dijo...

Fernando está embalado en su tercer c ampeonato.

Ferrarie stá fuerte y Mclaren se pondrá arriba, bien Timo.

Williams hoy no ha estado tan alto

si rodó mucho Fernando por lo que tendrán muchos datos y además , se ve que va.

Force India aún no ha podidio coger ritmo


Sí sí sí, el tercero ya está aquí

Anónimo dijo...

Buff menudo palizón se ha pegado hoy Fernando, casi 700 km ha rodado nuestro piloto. Cada día que Alonso se sube al R29 estoy más seguro de que en 2009 vamos a disfrutar y mucho. ¡Un abrazo pro_magic!

Ovi dijo...

Gran jornada la de hoy una pena que Fernando no haya poddido marcar el mejor registro aunque de todas maneras todos sabemos que ha estado durante toda la jornada en primera posición, pero sobretodo lo mejor es que ha rodado muchisimo y eso es muy bueno.
Un saludo.

kimi_cris dijo...

Acho que o problema da Renault é o Nelsinho, porque com Alonso os tempos do R29 são bem melhores...

Saludos de Portugal!

Kimi_Cris

Ovi dijo...

Gran jornada la de hoy una pena que Fernando no haya poddido marcar el mejor registro aunque de todas maneras todos sabemos que ha estado durante toda la jornada en primera posición, pero sobretodo lo mejor es que ha rodado muchisimo y eso es muy bueno.
Pero lo mas importante de todo es que Fernando se sienta comodo y parece que si segun a dicho.
A y que decir tiene que muchas gracias por aclararme lo de los premios, en el post anterior.
Un saludo.

Carlos García-Alcañiz dijo...

ahí está nuestro campeón metiendo ya presión a mclaren y ferrari. deben de haber pensado: "¡uops! ya está aquí fernando". Así es, el bicampeón regresa con más ganas de ganar que nunca.
Un besote!

F1 Trulli dijo...

Alonso liderou pela manhã, mas no geral... só da a Toyota mesmo (Toyota na frente de novo) rsrs

Abração
http://f1trulli.blogspot.com

pro_magicalonso dijo...

Quieres ser cauto por lo que veo R74. Hoy ha estado muy bien, ha estado todo el tiempo en los primeros puestos y sobre todo la fiabilidad del coche es muy importante, a todos se le han parado en algún entrenamiento a Alonso hasta ahora nunca, a su compañero si pero a él que yo sepa no, así que eso es muy importante y más su regularidad que de sobra es conocida pues eso hace todo.
Y pienso como tú, que mañana irá mejor, eso siempre que acompañe el tiempo como hoy porque sino pues poco se podrá ver. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Edmond y eso es muy pero que muy importnate, recuerdo que antes de que salieran todos los coches del 2009 y con la prohibición que hay de hacer entrenamientos durante la temporada que entonces pocos o ningún cambio va haber, pues todos coincidían que la fiabilidad iba a ser importantísima en este mundial, así qeu si el R29 como se está viendo lo es, ya tenemos un punto muy importante a nuestro favor. En cuanto a Piquet o espabila o no se que pasará, también me imagino que Alonso es él que prueba absolutamente todas las novedades y que después cuando de el visto bueno que todo funciona bien se lo pondrán a Piquet, ya que Piquet para desarrollar coches no está, eso pocos lo hacen y ahora mismo en la parrilla él único es Alonso quien se involucra de lleno en todo del coche pero porque sabe muchísimo y siempre los pone a tope.
Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso parece Silvo que siga así la cosa. Ferrari está muy fuerte es cierto, pero es que yo veo que están fuertes todos. De último en las sesiones anteriores a tercero y con unas tandas con tiempos muy buenos pues excelente. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto Jonatan y tanto 152 vueltas, creo que unos 673 km o por ahí, más de dos grandes premios en un solo día eso es muchísimo.
Yo tengo la misma sensación que tú. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Pues si Ovi muy buena la jornada de hoy, en lo del tiempo, bueno estuvo todo el día en el primer puesto, casi todo el día y al final se lo arrebataron no pasa nada. Lo mejor es que ha rodado un montón y seguro, eso es muy pero que muy importante.
En cuanto a la pregunta de nada, es un placer aclarte las dudas que puedas tener. Saludos

davidlazaf1 dijo...

Este año lo estoy viendo alonso tendra coche para luchar con hamilton y esto quiere decir mucha emocion sin duda quiero que empiece esto ya.
saludos

pro_magicalonso dijo...

Exacto Kimi_Cris yo no lo creo yo estoy segura, siempre que coge el R29 Alonso lo pone de los primeros, cuando lo coge Piquet queda el último, así que el problema es él. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Ahí está Carlos, metiéndole el miedo en el cuerpo a todos, eso es bueno que sepan que está ahí y que va a dar mucha guerra. Un beso

pro_magicalonso dijo...

Exacto F1 Trulli, Alonso lideró todo el día, pero no en la general a última hora cuando le adelantaron, además también decir que Glock a primera hora del día era el primero tambien. Así que muy bien por los Toyota.Abração

pro_magicalonso dijo...

Y yo David y yo, también estoy viendo eso y ya sabemos que si a nuestro campeón le dan un coche para luchar, luchará como un jabato y al final ganará. Yo estoy deseando que empiece, los entrenamientos están siendo de mucha emoción por la igualdad así que no me quiero ni imaginar la tanda de clasificación del sábado o bien la carrera el domingo ufffffff emoción a tope seguro. Saludos

Boris dijo...

de momento los entrenamientos son positivos para alonso.mañana será muy interesante el ver juntos a alonso,hamilton y raikonen

pro_magicalonso dijo...

Si que lo son Ryoga eso es muy bueno. Hoy ver a los tres juntos va estar muy bien, la competetividad se notará y mucho. Saludos

Garfield dijo...

Que buenas vibraciones nos está dando todo esto. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Garfield. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".