domingo, 15 de marzo de 2009

1 Día de Entrenamientos en Jerez


Han tenido un día excepcional climatológicamente hablando para probar bien sus monoplazas.

Había presente en Jerez 3 escuderías: Renault, Williams y Brawn GP.

Por cada equipo probaban hoy: Fernando Alonso (Renault), Nico Hulkenberg (Williams), Rubens Barrichello (Brawn GP) se tenía información que corría Jenson Button por Brawn GP y quien lo ha hecho es Rubens Barrichello.

Brawn GP con Rubens Barrichello al mando ha vuelto a ser el más rápido hoy, pero como vemos Alonso ha estado muy bien y hay que recordar que a causa del accidente de la mañana solo ha podido rodar 2 horas, si al final Brawn GP como se está diciendo no lleva todo el peso o lo que sea, Renault sigue estando a la cabeza, el crono que ha hecho hoy Alonso es inferior al de los anteriores entrenamientos en Jerez que fueron 1:19.945 por los 1:19.819 de hoy, a pesar de los tiempazos que sigue teniendo Brawn GP yo sigo pensando que Alonso estará luchando claramente por el mundial, sigo viendo a Renault muy bien, eso si falta que confirmen que es lo que pasó esta mañana, esperemos aque lo que sea no se vuelvaz a repetir.

Incidencias de la jornada

1) La primera y única bandera roja fue por Alonso a las 10:10 de la mañana, por un accidente donde por fortuna a él no le pasó nada eso es lo importante; chocó frontalmente contra las protecciones, fue en la curva 8, con lo cual toda la parte frontal del R29 quedó destrozada ya que el impacto fue grande y este accidente hizo que se retrasara el comienzo de la sesión para Alonso hasta la 3 de la tarde. Aunque no está confirmado parece ser que fue un problema con la suspensión. Por cierto, gesto que le hace más grande aun si cabe, como sabe que la mayoría están ahí para verle, durante el tiempo que duró la reparación del coche salió varias veces de su motorhome a saludar a las gente allí en Jerez, es un auténtico crack en todos los sentidos y no descuida ni un segundo a sus seguidores.

Tiempos de hoy

1º Rubens Barrichello (Brawn GP) – 1:19.236 (102)
2º Fernando Alonso (Renault) – 1:19.819 (33)
3º Nico Hulkenberg (Williams) – 1:20.015 (69)

Mañana más, mañana estará también McLaren con Lewis Hamilton así que podremos ver si han mejorado algo y también según he leído Brawn GP estarán sus dos pilotos Button en la mañana y Barrichello en la tarde.

13 comentarios:

silvo dijo...

Parece ser pro_mágica que rompió la suspensión, si es cierto, no es importante las roturas de motor, kers etc... si lo son, él está bien, en el poco tiempo que tuvo ha superado su mejor registro de la otra vez en Jerez en casi 8 décimas, mucho para que sea solamente condiciones de la pista, pero Brawn sigue empeñado en mejorar y lo ha hecho en 6, el coche de Fernando, cada vez estoy más convencido es el del TERCERO,también vemos que está en el nivel de los mejores tiempos conseguidos por BMW y Ferrai, sus mejores tiempos de la otra vez, en realidad los supera en centésimas, el coche va mejor,eso teniendo en cuenta que se ha perdido la mañana y parte de la tarde, hay coche :-)

Un fuerte abrazo

MAND dijo...

Una pena el accidente, pero bueno, al menos pudo dar 33 vueltas, y no ha quedado tan lejos como parecía de los Brawn, que yo sigo pensando que no son los mejores ni mucho menos, pero bueno, ya lo veremos. Y un gran gesto el de salir a saludar, porque las gradas estaban muy llenas. Saludos.

Ruco dijo...

Yo creo que aunque el Brawn esté trucado tienen buen coche igualmente, quizá no tanto como para estar un paso por delante pero si para estar arriba. Ha pesar del accidente ha sido otro día para el optimismo…

davidlazaf1 dijo...

Hoy alonso para las vueltas que dio se le vio muy cerca de branw gp asi que podemos esperar cualquier cosa mañana.

pro_magicalonso dijo...

Si eso parece Silvo, bueno menos mal que no es importante y sobre todo que él estaba bien.
Ha estado superbien hoy, eso demuestra que está muy fuerte, vamos a ver mañana que tal.
He visto una gráfica que ponía el diario thef1 que exceptuando una vez que Alonso se ponía en 24, el resto ha estado casi a la para que el Brawn GP e inclusive en algunas ocasiones mejor que ellos y eso es muy buena noticia.
Tal como se ha visto hoy, yo pienso que está a nivel de los Ferrari o quizás un pelín por encima y por encima de los BMW que están a un pasito de ellos dos.
Primero hay coche y segundo tenemos el mejor piloto del mundo que de por si ya es garantía de triunfo para el equipo donde él esté, así que este año hay mundial. Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Esoes MAND por lo menos pudo dar 33 vueltas y parece ser que completaron lo que tenían en mente.
Yo pienso como tú, en Brawn hay gato encerrado yo no me termino de creer esos tiempazos nada más salir el coche a pista sin entrenamientos ni nada, lo veremos en Australia, desde luego ahora mismo todas las miradas están puestas en ello. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si R74 tienen buen coche pero no tanto tanto tanto como se está viendo eso es lo que yo pienso, es que si es así, tal como se ve ahora, el mundial ya tiene dueño claro, yo pienso que habrá más igualdad, y que podrá estar como los Ferrari, Renault, BMW, etc, pero no a tanta distancia de ellos, es lo que pienso.
Hoy ha sido un buen día para Alonso a pesar del accidente ya que se ha visto muy rápido. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Mari Carmen a Alonso no le pasó nada, salió andando por su propio pie y la prueba de que está bien es que en la tarde cuando los mecánicos pudieron arreglar el coche el volvió a salir para seguir entrenando.
Yo espero lo mismo Mari Carmen y también que tengas una buena semana. Besos

pro_magicalonso dijo...

Yo eso pienso David, ha estado pisándole los talones y eso está muy bien, porque ratifica que el R29 está muy bien y que luchará sin duda por el mundial.
Saludos

Garfield dijo...

Una pena el accidente, el resto del día bien aprovechado por parte de Fernando no hay más que ver esos tiempos. El equipo de Brawn GP sigue estando fuerte veremos si pueden aguantar este ritmo en Australia. Un saludo

Boris dijo...

fernando lo esta haciendo muy bien.lo de su accidente de hoy es tipico de la f-1 y no tiene importancia porque a todos les pasan cosas similares

pro_magicalonso dijo...

Estoy de acuerdo contigo Garfield. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Eso es Ryoga, lo importante es que está bien y ya está. Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".