martes, 10 de febrero de 2009

Hablando con Jaime Alguersuari

De todos es conocido Jaime Alguersuari, entre otras cosas él fue quien arrebató este año el récord de juventud en ganar la F3 Británica al mismismo Ayrton Senna. Desde luego que apunta alto y nuestro motor tiene con algunos de estos chavales de categorías inferiores el futuro más que asegurado.

Este año que le habían ofrecido correr en la GP2, estará en la World Series y sobre esto mismo comentó lo siguiente: "Bueno, ha sido un proceso muy complicado. Efectivamente tenía ofertas para correr en la GP2 en los equipos Ocean, Trident y Arden. Con éste último probé el coche en Jerez y me pareció una auténtica pasada, un coche de carreras de verdad en el que la habilidad del piloto es muy importante. El World Series se conduce mucho más fino y tiene menos potencia. En este sentido, sí me hubiera gustado correr en GP2, pero esto hubiera requerido una pretemporada completa y, por ejemplo, ya no podía llegar al inicio de la GP2 asiática, que hubiera sido vital para mi preparación y, psicológicamente también un descanso después de una año intenso en F3. Elegimos finalmente el camino más lógico, ir paso a paso. Mi objetivo este año es ganar la World Series, mientras que haber elegido la GP2 hubiera conllevado una año para tomar experiencia", no se puede decir que no tenga los pies bien puestos sobre la tierra, ya que otro piloto lo mismo se hubiera ido a la GP2 y le hubiera dado igual la preparación, pero Jaime quiere hacer las cosas bien desde el principio esté donde esté y esto dice mucho de él y de lo que tiene en mente que no es otra cosa por supuesto que llegar algún día a la F1.

Seguramente este año probará con Red Bull pero claro están las restricciones que todos sabemos de los test para este año, que aparte de jorobar a los equipos, además joroban y mucho a los jovenes que ahora no podrán estar ahí probando, él no piensa que no correr en la GP2 sea una desventaja a la hora de que los equipos grandes se fijen en él para pruebas y dice al respecto lo siguiente: "No necesariamente. Desde luego ahora es más difícil para los jóvenes, pero la mayoría de equipos de F1 tienen un Junior Team, por lo que van a seguir apostando por ellos durante los próximos años".

Sobre la dificultad de llegar hoy en día a ser piloto de F1 y que cada día se complican más las cosas con tantas restricciones dice: "Más difícil, claro. Gente como Kubica y Vettel lo tuvieron más fácil que los que venimos detrás. Por ejemplo, Kubica fue tercer piloto durante casi todo un año y Vettel también probó con BMW antes de ser piloto oficial".

Sobre los entrenamientos que él hizo en la F1 dice que "No estuvo mal, pero sólo hice 600 kilómetros y necesito muchos más para adaptarme completamente. Por ejemplo, Hartley lleva en torno a 1000 kilómetros y está igual que yo. Este año tengo casi cerradas cuatro jornadas de pruebas en Jerez y Silverstone" ojalá y las cierre del todo y pueda hacer esos entrenamientos de los que habla en Jerez y Silverstone

El tema crisis ya sabemos que está metido en todos los lados y por supuesto el mundo del motor no iba a ser menos como por desgracia se está viendo, a Jaime le preguntaron si afectaría más a la GP2 o la WS que es donde él correrá a lo que respondió: "Habrá recortes en todas partes, cómo no. Pero los recortes serán más drásticos en la GP2 porque la WS es más barata y se hacen más kilómetros de pruebas. En ese sentido, creo que hemos tomado la decisión más coherente porque necesito esos kilómetros y hacerlos en GP2 sería caro" osea que mirándolo desde ese punto de vista es mejor que se haya quedado en la WS.

En otro momento de la entrevista le preguntaron sobre pilotos como Roldán Rodríguez, Andy Soucek, Javi Villa, Adrián Vallés, etc y él muy sincero dijo sobre ellos: "Creo que se han equivocado. Todos tienen grandes cualidades, pero hay que salir de España para medirte realmente con los mejores, para evolucionar. Si pasas cuatro años en la F3 española como Soucek, se te habrá pasado el tiempo. A Villa le conozco muy bien. Corríamos juntos en los karts, pero para mí ha corrido demasiado. Lo considero un piloto rapidísimo, pero saltar a la GP2 tan pronto le ha perjudicado, sobre todo habiendo personajes como Pantano, muchos más veteranos. Cuando das el salto, tiene que ser para ganar" tiene razón si, estos pilotos están ahí estancado y ninguno ha podido hasta este momento dar el salto a la F1, quizás quien más cerca lo tuvo fue Roldán en el 2007 con Force India, pero el dinero fue quien mandó en aquel entonces y con el asiento se quedó Fisichella y después al año siguiente, es decir, el pasado no hizo ni mucho menos una gran temporada ni él, ni ninguno de los nuestros y así dificilmente los de arriba se fijen en ti, eso si espero que este año a todos ellos les vaya mucho mejor claro está.

Respecto a su estado de forma, como ha cambiado o ascendido de categoría le preguntan precisamente sobre su entrenamiento físico y cuando ha cambiado ahora en esto y el contesta: "ha cambiado claramente. Primero me dan una base muy fuerte de refuerzo cardiovascular, luego empiezo con ejercicios específicos para el cuello, a tonificar la musculatura en general y también ejercicios mentales. La concentración, la visión periférica son cosas que tengo en mi entrenamiento diario, porque ahora tengo la directiva de estar preparado para subirme en cualquier momento a un F1 y no bajarme con el cuello muerto".

Gran entrevista de Jaime Alguersuari que le realizó Thef1 para leerla entera porque solo he traído aqui algunas respuestas de las muchas preguntas que le hicieron.

10 comentarios:

silvo dijo...

ya he escuchado a este chico y es muy sensato, en esta entrevista se puede ver, sabe lo que tiene que hacer, sabe como está todo y sabe de los errores que han cometido otros, tuene un futuro tremendo a peesar de las restricciones, que ha ganado la 3000 británica en su primera participación, SUERTE Jaime

Un fuerte abrazo pro_mágicalonso

Boris dijo...

muy buena entrevista.me gusta ver que este chico tiene las cosas claras.y sobre lo que dice de javi villa estoy 100% de acuerdo

Garfield dijo...

Muy buena la entrevista. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Y tanto que lo sabe Silvo, se le ve muy bien puesto con los pies sobre la tierra y sin pajaritos en la cabeza, no es la primera entrevista que leo o escucho de él y siempre lo veo muy sensato.
Un abrazo

pro_magicalonso dijo...

Tienes razón Ryoga, las tiene muy claras y eso es muy bueno, así nunca se precipitará en ninguna decisión. Yo también estoy de acuerdo de lo que dice de los nuestros, se han estancado un poco aqui y quizás eso sea malo. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si que lo es Garfield si lo es. Saludos

josemari dijo...

Cuando puedas pásate por mi blog
Peña Alonso La Perla (http://f1enlaperla.blogspot.com/) que allí te he dejado un premio
:-) Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

demuestra tener mucha cabeza. para que luego digan que la juventud de hoy en día no tiene aspiraciones y se lo tienen creído.
Un besote!

pro_magicalonso dijo...

Muchas Gracias Peña Alonso La Perla Torrijos por allí me pasaré en un ratito, espero que hayas recogido el que yo te dejé en el otro blog y te lo decía allí en el tuyo :-) Saludos

pro_magicalonso dijo...

La verdad que si Carlos, la juventud muchos saben muy bien que es lo que quieren y no se desvían como se ve. Un besote

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".