sábado, 7 de febrero de 2009

Coches de Fernando Alonso

Queda muy poco para los test de Jerez, según hoy oí en el telediario, lloverá lunes y martes, pero para el miércoles que es cuando Alonso va a rodar ya se espera buen tiempo, ojalá y sea así, porque en los test de Portimao no pudo apenas rodar y se necesita de su experiencia para poner a punto el R29.

Y por mientras vengan estos test, voy a poner un breve recorrido por los distintos coches con los que Fernando Alonso ha competido desde que está en la F1.

R29 - Renault

R29

Este es el nuevo R29 con el que va a luchar como ya ha dicho en varias ocasiones por el mundial del 2009. Los buenos resultados del final de la temporada 2008 y la magnífica evolución en pretemporada del R29 han devuelto la esperanza a Alonso, que confía en poder repetir título mundial en 2009. Y yo estoy muy confiada es que así será, que este será el año del tricampeonato.
R29

R28 - Renault
R28
En 2008, Alonso volvió a Renault, que no atravesaba sus mejores momentos, al menos en lo que se refiere a la creación de un coche que pudiera resultar competitivo. Nuestro campeón contribuyó a evolucionar el coche de una manera increíble, y los resultados se vieron a final de temporada. El coche llevaba el mismo chasis de un R27 que no conoció Alonso porque estaba en McLaren, y estéticamente era espectacular. Al final terminó la temporada en un 5º lugar algo impensable viendo el R28 en la primera mitad del campeonato.
R28

MP4-22
MP4-22
En 2007, Fernando Alonso corrió el Mundial de F1 con McLaren y con el debutante Lewis Hamilton como compañero. Un año muy complicado por todo lo que ya sabemos.
El MP4-22 era un coche totalmente distinto a lo que Alonso había conocido hasta entonces. Fue presentado a bombo y platillo en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia.
Terminó en tercer lugar y empatado a puntos con su compañero de equipo.
MP4-22

R26 - Renault
R26
Año de su segundo mundial, el R26 era un monoplaza considerado una evolución del R25 sujeto a la nueva normativa, que obligaba a reducir el motor de un V10 de 3 litros a un V8 de 2.4. El chasis también fue modificado en su parte posterior.
R26

R25 - Renault
R25
En 2005, Fernando Alonso terminaría prioclamándose por primera vez campeón mundial con el R25. Los primeros entrenamientos de la temporada ya mostraron que Fernando podría hacerle frente a Schumacher. Jarno Trulli dejó Renault y Giancarlo Fisichella se convirtió en su nuevo compañero.
El nuevo R25 venía con espectaculares cambios sobre el R24, esencialmente un motor más potente y mejoras aerodinámicas en el chasis para adaptarse a la normativa.

R24 - Renault
R24
Alonso ya sabía lo que era ganar un Gran Premio con el R23 y en Renault se las prometían felices con el R24 de 2004, pero, una vez más Schumacher, se mostró ese año imbatible y Alonso acabó la temporada sin haberse podido alzar con ningún triunfo. Alonso hizo grandes carreras, conduciendo como un verdadero campeón, y logró podios en los circuitos de Francia, Austria, Inglaterra y Hungría. De esta manera, el piloto español siguió destacando y quedó en el cuarto puesto del Campeonato del Mundo, con 59 puntos. El R24 se vio sometido a la imposición de la FIA de que los motores duraran todo un fin de semana. El motor era más estrecho que el del R23 y estéticamente apenas se parecían.

R23 - Renault
R23
Fue su primer año al volante de Renault. Tras pasar por Minardi y estar un año como probador de Renault, en 2003 se convirtió en piloto titular de la escudería gala y disputó el Mundial con el R23. Esa temporada ganó su primer Gran Premio, en Hungría, y le dio una pasada a Michael Schumacher que ha quedado para siempre en la historia de la F1.
El R23 era un monoplaza ideado para garantizar una resistencia y una rigidez máximas con un peso mínimo. Portaba un motor V10 atmosférico con una cilindrada de 3 litros y 4 válvulas por cilindro. Con el R23, Alonso sufrió el accidente más grave de su carrera, prácticamente el único que ha tenido, cuando, en el GP de Brasil disputado en Interlagos, chocó frontalmente con una rueda desprendida en otro accidente. Afortunadamente salió ileso.

PS01 -Minardi
PS01 Minardi
Nuestro campeón se estrenó en la Fórmula 1 de la mano de Minardi, donde estuvo dos temporadas. Alonso sabía que su paso por esa escudería sólo le serviría para conocer de primera mano el circo de la F1, puesto que sus monoplazas están a años luz de ser competitivos. Con el modelo PS01 se habituó a la competición; eso sí, viendo a todos sus rivales desde las últimas plazas.

(Fuente: lasexta y otras páginas de internet)


14 comentarios:

silvo dijo...

Buena entrada pro_mágicalonso, qué bien lucen los coches ahí, con el de Minardi hizo un punto, einss... el R25 y el R26, !qué tiempos aquellos!, el McLaren es que se lo ponían mas inferior que a Ham, buen coche pero para el moreno, el R29 nos dió alegrías al final y ese del morro raro, al menos en la foto, va a ser de nuevo !campeón del mudo!, Vamos Fernando, nunca los había visto así juntos, gracias por ello :-)

un fuerte abrazo pro_mágicalonso

pro_magicalonso dijo...

Gracias Silvo y si la verdad que se ven bonitos los coches, es que lo son :-)
Volverán los tiempos del R25 y R26 ya verás, el R29 será con el que volverán esos tiempos.
Todos juntitos pero no revueltos :-) Un abrazo

Marcos Antonio dijo...

Eu adorava o R26 e o capacete do alonso na época.O capachete desse está legal,mas o carro não gostei mto.

abrazos

Boris dijo...

muy buen post,esta bien recordar todos estos coches.mis favoritos también son el R25 Y R26

Ruco dijo...

Para mí el mas bonito el R26, pero creo que por importancia cada uno tiene su parte de historia. El Minardi por ser el primero; el R23 por la primera victoria, el R24 por habernos dado las mejores salidas, también por el peor accidente de Fernando en la F1. El R25 el primer mundial; el R26 contra la FIA, Hungría 06 y segundo mundial. El McMierda porque fué una lección de vida para Fernando, y el R28 porque depuró su pilotaje...
Ahora falta saber que pasará con el R29...

Saludos.

pro_magicalonso dijo...

Gracias Ryoga y si la verdad que el R25 y R26 son bien bonitos y encima lo que tienen detrás de ellos lo hacen más si cabe. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Muy bonito el R26 si R74, también como decía Ryoga el R25, todos y cada uno de ellos encierra algo. Me encanta todo lo que dices de los Renault y jajajajaj me encanta también el nombre descriptivo que le has dado al plateado jajajajaj
Y a final de año veremos como se nos hará bien precioso el R29 viendo a Alonso triunfando con el. Saludos

pro_magicalonso dijo...

Si Marcos Antônio Filho creo que por mayoría sale el R26 el más bonito. Saludos

Garfield dijo...

Buen post, todos muy chulos, el R26 con su segundo campeonato, el R25 su primero, el minardi cuando empezó, cuanta historia hay encerrada en cada uno de esos monoplazas, cuantas alegrías y a veces porque no decirlo también cuantas decepciones porque no salían las cosas según lo esperado, me quedo con todos. Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Garfiel y es muy cierto lo que dices, ahí en esos coches hay encerradas muchas emociones juntas. Saludos

Carlos García-Alcañiz dijo...

el r-26 le tengo bien guardado en mi corazón, pues fue el primer f1 que vi, bien es cierto que de exposición y que seguro que no era una réplica exacta, pero ver ese monoplaza me impresionó muchísimo. Además, en cuanto a estética, me encantó el mclaren mp4-22.
Buen post!

Francisco Posse dijo...

Si el campeonato va a ser como el del año pasado, le vendrá bien hacer los entrenos en agua.

Con neumáticos lisos es como de verdad parecen F1 :)

Un saludo

pro_magicalonso dijo...

Gracias Carlos. La verdad que cuando se ven cerquita impresionan, yo he visto los de su exposición que habían varios (Minardi, McLaren, Renault y después habían varios karts o el de formula 3000) y después otro día vía un Ferrari también de cerca, en un centro comercial estaba ahí con Marc Gené, yo ni sabía que iba a estar y de repente me lo encuentro jo es que impresionan una barbaridad, vamos que si a uno no le gusta la F1 si los ve así de cerca estoy segura que termina gustándole, porque son una pasada. Un beso

pro_magicalonso dijo...

No te creas Paco, al principio es mejor hacer los entrenos en no agua, él ya sabemos que es bueno en agua, sin embargo el coche como mejor se desarrolla es en condiciones normales para que pueda llevarlo al límite y después una vez que ya está todo desarrollado y corregido los posibles fallos que le puedan encontrar entonces si vale lo del agua pero antes no, así pienso yo.
La verdad que si, los neumáticos lisos le dan un bonita apariencia :-)
Saludos

 
Magic Alonso - "Cuando conduzco el coche siento libertad total para ser yo mismo y expresarme como soy".